Emisores térmicos Orbegozo serie RRE – Revisión

mejores Emisores térmicos Orbegozo serie RRE

Dentro de la amplia gama de productos de calefacción para el hogar de la marca Orbegozo, encontramos los radiadores de bajo consumo, o también denominados emisores térmicos secos. Estos están diseñados para subir la temperatura del hogar en aquellos días fríos, de manera rápida y uniforme debido a su alta inercia térmica.

Su serie RRE es la evolución de los emisores térmicos RRM. Y, aunque ambas tienen modelos similares en potencia, se diferencian por varios aspectos. La serie RRE cuenta con más posibilidades de programación y termostato, así como otras funciones.

¡Veamos que se trae entre manos esta serie de Orbegozo!

¿Cómo son los emisores térmicos Orbegozo serie RRE – secos de aluminio?

Orbegozo RRE 1310La serie RRE de emisores térmicos Orbegozo tienen una excelente reputación por ser seguros, económicos y de rápido calentamiento. Esta última cualidad es su principal ventaja con respecto a los radiadores de aceite.

¿Cómo funcionan los radiadores secos de aluminio Orbegozo?

Funcionan casi igual que los radiadores llenos de aceite, pero sin usar aceite. En su lugar, utilizan componentes térmicos, como es el caso del aluminio.

Mediante el mismo proceso de radiación y convección, el aire se calienta al tocar el emisor térmico. Con el tiempo, toda la habitación se calienta. Como trabajan por convección, la habitación debe tener un buen aislamiento para que operen de manera eficiente.

Estos radiadores de aluminio de alta calidad de la marca Orbegozo combinan un buen aspecto con un gran rendimiento. Esto último, gracias a sus elementos conductores térmicos de alto factor de transmisión, ya que no utilizan ningún tipo de combustible ni fluido.

Mejor calefactor Orbegozo

Además, estos radiadores son versátiles en cuanto a la posibilidad de utilizarlos como equipos portátiles o fijos de montaje mural.  Todos los modelos de esta serie vienen con patas, soportes y también con su kit de instalación en la pared.

Son ideales para situaciones en las que se requieren calentar diferentes ambientes en diferentes momentos. Por lo que, son adecuados no solo para la vida moderna diaria, sino también para habitaciones con poco uso diurno, segundas residencias, propiedades de alquiler y oficinas.

Control

Su termostato digital y controles de alta precisión le permiten optimizar su respuesta frente a una caída de temperatura con respecto a la establecida. Esto les permite mantener siempre una temperatura constante en nuestra estancia.

Aparte de los modos de funcionamiento de confort, eco y antihielo, también puedes colocarlo en «modo programa». Y, si tienes niños, la función de bloqueo con que cuenta brinda protección en su operación.

Cuenta con una pantalla LCD táctil, mando a distancia y es programable para regular la temperatura los siete días de la semana y las 24 horas de cada día. Son funciones que nos ayudan a optimizar su funcionamiento y ahorrar consumo eléctrico innecesario.

Con todo este control digital, la serie RRE supera en ventajas a la RRM, la cual tiene un control convencional de perilla.

Potencia vs. modelos

Esta serie RRE de emisores térmicos Orbegozo viene en seis modelos que están disponibles en diferentes versiones de potencia. Alcanzan los 1800 W (800, 800, 1300, 1500 y 1800 Vatios) y comparten las mismas funciones.

Así que, únicamente se diferencian en la cantidad de elementos de calor y tamaño. De modo que, puedes elegir la potencia que mejor se adapta a tus necesidades.

Especificaciones generales

  • Seis versiones de modelos, según su potencia (800, 800, 1300, 1500 y 1800 Vatios)
  • Tres posibilidades de funcionamiento: confort, eco y antihielo
  • Optimiza su consumo energético mediante su sistema de programación por cada día de la semana
  • Rápida convección y difusión de calor
  • Cuerpo de aluminio
  • Mando a distancia
  • Limitador térmico de seguridad
  • Ecológico: sin aceite
  • Conexión 230 V ~ 50 Hz.

Ventajas y desventaja de los emisores térmicos serie RRW de Orbegozo

Aquí puedes darle un vistazo a algunas ventajas y desventajas que vienen con los emisores térmicos Orbegozo de la serie RRE.

Ventajas
  • Calentamiento rápido y uniforme
  • Diseño Versátil en cuanto a instalación fija o uso portátil
  • Función de aire frío para verano
  • Sin efectos secundarios para el viciado del aire
  • Sistema de protección
  • Funcionamiento eficiente energéticamente
  • Silencioso
  • Permitirá un ahorro de energía al programarse los siete días de la semana.
  • No requiere mantenimiento.
Desventajas
  • Baja durabilidad del calor residual cuando se apaga.
  • Efectivo solo en estancias medianas a pequeñas y bien aisladas, según el modelo.
  • Un poco más costoso que otros tipos de calefactores de espacio.
  • La superficie inferior puede calentarse mucho, por lo que son más peligrosos, por ejemplo al piso de parquet.
  • Puede ser no muy amigable su programación.

¿Cuánto calor necesita mi habitación?

Esté conectado o no, a la hora de elegir la potencia del radiador es importante conocer cuánto calor es capaz de proporcionar, de modo que podamos estimar si es suficiente para la estancia.

Dependiendo del tamaño de cada habitación, serán necesarios una serie de elementos de calefacción que forman el emisor térmico para calentar la estancia correctamente. Para habitaciones de metros cuadrados 6, 10, 12, 15, 18 y 22 necesitarás aproximadamente un emisor térmico Orbegozo de potencia en vatios (W) de 500, 800, 1000, 1300, 1500 y 1800, respectivamente. Puede ser menos o más según la región en que te encuentres.

Ahí es donde el fabricante Orbegozo estima la potencia de sus radiadores en función del tamaño de la estancia y ubicación geográfica en España, para cada uno de sus modelos. Abajo te lo mostramos.

Tabla de Potencia vs. m² de la estancia, según modelo del emisor térmico y ubicación geográfica

Mejor emisor térmico bajo consumo

Opiniones ¿Por qué comprar un emisor térmico Orbegozo serie RRE?

Los emisores térmicos Orbegozo son los más vendidos en España por su excelente relación calidad – precio. Comprar radiadores de bajo consumo de esta marca es ir a lo seguro al conseguir un precio económico, sin renunciar a la calidad. Se calientan rápidamente, son seguros y su serie Orbegozo RRE cuenta con un control digital que es muy fácil de usar.

La mayoría de los comentarios en Amazon recomiendan comprar el emisor térmico de la serie RRE, destacando que calienta lo que promete y son fáciles de usar con su control digital. Sin embargo, algunos señalan que son difíciles de programar o no quedaron satisfechos porque les llegó defectuoso.

Si te interesa un radiador de bajo consumo similar, pero que cuente con conectividad inalámbrica wifi, es posible que prefieras la serie RRW de Orbegozo para calientar tu hogar y así, puedes conectarte a la domótica de tu hogar.

O en el caso de que prefieras los emisores térmicos de flujo que mantienen el calor por más tiempo después de apagados, te recomendamos revisar nuestro artículo: Mejor emisor térmico de bajo consumo.

Deja un comentario