Emisores térmicos Wifi Orbegozo serie RRW – Revisión

Mejor calefactor Orbegozo

Algo que nos atrapa de los radiadores de aluminio de la marca Orbegozo es que combinan un buen aspecto con un gran rendimiento. En particular, los emisores térmicos Orbegozo de la serie RRW son una de nuestras opciones favoritas para subir la temperatura de nuestro hogar, ¿la razón?, además de ser seguros y económicos, también puedes controlarlos desde tu móvil.

Y es que la serie RRW es la única de Orbegozo que se puede programar con el móvil, pero, por supuesto, a un mayor costo. Porque en cuanto a sus otras funciones, no hay mucha diferencia con respecto a la serie RRE. Veamos que trae entre manos esta serie.

¿Cómo son los emisores térmicos secos serie RRW de Orbegozo – con conectividad wifi?

Mejor Emisores térmicos Orbegozo RREEsta serie RRW de emisores térmicos secos Orbegozo, se diferencia principalmente de las otras dos series, RRM y RRE, por estar dotada de conectividad wifi. Pero, a la vez, mantiene la misma cualidad de calentamiento rápido al no utilizar ningún tipo de combustible ni fluido.

Su elemento de calentamiento es el aluminio, el cual es un excelente conductor térmico con un alto factor de transmisión.

¿Cómo funciona un radiador seco de aluminio Orbegozo?

Un radiador seco de aluminio funciona de manera similar a un radiador lleno de aceite, pero sin usar aceite. En su lugar, utiliza componentes térmicos, como en este caso es el aluminio.

Mediante el mismo proceso de radiación y convección, el aire se calienta al tocar el emisor térmico. Y con el tiempo, toda la habitación se calienta. Pero ojo, debido a como trabajan estos radiadores por convección, la habitación debe tener un buen aislamiento para operar de manera eficiente.

Esta nueva serie apuesta por un rendimiento óptimo y utiliza la tecnología Real Warm Elements. El sistema consta de elementos individuales conectados entre sí en el interior del aparato que reducen la dispersión del calor. El resultado es un flujo continuo y homogéneo por toda la estancia.

Control y conectividad

Mejor Emisor térmico Orbegozo Wi 2000Poseen algunas mejoras de última generación, como su conexión inalámbrica Wifi para controlar, en cualquier momento y sitio, el ambiente de la habitación mediante la Orbegozo APP. Además, cuenta con la función de detección de ventanas abiertas, control por voz y un sistema de programación diaria o semanal en franjas de una hora.

De manera similar a la serie RRE, esta serie RRW tiene tres modos de uso: confort, eco y antihielo. Además, tiene la función de bloqueo para niños; un display digital LCD, control táctil y un mando a distancia.

Gracias al wifi, podemos controlarlo desde el móvil a través de su aplicación, estando dentro de cualquier lugar o fuera de casa.

Lo interesante es que podemos integrarlo en la domótica de nuestra casa, por ser compatible con los tres ecosistemas principales: el de Amazon, el de Apple y el de Google. Su interfaz es fácil de usar y nos ofrece varias opciones de programación.

Así, podremos hacer que se entienda con otros dispositivos conectados de nuestro hogar, crear rutinas, o manejarlos con la voz mediante Alexa y Google Assistant.

Las opciones más básicas están en el panel o en el mando local, accediendo al menú completo desde la app, como la programación diaria y semanal, en franjas de una hora.

Potencia

Esta serie RRW de Orbegozo viene en modelos aptos para colgar o dejar en el suelo. Están disponibles en diferentes versiones de potencia que alcanzan hasta los 2000 W (500, 600, 800, 1000, 1200, 1300, 1500, 1800 y 2000 W), y que comparten las mismas funciones. Solamente se diferencian en la cantidad de elementos de calor y tamaño para que los usuarios elijan la potencia que mejor se adapta a sus necesidades.

