Aspiradoras Bosch Unlimited: Serie 8 y Serie 6 – Comparativa y Opinión

Bosch Unlimited Serie 6 vs Bosch Unlimited Serie 8

Si lo que buscas es una nueva aspiradora, pero aún no decides cuál puede ser la mejor opción, la marca alemana Bosch -especializada en el ámbito de la limpieza – ofrece en el mercado una enorme variedad de productos, destacándose sobre el resto con las aspiradoras de trineo.

Esta marca, de una trayectoria de más de 100 años, se posiciona a la delantera por su ingeniería de alta calidad que ahora promete poner punto final al drama de los cables enredados y las bolsas del filtro de las aspiradoras comunes.

El lanzamiento de la segunda generación de su tope de gama, la Unlimited serie 8 Gen2, más poderosa que su predecesora, la Unlimited Serie 6, supone un gran avance con grandes beneficios para los consumidores.

¿Es la Bosch Unlimited Serie 8 Gen2 realmente una evolución con respecto a la Serie 6?

En esta reseña te pondremos sobre la mesa una comparativa entre estos dos artefactos, veremos sus similitudes y diferencias para tomar un veredicto.

Comparativa Unlimited Serie 8 vs Serie 6

Bosch Hogar, Unlimited Serie 6, BCS611AM, Aspirador sin Cable, 18 V, 0.4 Litros, Color Blanco [Exclusiva Amazon]
Bosch Hogar Unlimited Gen 2 Serie 8 Aspirador Vertical, 0.4 litros, Blanco
2 en 1
Autonomía (min)
30′
65′
Peso (kg)
2,3 kg
3,2 kg
Luces led
Filtro alta eficiencia
Depósito (ml)
300 ml
400 ml
Modo de uso
Estándar y Turbo
Eco / Auto / Turbo
Batería extraíble
Número de baterias
1
1
Pantalla
Bosch Hogar, Unlimited Serie 6, BCS611AM, Aspirador sin Cable, 18 V, 0.4 Litros, Color Blanco [Exclusiva Amazon]
2 en 1
Autonomía (min)
30′
Peso (kg)
2,3 kg
Luces led
Filtro alta eficiencia
Depósito (ml)
300 ml
Modo de uso
Estándar y Turbo
Batería extraíble
Número de baterias
1
Pantalla
Precio
Bosch Hogar Unlimited Gen 2 Serie 8 Aspirador Vertical, 0.4 litros, Blanco
2 en 1
Autonomía (min)
65′
Peso (kg)
3,2 kg
Luces led
Filtro alta eficiencia
Depósito (ml)
400 ml
Modo de uso
Eco / Auto / Turbo
Batería extraíble
Número de baterias
1
Pantalla
Precio

Vistazo: Unlimited Serie 8 vs Serie 6

bosch-unlimited-serie-8-vs-serie6

En un primer recorrido de ambos artefactos podemos percatarnos de una notoria diferencia:

El peso.

En el caso del modelo Unlimited Serie 8 Gen2 hablamos de unos solidos 3,2 kg, que realmente no significan gran cosa cuando se trata de aspirar el suelo. Pero, si la tarea es aspirar muebles o estantes, después de cierto tiempo comienza a tornarse muy pesado.

Cuando vemos su diseño no imaginaríamos este peso, la potencia de este equipo lo es todo y es precisamente en su motor donde se concentran no menos de 2 kg.

En cuanto al Bosch Unlimited Serie 6, se presenta con un diseño compacto un poco más fácil de manejar para la limpieza tanto de muebles como de estantes, teniendo un peso total de 2,3 kg como aspiradora vertical, y como aspirador de mano es un poco más liviana (1,4 kg), dependiendo del accesorio.

Pantalla indicadora

 teclat.net Bosch Unlimited Gen 2 Serie 8 opiniones

Otra característica que resalta a la vista es la carencia de un monitor o pantalla indicadora del modo en que se encuentra funcionando el equipo y su batería. Para el equipo Serie 6 han resuelto un flasheo de led rojo para indicar que quedan 20% de batería como advertencia para su carga.

A diferencia del Unlimited Serie 8 Gen2 que cuenta con un indicador que precisa la potencia a la que se encuentra aspirando, el porcentaje de batería y una pequeña advertencia si se atasca o tiene algún problema el motor.

