Deshumidificador De’Longhi Aria Dry Light DNC 65 – Opiniones

8.3

Capacidad de absorción

7.7/10

Depósito

7.0/10

Área que deshumidifica

7.5/10

Ruido

9.5/10

Peso

9.8/10

Delonghi es una marca de trayectoria y popularidad en el mundo de los electrodomésticos. Su linea tiene una amplia gama de deshumidificadores refrigerantes o por condensación muy conocida en España. Por esta razón, fue una sorpresa cuando Delonghi lanzó al mercado su único deshumidifcador que emplea tecnología desecante. Este es el modelo De’Longhi Aria Dry Light DNC 65.

¿Valdrá la pena adquirirlo? ¡Vamos a ver!

mejores deshumidificadores de aire

Eficiencia del De’Longhi Aria Dry Light DNC 65

El Aria Dry Light DNC 65 es un equipo de elevada potencia de funcionamiento con una capacidad de extracción especificada de 18 litros de agua al día a 20 °C / 60% de humedad relativa. No obstante, en condiciones de temperaturas normales, las revisiones muestran que extrae más bien un promedio como de 6 litros diarios, lo cual es bastante en comparación a los de la competencia (Esto sucede con todos los deshumidificadores, ya que siempre indican que extraen más agua de lo en realidad absorben).

Si vives en un lugar muy frío ( ≤15 ° C), es conveniente que adquieras un deshumidificador de tecnología desecante, tal como este equipo. Al contrario, si resides en una zona caliente, se recomiendan los deshumidificadores de tecnología refrigerantes, de esta manera aprovechas las ventajas de cada tecnología.
Te sugerimos revisar nuestro artículo de  Mejores Deshumidificadores Desecantes del 2018 para conocer más sobre las diferencias y ventajas de ambas tecnologías.

Su panel de control electrónico consta de cinco botones con los que podemos seleccionar sus distintos modos de operación. También tienes la posibilidad de cambiar el ángulo de salida del aire de la máquina. Algo muy útil si vas a atacar problemas específicos, como una esquina con moho. Puedes elegir entre las tres opciones: vertical, hacia delante y la combinación de ambos.

11% de Descuento por tiempo Limitado!!
DeLonghi DNC 65 Deshumidificador sin compresor, 18 l Diarios, con purificador e ionizador, tecnología silenciosa, 495 W, Acero Inoxidable, Color Blanco

DeLonghi DNC 65 Deshumidificador sin compresor, 18 l Diarios, con purificador e ionizador, tecnología silenciosa, 495 W, Acero Inoxidable, Color Blanco

VER PRECIO EN AMAZON (CON 11% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 32,10€ (11%)!

Secado de la ropa

Para aquella ropa que dura eternamente secándose, el Aria Dry Light DNC 65 es ideal. Tiene dos modos de deshumidificación opcionales que se pueden elegir, “turbo” o “economy”. Estos modos aumentan la potencia de la unidad por encima de la configuración de deshumidificación “automática”. Estos modos equivalen a la de una función “boost”, encontrada en otros deshumidificadores.

Al usar el modo turbo puedes secar, por ejemplo, 10 kilogramos de ropa en 6 horas. Esto es mucho más rápido que lo que normalmente duraría secar dentro de casa la ropa colgada.

Inclusive, con solo programar el deshumidificador en modo automático, mejora el tiempo de secado de la ropa y el consumo es menor que usar el modo turbo para esta función.

Temporizador

Un temporizador es una de las funciones que así sea un extra o un plus, te va a dificultar estar sin ella. Aún más, si piensas utilizar el deshumidificador cuando salgas de tu hogar y necesites secar ropa o estés en otra habitación. Esto no es problema para el Delonghi DNC65, el cual viene con un temporizador, el cual permite programar el equipo durante 2, 4 u 8 horas.

Modos de Control

mejores deshumidificadores de aireEn el panel de botones, encontrarás en el primer botón un ícono de una gota. Esta te fija cuánta agua quieres extraer al día. Existen tres modos de extracción: “Máx” “Mín” y “Auto”. El modo “Auto” utiliza un sensor de humedad que hará que el equipo trabaje para conseguir una humedad relativa de 55% (es lo más recomendado). Los otros Max y Min buscarán mantener la humedad lo mínimo posible o lo suficientemente húmedo para evitar daños severos causados por la humedad.

Almacenamiento del agua

comprar deshumidificadores de aireSu recipiente de dos litros de agua tiene la capacidad promedio en relación al resto de deshumidificadores de aire de su capacidad. No obstante, muchas personas se han quejado de este aspecto, ya que les pareció insuficiente. Menos mal que cuenta con la opción de drenaje continuo para su extracción por un desagüe.

En el panel de control, hay una luz que se ilumina cuando el tanque está lleno y se activa el apagado automático. Además de esta luz, se puede ver una ventana de visualización en el cubo de recolección en la esquina inferior de la unidad, al cual se puede asomar y ver cómo está el nivel de agua. La luz de tanque lleno también se ilumina si el depósito de agua no está en el lugar correcto.

Deshumidificador y Purificador de aire a la vez

Pudimos observar que este producto no se queda corto en funciones. No solo deshumidifica el aire, sino que también lo purifica mediante un filtro anti-bacterias lavable. No es el mejor de los filtros, pero ayuda bastante con el polvo y los residuos tóxicos en el ambiente. Además, es mucho pedir para un equipo tan multifuncional y enfocado principalmente en la deshumidificación del aire.

Ionizador

Por otro lado, tiene un botón que indica la función de ionizador. En caso de que quieras saber, un ionizador carga las partículas del aire y crea iones negativos (aniones), los cuales se adhieren a otros de carga positiva como polvo, bacterias, polen y otros alérgenos y sustancias. Luego de esto se caen al suelo y pueden ser limpiados con mayor facilidad.

Diseño y Peso

En cuanto a la comodidad de transporte, el DeLonghi DNC65 sacó la máxima puntuación. En este sentido, es un deshumidificador increíblemente liviano para su capacidad (5,5 Kg). Algo que en definitiva lo hará muy fácil de transportar. Junto con esto, posee un asa ergonómica para su transporte, ubicada en la parte superior.

No ocupa mucho espacio debido a su corta profundidad de tan sólo 17 cm. Mientras que, por el lado estético, no nos parece el diseño más moderno pero si es bastante compacto.

Ventajas del De’Longhi Aria Dry Light DNC 65
  • Practico diseño compacto y liviano.
  • Excelente rendimiento en condiciones climáticas frías.
  • Incluye Ionizador y filtro de aire convenientes para las personas que sufren de problemas respiratorios.
  • Tiene temporizador y diferentes modos de potencia, incluyendo el secado de ropa.
  • Es mucho más silencioso (nivel inferior 34 dB) que los deshumidificadores refrigerantes, ya que deshumidifica sin necesidad de un compresor de gas.
  • En invierno se ahorra en el consumo de calefacción por reducir la humedad y aumentar la temperatura del ambiente a su alrededor, y al mismo tiempo, evita que las paredes “suden” y formen mohos.
Desventajas del De’Longhi Aria Dry Light DNC 65
  • Tanque de agua un poco pequeño, aunque tiene para la conexión de un desagüe.
  • Algunos compradores notaron un olor al inicio que se desvaneció con el uso.
  • Consume más luz que la tecnología refrigerante (máx. 520 W).
  • No dispone de ruedas para facilitar su transporte, aunque es ligero y tiene un asa


Características Técnicas del Delonghi DNC 65:

  • Litros de agua al día: 18L a 20ºC / 60%RH (remueve hasta 6 l/día a cualquier temperatura)
  • Adecuado para habitaciones de hasta: 75 m³
  • Sistema: desecante - no usa compresor.
  • Nivel sonido (min. -máx.): 34 - 44 dB(A)
  • Temporizador: apagado programable a 2, 4 y 8 horas.
  • 3 niveles de potencia de deshumidificación: AUTO, MAX y MIN
  • Sensor de humedad relativa para el control, regulación y apagado automático
  • Sistema de drenaje continuo
  • Capacidad de reservorio de agua: 2 L
  • Flujo de aire: 160 m³/h.
  • filtro de aire lavable
  • Función de secado de ropa
  • Ionizador independiente
  • Permite operar a temperaturas de 1° C a 35°C
  • Consumo energético: hasta 520 W.
  • dimensiones:18,7x32,4x48,3 cm
  • Peso: 5,5 kg.

Opiniones del Delonghi DNC 65

Creemos que el Delonghi DNC65 es un excelente deshumidificador desecante ¿La razón? Es rápido para eliminar la humedad del aire, incluso en condiciones de mucho frío. También es fácil de usar y silencioso en su configuración más baja. Si bien no es la opción más económica, es una opción mucho mejor para aquellas habitaciones medianas o grandes de temperatura baja.

En los comentarios de sus compradores hay varios aspectos positivos, entre los cuales destaca que su nivel de ruido en el modo de funcionamiento más bajo es casi imperceptible (34 db).

Con respecto a la eficacia en su deshumidificación los usuarios quedaron contentos. Destacaron que disminuía la humedad relativa del interior y que además la ropa se seca mucho más rápido. Según los clientes, al utilizarlo, notan un ambiente más cálido y desaparece la sensación de frialdad que causa la humedad.

En definitiva, los compradores notaron una mejoría del nivel de humedad. Algunas personas comentaron que su problema de humedad por condensación desapareció luego de utilizar el Delonghi DNC, por lo que, ya no tiene que lidiar con ventanas chorreando agua.

El lado negativo del equipo es que a las personas que lo adquirieron les hubieran gustado que el tanque fuera más grande, ya que deben vaciarlo varias veces al día.

11% de Descuento por tiempo Limitado!!
DeLonghi DNC 65 Deshumidificador sin compresor, 18 l Diarios, con purificador e ionizador, tecnología silenciosa, 495 W, Acero Inoxidable, Color Blanco

DeLonghi DNC 65 Deshumidificador sin compresor, 18 l Diarios, con purificador e ionizador, tecnología silenciosa, 495 W, Acero Inoxidable, Color Blanco

VER PRECIO EN AMAZON (CON 11% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 32,10€ (11%)!

Conclusiones: ¿Por qué comprar un De’Longhi Aria Dry Light DNC 65?

¿Por qué debería considerar el Delonghi como una posible solución para mi problema de humedad? ¡Este equipo es pura potencia! lo cual es sorprendente para su tamaño y coste. Si necesitas de un deshumidificador y además en tu hogar hace un clima frío (menos de 15°C) este De’Longhi Aria Dry Light DNC 65 es una excelente alternativa.

Es silencioso, tiene opción a conexión de tubo de desagüe, configuración de ajuste y regulación automática de humedad. Además de incluir otras funciones muy útiles como un ionizador de aire y una configuración para el secado de la ropa.

Por otro lado, si requieres de un deshumidificador de aire con mejor rendimiento en climas más cálidos con prestaciones similares, el ORBEGOZO DH 2050 que es de tecnología refrigerante es muy conveniente en estos casos de temperaturas elevadas.

En todo caso, te invitamos a que veas el precio del De’Longhi Aria Dry Light DNC 65 desde Amazon u otros deshumidificadores de aire que puedes encontrar en nuestra web.

<b>Ver Deshumidificador De’Longhi Aria Dry Light DNC 65</b> Ver Deshumidificador De’Longhi Aria Dry Light DNC 65

Si aún el De’Longhi Aria Dry Light DNC 65 no te ha convencido, te invitamos a revisar nuestro articulo TOP 7 Mejores Deshumidificadores; o probablemente quieras leer las guías de abajo que hemos preparado en nuestra web:

Navega por la Web con estos artículos relacionados

Otras Alternativas de Compra de deshumidificadores desecantes

Rebajas
Pro Breeze Desecante Deshumidificador 10L con 4 Modos, Pantalla Digital, Drenaje Continuo y Filtro Silver Nano
3 Opiniones
Pro Breeze Desecante Deshumidificador 10L con 4 Modos, Pantalla Digital, Drenaje Continuo y Filtro Silver Nano
  • EFICACIA ALTA: el deshumidificador deSecante quita hasta 10L de agua por día en todas las gamas de temperaturas a partir del 1-40 ° c. Es ideal para el húmedo, el moho y la humedad en los hogares grandes, cuartos, cuartos de baño, garages y sótanos
  • POR QUÉ DESECANTE: Mientras que los deshumidificadores tradicionales del compresor funcionan bien entre 20-30 ° c, su extracción de agua se reduce significativamente por debajo de 20 ° c y prácticamente se detiene por debajo de 15 ° c. El deshumidificador desecante Pro Breeze está diseñado para recoger agua en temperaturas tan bajas como 1 ° c y perfectas para cuartos más fríos y durante el invierno
  • FIJE LA HUMEDAD DESEADA: el sensor de humedad incorporado le permite ajustar la humedad de la habitación deseada. Una vez alcanzado este nivel, la unidad se apagará para preservar la energía. El enchufe de aire que hace pivotar asegura que usted puede dirigir el flujo de aire en cualquier dirección que usted desea
  • PANEL de CONTROL DIGITAL: las luces del LED exhiben el nivel actual de la humedad del sitio y el panel de control fácil de utilizar asegura el control simple del deshumidificador energía y del contador de tiempo auto-apagado
  • DRENAJE CONTINUO: el tanque de agua grande 3L apaga automáticamente cuando se alcanza la capacidad máxima, y una manguera continua del drenaje se incluye para el uso de largo plazo
Ecoair DD122EE MK5 Clásico - Deshumidificador desecante con ionizador y filtro de plata, 7L/Día
2 Opiniones
Ecoair DD122EE MK5 Clásico - Deshumidificador desecante con ionizador y filtro de plata, 7L/Día
  • COMPACTO Y EFICAZ - Control rápido de la humedad y secado de la ropa interior. Controla molde, la condensación y el crecimiento de bacterias.
  • AHORRO DE ENERGÍA - E7 Tecnología de Ecoair optimiza el rendimiento y maximiza el ahorro de energía.
  • PURIFICACIÓN - Filtro anti-bacterial y ionizadores purifican el aire que reduce el asma y la alergia los síntomas para mejorar su bienestar.
  • SEGURIDAD - Las características incluyen la función de protección de inclinación, Protección contra sobre-secado y reinicio automático.
  • ERGONÓMICO - Minimizar el derrame y mejor manejo, eliminación de tanque lateral, antitanque goteo con tapa y mango. 3D Louvre y luz de noche.
Trotec Deshumidificador de adsorción TTR 56 E (deshumidificación de 9L/24h)
1 Opiniones
Trotec Deshumidificador de adsorción TTR 56 E (deshumidificación de 9L/24h)
  • En una tempertura de 5 °C ambiente hace una alta deshumidificación
  • Conexión para desagüe de condensación externa
  • Tres modos de funcionamiento seleccionables con el modo de textiles de secado
  • La función del temporizador
  • Luz de advertencia de nivel con el tanque lleno de agua

Deja un comentario

APROVECHA LOS MEGA DESCUENTOS DE LA SEMANA DEL BLACK FRIDAY IR A AMAZON