Orbegozo es una marca exclusiva de electrodomésticos con sede en Murcia, España. Además, lidera en este país la elaboración de electrodomésticos de climatización y cocina. Esto no nos sorprende, puesto que posee un variado catálogo de productos respaldado por gran cantidad de opiniones positivas.
Pero, ¡a lo que venimos! Orbegozo fabrica varios tipos de calefactores a buen precio y con una serie de cualidades tecnológicas que facilitan su utilización desde todo punto de vista para los usuarios.
Su línea de calefactores se compone de radiadores (tradicionales y de bajo consumo), estufas infrarrojas, paneles radiantes, convectores y termoventiladores. Con tanta variedad, decidimos ver cuáles son sus mejores modelos. ¡Continua con nosotros para ver nuestra selección!
Comparativa de los mejores calefactores Orbegozo
¿Cuál es el mejor calefactor Orbegozo?
Dentro de la variedad de calefactores pertenecientes a la marca Orbegozo, hemos seleccionado seis de ellos que sobresalen por encima de los otros por sus cualidades técnicas y las ventajas que ofrecen a los usuarios.
Además, convenientemente estos seis calefactores se han constituido en los preferidos de los compradores asiduos de esta marca española. Sus opiniones favorables los han convertido en los de mayor popularidad.
1. Orbegozo RRE 1310 – Emisor térmico seco
En la gama de productos de calefacción del hogar de Orbegozo encontramos los «radiadores de bajo consumo» o también denominados «emisores térmicos secos de aluminio», los cuales están diseñados para subir la temperatura del hogar en aquellos días fríos, de manera rápida y uniforme.
Dentro de esta amplia gama, este modelo RRE 1310 tiene una excelente reputación por su potencia de 1300 vatios con siete elementos de calor, que lo hace capaz de cubrir una habitación de 16 metros cuadrados. También se caracteriza por su alto rendimiento y rápido calentamiento, la cual es su principal ventaja con respecto a los radiadores de aceite.
Su termostato digital y controles de alta precisión le permiten optimizar su respuesta frente a una caída de temperatura con respecto a la establecida. Esto le permite mantener siempre una temperatura constante en nuestra estancia.
Con su pantalla LCD programable y su control remoto puedes monitorear la temperatura del equipo y tener mayor comodidad y flexibilidad a la hora de operar el aparato.
Notamos además que este calefactor es versátil, ya que tienes la posibilidad de utilizarlo como portátil o fijo de montaje mural. Viene con patas soporte y también con su kit de instalación en la pared.
En definitiva, comprar radiadores de bajo consumo Orbegozo es ir a lo seguro, considerando que consigues un precio económico, sin tener que renunciar a la calidad.
Ventajas y desventajas del Orbegozo RRE 1310
- Calentamiento rápido y uniforme
- Diseño Versátil en cuanto a instalación fija o uso portátil
- Función de aire frío para verano
- Sin efectos secundarios para el viciado del aire
- Sistema de protección
- Funcionamiento eficiente energéticamente
- Silencioso
- No requiere mantenimiento
- Baja durabilidad del calor residual cuando se apaga.
- Efectivo solo en estancias pequeñas y bien aisladas.
- Un poco más costoso que otro tipo de calefactores de espacio.
2. Orbegozo FH-5028 – Mini calefactor termoventilador 2000 W
El calefactor Orbegozo FH-5028 tiene la particularidad de ser el más pequeño y barato de nuestra lista. Con un peso inferior a un kilo (880 gramos) es un calefactor termoventilador muy portátil y fácil de manejar.
Su operación es de lo más sencillo. Puedes elegir entre dos posiciones de calentamiento con potencias de 1000 W y 2000 W y la función de ventilación que se ajusta con una de sus perillas de control. Y, aparte, tiene una perilla de control para ajustar la temperatura a través de un termostato.
Eso hará que este calefactor portátil sea tu aliado durante todo el año. Te servirá para combatir el frío como para refrescarte en los días más calurosos
En cuanto a su sistema de seguridad, tiene autoapagado que lo protege frente al sobrecalentamiento. Y también, tiene una luz que señala cuando está encendido.
Para ser compacto y barato, este Orbegozo FH-5028, es uno de los más vendidos en Amazon y ha sido puntuado con 4 más de estrellas sobre 5.