Capacidad del depósito

Quienes usamos una aspiradora sabemos que el depósito es una característica importante. Saber cuánta suciedad es capaz de contener es tan vital como el método de extracción de bolsa o contenedor.

Al comparar el Unlimited Serie 8 con el modelo Serie 6 podemos notar que la primera tiene un contenedor ligeramente mayor que la segunda, 0,4 L vs 0,3 L para ser precisos. En términos prácticos, esa constituye su única diferencia, ya que ambas cuentan con un vaciado sencillo e higiénico que previene las grandes nubes de polvo.

Batería y formas de cargar

bosch-unlimited-serie-8-vs-serie6

El nombre de estos modelos Serie 6 y 8 “Unlimited” no es casual, se debe a que se puede aspirar sin limitaciones gracias a sus baterías intercambiables Power for ALL System 18 V. Lo que esto significa, en términos claros, es que las baterías de estos dispositivos son las mismas utilizadas en otras herramientas de la marca Bosch para el hogar y el jardín. Al ser compatibles, pueden intercambiarse unas con otras, lo cual resulta una gran ventaja.

El equipo Serie 6 cuenta con una única batería, mientras que la Serie 8 viene con la opción de dos baterías en algunos de sus modelos.

Tanto la Serie 8 como la Serie 6 tienen un tiempo de carga de hasta 4 horas, el cual se puede realizar de tres formas:

  • Enchufarla directamente
  • Cargarla en su base de pared
  • Llenar la batería a través de un cargador rápido que se adquiere de forma opcional, y cuya ventaja es que puede reducir el tiempo de carga a menos de 1 hora.

Esto permite poner a cargar una batería mientras aspiras y, reemplazarla por la otra fácilmente al momento de quedarse sin energía para continuar.

Se recomienda, como a otros equipos de esta marca, hacer una carga completa de la batería antes de ponerla a funcionar por primera vez.

Modos de succión y autonomía real

El modelo Bosch Unlimited Serie 6 posee dos modos de trabajo:

  • Estándar: Potencia mínima que alcanza un buen rendimiento en suelos duros
  • Turbo: Potencia al máximo
La batería es capaz de alcanzar aproximadamente 30 minutos de uso en modo estándar, mientras que en el turbo soporta solo unos 10 minutos de actividad.

La aspiradora Unlimited Serie 8 Gen2 ofrece, en cambio, tres modos de operatividad:

  • Eco: Mayor duración de la batería y alcanza un buen rendimiento en suelos duros
  • Turbo: Potencia al máximo
  • Auto: Ajusta por sí mismo la potencia en función del tipo de suelo
La autonomía de la Serie 8 Gen2 alcanza hasta 65 min en modo Eco y 10 min en Turbo, lo que es más que suficiente para limpiar hogares amplios.

Sí, que la Serie 8 Gen2 tenga tres ajustes en lugar de dos es una ventaja, pero, lo que hace la mayor diferencia frente a la Serie 6 es el propulsor automático con el que cuenta.

¿Cuál es la ventaja de este propulsor automático?, te preguntarás… Pues, es una tecnología capaz de detectar el material que debe limpiar y ajusta su potencia en torno a eso de manera casi inmediata. De esta manera, también optimiza la autonomía de la aspiradora.

BATERÍA AUTONOMÍA (una batería) TIEMPO DE RECARGA
Serie 8:  18 V / 4 Ah

Serie 6:  18 V / 2.5 Ah

30′ modo Eco

65′ modo Eco

Ambas hasta 4 h

Rendimiento

bosch-unlimited-serie-8-comparativa-serie6

Bien, ya tenemos los datos de las baterías y su duración en promedio, pero, ¿cómo se traduce eso en rendimiento con el motor?

Modelo serie 6

Logra un buen trabajo en todo tipo de superficies gracias a su tecnología generación DigitalSpin. Su motor digital sin escobillas cuenta con 54.000 revoluciones por minuto, lo que proporciona una buena absorción que captura distintos tipos de suciedad presentes.

Al no tener escobillas, se reduce considerablemente el ruido que pueda generar, ya que se minimiza el rozamiento, alargando a la vez su vida útil.

