Emisor térmico seco gama Lodel RA – Revisión

Es hora de que conozcas todos los beneficios que puede brindarte una estufa eléctrica.

No por nada este tipo de calentamiento es adoptado por más de uno, tiene muchas cualidades. Para citar algunas, estudiaremos a través de este artículo las características técnicas de la gama Lodel RA. 

Lodel RA es una de las líneas de emisores térmicos de bajo consumo de la marca española Haverland. Su principal atractivo es que es inteligente, y ofrece prestaciones modernas de radiadores de gama alta, pero con precios de gama media. Para conocer más sobre esto, te invitamos a seguirnos hasta el final.

¿Cómo son los emisores térmicos Lodel RA?

Los emisores Lodel RA están disponibles en cuatro modelos. El modelo más potente de la línea, el Lodel RA10, llega a los 1500 vatios, con un funcionamiento de climatización por inercia seca. Esto lo hace perfecto para habitaciones medianas (de 17 – 24 m²). Y además, su diseño es funcional y moderno.

Lodel RA es una de las líneas de radiadores eléctricos de inercia secos que tiene todos los elementos necesarios para proporcionar un calentamiento rápido. Uno de ellos es su cuerpo calefactor de aluminio de alta calidad. Aunque, sus elementos térmicos, delgados y ligeros, también optimizan su eficiencia.

Continuaremos el análisis con su diseño, practicidad, sistema de seguridad y opciones integradas. También exploraremos sus características y precio para llegar a un veredicto. Sin más preámbulos, ¡vayamos al meollo del asunto!

Características técnicas

Emisor Térmico lodel haverland wiUn recorrido rápido por las características técnicas de un dispositivo determinado nos permite recibir la mayor cantidad de información posible sobre él. Y cuando se trata de la gama Lodel RA, hay mucho que decir.

Lodel RA es la gama de radiadores secos más económica del fabricante Haverland, que se destaca, además, por su calentamiento rápido.

Si esto es posible, es gracias, en primer lugar, al material de fabricación de su cuerpo calefactor. De hecho, tiene un elemento térmico seco en su interior y su exterior está hecho de aluminio de alta calidad. Si bien, este material tiene la capacidad de calentarse rápidamente, no está sujeto a una posible fusión.

Los emisores térmicos secos Haverland no tienen partes móviles ni fluidos. Son completamente silenciosos, requieren un mantenimiento prácticamente nulo y son 100% reciclables.

Lodel RA es un radiador eléctrico blanco. Gracias a este color, digamos mate, tiene la calidad de combinarse bien con cualquier estilo de diseño de interiores. Se caracteriza muy bien por formas curvas en la parte superior, mientras que sus elementos térmicos son rectos. Además, su tamaño no te ocasionará complicaciones para su instalación tipo mural o para usarlo como calefactor portátil mediante el soporte de suelo que incluye.

¿Cómo funciona la gama de radiadores Lodel RA?

Cada elemento térmico seco que lo compone se calentará a pedido y empujará el calor hacia la habitación de manera uniforme y constante, sin dejar ningún punto frío.

La mayoría de los radiadores eléctricos distribuyen el calor en forma de convección, empujando el calor por la habitación. Esto está bien en su mayor parte, pero el Haverland va un paso más allá, ya que su elemento térmico seco expulsa el calor directamente alrededor de la habitación. Debido a esto, sentirás el calor del radiador mucho más rápido y toda la habitación se calentará de manera agradable y uniforme.

Además de una calefacción óptima, estos emisores térmicos también resaltan por los datos de calefacción que aportan. Para conocerlos en tiempos normales, solo hay que echar un vistazo al crono termostato digital y el indicador de consumo.

A esto se le añade que es programable y tiene una pantalla LCD que muestra todos los datos de calefacción y de programación.

En cuanto a los modos de programación permitidos, puedes optar por manual o automático. Con programación 24/7, adopta cuatro modos de funcionamiento. Puedes ajustarlo en modo automático, anticongelante, económico o incluso confort.

Para disfrutar de un uso seguro, no olvides utilizar el limitador térmico o el bloqueo del teclado.

Relación calidad / precio

Si por lo que has leído, estás pensando en adoptar un radiador Lodel RA, probablemente te interese su precio. Realmente es posible adquirirlo a un precio muy razonable. De hecho, su precio es menos de 200 euros, con IVA incluido, según la potencia que elijas.

Si nos preguntas, la relación calidad / precio está ahí. En el mercado, un modelo calificado como eficiente puede superar los 200 euros. Con este modelo, puedes ahorrar casi la mitad del precio. La decisión, en cualquier caso, es tuya.

Veredicto final ¿Vale la pena comprar un emisor térmico Lodel RA⁣?

Emisor térmico seco gama Lodel RA Revisión y opiniones

Lodel RA es una gama de estufas eléctricas que ha sido cuidadosamente diseñada para facilitar la experiencia del usuario. Por tanto, todos los sistemas integrados trabajan juntos para optimizar la comodidad del usuario. Además de un rendimiento indiscutible, el precio parece bastante correcto para estos radiadores.

El diseño se clasifica como un poco clásico según algunos. Otros usuarios también han informado de algunos problemas de programación. Para resumir nuestro análisis detallado, terminamos con un resumen de sus puntos positivos y negativos.

Aunque todas sus prestaciones son muy modernas e inteligentes, nos ha extrañado que no se haya incluido el sistema de detección de ventanas abiertas en un modelo como este. Sin embargo, su funcionamiento e indicador de consumo también ayudan a ahorrar energía.

Esta gama de emisores térmicos secos Haverland, Lodel RA, así como la Wi y la RCWave del mismo fabricante, están orientadas a un uso prolongado de hasta 3 horas de la calefacción al día. Se componen de elementos térmicos de alta inercia fundidos en aluminio y resistencias blindadas de alta calidad para un calentamiento uniforme.

Como puedes ver, Haverland no tiene nada que envidiarle a otras marcas más populares.

Otro buen modelo de radiador por inercia seca es su gama de cerámica, Haverland RCTTS Inerzia, con mucha más inercia y tiempo de calefacción.

Toma en cuenta que un elemento térmico seco no permanecerá caliente tanto tiempo como un emisor térmico de fluido o cerámico seco. Sin embargo, pero está controlado por un termostato de alta precisión de última generación con el que puedes hacer clic y apagarlo en cuestión de segundos para mantener la temperatura deseada. El resultado neto es un importante potencial de ahorro de energía. Abajo te mostramos algunos modelos de las gamas de radiadores secos del fabricante Haverland.

En el caso de que estos emisores térmicos no cumplan con tus expectativas, te invitamos a revisar nuestro artículo Mejor emisor térmico de bajo consumo – Guía de compra o continuar conociendo más sobre la calefacción eléctrica en nuestro artículo de Calefacción Eléctrica – Guía de Compra.

Deja un comentario