Deshumidificador Cecotec Big Dry 4000 Expert – Opiniones

Cecotec Big Dry 4000 Expert

7.9

CAPACIDAD DE ABSORCIÓN

7.5/10

DEPÓSITO

7.2/10

ÁREA QUE DESHUMIDIFICA

7.6/10

RUIDO

8.0/10

MOVILIDAD

9.0/10

Estamos de acuerdo en que todos los deshumidificadores hacen lo mismo (sacan el exceso de humedad del aire), pero no todos ofrecen el mismo rendimiento o funcionalidades. Existen muchos valores que pueden convertir un modelo en específico en el ideal para ti. Por eso, decidimos echarle un ojo al Big Dry Expert 4000 de Cecotec para ver qué opinión nos merece.

Este deshumidificador de la conocida marca valenciana llega a ocupar un puesto medio en el mercado, ofrece grandes capacidades de deshumidificación sin reportar un coste demasiado elevado, ocupar espacio excesivo, o resultar difícil de transportar.

Pero, ¿será tan bueno como promete? ¡Vamos a verlo a continuación!

Descripción rápida

opiniones Cecotec Deshumidificador Big Dry 4000 ExpertEste deshumidificador presenta su principal punto a favor en el hecho de que es bastante portátil, tiene ruedas y además es muy ligero, ideal para asegurar el bienestar y la comodidad en toda la casa.

Hablando de generalidades, el modelo posee un filtro de aire de buena calidad, que ya le da un plus importante desde el inicio. Mientras que, su depósito cuenta con una capacidad de 2,5 litros y el terminal tiene una capacidad diaria para absorber humedad que llega a los 10 litros. Esto significa un tamaño de tanque relativamente promedio, pero capaz de ahorrarte esfuerzo y evitar que tengas que estar haciendo vaciamientos a cada momento.

Por último, tiene un centro de operación inteligente en el tope, y una pantalla LED de gran calidad que muestra la temperatura y humedad del ambiente inmediato.

Datos técnicos relevantes del Big Dry Expert 4000

  • Soporte de drenaje continuo:
  • Controles: panel táctil con pantalla LCD
  • Filtro: Sí. Puede limpiarse y reutilizarse
  • Consumo de energía: 205 W
  • Desplazamiento y portabilidad: ruedas y asas
  • Colores disponibles: Negro / Blanco
  • Tipo de deshumidificación: por compresor
  • Tipo de refrigerante: R290 (ecológico)
  • Área de efecto: 40 m² (105 m³/h)
  • Capacidad depósito de agua: 2,5 litros
  • Capacidad de deshumidificación diaria: 10 litros
  • Velocidades: 2 niveles (alto y bajo)
  • Rango para ajuste de humedad: 40% a 80%
  • Sensor para medir temperatura ambiente:
  • Temporizador: programable hasta 24 horas
  • Modo para secado de ropa:
  • Apagado automático al llenar el tanque:

<b>Ver opiniones del Big Dry Expert 4000 Ver opiniones del Big Dry Expert 4000

Cecotec Big Dry Expert 4000 – Experiencias

reseña Cecotec Deshumidificador Big Dry 4000 Expert

El hecho de que este equipo sea user friendly no es algo para ser menospreciado. Nos pareció que el Big Dry Expert 4000 es fácil de utilizar con su control de funciones en la parte superior. Los controles son sencillos, completamente táctiles, y las pantallas LED muestran los datos relevantes - temperatura y humedad. Esta última puede controlarse entre un 40% y 80%, según lo desees.

Al ser pequeño, pero con suficiente potencia para estancias medianas, el Big Dry Expert 4000 puede ser la opción que buscas, ya sea para asistir con problemas puntuales de humedad o para utilizar de manera constante.

Dudas comunes

Es importante resolver dudas antes de dar un veredicto, tomar una decisión. Por eso, revisemos algunas dudas que pueden surgir alrededor de la deshumidificación y este modelo en particular.

¿Cómo recibe el aire?

