Cuando se trata de electrodomésticos de calefacción, ventilación, purificación y ambientación en general, la casa Rowenta tiene una amplia disponibilidad de modelos y una larga trayectoria.
Su experiencia comprobada en la satisfacción del cliente y sus productos de excelente calidad hacen que Rowenta destaque como una marca exitosa en el mundo entero. Y, cuando hablamos de aparatos de calefacción portátiles para el hogar, esta no es la excepción.
Los actuales calefactores Rowenta se ubican entre los primeros en ventas en España, ¿la razón?, su excelente valoración y relación calidad/precio. Para que puedas comparar sus mejores modelos, vamos a ver sus características principales y lo bueno y no tan bueno de cada uno. ¡Sigue leyendo para más!
Comparativa de mejores calefactores Rowenta
¿Cuál es el mejor calefactor Rowenta?
Los calefactores Rowenta que más destacan por su amplia aceptación en el mercado son los de tipo termoventiladores. Estos proporcionan calor mediante el flujo de electricidad a través de bobinas que funcionan según el principio de convección.
Aunque suene redundante, estos termoventiladores Rowenta utilizan ventiladores para difundir el calor y aclimatar de manera rápida y uniforme una estancia pequeña. Pero, realmente, los más eficientes de este tipo son los de tecnología cerámicos.
Dentro de esta gama de calefactores Rowenta, existen varios modelos de termoventiladores que se distinguen por su forma, tecnología y funciones. Se pueden clasificar en:
- Calefactores cerámicos tipo torre.
- Calefactores compactos.
- Calefactores contra salpicaduras de agua.
- Calefactores con regulación de temperatura automática.
Entre los mejores calefactores Rowenta que se encuentran a disposición en el mercado encontramos:
1. Rowenta Instant Comfort Aqua SO6510F2/WH – Especial para el baño
Este termoventilador Instant Comfort Aqua SO6510F2/WH tiene características y un funcionamiento similar al modelo Instant Comfort Compact SO2330F2. Sin embargo, a diferencia de aquel, este equipo tiene la capacidad de cumplir con el grado de protección IP21 (norma internacional contra gotas de agua), lo que lo hace apto para usarlo en baños.
Su tamaño compacto de 15 x 32 x 22 cm te permitirá colocarlo en cualquier rincón de la casa.
Así como el modelo anterior, cuenta con dos modos de fuerza de calor, máximo y silente de 2400 /1200 W, los cuales puedes seleccionar a través de su termostato mecánico de temperatura.
También, al igual que con el Instant Comfort Compact SO2330F2, Rowenta se aseguró de que este modelo pudiera ser usado todo el año. Ello se debe a que posee la función de ventilador para refrescar el ambiente en la calurosa temporada de verano y su termostato mecánico incorpora la función anti-heladas.
Las ventajas y desventajas del Instant Comfort Aqua SO6510F2/WH
- Se calienta rápidamente.
- Apto para el uso en cualquier baño, por su diseño con tapa del panel de control para su protección contra salpicaduras de agua, sin temor a accidentes.
- También goza de la función de Autoapagado por sobrecalentamiento, para evitar riesgo de daños o incendio.
- Compacto y el asa que posee facilita su acarreo dentro de casa.
- El SO6510F2/WH es de los modelos de calefactores Rowenta más pesados, alcanzando los 2 kg, debido también a su doble aislamiento.
- Ruidoso en la máxima capacidad, sin embargo, en modo silence baja a 45 dB.
- Tiene las mismas desventajas del Instant Comfort Compact SO2330F2: no tiene control remoto, pantalla, función ecológica o regulación de temperatura, oscilación ni filtro anti-polvo lavable.
- Alcance limitado para estancias aisladas de hasta 25 m².
2. Rowenta Excel Aqua Safe SO9280F0 – Cerámico para baño con filtro anti polvo
Este modelo Excel Aqua Safe SO9280F0 tiene un filtro de aire que puedes sacar y limpiar debajo del grifo y que impide que el polvo y las pelusas entren en él, como suele pasar en los calefactores.
Es básicamente un calefactor termoventilador compacto con doble aislamiento, lo que le permite ser usado en los baños con tranquilidad (grado de protección IP21 contra salpicaduras de agua). Además, es muy similar al modelo anterior, el Instant Comfort Aqua.
La diferencia principal entre el modelo anterior de Rowenta, SO6510F2/WH, es que el Rowenta Excel Aqua Safe SO9280F0 tiene mejoras adicionales como el filtro antipolvo, tecnología cerámica de calentamiento y la protección reforzada de seguridad del Excel Aqua Safe. Si te estás preguntando ¿Por qué decimos que tiene protección reforzada de seguridad? La razón es que su función de apagado automático no es sólo por sobrecalentamiento, sino que también se apaga automáticamente si se vuelca o cae, o si deja de funcionar correctamente por alguna razón imprevista. Estas diferencias se traducen en funcionamiento óptimo y tiempo de vida útil del Excel Aqua Safe.
En este modelo puedes elegir entre los dos niveles de potencia 2000 / 1000, mientras que el Instant Comfort Aqua puede alcanzar un mayor nivel de calor (2400 W).
El tamaño del Excel Aqua Safe es también bastante compacto (20 x 15,5 x 33 cm). Asimismo, con la perilla de control de su termostato mecánico puedes ajustar la temperatura y elegir entre las opciones: máximo, silencioso y modo ventilador.
Al igual que el resto de dispositivos de la lista, incluye la función anticongelante mediante su termostato mecánico incorporado.
Las ventajas y desventajas del Excel Aqua Safe SO9280F0
- Se calienta de manera rápida y uniforme con su elemento cerámico
- Posee filtro antipolvo lavable, para brindar un ambiente limpio mientras calienta el aire. Se hace indispensable para las personas sensibles al polvo.
- Apto para su uso en baño, por su diseño con tapa del panel de control.
- Es el menos silencioso de los modelos de Calefactores Rowenta, alcanzando hasta 50 dB en la potencia mínima.
- Su espacio de acción es limitado, abarcando sólo 25 m², Esto lo hace el menos eficiente en la relación tamaño/área de acción con respecto a los dos primeros modelos.
- No tiene control remoto, pantalla indicadora de temperatura, función ecológica o ni oscilación.
3. Rowenta Mini Excel Eco Safe SO9266 – Cerámico, compacto y ecológico
Este Mini Excel Eco con tecnología de cerámica es el más compacto y ecológico de nuestra lista. Más aún, con tan solo 26,1 x 20,1 x 14,1 cm de tamaño, es el más pequeño de los calefactores Rowenta.
A diferencia de los modelos anteriores, el Mini Excel Eco tiene un termostato electrónico. ¡Este detalle nos encanta!, permite regular automáticamente la temperatura para alcanzar y mantener el nivel configurado. Por lo que, se apaga y enciende automáticamente de acuerdo a la temperatura ambiente, según sube o disminuye por debajo de este.
Otro aspecto destacable es que tiene la opción del modo Eco, el cual se ajusta a 21 °C, con un nivel de potencia de 1000 W para ahorrar energía. De igual manera, se puede configurar al Modo Turbo (velocidad máxima) o el Modo Silencio (velocidad mínima).
A pesar de ser más compacto, no desmejora en funciones. Cuenta con un dispositivo anticongelante, purifica el aire con su filtro antipolvo y también funciona como ventilador para esa época del año en la cual el calor nos sofoca.
Su sistema de seguridad también es reforzado, por lo que no solo se apaga automáticamente por sobre calentamiento, sino también por vuelco del dispositivo o si deja de funcionar correctamente. ¡Una opción que no te va a decepcionar!
Las ventajas y desventajas del Mini Excel Eco
- Sin duda que su principal ventaja es su función ecológica y de seguridad reforzada
- Funcionamiento eficiente, en modo Eco
- Se calienta rápido y uniforme
- Purifica el aire que pasa por él con su filtro antipolvo lavable
- Solo rinde eficientemente en estancias aisladas no mayores de 20 m²
- Para ser el más pequeño y ostentar el nombre de “mini”, lo cual nos llevaría a pensar que a menor tamaño, menor es su peso, la diferencia con el Excel no ecológico es de apenas 200 g
- Este modelo Mini Excel Eco pesa un total de 1,8 kg, es decir, lo que tiene de compacto, que tampoco es demasiado, lo tiene de pesado
- Ruidoso en la máxima potencia, y en modo «Silence» baja apenas a 49 dB
- No sirve para el baño, no oscila, no tiene indicador visual de temperatura, y carece de control remoto
4. Rowenta Intense Comfort Hot SO9420 - Cerámico, de torre con oscilación
El Intense Comfort Hot es un termoventilador que utiliza tecnología de calentamiento cerámico, la cual es más segura y eficiente en energía que la de los calentadores de aceite. Además, puede proporcionar calor instantáneo y constante.
Destaca en nuestra lista por ser del tipo torre con oscilación en un ángulo de 90° para la mayor difusión del calor. Además, es el único de los modelos de calefactores Rowenta actuales que tiene control remoto, pantalla con indicación de temperatura y temporizador. Todos estos atributos le confieren la categoría de calefactores termoventiladores de gama alta.
Dispone de tres configuraciones de niveles de potencia 2400 / 1400 / 1000 W (Modo Turbo que es la máxima, Modo Medio y Modo Silencio que es la mínima). Por otro lado, gracias a su sistema inteligente que incluye un termostato electrónico, el Intense Comfort Hot SO9420 regula la potencia por ti, y de forma automática alcanza y mantiene la temperatura deseada en la estancia. Con él puedes elegir entre tres posiciones de modo: manual, auto (22 °C) y eco (19 °C).
Un aspecto notable es su temporizador y función de configuración de 30 minutos - 24 horas de inicio y parada programables.
No podía faltar en este equipo tan completo un sistema reforzado de seguridad, el cual hace que su apagado automático no solo sea por sobrecalentamiento, sino también por vuelco o caída o por si deja de funcionar correctamente. Al igual que todos estos dispositivos, Rowenta incluye la función anticongelante.
Las ventajas y desventajas del Intense Comfort Hot SO9420
- Se calienta rápida y uniformemente.
- Logra mayor eficiencia energética, al regular la temperatura del lugar automáticamente, según el ajuste. Su opción más eficiente es en modo Eco por su nivel menor de ajuste de temperatura.
- Es el más silencioso de los termoventiladores Rowenta, llegando apenas a 42 dB en función Silencio.
- Mayor cobertura de calentamiento en estancias con respecto a otros modelos del fabricante Rowenta, entre 35 y 40 m². Gracias a su altura (80 cm) y función oscilación.
- Mayor protección de seguridad que el estándar.
- Temporizador para autodesconexión.
- Puede monitorear la temperatura del lugar.
- Para ser un gran modelo de calefactor, adolece de la carencia de un filtro antipolvo lavable.
- No puede usarse como ventilador de aire frío.
- No es apto para el baño.
- Hala más corriente eléctrica que cualquier otro de los modelos Rowenta actuales, sin embargo, usándolo en la posición Eco puedes ahorrar energía.
- El precio es muy superior al de otros equipos compactos.
5. Rowenta Instant Comfort Compact SO2330F2 – Compacto y más vendido
El Rowenta Instant Comfort Compact SO2330F2 ha asegurado su puesto como el más vendido del año por ser un modelo económico pero potente. Al tiempo que cumple con todas las funciones necesarias para otorgarle calor a tu hogar de manera rápida y uniforme.
Este termoventilador es bastante compacto (de medidas 26 x 13 x 19,5 cm). Aun así, puedes elegir entre sus dos niveles de potencia 2400/1200W. Puedes ajustar la temperatura entre un rango máximo y mínimo con la perilla de control de su termostato mecánico.
Un punto a favor en este calentador Rowenta es su configuración silenciosa (44 dB) para poder calentarse sin prácticamente ningún ruido.
Por otro lado, un punto desfavorable de este calefactor es que no se pueden hacer ajustes finos en la temperatura para adaptarla según tu requerimientos.
Este modelo puede funcionar también como un ventilador para refrescar el aire durante la calurosa época de verano. Además, su termostato mecánico incorpora la función anti-heladas para que pueda funcionar en temperaturas muy bajas.
Por otro lado, cuenta con un sistema de seguridad de auto-apagado por sobrecalentamiento. Esto evita posibles accidentes que suelen ocurrir con ventiladores rotatorios comunes, cuyos mecanismos tienden a recalentarse hasta quemarse. ¿Te atreves con él?
Las ventajas y desventajas del Instant Comfort Compact SO2330F2
- Se calienta rápidamente.
- Alta potencia.
- Fácil de transportar dentro del hogar por ser sumamente liviano (apenas 1,68 kg), y tener además un asa que facilita su agarre.
