Deshumidificador Comfee MDDF-16DEN7 – Opiniones

Comfee MDDF-16DEN7

8.2

CAPACIDAD DE ABSORCIÓN

9.0/10

DEPÓSITO

7.0/10

ÁREA QUE DESHUMIDIFICA

8.5/10

RUIDO

6.5/10

MOVILIDAD

9.8/10

Los deshumidificadores Comfee, de tecnología italiana, están «irrumpiendo» en el mercado hoy en día tras destacarse por ser eficientes y duraderos. Luego de investigar por qué tanta fama entendimos por qué: Sus detalles se ensamblan con controles estrictos a través de muchas etapas. Además, los componentes y accesorios están hechos de buenos materiales, impermeables y resistentes a los impactos.

Para estar seguros sobre la calidad de estos dispositivos, decidimos indagar si el Comfee MDDF-16DEN7 da la talla. Este producto disponible en Amazon es el heredero del Comfee 16 DEN3 y por lo tanto, una versión mejorada. Unas de sus modificaciones es el cambio del refrigerante (R290 en lugar de R134a) y aparentemente el compresor instalado con él. Sin embargo, al igual que el modelo anterior, también busca cubrir un área de unos 32m².

Como un pequeño «caramelo», este deshumidificador ofrece una aplicación que se puede utilizar para controlar todo el dispositivo. ¡Quédate con nosotros para saber si este equipo cumple con su promesa!

Descripción rápida

opiniones-Deshumidificador-Comfee-MDDF-16DEN7-WF

El deshumidificador Comfee MDDF-16DEN7 merece una mirada más cercana si estás buscando un deshumidificador para espacios medianos. Puedes utilizar este equipo en el baño, la sala de estar o en el lavadero para reducir la humedad.

La eliminación de la humedad se logra mediante un compresor de refrigeración que funciona con el refrigerante R290, el cual es más respetuoso con el medio ambiente que su versión anterior (R134a). El temporizador de 24 horas permite encender y apagar el dispositivo mientras se está fuera. Además, puedes usar el elemento de control en el dispositivo o tu teléfono inteligente para el control, el cual también es posible a través de Alexa.

El Comfee MDDF-16DEN7 también es eficiente en sótanos: combate la condensación, el moho y los olores a humedad resultantes. Mientras que su sensor de humedad integrado determina cuándo es necesario deshumidificar el aire y, por lo tanto, garantiza una humedad constante.

Detalles técnicos

  • Peso neto sin embalaje: 14 kg
  • Dimensiones del producto: 35 x 24,5 x 51 cm
  • Número de modelo: MDDF-16DEN7
  • Tamaño: 80 m³ - 16 L / 24 h
  • Potencia: 350 vatios
  • Volumen del deshumidificador en acción: 48 dB

<b>Ver opiniones del Comfee MDDF-16DEN7 Ver opiniones del Comfee MDDF-16DEN7

Modos de deshumidificación

El deshumidificador Comfee se puede operar localmente en el dispositivo o mediante la aplicación.

Para la operación local, hay botones correspondientes y una pantalla LCD en la parte superior. Esto muestra la humedad actual del aire durante el funcionamiento.

Hay 4 modos de funcionamiento para elegir:

  • SMD: Aquí el deshumidificador mantiene la humedad óptima entre el 50% - 60% y se enciende y apaga automáticamente para ajustarse.
  • Cont.: Esta es la abreviatura de la palabra en inglés "continuo". Este modo está diseñado para habitaciones con niveles particularmente altos de humedad o casos de daños por agua.
  • Secadora: Este modo ayuda a secar la ropa. Es muy útil cuando no hay forma de colgar la ropa al aire libre, evitando que la humedad suba durante el secado de la ropa.
  • Modo estándar: Aquí puedes establecer un valor objetivo para la humedad en pasos del 5% usando los botones más (+) y menos (-) del dispositivo. Al igual que en el modo "SMD", el dispositivo se enciende o apaga automáticamente tan pronto cuando la humedad excede la indicada.
Comfee MDDF-16DEN7 WF

Se puede usar otro botón para regular la velocidad del ventilador en 3 etapas: lenta, media o turbo.

Rendimiento

Comfee MDDF-16DEN7 WF
El deshumidificador Comfee MDDF-16DEN7 tiene una circulación máxima de alrededor de 170m³ / h, suficiente para deshumidificar eficazmente una habitación de unos 32m² (80 metros cúbicos). Según la "promesa publicitaria", este dispositivo debe vaciar un máximo de 16 litros de agua del aire de la habitación en un plazo de 24 horas.

Para comprobar el rendimiento del dispositivo, hicimos funcionar el deshumidificador durante un tiempo en un sótano (unos 25 metros cuadrados) en funcionamiento continuo y registramos los valores de temperatura y humedad del aire en la habitación (Equipo: sensor de clima ambiental Homematic IP). Nos parece que los valores hablan por sí mismos:

  • Valor inicial: 61% de HR a 20,9 °C
  • Después de 6 horas: 47% de HR a 21,5 °C
  • Después de 15 horas: 41% de humedad relativa a 21,9 °C

Así, la humedad ha disminuyó 20% en 15 horas, con solo un grado de aumento de temperatura. Y estos valores se midieron en el nivel "Lento", por lo que al dispositivo aún le sobra capacidad. Durante este tiempo, el dispositivo extrajo aproximadamente 1,8 litros de agua del aire.

Por supuesto, esto es significativamente menos que los 16 litros por día establecidos, pero debe quedar claro que este valor declarado solo se puede lograr en condiciones de laboratorio, ya que en un edificio residencial normal no hay suficiente agua en el ambiente para alcanzar tal valor. Los valores de tal orden de magnitud serían posibles en casos de un daño por agua en el edificio.

reseña Comfee MDDF-16DEN7 WF

Por otro lado, cuando el tanque de agua se llena (se puede ver el tanque a través de una ventana) se señaliza acústicamente al usuario (pitidos). En general, el recipiente con un tamaño de solo 3 litros es demasiado pequeño, por lo que, en el peor de los casos, debe vaciarse varias veces al día.

Consejo: En ocasiones debes limpiar el filtro de polvo, por ejemplo, una vez al mes con una aspiradora. No lo notas de inmediato, pero gradualmente el filtro de malla fina se obstruye y el dispositivo seca el aire cada vez más y más lento.

Operación continúa

ver opiniones Comfee MDDF-16DEN7 WF

El Comfee MDDF-16DEN7 tiene una conexión de manguera que asegura un funcionamiento continuo. Para ello es importante que el dispositivo esté más alto que el contenedor al que se va a dirigir el condensado, ya que no tiene bomba que pueda transportar el condensado "cuesta arriba".

Una conexión directamente a un desagüe del piso, por ejemplo, en las habitaciones del sótano, funciona de manera perfecta y permite el funcionamiento sin supervisión incluso durante varios días.

Para ello, lo ideal es un deshumidificador que funcione de forma continua o en modo automático. En el modo automático de este equipo se puede establecer una humedad establecida y el deshumidificador funciona hasta que se alcanza la humedad deseada. Si se excede la humedad alcanzada, la unidad se volverá a encender automáticamente.

La aplicación del deshumidificador Comfee MDDF-16DEN7-WF

El deshumidificador se puede conectar al Wi-Fi doméstico y luego se puede controlar por teléfono móvil a través de una aplicación. La App es muy fácil de configurar y funciona muy bien. Lo desconectamos y volvimos a conectar a la red eléctrica para comprobar cómo se comporta antes de un corte de corriente. Notamos que guarda todos los valores prefijados y se conecta a la wi-fi perfectamente.

Además de los modos de funcionamiento normales, como encendido / apagado, nivel de potencia y programación del temporizador, la aplicación también se puede utilizar para leer la humedad en la habitación en cualquier momento, desde cualquier lugar. Esta funcionalidad ahorra tener que bajar las escaleras si el deshumidificador Comfee MDDF-16DEN7 se utiliza en el sótano.

Estos son los pasos que seguimos para iniciar la App:

  • Apagamos los datos móviles
  • Activamos la localización geográfica
  • Iniciamos la aplicación
  • Permitimos la captura de ubicación - iniciamos sesión, agregamos dispositivo (selecciona el deshumidificador)

Funcionalidades extras

Incluye un filtro de polvo que se encuentra en la parte posterior del dispositivo y se puede quitar y limpiar con agua jabonosa en unos simples pasos.

Incorpora un botón turbo, que no afecta al compresor / evaporador. Al apretarlo, el ventilador gira mucho más rápido y el dispositivo se vuelve un poco más ruidoso.

A diferencia de otros productos del mismo segmento, puedes cambiar el deshumidificador Comfee mediante un temporizador o mediante un enchufe inteligente, esto también es posible. Porque el deshumidificador Comfee tiene una "función de reinicio automático" y comienza con el último programa seleccionado después de encenderlo a través del adaptador.

Temporizador de encendido y apagado: La unidad tiene un temporizador independiente para apagarlo y encenderlo que puede funcionar junto con el control automático. ¡Esto es muy conveniente! Por ejemplo, puedes dejar que el deshumidificador seque el baño durante 2 horas si sales de casa por la mañana y vuelves a encender el dispositivo 2-3 horas antes del regreso previsto a casa. Si el aire ya está lo suficientemente seco, el modo automático evitará el consumo innecesario de energía.

Ruido ambiental y consumo

Delonghi DEX14 ruidoEl nivel sonoro es moderado: 45 decibelios (deshumidificación, ventilador + compresor encendidos). Para un dormitorio, el deshumidificador está en el límite, pero es absolutamente adecuado para salas de estar normales. No nos parece que el ruido sea excesivamente fuerte o perturbador. Si bien el dispositivo también se puede operar al mismo tiempo durante la noche de TV con el nivel "Lento", el modo “Turbo” es claramente audible.

Como afirman algunas reseñas, el ventilador no se apaga cuando alcanza la humedad deseada. La razón es una medida de seguridad para minimizar el riesgo de incendio. Si sale gas del circuito cerrado, el ventilador constante debe soplarlo para que no se produzca una ignición.

Por otro lado, este dispositivo de Comfee consume hasta 350 vatios de energía eléctrica durante su trabajo.

Movilidad

Con un peso de alrededor de 14 kg, este deshumidificador Comfee MDDF-16DEN7 no es liviano. Afortunadamente, la parte inferior de la carcasa está provista de ruedas para moverlo sobre superficies planas sin gran esfuerzo.

El recipiente colector de agua tiene un asa plegable, ¡muy bien!

Ventajas del Comfee MDDF-16DEN7
  • Control de aplicaciones inteligentes (Apple / Android)
  • Temporizador de 24 horas
  • Refrigerante ecológico
  • Operación continua y automática
  • Función de reinicio automático
  • Higrómetro con pantalla LCD
  • Ventilador ajustable de 2 etapas
Desventajas del Comfee MDDF-16DEN7
  • Capacidad de tanque de solo 3 litros
  • La unidad con el compresor encendido no es lo suficientemente silenciosa para funcionar en un dormitorio
  • No incluye ninguna función para silenciar el dispositivo por la noche (y es relativamente ruidoso)

Opiniones finales. Comprar el Comfee MDDF-16DEN7¿Sí o no?

Si buscas un deshumidificador eléctrico, que tenga tanto un modo continúo como un nivel automático para lograr la humedad deseada, pero que también tenga la posibilidad de usar un enchufe intermedio (temporizador), sin perder la configuración, este artículo aquí descrito puede ser el ideal para ti.

El deshumidificador Comfee se desempeñó de manera excelente en nuestras pruebas de precio-rendimiento y también es muy inteligente de usar. Durante la operación, la máquina funcionó de manera estable, fluida, con poco ruido. En definitiva, recomendamos este deshumidificador: ¡La humedad tiene que irse!

Comfee MDDF-16DEN7 WF - Deshumidificador (16 L/24 h, 80 m³ (32 m²)

Comfee MDDF-16DEN7 WF - Deshumidificador (16 L/24 h, 80 m³ (32 m²)

VER PRECIO EN AMAZON

Preguntas frecuentes

¿El dispositivo se reinicia automáticamente después de un corte de energía?

Sí, el Comfee MDDF-16DEN7 recuerda su configuración (función de reinicio automático) y continúa funcionando tan pronto como se restablece la energía. Esto aplica para una interrupción de energía planificada o no planificada (temporizador).

¿Se incluye la manguera de drenaje para el funcionamiento continuo?

No, el deshumidificador Comfee no viene con manguera. Este dispositivo requiere una manguera de drenaje con un diámetro interior de 13,5 milímetros.

¿Este deshumidificador también puede funcionar sin filtro?

Si puede funcionar, pero no es una buena idea. Después de poco tiempo, las partículas de polvo y la suciedad obstruyen el dispositivo y su rendimiento disminuye notablemente. Se recomienda quitar el filtro de polvo y limpiarlo mensualmente con agua tibia y jabón.

<b>Ver opiniones del Comfee MDDF-16DEN7 Ver opiniones del Comfee MDDF-16DEN7

Deja un comentario