¡Bienvenido a nuestra página web de deshumidificadores Delonghi!
El fabricante DeLonghi es pionero en el mercado de los mejores deshumidificadores y está entre las marcas punteras en varios países de Europa.
Estos aparatos son diseñados en Italia para los hogares en las condiciones climáticas típicas de Europa. Son de buena calidad en general y, en términos de precios, se ajustan a la gama media, ya que son un poco más económicos en comparación a otras marcas alemanas o británicas. Aun así, suelen ser más costosos que las marcas más baratas generalmente fabricadas en China.
Las observaciones de los consumidores de esta gama son generalmente buenas. A los usuarios les gusta el diseño compacto de estas unidades y, en general, se dice que son silenciosos y efectivos.
Aun así, nos queda la duda ¿Son realmente efectivos estos deshumidificadores DeLonghi? ¿Vale la pena la inversión? ¿Cuáles son sus pros y contras? ¡Vamos a verlo a continuación!
Comparativa de deshumidificadores DeLonghi
¿Cuál es el mejor deshumidificador DeLonghi?
Tipos:
Al comprar un modelo DeLonghi, toma en cuenta que esta marca ofrece dos tipos de tecnología de deshumidificadores para el hogar:
- REFRIGERANTES
Los deshumidificadores refrigerantes DeLonghi son los más comunes por su alta eficiencia en temperaturas mayores a 15 °C. Emplean gas totalmente ecológico, para extraer el agua del aire. Sus capacidades nominales de extracción de humedad están entre los 10 L a los 35 L diarios.
- DESECANTES
Los deshumidificadores desecantes DeLonghi se utilizan para ciertas aplicaciones particulares. Se caracterizan por su alta eficiencia en temperaturas menores a 15 °C, sin necesidad de compresor. Sus capacidades nominales de extracción de humedad están entre los 16 L a los 20 L diarios.
Funciones y características
La mayoría de los deshumidificadores DeLonghi cuentan con un humidistato ajustable, descongelamiento automático, filtro de polvo, apagado automático, e instalación de drenaje continuo. En general, sus modelos son moderados en el nivel de ruido, muy compactos y ligeros.
Potencia de extracción de humedad
D’elonghi te ofrece varias alternativas de capacidad de extracción de humedad y algunas características interesantes. Antes de seguir, debes saber que mientras más potencia, más capacidad de extracción de humedad o mayor tasa de eliminación de humedad.
En este artículo seleccionamos los modelos que tienen 10 l, 14 l, 16 l, 20 l y 25 l de capacidad de extracción de humedad diaria.
- DNS65
- DDSX225
- DEXD214F
- DEX16F
- DD230P
- DEX212F
1- De’Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65 – Desecante
El fabricante De’Longhi nos sorprendió de nuevo con su lanzamiento al mercado del deshumidificador desecante DNS 65. Junto con el DNS 80, es heredero (y un perfeccionamiento) de uno de los deshumidificadores de tecnología desecante más exitosos, el Tasciugo Aria Dry Light DNC 65.
El DNS 65 es un modelo desecante o absorbente de agua, y hará su trabajo incluso cuando la temperatura esté a unos pocos grados por encima de la temperatura de congelación (1 a 35 °C).
Puede extraer hasta seis litros diarios de la humedad del aire, y es adecuado para estancias de máximo 30 m2. Sin embargo, si comparamos la capacidad de este DNS 65 con un deshumidificador tradicional refrigerante, puede alcanzar una capacidad de extracción de humedad de hasta 16 litros diarios, siempre y cuando esté en condiciones de 20 °C y 60 % de humedad relativa.
Notamos que el DNS 65 es bastante versátil. Puedes activar la función ionizadora independientemente para limpiar el aire del ambiente, mientras que su filtro antibacteriano elimina el polvo y las bacterias. Por otro lado, tiene dos velocidades de deshumidificación: mínimo y máximo. Además, tiene hasta cinco modos de deshumidificación: Turbo, Eco, Auto, Max y Min. En el modo Auto – Regula automáticamente la humedad del aire dentro de la franja saludable (entre los 45 % – 55 %)… ¡Nada mal, Delonghi!
- Con la función de ionización también mejora la calidad del aire
- Tu ropa se secará más rápido gracias a su programa especial para secar la ropa
- Silencioso en su ajuste bajo
- Puedes colocar este deshumidificador de forma segura en tu caravana, chalet o casa de verano, porque también funciona a bajas temperaturas
- Para drenar el agua, siempre debe conducir la manguera de desagüe de condensación a un desagüe inferior
- Puede controlar automáticamente la humedad con su humidistato
- El compartimiento para recoger el agua es pequeño
- No es eficiente en temperaturas altas
Nos entusiasmó tanto este modelo que decidimos hacer una comparativa con el DNS 80: Deshumidificadores DeLonghi: DNS 65 vs DNS 80.
2- De’Longhi AriaDry Multi DDSX225
El De’Longhi AriaDry Multi DDSX225 ha estado disponible en Amazon desde febrero de 2019 y ha recibido una excelente calificación en más de 1000 reseñas de clientes.
El De’Longhi Tasciugo AriaDry Multi DDSX225 fue capaz de convencernos, en particular con su sistema de doble filtro con filtro de bio-plata y filtro antipolvo, su refrigerante ecológico, posibilidad de uso con hasta 2 °C mediante protección electrónica contra heladas, un temporizador de 12 h, el apagado cuando el tanque está lleno y una manguera de drenaje incluida. ¿Faltará algo? 😲
Su capacidad de deshumidificación de 25 litros por día lo hace ideal para reducir la humedad en áreas medianas de hasta 40 m2. Además, ofrece la posibilidad de seleccionar el nivel de humedad ambiental que se desee gracias a su higrostato electrónico integrado.
- Función de temporizador
- Panel de control fácil de entender
- Función de secado de ropa
- Higrostato
- Temporizador
- Protección automática contra heladas
- Apagado automático cuando el tanque está lleno
- Gran potencia de deshumidificación
- Ecológico
- Solo se puede seleccionar el tiempo de ejecución en horas, pero no la hora de inicio ni de finalización
- El sensor de humedad no corresponde con el real en muchos casos
3- De’Longhi Tasciugo AriaDry Multi DEXD214F
DeLonghi ha trabajado durante largo tiempo para superar el problema del ruido de los deshumidificadores. Por suerte, lo han conseguido con el deshumidificador DEXD214F. Es una unidad eficiente y muy silenciosa cuando está funcionando, tanto que la única indicación de que se está apagando es la presencia de agua acumulada en el tanque y una luz verde en la pantalla (roja cuando el tanque está lleno).
Cuando las temperaturas son muy bajas, el dispositivo aún se puede utilizar gracias al termostato electrónico antihielo. Además, este deshumidificador de De’Longhi viene con un sistema de drenaje doble. La humedad puede recogerse en el depósito de agua o drenarse continuamente a través de la manguera suministrada.
Como el De’Longhi DEXD214F también tiene un higrostato, puedes programar el nivel de humedad según tus preferencias.
Es un deshumidificador muy bueno y nuestro único deseo sería un tanque de agua más grande y unas ruedas para moverlo
- Es silencioso
- Extracción eficiente de agua en ambientes cálidos.
- Utiliza el gas ecológico gas R290
- Ajuste automático de humedad para ahorro de energía
- Filtro bio-silver con iones de plata
- Es pesado para no tener ruedas
- Su tanque es pequeño para su capacidad (2,1 L)
4- Deshumidificador De’Longhi DEX212F
El deshumidificador De’Longhi DEX212F es perfecto para usar por la noche mientras duermes, a pesar de tener una buena capacidad de 12 litros por día. Este reconocido equipo es parte de la gama AriaDry, especializada en mejorar la eficiencia energética.
Como la mayoría de los deshumidificadores DeLonghi, el DEX212F lamentablemente tiene un tanque de agua relativamente pequeño. Es capaz de contener hasta 2,1 litros de agua, por lo que se debe vaciar regularmente si se usa en un ambiente húmedo. Afortunadamente, incluye una opción de drenaje continuo.
Una de las mejores cosas del DEX212F es que es altamente eficiente en energía. Una consideración vital si planeas usar el deshumidificador durante períodos prolongados.
También, es una máquina fácil de transportar con su asa y tiene un diseño relativamente liviano para ser refrigerante, aunque no tiene ruedas para facilitar su traslado.
Otro punto a favor es su función de control de heladas. Sin embargo, se debe tener en cuenta que es mucho más eficiente en ambientes más cálidos que en ambientes fríos.
- Ahorra dinero en las facturas de electricidad por su eficiencia energética.
- Diseño fácil de usar y elegante.
- No tiene ruedas.
- Pequeño tanque de agua.
- Ineficaz en clima frío.
- Tipo: Refrigerante
- Ruido: 37 - 43 dB
- Tanque: 2,1 litros
- Potencia: 300 W
- Extracción máxima: 12 litros/día
- Precio: Gama media
5- Deshumificador DeLonghi DEX16F
Para aquellos con una casa con ambientes más grandes, el DeLonghi DEX 16F ofrece todas las ventajas del DEX14 pero con una mayor tasa de extracción de agua. Entre más capacidad tenga la unidad, su funcionamiento durará menos horas, reduciendo las molestias tales como su ruido. También ahorra energía, pudiendo llegar a superar el costo adicional de compra durante su vida útil.
Con características similares al DEX 14, el DEX 16F brinda aún más potencia y aún puede operar con un nivel de ruido de solo 39 dB en el nivel inferior, por lo que es más silencioso que la mayoría de sus competidores directos de la misma capacidad y, como resultado, será más fácil vivir con él.
Como también es parte de la gama AriaDry, está diseñado para mejorar la eficiencia energética. Igualmente, el DEX 16F tiene las mismas desventajas de su hermano menor, con un tanque de agua relativamente pequeño para su potencia, de hasta 2,1 litros de agua y la carencia de ruedas para transportarlo.
- Ahorra dinero en las facturas de electricidad por su eficiencia energética.
- Diseño fácil de usar y elegante.
- Sin ruedas.
- Pequeño tanque de agua.
- Ineficaz en clima frío.
- Tipo: Refrigerante
- Ruido: 39 - 43 dB
- Tanque: 2,1 litros
- Potencia: 210 W
- Extracción máxima: 16 litros/día
- Precio: Gama media
6- Deshumidificador De'Longhi DD230P
Unos de los deshumidificadores refrigerantes DeLonghi más populares es el DD230P ¿La razón? Esta máquina de capacidad media / alta tiene una excelente tasa de extracción de agua de 30 litros por día en condiciones ideales. También tiene un diseño relativamente compacto con ruedas incluidas y un asa de transporte emergente para moverlo fácilmente por la casa.
Debido a su alta capacidad es adecuado para la mayoría de los hogares familiares y la mejor parte es que viene con un humidistato ajustable para preestablecer el nivel de humedad deseado y reducir los costos de energía.
Su diseño delgado y la colocación de su entrada y salida de aire en los laterales, permiten aumentar el flujo de aire y que se coloque muy cerca de la pared para ahorrar aún más espacio.
El De'Longhi DD230P es una unidad eficaz y eficiente en el uso de la energía con dos configuraciones especiales, uno para "ajuste ecológico" que funciona con poca energía y el otro es una configuración de secado de ropa en la cual el deshumidificador trabaja más para acelerar el secado de la ropa en interiores.
Las funciones de secado de ropa y de filtrado de aire con su filtro especial anti-bacterias pueden ser utilizados sin tener que configurar la humedad deseada, mediante su control electrónico.
El deshumidificador está especialmente protegido para resistir cualquier salpicadura de agua o aire muy húmedo. Esto lo hace adecuado para su uso en cuartos de lavado dedicados.
- Diseño portátil con asa y ruedas
- Extracción eficiente de agua
- Tanque de agua razonablemente grande (6 L)
- Ajuste automático de humedad para ahorro de energía
- Es ruidoso debido a su alta potencia y compresor
- Pesado (15 Kg)
- Ineficaz en clima frío
- Ruido: 45-50 dB
- Tanque: 4,5 litros.
- Potencia: 450 W
- Extracción máxima: 20 litros/día.
- Precio: Gama media alta.
Opiniones finales, ¿cuál deshumidificador Delonghi deberías comprar?
La compañía DeLonghi ofrece una gama de modelos que incluyen excelentes opciones de tecnología desecante y refrigerante, funcionamiento con moderado ruido, sumado a que su relación calidad precio es muy buena. Si bien pensamos que sus máquinas a menudo tienen pequeños tanques de agua, en la mayoría de estos casos se compensa con una mejor portabilidad.
Creemos que uno de los mejores deshumidificadores desecantes del mercado es el De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65. Esta unidad de capacidad relativamente media (16 l/ día) es ideal para ambientes fríos y ofrece una excelente relación calidad-precio. También es liviano y silencioso debido a su tecnología desecante.
Otro modelo de deshumidificador desecante de la misma familia del clásico Aria Dry DNC65 es el AriaDry Light DNS80 de 20 l diarios. La diferencia principal entre este y el DNS65 es su capacidad de extracción diaria de agua.
Como observamos, la amplia gama deshumidificadores Delonghi del tipo refrigerantes es muy versátil. Para baja o media potencia de extracción de humedad, te sugerimos los modelos DDSX225, DEXD214F y DEX 16F. El primero es el más potente, mientras que los dos últimos, de mediana capacidad, se caracterizan por ser eficientes energéticamente.
Si, en cambio, tienes problemas graves en tu hogar de humedad, te recomendamos adquirir la gama de alta potencia "DDS" de Delonghi, el modelo DD230P de capacidad de extracción de agua de 20 litros por día.
Todos los deshumidificadores de la línea Delonghi cuentan con el apagado automático cuando el tanque está lleno, humidistato para la regulación de la humedad, filtro de polvo y función anti-heladas. Mientras que algunos modelos tienen funciones extras como de secado de ropa (DDSX225, DEX14, DEX 16F, DD230P, y DEXD214F).
¿Cuál es el precio de un deshumidificador Delonghi?
El valor de un deshumidificador Delonghi depende de la capacidad de extracción de humedad diaria y sus funciones adicionales. No obstante, esta marca tiene precios que compiten con otros aparatos de gama media y se ubican entre los 150 euros y 500 euros.
Revisa nuestros artículos de Deshumidificadores: