Con la llegada del frío, es recomendable estar preparado para que dentro de nuestro hogar haya un buen ambiente acogedor. Si vives en un apartamento o en un piso, no tienes que renunciar al efecto mágico, relajante y quizás romántico que puede aportar una chimenea.
Existen muchas opciones en el mercado para calentar tu hogar, pero en esta ocasión te contaremos lo básico que necesitas saber acerca de las chimeneas eléctricas. De este modo, podrás despejar todas tus dudas y obtendrás información valiosa para tomar la mejor decisión a la hora de adquirir un equipo como este.
Chimenea eléctrica, ¿qué es y cómo funciona?
Una chimenea eléctrica es básicamente un radiador eléctrico, con forma de chimenea y que simula llamas de fuego para producir el efecto visual de una llama verdadera. Este efecto óptico lo obtienen de diversas formas, con luces Led, vapor de agua, hologramas e incluso el sonido del crepitar del fuego.
Cumple dos funciones en tu hogar: sirve de calefacción, aunque no calienta tanto como una chimenea de leña y además es una chimenea decorativa. Luce como una verdadera chimenea, pero con las propiedades de limpieza y seguridad. Además, no requieren una salida de humo.
Este tipo de chimeneas permiten calentar de manera rápida la estancia por convección o por radiación. Mientras que, son perfectas para servir como un sistema complementario o de apoyo a la calefacción del hogar.
Por otro lado, estas chimeneas te permiten regular la intensidad de calor y del efecto óptico del fuego. Incluso, en algunos modelos hay un termostato electrónico que controla la temperatura para que no se sobrecaliente o gaste electricidad innecesaria.
Por este motivo, considerando estos dos aspectos, queremos facilitarte tu decisión. Echa un vistazo a las que hemos considerado como las mejores chimeneas eléctricas del momento.
Comparativa de chimeneas eléctricas
¿Cuál es la mejor chimenea eléctrica?
A continuación te presentamos opciones de chimeneas que consideramos más funcionales y con mejor diseño, a un precio competitivo. Sin embargo, el modelo que elijas depende en gran parte al que más se adecue a la decoración del hogar y por su puesto al estilo que más te guste.
1- Casa.pro – Chimenea eléctrica pequeña
Esta chimenea eléctrica nos gusta porque tiene un diseño muy elegante y parece una espectacular reliquia de antaño. Si tienes restricciones en tu presupuesto, no hay problema, ya que esta es una de las más asequibles del mercado.
Su buen precio, con respecto a sus características de gama media, la sitúan actualmente como una de las más vendidas en Amazon España. Un aspecto que proporciona confianza en ella es que prácticamente todos sus compradores señalaron que el producto cumplió con sus expectativas.
Su potencia es de hasta 2000 W, y puede controlarse muy fácilmente. Por lo que, es una de las que más calor aporta de su tipo.
Tiene una leña decorativa que da la ilusión de tener llamas verdaderas. Además, tiene un termostato incorporado que te permite controlar el uso y el gasto energético.
Es una muy buena opción para una habitación mediana, algo menor de 25 m2. Y, por otro lado, su instalación es más que fácil, con solo encontrar un espacio en el que se pueda conectar en el cuarto que te apetezca basta. Aquí te dejamos sus aspectos técnicos:
Características técnicas:
- Termoventilador incorporado
- Alimentación de corriente: 220-240 V~ | 50/60 Hz |
- Calefactor con 2000 vatios de potencia máxima
- Termostato regulable en dos niveles
- Medidas: aprox. 39 x 24 x 56,5 cm (ancho x alto x profundo)
- Peso: aprox. 7 kg.
De acuerdo con usuarios que la compraron, el efecto de fuego es magnífico, parece muy real. Además de esto, dijeron que el calor que aportaba era bastante para su tamaño.
Algunos compradores mencionaron que hacía un ruido, similar al de un calefactor común. Otro aspecto menos positivo es su tamaño, ya que es pequeña en comparación a otras chimeneas eléctricas.
2- Art Flame Arizona mini y Dalas - Chimenea eléctrica empotrable
Escogimos esta chimenea eléctrica por varias razones, una de ella es su apariencia lujosa que nos hace sentir con una calidez y comodidad insuperables. Además, es muy versátil, se puede colocar directamente en el suelo o empotrar en un mueble.
La estufa funciona bien y sus llamas se ven muy reales. Por otro lado, tiene un sistema contra el sobrecalentamiento para mayor seguridad. Las personas que lo adquirieron comentaron que no es caliente por afuera y que el elemento calefactor está oculto detrás de una rejilla de metal.
La potencia de su calefactor de cuarzo está en 1500 W, bastante potente para ser una chimenea eléctrica. Una potencia muy adecuada para una estancia de no más de 25 m2.
- Ventilador de conexión independiente.
- Calefactor con potencia de hasta 1500 W.
- Alimentación: AC 220-240 V~ | 50 Hz |.
- Ajuste de intensidad de la llama.
- Medidas: aprox. 60,3 x 147 x 43 cm (ancho x alto x largo).
En las observaciones que hicieron sus compradores de Amazon España señalan que no hace nada de ruido. También afirmaron que las llamas del equipo lucen como el fuego real.
Es costosa en comparación a otras chimeneas eléctricas.
3- NETTA - Chimenea eléctrica más vendida
Si quieres darle un toque vintage a tu hogar, esta es una alternativa perfecta. Su bello diseño y buena calidad la hacen una de las chimeneas eléctricas más vendidas en Amazon España.
