¿Tengo exceso de humedad en mi hogar? Tips de cómo detectarlo y erradicarlo

mejores deshumidificadores de aireLos altos niveles de humedad pueden ser dañinos para ti y tu familia. La alta humedad puede hacer que las esporas de moho crezcan y se reproduzcan, lo cual crea problemas de salud. Entre los tantos inconvenientes de la excesiva humedad, se encuentran problemas respiratorios, en especial en los niños y ancianos.

¿Por qué pasa esto? La humedad puede surgir de muchas maneras, puede empeorar en situaciones comunes como tomar duchas de agua caliente, cocinar alimentos en la estufa y en el horno, por la tierra de las plantas dentro del hogar.

El problema con las nuevas construcciones de las casas, es que están tan bien selladas que impiden expulsar este exceso de humedad. Piensa en tu casa como una bolsa Ziploc. El aire cálido y húmedo de adentro reacciona con el aire frío y seco en el exterior, lo cual hace que se produzcan efectos como la condensación en las ventanas. No obstante, lo que no puedes ver a simple vista es la humedad que podría formarse detrás de las paredes o en el ático.

Alta humedad dentro de mi hogar ¿Qué problemas pueden ocasionarme?

Los niveles de humedad deseables están alrededor del 30-50%. En el momento en que la humedad pasa de estos valores, y la atmósfera alcanza una temperatura tan baja que no aguanta más humedad, se condensa hacia diversos lugares como las ventanas.

Otra señal que podrías percibires el olor característico a humedad en el aire.

¿Necesito un deshumidificador de aire? Señales:

Aparte de los síntomas de alergias, tal vez quieras considerar adquirir un deshumidificador si encuentras señales obvias de exceso de humedad dentro de tu hogar, tales como:

  • Manchas oscuras en las paredes o el techo de la casa.
  • Cuartos con alta humedad y escasa o ninguna ventilación (En especial aquellos baños que no tienen ventanas).
  • Condensación frecuente en las ventanas en algunas partes de tu casa.
  • Pequeños puntos negros (Esporas de moho), las cuales crecen en las paredes o en áreas de humedad intensiva como en la ducha o en la bañera.
  • Olor a moho u hongos.

Beneficios de un Deshumidificador de Aire

¿Qué tan malo puede ser? Un problema de alta humedad contribuye a fomentar el crecimiento de moho. Las esporas de este hongo causan reacciones alérgicas a algunas personas, así como de asma, en especial en los niños. Por lo que, una de las opciones que podemos encontrar para erradicar este problema es un deshumidificador:

  • Al reducir los niveles de humedad de tu hogar, lo vuelve menos propenso a alérgenos tales como ácaros del polvo, moho y hongos.
  • Ayudan a disminuir olores que provienen de los hongos y el moho, lo cual significa que tu hogar no tendrá esos olores fuertes como a "mohoso" o "podrido".
  • Tu ropa y tus muebles estarás libre de ese moho.
  • Tu sistema respiratorio te lo agradecerá, al permitirte respirar mejor y sentirte más cómodo.
  • Un ambiente menos húmedo significa que tu ropa se secará más rápido. Al tiempo que, los alimentos como el pan o cereal permanecerán frescos más tiempo y tus cosas dentro del hogar no sufrirán de corrosión o daños por humedad. !Una protección para el bolsillo!
  • Utilizar un deshumidificador te ayuda a reducir el polvo en tu casa, por lo que, nos olvidamos limpiar tan seguido. ¡Ya nos convencieron con esta!
  • Te hará sentir mejor tanto física como mentalmente (los estudios muestran que la felicidad puede verse afectada por los niveles de humedad).
  • Podrías gastar menos en las facturas de calefacción.

Tengo problemas de humedad ¿Qué tipo de deshumidificador debo escoger?

Antes de irte a comprar un deshumidificador debes saber en qué espacio lo vas a colocar. Ahora te mostramos cuales son los tipos de deshumidificadores::

Deshumidificadores Domésticos

Puedes encontrarlos en diferentes capacidades de absorción de agua y con una gran variedad de tamaños de almacenamiento. En este caso fijate en el tamaño de habitación o la casa en la que planeas usarlo y en tu presupuesto. Los mejores deshumidificadores domésticos en general vienen con una manguera de drenaje y una función de apagado automático. Encontrarás que estas dos funciones son en extremos útiles

Para el sótano o garaje

Suelen ser para espacios más grandes, ya que este tipo de lugares en general requieren de mayor capacidad, así como la habilidad de trabajar en temperaturas más bajas. Así que estos equipos son diseñados para altas capacidades de absorción. Además, por lo que requieren instalarse en áreas de muchísima humedad, deben tener una conexión de manguera para un drenaje constante.

Mini Deshumidificadores

Se trata de versiones compactas y portátiles de las unidades más grandes. Si tienes espacios mas pequeños como como baños o salas de lavandería, los mini deshumidificadores son la solución perfecta. Quizás tienes alergias significativas y podrías necesitar viajar con esta unidad. Estos son mucho más versátiles, ya que se pueden colocar en cualquier lugar del hogar u oficina.

Deshumidificadores Industriales

Estos son diseñados para cubrir áreas muy grandes. Los deshumidificadores industriales son una gran solución para oficinas abiertas, almacenes y plantas de fabricación. Ofrecen una variedad de opciones para elegir, incluidos drenajes por gravedad y bombas de condensado integradas para servicio pesado.

Además de un deshumidificador, existen otras formas de controlar los niveles de humedad en su hogar. Aquí te damos algunos tips:

  • Use un ventilador mientras cocine. Sin embargo, es importante que se expulse el aire fuera del hogar. También, haga funcionar un ventilador de extracción mientras se ducha, deje el ventilador encendido por lo menos 20 minutos después de la ducha.
  • No cuelgue la ropa mojada para que se seque dentro de la casa durante el invierno.
  • Deje las cortinas y las persianas abiertas para permitir una circulación de aire adecuada.
  • Cuando el clima lo permita, abra las ventanas para que circule el aire a través de su casa.
  • Aumente la temperatura interior porque la humedad relativa disminuye si aumenta la temperatura.
  • Ser consciente de la temperatura interior y exterior ¿Cuál es la temperatura actual dentro y fuera?
  • Temporalmente coloque afuera las plantas de la casa o concéntrelas en una habitación. Las plantas liberan vapor de humedad al aire. Especialmente cuando tienes muchas plantas, su papel en los niveles de humedad del hogar puede ser significativo. También asegúrese de no regarlas en exceso.

Deja un comentario

APROVECHA LAS OFERTAS DE INVIERNO IR A AMAZON