Esta aspiradora es capaz de limpiar de 4 a 5 m2 por minuto, por lo que los 30 minutos que dura en uso su modo estándar pueden alcanzar para limpiar alrededor de 100-125 m2. Esto deja al Turbo solo de manera puntual para garantizar una limpieza profunda que optimiza el uso de la batería y reduce los niveles de ruido.

Modelo serie 8

El motor digital sin escobillas se repite en el modelo Serie 8, pero esta vez con una capacidad giratoria de 86.000 rpm, un 50 % más rápido que el de la generación anterior. Este motor Turbospin es superior al de su hermano mayor, por lo que puede aspirar una casa de 150 m2 con una sola carga sin ningún problema.

Bosch no provee la información de la potencia de succión (en pascales o en vatios de aire) como lo hacen otras marcas de alta gama. Pero, afirma que es tan potente y efectiva como un aspirador con cable para recoger polvo, pelos, pelusas, migas, arena y otras partículas.

Pero, si lo comparamos con otros modelos top de fabricantes como Dyson, Dreame y Roborock con motores que giran sobre las 120 revoluciones por minutos, esta serie 8 queda por debajo en sus niveles de succión.

Los filtros de Bosch Unlimited

Ambas aspiradoras cuentan con un buen sistema de filtrado, con tecnología ciclónica y filtros de alta eficiencia, los cuales garantizan la absorción de todas las partículas de suciedad en tus muebles o estantes.

En el caso de la aspiradora serie 8, trabaja mediante filtros de mallas y otro de láminas con una alta eficiencia en atrapar átomos microscópicos.

Para el método de la aspiradora Unlimited Serie 6, el sistema de filtro es a través de una membrana fina llamada “Pure Air” que garantiza un 99,9% de aire filtrado, ideal para las personas alérgicas.

Mantenimiento

En cuanto a mantenimiento se refiere, ambos equipos poseen el mismo sistema de drenaje. Aunque no resulte del todo cómodo, para poder vaciar el depósito hay que quitarlo por completo.

En ambos existe una pestaña en la parte superior desde donde se desmonta el contenedor y filtros para su limpieza. Pese a ello, gracias al material con el cual está fabricado, no da la sensación de que pueda romperse fácilmente o que resulte pesado o laboriosa la rutina de extracción.

Accesorios

bosch-unlimited-serie-8-comparativa-serie6

Una aspiradora por sí sola no es nada si no cuenta con unos buenos accesorios que complementen sus capacidades. Ambas aspiradoras vienen con una buena colección de boquillas y cepillos para optimizar el uso de los equipos.

Sin duda, destaca el Unlimited Serie 8 con una extensa cantidad de accesorios que incluyen:

  • Una boquilla principal con iluminación LED
  • Un mini cepillo eléctrico
  • Un cepillo para muebles
  • Una boquilla para tapicería
  • Una boquilla larga y flexible
  • Una boquilla para teclados y cajones
  • Una estación de acoplamiento
  • Una manguera de extensión con dos cargadores y dos baterías
Dependiendo del modelo adquirido (que se indican abajo) puede incluir más o menos accesorios, y adicionalmente se pueden adquirir aparte otros complementos compatibles con esta serie.

En esta serie 8, puedes encontrar cuatro modelos que se diferencian por los accesorios que incluyen:

Bosch Hogar Unlimited Gen 2 Serie 8 Aspirador Vertical, 0.4 litros, Blanco
Bosch Unlimited Gen 2 Serie 8 Aspirador Vertical, 0.4 litros, Blanco
Bosch Unlimited Gen2 Serie 8 - Aspiradora recargable, sin cable, con autonomía de larga duración, pack de baterías intercambiables Bosch Power For All y accesorios, en negro
Bosch Hogar Unlimited Gen 2 ProAnimal Serie 8 Aspirador Vertical, 0.4 litros, Rojo
Accesorios
- Cabezal LED
- Tubo estrecho
- Cepillo pequeño 2 en 1
- Cabezal LED
- Tubo estrecho largo flexible
- Cepillo pequeño 2 en 1
- Boquilla para tapicerías Unlimited
- Cabezal LED
- Tubo estrecho largo flexible
- Cepillo pequeño 2 en 1
- Boquilla para tapicerías
- Boquilla larga estrecha
- Cabezal LED
- Tubo estrecho largo flexible
- Cepillo pequeño 2 en 1
- Mini-cepillo motorizado mascotas
- Rodillo especial mascotas
Bosch Hogar Unlimited Gen 2 Serie 8 Aspirador Vertical, 0.4 litros, Blanco
Accesorios
- Cabezal LED
- Tubo estrecho
- Cepillo pequeño 2 en 1
Precio
Bosch Unlimited Gen 2 Serie 8 Aspirador Vertical, 0.4 litros, Blanco
Accesorios
- Cabezal LED
- Tubo estrecho largo flexible
- Cepillo pequeño 2 en 1
- Boquilla para tapicerías Unlimited
Precio
Bosch Unlimited Gen2 Serie 8 - Aspiradora recargable, sin cable, con autonomía de larga duración, pack de baterías intercambiables Bosch Power For All y accesorios, en negro
Accesorios
- Cabezal LED
- Tubo estrecho largo flexible
- Cepillo pequeño 2 en 1
- Boquilla para tapicerías
- Boquilla larga estrecha
Precio
Bosch Hogar Unlimited Gen 2 ProAnimal Serie 8 Aspirador Vertical, 0.4 litros, Rojo
Accesorios
- Cabezal LED
- Tubo estrecho largo flexible
- Cepillo pequeño 2 en 1
- Mini-cepillo motorizado mascotas
- Rodillo especial mascotas
Precio

Por su lado, lo que ha resuelto Bosch en su Serie 6, es proporcionar un modelo especial Unlimited Serie 6 Pro Animal – disponible en color rojo- que sumado a los cepillos y boquillas tradicionales, cuenta con un cepillo ProAnimal y un cepillo Mini Turbo ProAnimal. Estos accesorios son ideales para capturar pelos de los animales depositados en sofás, sillones, camas y otras superficies tapizadas. Ambos accesorios pueden adquirirse y ajustarse por separado para la aspiradora Unlimited Serie 6.

Veredicto: Bosch Unlimited Serie 6 VS Unlimited Serie 8 Gen2

bosch-unlimited-serie-8-comparativa-serie6

Tomando en cuenta todos los aspectos que hemos detallado en esta reseña, puntualizamos los aspectos fundamentales que diferencian a la aspiradora Bosch Unlimited Serie 6 de la Unlimited Serie 8 Gen2 para facilitar nuestro análisis:

  • Aunque las dos tienen motores digitales, la serie 8 posee casi el doble de revoluciones en comparación al de la Serie 6. Hablamos de que mientras uno gira a 54.000 r.p.m, el otro es capaz de alcanzar a 82.000 revoluciones, proporcionando una mayor potencia de succión.
  • La Serie 6 queda atrás al ofrecer solo dos modalidades de uso (estándar y turbo) frente a la Serie 8 que ofrece tres (Eco, auto y turbo), dos niveles de ajuste de succión y su capacidad de auto-regularse según la superficie donde esté ubicado. Para viviendas con varias alfombras esta característica es muy conveniente.
  • Aunque ambas aspiradores poseen baterías extraíbles e intercambiables con el resto de los artefactos de la línea verde de la marca, la serie 8 alcanza el doble de autonomía en uso (65 min) en comparación a la Serie 6 (30min), sin considerar que algunos modelos de la Serie 8 incluyen dos baterías para duplicar su autonomia.
  • El peso es quizá uno de los aspectos donde la balanza pueda favorecer a la Serie 6, ya que resulta más ligera (2,4 kg) y fácil de usar que la Serie 8 (3,2 kg).
  • La tecnología de la Serie 8 Gen2 que incluye iluminación led que hace ver mejor la suciedad en zonas oscuras, como debajo de las camas, carros, o sofás, sin duda constituye un plus a considerar.
  • Además, el depósito de Serie 8 Gen2 es un 25 % más amplio, con 400 ml, en comparación a los 300 mililitros que rinde su hermana mayor.
Revisando estos datos podríamos decir que la aspiradora Bosch Serie 6 puede ser realmente eficaz como herramienta auxiliar, o para un piso o estudio pequeño, dejando a la Serie 8 la capacidad de limpiar una vivienda por completo, optimizando el tiempo de su autonomía.

Sabemos que el factor económico constituye un aspecto importante, pero al tener esta información podemos deducir que puede resultar mejor para el bolsillo a largo plazo.

Deja un comentario