Características generales:

  • Cuatro diferentes versiones de modelos, según su potencia (600, 1200, 1500 y 2000 W)
  • Conexión inalámbrica Wifi mediante Orbegozo APP.
  • Programación diaria y semanal, en franjas de una hora.
  • Tres posibilidades de funcionamiento: confort, eco y antihielo.
  • Función detección de ventanas abiertas.
  • Optimiza su consumo energético.
  • Rápida convección y difusión de calor.
  • Rango de temperatura: 7 °C – 35 °C.
  • Cuerpo de aluminio.
  • Mando a distancia.
  • Limitador térmico de seguridad.
  • Ecológico: sin aceite.
  • Conexión 230 V ~ 50 Hz.

Ventajas y desventajas de la serie RRW de emisores térmicos de Orbegozo

Aquí puedes darle un vistazo a algunas ventajas y desventajas que vienen con los emisores térmicos Orbegozo de la serie RRW.

Ventajas de la serie RRW de Orbegozo 
  • Silenciosos, estos radiadores no hacen ningún ruido cuando funcionan.
  • Son ligeros y con la opción de patas, puedes mover estos radiadores secos de una habitación a otra sin problema.
  • Se calientan rápido, ya que no tienes que esperar a que se caliente el aceite. También se enfrían más rápido que los radiadores llenos de aceite.
  • Son amigables con el medio ambiente, al no utilizar aceites u otras sustancias dañinas para el medio ambiente.
  • Tienen termostatos ajustables de alta precisión que les permiten personalizar sus preferencias de calefacción.
  • Los siete programas preestablecidos y un sensor inteligente de «ventana abierta», permitirán un ahorro de energía: Programa el temporizador de antemano para que se apague y encienda según tu rutina. En caso de un cambio de temperatura brusco en la habitación, el aparato lo detectará y se apagará automáticamente.
  • Son de fácil uso y configuración con el app para controlar desde un móvil, con conexión wifi. Y si tienes un hogar conectado con Alexa o Google Assistant, es compatible con ambos asistentes.
Desventajas de la serie RRW de Orbegozo
  • La superficie inferior puede calentarse más, por lo que puede resecar mucho los pisos de parquet.
  • La aplicación puede ser mejorada, ya que no te da muchas opciones.
  • Son más costosos que otros tipos de calefactores de espacio.

¿Cuánto calor necesita mi habitación?

A la hora de elegir la potencia del radiador es importante conocer cuánto calor es capaz de proporcionar, de modo que podamos estimar si es suficiente para la estancia.

No todos los modelos o tamaños son válidos para todas las habitaciones de tu hogar o propiedad. Dependiendo del tamaño de cada habitación y ubicación geográfica, serán necesarios una serie de elementos de calefacción que forman el emisor térmico para calentar la estancia correctamente.

Debes asegurarte de elegir el tamaño correcto. Ahí es donde el fabricante Orbegozo realizó esta estimación de la potencia en función del tamaño de la estancia y ubicación geográfica en España para cada uno de sus modelos:

  • Tabla de Potencia vs. m² de la estancia, según el modelo del emisor térmico y ubicación geográfica

Mejor emisor térmico bajo consumo

Opiniones finales ¿Por qué comprar un emisor térmico Orbegozo serie RRW?

Los emisores térmicos Orbegozo son una de las marcas más vendidas por su relación calidad – precio en el mercado Español. Se calientan rápidamente, son seguros y su serie RRW tiene conectividad inalámbrica (wifi). Además, son versátiles para usar como calefactores portátiles o fijos en la pared.

Además, estos radiadores de bajo consumo del tipo seco tienden a ser más seguros que los radiadores llenos de aceite. Debido a que no contienen aceite, no hay riesgo de que se escape o se rompa el radiador. Ambas cosas podrían causar daños graves a tu hogar y, a ti y tu familia.

La mayoría de los comentarios en Amazon.es recomiendan el emisor térmico de la serie RRW. Destacan que calienta lo que promete y que se puede controlar a distancia con el móvil. Sin embargo, hay algunos que no quedaron satisfechos porque les llegó defectuoso.

Si no te interesa la conectividad inalámbrica, es posible que prefieras la serie RRE de Orbegozo, que es un poco más económica pero es un producto similar para calentar tu hogar.

O en el caso de que prefieras los emisores térmicos de flujo que mantienen el calor por más tiempo después de apagados, te recomendamos revisar nuestro artículo web: Mejor emisor térmico de bajo consumo.

Deja un comentario