Este modelo tiene una rejilla en la parte superior y otra en la parte trasera, la de arriba es para expulsar el aire y la de abajo para recibirlo. Esta última cuenta con distintos agujeros por medio de los cuales ingresa el aire.

¿Dónde está el filtro? ¿Cómo accedo a él?

El modelo tiene el filtro colocado en la rejilla de entrada, para evitar el paso de partículas por el aire y mejorar la calidad del proceso de deshumificación. Para acceder debes desconectarlo de la corriente, vaciar el depósito, separar el aparato y retirar el filtro para limpiarlo o cambiarlo.

¿Cuánta energía consume un deshumidificador?

Esto dependerá de las prestaciones, el modelo estándar consume unos 300 vatios por hora de uso, pero puedes optar por versiones más potentes de 500 o 600 vatios según tus necesidades y posibilidades.

Ventajas del Big Dry 4000 Expert
  • Buen filtro de aire
  • Portátil
  • Control del nivel de humedad con un humidistato
  • Viene con una manguera de drenaje
  • Temporizador de hasta 24 h para desconectarse automáticamente
  • Hace un poco de ruido, pero nada escandaloso
Desventajas del Big Dry 4000 Expert
  • No tiene un modo Dry de secar ropa

<b>Ver opiniones del Big Dry 4000 Expert Ver opiniones del Big Dry 4000 Expert

Opiniones finales ¿deberías comprar el Cecotec Deshumidificador Big Dry Expert 4000?

revisión Cecotec Deshumidificador Big Dry 4000 Expert

Este modelo es una gran opción para alguien que busca un primer deshumidificador fácil de utilizar, comprender y limpiar.

Tiene la suficiente potencia para funcionar en espacios medianos, es silencioso, tiene un buen filtro y cuenta con un diseño recatado y elegante.

Por otro lado, si tienes preocupaciones sobre la electricidad o deseas bajar tu consumo, tal vez debas buscar una opción con menor potencia como un modelo con efecto Peltier).

La decisión recae al final del día en sí tus necesidades se adaptan o no a las características portables y de uso sencillo de este modelo, que no llega a ser un terminal prémium con características de conectividad avanzadas. Aun así, ofrece lo necesario en cuanto a uso y monitoreo, lo cual va bastante más allá de lo que ofrecen ciertos modelos analógicos, y otros dentro de un rango similar de precio y prestaciones.

Además, el Big Dry 4000 nos parece particularmente útil en aquellos casos en que debes mover el deshumidificador de un lugar a otro en tu oficina o cualquier otro espacio.

38% de Descuento por tiempo Limitado
Cecotec Deshumidificador Big Dry 4000 Expert. Temporizador 24h, 10L/día, Depósito extraíble 2,5L, Cobertura 105m3/h, Gas R290, Silencioso, Humedad 40% a 80%, Pantalla LED, Apagado Automático

Cecotec Deshumidificador Big Dry 4000 Expert. Temporizador 24h, 10L/día, Depósito extraíble 2,5L, Cobertura 105m3/h, Gas R290, Silencioso, Humedad 40% a 80%, Pantalla LED, Apagado Automático

VER PRECIO EN AMAZON (CON 38% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 52.64€ (38%)

¿Por qué deberías comprar un deshumidificador en la actualidad?

moho por secar ropa dentro de casa

Todos estos números, estadísticas y nombres técnicos están muy bien, ¿pero qué significan para ti, el consumidor que con humedad se suda la frente para ganarse cada billete del sueldo, y por qué es una buena idea que compres un decodificador?

En primer lugar, existen muchas enfermedades, virus, patógenos y hongos microscópicos que, si bien no son peligrosos a corto plazo o para la mayoría de la población, pueden afectar a la población con un sistema inmunológico o respiratorio vulnerable, e incluso traer consecuencias negativas a largo plazo para alguien sano.

Desde enfermedades en la piel hasta problemas de respiración, la escala varía y la precaución no está de más.

Esta clase de aparatos también ayuda a regular la temperatura, y este modelo, que posee filtro de aire, ya produce una mejora en la calidad del aire dentro de las ciudades.

Deja un comentario