Ventajas y desventajas del Orbegozo FH-5028
- Se calienta rápidamente
- Fácil manejo
- Fácil de transportar dentro del hogar por ser sumamente compacto y liviano, menos de 1 kg
- Barato
- Un poco ruidoso
- Limitado para estancias aisladas de hasta 20 m²
- No apto para estancias húmedas
3. Orbegozo FHR 3050 – Calefactor cerámico profesional de 3000 W
Lo que hace destacar a este calefactor Orbegozo FHR 3050 con respectos a otros es su diseño pragmático con cuerpo metálico y patas antideslizantes que calienta rápido y uniformemente toda una estancia en los días más fríos.
Por su tecnología de cerámica y alta potencia de 3000 W, posee un rendimiento óptimo en estancias aisladas de tamaño mediano (17-24 m²). De igual manera, su diseño práctico y robusto lo hace estupendo para un uso frecuente en el hogar, oficina, sótano y taller, brindando un alto poder calorífico, instantáneo y uniforme.
Este calefactor cerámico tipo termo ventilador profesional Orbegozo FHR 3050 posee un panel de control convencional de dos perillas. Una de ellas es para ajustar la temperatura, mediante un termostato, y la otra para seleccionar entre dos niveles de potencia y configurar la función de ventilador.
De manera similar al estándar de otros calefactores, tiene un sistema de seguridad de apagado automático por sobrecalentamiento.
Ventajas y desventajas del Orbegozo FHR 3050
- Alta potencia
- Sistema de seguridad
- Diseño seguro con patas antideslizantes
- Inclinación ajustable
- Resistente, compacto y portátil con asas (medidas 830 X 580 X 55 mm).
- Calentamiento rápido y constante
- Ligero con 2,69 kg de peso
- Limitada efectividad para estancias aisladas no mayores de 24 m²
- Ruidoso en la máxima potencia, sin embargo, baja el nivel de ruido en baja potencia
- No es apto para ambientes húmedos o exteriores
- No tiene indicador visual de temperatura, ni temporizador o control remoto.
4. Orbegozo SP 6000 – Calefactor de cerámica de baño, Split 2000 W
Los calefactores de espacio con ventilador son muy efectivos para habitaciones o baños, pero los mejores son aquellos que no ocupan tanto espacio como los que se instalan en pared.
Orbegozo nos presentó su modelo SP 6000 que tiene un diseño compacto tipo Split para ser instalado en la pared de cualquier estancia o baño, ocupando un espacio reducido. Pero la mejor parte es que tiene excelente capacidad de calefacción y está aislado contra las gotas de agua.
También se destaca por su tecnología de cerámica PTC, más rápida y de calentamiento más homogéneo que la de los termoventiladores tradicionales. Este equipo difunde el calor con un mayor alcance mediante convección con ventiladores.
Tiene una buena capacidad de 2000 W de potencia, distribuidos en dos niveles de calefacción (1000 W – 2000 W). Pero a la vez, tiene ventilación de aire frío, lo que lo convierte en el más apropiado para utilizarlo en otras épocas del año.
Otro aspecto que lo hace estar entre nuestros favoritos es su función Energy Saver. Esta desactiva el aparato cuando detecta los cambios bruscos de temperatura producto de puertas o ventanas abiertas que impiden sostener la temperatura estabilizada, y que no permiten el rendimiento óptimo de este aparato.
Lo que lo hace adecuado para baños es su diseño Orbegozo SP 6000 que cumple con el grado de protección IP-22, es decir, contra salpicaduras o gotas de agua, de manera que es apto para ambientes húmedos como el baño o cocina.
Por otro lado, pocos termoventiladores de gama media tiene un sistema de programación diaria y por semana como el que tiene el Orbegozo SP 6000. Esto es muy útil para usarlo en habitaciones y ahorrar energía. Y, puedes configurar el equipo y también monitorear la temperatura de funcionamiento, la potencia y la función escogida con su display digital LED.
También tiene un sistema de seguridad por autoapagado contra sobrecalentamiento.
Ventajas y desventajas del Orbegozo SP 6000
- Liviano, apenas pesa 499 g
- Compacto con dimensiones de 11 x 46 x 18,5 cm
- Luz indicadora de encendido y pantalla para visualizar la temperatura ambiente y su configuración
- Sistema de seguridad
- Auto apagado para evitar que trabaje en condiciones inestables debido a la falta de aislamiento del lugar
- Se calienta rápido y homogéneo
- Sirve para ambientes húmedos como el baño y cocina
- Visualización de la temperatura y configuración, además del control a distancia
- Calienta estancias aisladas no mayores de 20 m²
- No posee filtro de aire
- Ruidoso dentro de lo normal por el ventilador
5. Orbegozo FH 7001 – Apto para baño con movimiento oscilante de 2000 W
Este termoventilador compacto se diferencia de otros por su movimiento horizontalmente oscilante, ideal para mejorar la distribución del calor en una zona amplia.
Con su potencia de 2000 W y amplia cobertura, es perfecto para usarlo en tu espacio personal, sobre o bajo las mesas, al lado de la cama, en casa o en la oficina.
Dispone de un sistema regulable de temperatura mediante termostato, el cual detiene el calefactor una vez alcanzada la temperatura configurada y lo enciende en caso de que esta descienda. Esto ayuda a optimizar y ahorrar en el consumo eléctrico.
Su diseño cumple con el grado de protección IP-21 (según norma internacional contra salpicadura de agua). Característica que lo certifica apto para ser usado en cualquier baño.
No podía faltar un sistema de seguridad contra sobrecalentamiento en este equipo.
Ventajas y desventajas del Orbegozo FH 7001
- Seguridad integrada
- Compacto con dimensiones de 12 x 22,3 x 28,5 cm
- Calienta rápidamente
- Amplia distribución del calor por su oscilación
- Apto para ambientes húmedos como cocina y baño
- Calienta estancias aisladas no mayores de 20 m²
- Ruidoso en la máxima potencia, y menor intensidad en la baja
- No tiene indicador visual de temperatura y carece de control remoto
6. Orbegozo BP 3300 – Estufa de cuarzo de tres niveles de potencia
Cuando lo que se quiere es simplemente calentar el cuerpo para no pasar frío, una estufa de cuarzo como la Orbegozo BP 3300 es la mejor opción. Con ella se ahorra energía al no calentar otras áreas.
Estas estufas utilizan la tecnología de infrarrojos cercana, la cual calienta por radiación en línea directa. También se conoce como estufa de barra que se calienta y enfría rápidamente, lo que la hace la opción más eficiente si lo que se desea es un calor instantáneo, y es ideal como complemento de otro sistema de calefacción existente en el hogar.
El modelo BP 3300 está compuesto de tres reflectores que irradian el calor y que están debidamente protegidos para evitar quemaduras.
Al ser independiente cada reflector de 400 W, puedes regular su funcionamiento en tres niveles de potencia de calor, con 1200 W de potencia máxima.
Otro aspecto que nos agrada es que te garantiza mayor seguridad con su sistema antivuelco.
Ventajas y desventajas del Orbegozo BP 3300
- Calentamiento instantáneo con tres niveles de potencia
- Tipo de calefacción independiente un 40% más eficiente
- Liviano (apenas 1,3 Kg), compacto y silencioso
- Se centran en calentar objetos (o personas) directamente, por lo que son también efectivos en áreas abiertas
- Sin efectos secundarios para el viciado del aire
- Diseño portátil con asas para su fácil manejo
- Resistente al agua
- Solo producen calor mientras está encendido
- Efectivos en áreas pequeñas habitables o localizadas
- No tienen termostato para ajuste la temperatura
Hasta aquí llegó nuestra lista de calefactores Orbegozo. Los seis modelos que elegimos son de estufa infrarroja de cuarzo, termoventiladores (tradicionales y otros de tecnología de cerámica), así como radiadores de bajo consumo (emisor térmico seco) y sus aplicaciones.
Hay otros tipos de calefactores fabricados por Orbegozo que tienen menor demanda, pero que son buenos para algunas aplicaciones especiales en el hogar u oficina. Entre estos nos gustan los siguientes:
Opiniones finales ¿Cuál calefactor Orbegozo deberías comprar?
Sabemos que elegir un calefactor perteneciente a la marca Orbegozo no es nada fácil. Afortunadamente, contamos con las opiniones de los usuarios y revisiones como esta.
Como todos los modelos presentan muchas cualidades y pocos defectos, entra en juego la razón u objetivo que se persigue con el calefactor.
Si requieres calentar ambientes en los que hay humedad como el baño y cocina, el termoventilador cerámico SP 6000 tipo split recoge muy buenas opiniones de sus compradores. Como su diseño es compacto y permite fijarlo en la pared, prácticamente no ocupa espacio. Además, tiene aislamiento con grado de protección IP22.