Al igual que la chimenea Casa.pro, alcanza una muy buena potencia para esta clase de equipos. Tiene dos niveles de potencia 1000/1950 W. También incluye un interruptor térmico de seguridad que evita el sobrecalentamiento y un termoventilador que circula el aire caliente en la habitación.
En las opiniones de Amazon España, todos estuvieron de acuerdo con que consigue un efecto de llamas muy real, un aspecto muy bien logrado por Netta. Así que, veamos sus especificaciones técnicas:
- Calefactor con potencia de hasta 1950 W en dos niveles
- Alimentación: AC 220 - 240 V~ | 50 Hz |.
- Termostato regulable
- Ajuste de intensidad de la llama
- Medidas: aprox. 37,5 x 23 x 51 cm (ancho x alto x largo)
- Peso: 5,5 Kg
No es caliente por afuera.
Hace algo de ruido, así como cualquier calefactor con ventilador. Aparte de esto, es pequeña en comparación a otras chimeneas eléctricas.
1- Classic Fire Lugano - Chimenea eléctrica decorativa estilo moderno
Esta chimenea eléctrica presenta un estilo moderno con acabados muy limpios y actuales. Nos encanta su marco blanco porque le da un toque moderno a la chimenea. Trae a su vez una iluminación en el marco, la cual puede variar entre 13 colores diferentes, de los cuales puedes escoger.
Las llamas son muy realistas. Este es uno de los puntos más importantes, debido a que la decoración es el aspecto principal de una chimenea eléctrica. Este efecto lo logra la chimenea eléctrica Lugano a través de sus luces 100% Led. De igual forma, si quieres, puedes cambiar la intensidad de las llamas.
A pesar de su agradable presencia, no deja de ser muy funcional en cuanto a la calefacción, ya que es ideal para calentar una estancia de hasta 30 m2. Tiene otras funciones que te serán muy útiles, como un termostático multifuncional que puedes programar.
En general, las opiniones fueron muy satisfactorias por la compra. Los compradores dijeron que proporcionaba bastante calor, a pesar de que la potencia es de 1800 W. Les resultó además muy fácil de instalar.
-
- Calefactor con potencia de hasta 1800 W
- Alimentación: 220/240 V
- Termostato regulable, de dos niveles
- Material: MDF
- Medidas: aprox. 71 x 70 x 22 cm (ancho x alto x largo)
2- M.C.Haus - Chimenea eléctrica minimalista
Esta chimenea eléctrica tiene un diseño minimalista y cuenta con un diseño envidiable. No es de sorprender, puesto que fue realizado por la marca especializada en muebles M.C.Haus.
Su variedad de nueve colores de iluminación le da un toque muy relajante a la habitación y puedes seleccionar entre cinco niveles de brillo para sus llamas.
Esta chimenea eléctrica está preparada para darte suficiente calor en un clima frío, con su potencia máxima de 1800 W. Una potencia como para calentar una habitación mediana de aproximadamente 30 m2. Y, tampoco tienes que preocuparte por si el consumo de la calefacción se excede, puesto que cuenta con control termostático de calor.
Si cuentas con un mayor presupuesto, esta es una opción estupenda. Tiene funcionalidades que no tienen las otras chimeneas de menor precio, como por ejemplo su capacidad de programar su apagado por hasta ocho horas, un control remoto y panel de pantalla táctil.
- Control remoto.
- Ajuste de intensidad y colores de las llamas.
- Entre 1 y 2 kW.
- Termostato regulable.
- Temporizador de 1 h a 8 h
- Pantalla táctil.
- Medidas: aprox. 101,6 x 43 x 14 cm (largo x alto x ancho).
Tiene diversas funcionalidades modernas que no tiene el resto.
Es grande en comparación a otras chimeneas eléctricas, por lo que hay que tener el espacio.
3- Klarstein Lausanne - Chimenea eléctrica, económica y moderna
Otra chimenea eléctrica de pared que nos ha cautivado con su diseño, muy elegante y nada que envidiar a otras de mayor coste. Como está pegada a la pared no ocupa nada de espacio.
Su sistema de calefacción tiene un rendimiento de hasta 2000 W, es perfecta para una estancia de 25 - 30 m2 y es regulable para un menor consumo.
Esta Klarstein Lausanne te abarca muchas de las características fundamentales en una chimenea eléctrica. Como por ejemplo, incorpora un mando a distancia que te brinda comodidad, así como un radiador termostático.
Su tamaño es más pequeño que la Holbeck, pero esto no será un inconveniente si cuentas con un espacio reducido para colocarla. Además, las dos tienen la misma potencia, por lo que, la funcionalidad del calefactor no tendrá que ver aquí con el tamaño de la chimenea.
Los comentarios de los compradores en Amazon son muy positivos, dicen que calienta el ambiente de manera muy rápida y que es una excelente compra. En concreto, el modelo del que te hablo (Chimenea eléctrica Klarstein Lausanne) cuenta con lo siguiente:
- Calefactor con potencia de hasta 2000 W
- Alimentación: 220-240 V ~ 50 Hz
- Termostato regulable en dos niveles
- Tecnología de iluminación de fondo led
- Medidas: aprox. 14 x 88 x 57 cm (Ancho x Alto x Largo)
- Peso: 20,6 Kg
El paquete incluye piedras de marmolina blanca para dar más sensación de realismo
Algunos compradores comentaron que el calentador tiene un ligero ruido que es normal en un calefactor común, no obstante, otros dijeron que no hacía nada de ruido.