Deshumidificador DeLonghi AriaDry Multi DEX216F – Revisión

DeLonghi AriaDry Multi DEX216F

9.3

CAPACIDAD DE ABSORCIÓN

9.9/10

DEPÓSITO

8.9/10

ÁREA QUE DESHUMIDIFICA

9.5/10

RUIDO

9.8/10

MOVILIDAD

8.5/10

El AriaDry Multi DEX216F de DeLonghi forma parte de la gama Tasciugo de deshumidificadores compactos, los cuales están diseñados específicamente para un rendimiento eficiente en entornos domésticos.

El Delonghi DEX216F es uno de los deshumidificadores más vendidos del mercado. Con su reputación de alto rendimiento, buenas funciones y funcionamiento silencioso, sigue siendo objeto de euforia hasta el día de hoy.

¿Está este deshumidificador a la altura de las expectativas y ofrece un rendimiento satisfactorio para un propietario de vivienda promedio? Quédate y en esta revisión te daremos nuestro veredicto sobre este modelo.

Descripción rápida


Delonghi dex216f reseñaEl deshumidificador DEX216F es un dispositivo muy ecológico a pesar de su alto rendimiento. Esto se debe a que utiliza el gas refrigerante R290, el cual tiene un impacto ecológico 475 veces menor que el de otros gases. Además, sin bajar el rendimiento, utiliza 30% menos gas. Esto lo convierte en un dispositivo verdaderamente eficiente.

Con una capacidad de deshumidificación de 16 litros en 24 horas, el DEX216F está diseñado para ambientes de tamaño medio, es decir, con una superficie máxima de 75 m3. Un higrostato incorporado permite seleccionar el nivel de humedad deseado. Esto permite un funcionamiento automatizado: se enciende cuando la habitación se vuelve demasiado húmeda y se apaga cuando se alcanza el nivel de humedad deseado en la habitación.

Aparte de esto, el Tasciugo AriaDry Multi DEX216F de De’Longhi está especialmente diseñado para personas alérgicas y ha sido certificado por la Fundación de Asma y Alergias de Estados Unidos. Por otro lado, para un secado rápido de la ropa, proporciona una función de lavado que optimiza la ventilación.

Lo que necesitas saber:

  • Capacidad de deshumidificación 16 L / d
  • Tamaño máximo de la habitación 75 m³
  • Nivel de sonido según el fabricante: 37 dB
  • Capacidad del depósito 2,1 L
  • Higrostato
  • Tubería de drenaje
  • Filtro de polvo
  • Función anticongelante
  • Función secadora
  • Apagado automático
  • Peso: 9,5 kilogramos
  • Dimensiones 50,8 x 33,4 x 22 cm

<b>Ver Opiniones del De'Longhi AriaDry Multi DEX216F Ver Opiniones del De'Longhi AriaDry Multi DEX216F

Funcionamiento

El deshumidificador tiene un diseño moderno y un práctico tamaño compacto, a pesar de su capacidad. El dispositivo deshumidifica el aire hasta un máximo de 16 litros cada 24 horas y es adecuado para habitaciones de hasta un máximo de 75 m3 (30m2).

Reportamos que en 15 horas de funcionamiento con condiciones aproximadas de 22 °C y 75%, recogimos unos 5 litros de agua. En general se nota mucho la reducción de humedad en el ambiente, sobre todo para los niveles muy altos que hay entre la playa y los campos de arroz.

El panel de control de este deshumidificador es muy intuitivo, lo que facilita su manipulación. Todos los ajustes se realizan sin problemas gracias a los iconos colocados para guiar al usuario.


El agua se colecta en un depósito de 2,1 litros, una capacidad bastante pequeña que puede resultar en varios vaciados al día en condiciones de humedad considerables. La buena noticia es que un indicador de tanque de agua lleno te permite saber que es necesario vaciar el tanque. Además, para no cansar al usuario, el DEX216F dispone de un sistema de drenaje continuo para el agua recogida en el depósito.

Tiene dos modos de funcionamiento:

  • 1. Con tanque de recolección, que ocasionalmente debe vaciarse manualmente
  • 2. Funcionamiento continúo al drenar a través de la manguera suministrada

A pesar de tener un higrostato, nos parece que este deshumidificador carece de algunas funciones útiles. Un indicador de la humedad ambiental y un temporizador hubieran venido bien. Es verdad que se puede compensar con un medidor externo y un temporizador en el enchufe, pero teniendo en cuenta que no es un modelo precisamente barato, nos parece que lo hubieran podido integrar.

De'Longhi Tasciugo AriaDry Multi DEX216F Deshumidificador Multifunción, 16 L/d, Filtro Antipolvo y Antialérgenos, Función de Secado de Ropa, Drenaje Continuo, 290W, 37Db, Azul Marino

De'Longhi Tasciugo AriaDry Multi DEX216F Deshumidificador Multifunción, 16 L/d, Filtro Antipolvo y Antialérgenos, Función de Secado de Ropa, Drenaje Continuo, 290W, 37Db, Azul Marino

VER PRECIO EN AMAZON

Otras funciones

Delonghi dex216f comprarAlgunas funciones integradas en este modelo lo hacen especialmente práctico. Tiene la función de lavado, que reduce Delonghi dex216f opinionessignificativamente el tiempo de secado de la ropa. También apreciamos su termostato electrónico antihielo que permite su uso en una habitación a partir de 2 °C. Esto permite que el rango de temperatura necesario para asegurar un funcionamiento óptimo del DEX216F está entre 2 y 30 °C.

Por otro lado, este deshumidificador no solo absorbe la humedad de la habitación, sino que libera aire purificado por un sistema de filtración. La combinación de sus filtros antipolvo y antialérgicos demostraron su eficiencia al ayuda a limpiar el aire dentro de la habitación. Para mantener la alta capacidad de capturar partículas nocivas, el sistema de filtración es lavable y reutilizable.

Movilidad


Sus asas integradas facilitan llevar el dispositivo de una habitación a otra. Con su peso de 9,5 Kg, realmente no es tan complicado. Sus dimensiones compactas (22 x 33,4 x 50,8 cm), por otro lado, garantizan una ocupación discreta en los espacios. Mientras que, su diseño es sobrio y se adapta a cualquier tipo de decoración interior.

Ruido

La comodidad de uso es un criterio con el cual los dispositivos D'eLonghi no nos decepcionan. Para el DEX216F, encontramos que cuando se enciende, emite un sonido máximo de 50 dB a unos 3 metros de distancia, un nivel similar al de un despacho tranquilo y menor al de una conversación. Esto lo hace casi inaudible y te permite dormir profundamente incluso si está enchufado.

Ventajas del De’Longhi AriaDry Multi DEX216F
  • Operación silenciosa
  • Alta capacidad de deshumidificación
  • Diseño elegante
  • Certificado por la Asthma & Allergy Foundation of America
  • Opcionalmente operable con drenaje
  • Control de la humedad en tiempo real

Desventajas del De’Longhi AriaDry Multi DEX216F
  • Tanque de agua pequeño

<b>Ver Opiniones del De'Longhi AriaDry Multi DEX216F Ver Opiniones del De'Longhi AriaDry Multi DEX216F

Veredicto ¿Debería comprar un DeLonghi AriaDry Multi DEX216F?

Delonghi dex216f vale la pena

El deshumidificador DEX216F tiene características interesantes que ayudan a garantizar una deshumidificación eficiente en habitaciones de tamaño mediano. Las características que lo complementan contribuyen a que sea fácil de usar, práctico y sobre todo muy eficiente.

A pesar de ser muy completo, a su precio, lamentamos el hecho de que le falte un indicador de la humedad ambiental y un temporizador.

Con todo esto, nos parece que el D'eLonghi DEX216F es un dispositivo multifunción. Al principio, como su nombre indica, es capaz de deshumidificar todas las estancias de tu casa. Posteriormente, depura el aire neutralizando bacterias y alérgenos. Lo recomendamos sin dudarlo por su buen desempeño y todas las demás cualidades que lo acompañan.

De'Longhi Tasciugo AriaDry Multi DEX216F Deshumidificador Multifunción, 16 L/d, Filtro Antipolvo y Antialérgenos, Función de Secado de Ropa, Drenaje Continuo, 290W, 37Db, Azul Marino

De'Longhi Tasciugo AriaDry Multi DEX216F Deshumidificador Multifunción, 16 L/d, Filtro Antipolvo y Antialérgenos, Función de Secado de Ropa, Drenaje Continuo, 290W, 37Db, Azul Marino

VER PRECIO EN AMAZON

Te recomendamos leer nuestro artículo Mejores Deshumidificadores DeLonghi que puede ser de tu interés

Navega por la web con estos artículos de revisión de otros modelos

Deja un comentario