Quizás buscas calentar tu hogar sin gastar mucha energía. En ese caso, la estufa de cuarzo BP 3300 contribuye a que las facturas no sean muy costosas, a la vez que tiene opiniones muy positivas en cuanto a su gran potencia (1200 W máximo). Con ella puedes calentar perfectamente a más de una persona.
Si tienes la necesidad de mover el calefactor en distintas estancias dentro de tu hogar, un calefactor portátil de buena potencia (2000 W) es el termoventilador FH 7001. A pesar de ser tan portátil, tiene un movimiento oscilatorio que le permite mayor difusión del calor.
También el FH-5028-Mini calefactor termoeléctrico es sumamente sencillo, compacto y ligero. Esto lo hace ideal como calor suplementario a la calefacción central en aquellas estancias en las cuales piensas pasar tiempo. Los usuarios quedaron encantados porque logra calentar instantáneamente y con buena temperatura.
Pero, por otro lado, el Emisor térmico RRE 1310 es el correcto para calentar rápidamente y eficientemente habitaciones u oficinas pequeñas. Inclusive puede ser instalado fijo en la pared, montaje mural, por lo que no ocupará espacio. Eso sin mencionar que incorpora un control digital con pantalla LCD y termostato de alta precisión que te permite un ahorro de energía importante.
Si lo que quieres es calentar espacios más grandes, el calefactor cerámico FHR 3050 profesional ha sido elogiado por su gran potencia, así como la rapidez con la que llega a temperaturas muy altas. Por su potencia y robustez es versátil y uso frecuente, como para oficinas, talleres, sala y habitaciones, entre otros. Aunque no es para uso industrial.
Tipos de calefactores Orbegozo en el mercado
Orbegozo fabrica varios tipos de calefactores, los cuales se pueden clasificar según la tecnología de su elemento calefactor y la forma del dispositivo, como veremos:
-
INFRARROJOS O BARRAS DE FUEGO – Funcionan por radiación cercana, calentando en línea directa a personas u objetos. Pueden incluir una resistencia de cuarzo, carbón o halógeno como elemento calefactor.
-
TERMOVENTILADORES – Estos calentadores de ventilador soplan aire a través de un elemento calentado. Su elemento calefactor es una resistencia cerámica o de alambre. Son bastante prácticos cuando lo que se busca es calentar un punto concreto de una habitación o una habitación pequeña en poco tiempo.
-
RADIADORES – Hay una variedad de calefactores radiadores Orbegozo, entre ellos están: los tradicionales radiadores de aceite que actúan como acumulador de calor, así como los radiadores modernos eléctricos de tecnología seca. También llamados Emisores térmicos secos de aluminio, los cuales vienen en diferentes potencias o cantidad de elementos (trabajan por convección + radiación).
-
PANELES DE MICA – Los calentadores micathermic emiten tanto por convección como calor radiante, a través de delgadas láminas de mica que emiten ondas radiantes infrarrojas. Se caracterizan por ser muy livianos y de calentamiento rápido.
-
CONVECTORES Y PANELES DE CONVECCIÓN – Logran producir calor por medio de un avanzado sistema de convección que hace que el aire pueda circular partiendo de una resistencia eléctrica ubicada en la pieza inferior del aparato
¿Cuál es el precio de un calefactor Orbegozo?
Los modelos más baratos de esta marca se consiguen desde los 8 € hasta los 40 €, tales como los termoventiladores y los infrarrojos personales. En otro rango están los que se consiguen desde los 45 € hasta los 150 €. Dentro de este rango podemos encontrar los radiadores y paneles (de radiación y convección).
De esta forma, los consumidores tienen ante sí toda una gama de posibilidades en cuanto a precios se refiere.
¿Dónde puedo comprar un calefactor Orbegozo?
Estos dispositivos de la marca Orbegozo pueden adquirirse en varias tiendas de electrodomésticos. Sin embargo, puede conseguirse cualquiera de estos calefactores de Orbegozo a través del sitio web Amazon Business, sin costos de envío, y a cualquier parte del mundo.
Te dejamos abajo un botón para que de forma directa en Amazon encuentres los calefactores en oferta, con descuentos que van desde 30% hasta 80%. Esperamos que consigas excelentes equipos a bajos precios.
Ver ofertas de calefactores en Amazon.es
Abajo están los enlaces de nuestros artículos relacionados con la calefacción eléctrica: