Mejores Chimeneas Eléctricas del 2018

comprar chimeneas eléctricas

Con la llegada del frío, es recomendable estar preparado para que dentro de nuestro hogar haya una buen ambiente acogedor. Si vives en un apartamento o en un piso, no tienes que renunciar al efecto mágico, relajante y quizás romántico que puede aportar una chimenea.

Existen muchas opciones en el mercado para calentar tu hogar, pero en esta ocasión te contaremos lo básico que necesitas saber acerca de las chimeneas eléctricas. De este modo, podrás despejar todas tus dudas y obtendrás información valiosa para tomar la mejor decisión a la hora de adquirir un equipo como este.

Chimenea Eléctrica ¿Qué es y cómo funciona?

Una chimenea eléctrica es básicamente un radiador eléctrico, con forma de chimenea y que simula llamas de fuego para producir el efecto visual de una llama verdadera. Este efecto óptico lo obtienen de diversas formas, con luces Led, vapor de agua, hologramas e incluso el sonido del crepitar del fuego.

mejores chimeneas electricas

Cumple dos funciones en tu hogar: sirve de calefacción, aunque no calienta tanto como una chimenea de leña y además es una chimenea decorativa. Luce como una verdadera chimenea, pero con las propiedades de limpieza y seguridad. Además, no requieren una salida de humo.

Este tipo de chimeneas permiten calentar de manera rápida la estancia por convección o por radiación. Mientras que, son perfectas para servir como un sistema complementario o de apoyo a la calefacción del hogar.

Por otro lado, estas chimeneas te permiten regular la intensidad de calor y del efecto óptico del fuego. Inclusive, en algunos modelos hay un termostato electrónico que controla la temperatura para que no se sobrecaliente o gaste electricidad innecesaria.

Por este motivo, considerando estos dos aspectos, queremos facilitarte tu decisión. Echa un vistazo a las que hemos considerado las mejores chimeneas eléctricas del mercado del 2018.

¿Cuál Chimenea Eléctrica Comprar?

#1 Klarstein St. Moritz – Chimenea eléctrica pequeña

comprar chimeneas electricas

Esta chimenea eléctrica nos gusta porque tiene un diseño muy elegante y parece una espectacular reliquia de antaño. Si tienes restricciones en tu presupuesto, no hay problema, ya que esta es una de las más asequibles del mercado.

Su buen precio en relación a sus excelentes características la sitúan actualmente como una de las más vendidas en Amazon España. Un aspecto que proporciona confianza en ella es que prácticamente todos sus compradores de Amazon España señalaron que el producto cumplió con sus expectativas.

Su potencia es de hasta 1850 W, y puede controlarse muy fácilmente. Por lo que, es una de las que más calor aporta de su tipo.

Tiene una leña decorativa que da la ilusión de tener llamas verdaderas. Además, puedes ajustar su intensidad de luz a tus preferencias.

Es una muy buena opción para una habitación mediana, algo menor de 25 m2. Mientras que, su instalación es más que fácil, con solo encontrar un espacio en el que se pueda conectar en el cuarto que te apetezca basta. Aquí te dejamos sus aspectos técnicos:

Características técnicas:

  • Ventilador de conexión independiente.
  • Alimentación de corriente: 220-240 V~ | 50/60 Hz |
  • Calefactor con 1850 vatios de potencia en dos niveles.
  • Termostato regulable.
  • Medidas: aprox. 38 x 59 x 26 cm (ancho x alto x profundo).
  • Peso: aprox. 14 kg.
Lo bueno
De acuerdo con usuarios que la compraron, el efecto de fuego es magnífico, parece muy real. Además de esto, dijeron que el calor que aportaba era bastante para su tamaño.
Lo malo
Algunos compradores mencionaron que hacía un ruido, similar al de un calefactor común. Otro aspecto menos positivo es su tamaño, ya que es pequeña en comparación a otras chimeneas eléctricas.

#2 Klarstein Grenoble - Chimenea eléctrica empotrable

comprar chimeneas electricas

Escogimos esta chimenea eléctrica por varias razones, una de ella es su apariencia antigua y lujosa que nos hace sentir como si nos transportara en el tiempo. Además es muy versátil, se le puede quitar las ruedas y empotrar en un mueble.

La estufa funciona bien y es bonita, se puede quitar las ruedas y empotrar en un mueble. Por otro lado, es seguro para los niños, las personas que lo adquirieron comentaron que no es caliente por afuera y que el elemento calefactor está oculto detrás de una rejilla de metal.

La potencia de su calefactor de cuarzo está en 2000 W, lo que significa que es uno de los más potentes en cuanto a chimeneas eléctricas se trata. Una potencia muy adecuada para una estancia de no más de 30m2 y el calor se puede regular con un termostato.

Características técnicas:

  • Calefactor con potencia de hasta 1850 W.
  • Alimentación: AC 220-240V, 50Hz.
  • Termostato regulable.
  • Medidas: aprox. 61 x 67,5 x 24,5cm (Ancho x Alto x Largo).
  • Peso: 18kg.
Lo bueno
En las observaciones que hicieron sus compradores de Amazon España señalan que no hace nada de ruido. También afirmaron que las llamas del equipo lucen como el fuego real.
Lo malo
Es pequeña en comparación a otras chimeneas eléctricas.

#3 Kenley - Chimenea eléctrica más vendida

comprar chimenea electrica

Si quieres darle un toque vintage a tu hogar, esta es una alternativa perfecta. Su bello diseño y buena calidad la hacen una de las chimeneas eléctricas más vendidas en Amazon España.

Al igual que la chimenea Klarstein Grenoble, alcanza una muy buena potencia para esta clase de equipos. Tiene dos niveles de potencia 1000/2000W. También incluye un interruptor térmico de seguridad que evita el sobrecalentamiento y un termoventilador que circula el aire caliente en la habitación.

En las opiniones de Amazon España, todos estuvieron de acuerdo con que consigue un efecto de llamas muy real, un aspecto muy bien logrado por Kenley. Veamos sus especificaciones técnicas:

Características técnicas:

  • Calefactor con potencia de hasta 1850 W.
  • Alimentación: AC 220-240V, 50Hz.
  • Termostato regulable.
  • Medidas: aprox. 40,4 x 26,6 x 54,7 cm (Ancho x Alto x Largo).
  • Peso: 11 Kg.
Lo bueno
No es caliente por afuera.
Lo malo
Hace algo de ruido, así como cualquier calefactor con ventilador. Aparte de esto, es pequeña en comparación a otras chimeneas eléctricas.

Estilo Moderno o Minimalista

#1 Castleton - Chimenea eléctrica decorativa

comprar chimenea electrica

Esta chimenea eléctrica presenta un estilo con acabados muy limpios y actuales. Nos encanta su marco blanco porque le da un toque moderno a la chimenea. Trae a su vez una iluminación en el marco, la cual puede variar entre 13 colores diferentes, de los cuales puedes escoger.

Las llamas son muy realistas. Este es uno de los puntos más importantes, debido a que la decoración es el aspecto principal de una chimenea eléctrica. Este efecto lo logra la Chimenea eléctrica Castleton a través de sus luces 100% Led. De igual forma, si quieres cambiar el brillo de las llamas, este equipo trae 4 niveles para que lo puedas regular.

A pesar de su agradable presencia, no deja de ser muy funcional en cuanto a la calefacción, ya que es ideal para calentar una estancia de hasta 30m2. Tiene otras funciones que te serán muy útiles, como un termostático multifuncional que puedes programar y un temporizador. A su vez, incluye un control remoto para encender y apagar el fuego, para que puedas de manera más cómoda cambiar la programación del equipo.

En general, las opiniones fueron muy satisfactorias por la compra. Los compradores dijeron que proporcionaba bastante calor, a pesar de que la potencia es de 2.000 W. Les resultó además muy fácil de instalar.

Echemos un ojo a sus características técnicas:

  • Calefactor con potencia de hasta 1850 W.
  • Alimentación: 220/240 V, 1 y 2 kW.
  • Termostato regulable.
  • Medidas: aprox. 1000 x 825 x 279 mm (Ancho x Alto x Largo).
  • Garantía de un año.

#2 Designer Celsi Fire - Chimenea eléctrica minimalista

comprar chimenea electrica

Esta chimenea eléctrica tiene un diseño minimalista y cuenta con un diseño envidiable. No es de sorprender, puesto que fue realizado por el diseñador Celsi.

Su variedad de tres colores de iluminación da un toque muy relajante a la habitación y lo mejor es que no ocupa nada de espacio porque está pegada a la pared.

La chimenea eléctrica Celsi Fire está preparada para darte suficiente calor en un clima frío, con su potencia máxima de 2kW. Una potencia como para calentar una habitación mediana de aproximadamente 30m2. Al tiempo que, no requieres preocuparte por si el consumo de la calefacción se excede, puesto que cuenta con control termostático de calor.

Si cuentas con un mayor presupuesto, esta es una opción estupenda. Tiene funcionalidades que no tienen las otras chimeneas de menor precio, como por ejemplo que utiliza tecnología LCD, tiene temporizador con 9 ajustes y la capacidad de ajustar el brillo de la pantalla.

Por otro lado, si quieres tener la libertad de ajustar la intensidad de las llamas a tu conveniencia eso no es problema para este equipo, que cuenta con 3 niveles de ajuste de llamas. Por supuesto, el efecto de estas es acentuado con su proyección en 3D y sonidos “real Fire”, que imita el crepitar del fuego.

Características técnicas:

  • Calefactor con potencia de hasta 2000 W.
  • Alimentación: AC 220-240V, 50Hz.
  • Termostato regulable.
  • Temporizador con 9 ajustes.
  • Medidas: aprox. -440 x 686 x 110 mm (Ancho x Alto x Largo).
  • Peso: 18kg.
  • Garantía de dos años.

#3 Klarstein Lausanne - Chimenea eléctrica económica y moderna

mejor chimenea electrica

Otra chimenea eléctrica de pared que nos ha cautivado con su diseño, muy elegante y nada que envidiar a otras de mayor coste. Como está pegada a la pared no ocupa nada de espacio.

Su sistema de calefacción tiene un rendimiento de hasta 2000 W, es perfecta para una estancia de 25 - 30 m2 y es regulable para un menor consumo.

Esta Klarstein Lausanne te abarca muchas de las características fundamentales en una chimenea eléctrica. Como por ejemplo, incorpora un mando a distancia que te brinda comodidad, así como un radiador termostático.

Su tamaño es más pequeño que la Celsi fire, pero esto no será un inconveniente si cuentas con un espacio reducido para colocarla. Además, las dos tienen las misma potencia, por lo que, la funcionalidad del calefactor no tendrá que ver aquí con el tamaño de la chimenea.

Los comentarios de los compradores en Amazon son muy positivos, dicen que calienta el ambiente de manera muy rápida y que es una excelente compra. En concreto, el modelo del que te hablo (Chimenea eléctrica Klarstein Lausanne) cuenta con lo siguiente:

Características técnicas:

  • Calefactor con potencia de hasta 2000 W.
  • Alimentación: 220-240 V ~ 50 Hz.
  • Termostato regulable.
  • Medidas: aprox. 14 x 88 x 57 cm (Ancho x Alto x Largo).
  • Peso: 20,6 Kg.
Lo bueno
El paquete incluye piedras de marmolina blanca para dar más sensación de realismo
Lo malo
Algunos compradores comentaron que el calentador tiene un ligero ruido que es normal en un calefactor común, no obstante, otros dijeron que no hacía nada de ruido.

Deja un comentario

APROVECHA LOS MEGA DESCUENTOS DE LA SEMANA DEL BLACK FRIDAY IR A AMAZON