- Es ruidoso en la máxima capacidad, sin embargo, en modo silence baja a 44 dB.
- Su alcance es limitado para estancias aisladas de hasta 25 m².
- No tiene control remoto, carece de pantalla, no oscila, no es apto para el baño y no tiene un filtro anti-polvo lavable.
Opiniones finales ¿Cuál es el calefactor Rowenta que deberías comprar?
Varios de los calefactores Rowenta están ubicados entre los más aceptados en el mercado. Gozan de prestigio por su alta calidad, y cumplen las expectativas de los clientes.
Si necesitas un calefactor que sea sumamente sencillo de usar y discreto para un hogar apacible o para una oficina que requiera capacidad de concentración, el modelo Instant Comfort Compact es el ideal.
En caso de que requieras mover el calefactor a distintas estancias dentro de tu hogar, incluyendo el baño, los modelos de doble aislamiento Instant Comfort Aqua SO6510F2/WH y el Excel Aqua Safe SO9280F0 con protección contra salpicaduras, son los indicados.
Por otro lado, si tu interés radica en la adquisición de un calefactor eficiente y seguro que no ocupe demasiado espacio en la sala, habitación u oficina pequeña, el Mini Excel Eco SO9265 - Calefactor cerámico es el apropiado. Tiene además una función ecológica que le da un toque especial porque te permite un ahorro de energía importante.
Sin embargo, si lo que buscas es comodidad total, con mayor cobertura y seguridad para la oficina, la sala o la habitación, sin interés especial en la aclimatación del baño, el modelo Intense Comfort Hot SO9420 tipo cerámico es el ideal. Este modelo también cuenta con la función ecológica, pero además, tiene muchas más funciones útiles que el resto de calefactores de la lista.
Como vimos, algunos modelos Rowenta incluyen un sistema de seguridad reforzado, no solo contra sobrecalentamiento, sino también por volcar o caer y por si dejan de funcionar correctamente. En este caso, los equipos Rowenta de nuestra lista con mayor seguridad que la estándar, son los modelos Intense Comfort Hot SO9420, Mini Excel Eco SO9265 y el Excel Aqua Safe SO9280F0.
Nuestras opiniones de los calefactores Rowenta
La gran mayoría de los clientes de Rowenta, se han mostrado agradados y complacidos por estos calefactores, especialmente por el favorito de las mayorías, el modelo Instant Comfort Compact SO2330F2.
Coinciden en que su modo silencioso es muy superior a lo esperado, lo que lo hace el acompañante perfecto para la sala mientras se ve televisión o se lee un libro. Esto sin sacrificar su generación de calor confortable para el usuario.
Aunque hay quienes prefieran la opción silenciosa, también están aquellas personas cuyo principal interés está enfocado en la generación rápida de calor. Así que, para combatir los duros fríos del invierno de manera expedita, el modelo Instant Comfort Compact complace en su modalidad más potente.
Un par de temas adicionales que despiertan el interés en los clientes de Rowenta es que sus calefactores no tienden a derretirse en la parte trasera tras largas horas de encendido y calor; y lo otro es que el cable conector es lo suficientemente largo (casi 2 m) como para moverlo sin desenchufarlo.
En todo caso, la satisfacción que este calefactor ofrece al cliente está comprobada. Por otro lado, su liviandad, facilidad para transportarse, y posibilidad de usarse en distintos espacios hogareños u oficinas, es un punto a favor en casi todas las opiniones.
¿Dónde puedo comprar un calefactor Rowenta?
Puedes adquirir y enviar a cualquier parte del mundo cualquiera de estos calefactores Rowenta a través del sitio web Amazon Business, sin costos de envío. En realidad, a través de internet es la manera más fácil de conseguir el que quieras.
Te dejamos abajo un botón para que, de forma directa en Amazon, encuentres los calefactores en oferta con descuentos que van desde 30% hasta 80%. ¡Esperamos que consigas excelentes equipos a bajos precios!
¿Cuál es el costo de un calefactor Rowenta?
Los calefactores Rowenta tienen precios altamente competitivos en el mercado, para su relación calidad - precio. El más vendido actualmente, el calefactor Instant Comfort Compact SO2330F2, con funciones básicas, puede costar menos de 40 euros. Mientras que, los modelos de cerámica más sofisticados Rowenta pueden costar de 100 a 300 euros.