Deshumidificador DeLonghi DEX14 – Opiniones

DeLonghi DEX14

7.8

CAPACIDAD DE ABSORCIÓN

9.0/10

DEPÓSITO

5.0/10

ÁREA QUE DESHUMIDIFICA

8.0/10

RUIDO

9.6/10

MOVILIDAD

7.5/10

De’Longhi, más conocido como «DeLonghi», es una empresa italiana que ofrece algunos de los mejores deshumidificadores eléctricos del mercado. Ya sea con la gama DEX, DDS o DDP, los deshumidificadores DeLonghi han mostrado ser de gran confiabilidad con un higrostato preciso (margen de error de menos del 5%) y una función de lavado para secar la ropa.

En esta ocasión, decidimos hacer una reseña del DeLonghi DEX14, el cual tiene como uno de sus grandes puntos de venta su funcionamiento silencioso. Con una salida de ruido de 37dB, es uno de los deshumidificadores más silenciosos del mercado.

¿Tienes curiosidad por saber cómo el dispositivo hizo frente a nuestra evaluación? ¡No nos demoremos y vamos a ver los resultados!

Descripción rápida

Delonghi DEX14 revisiónEl DeLonghi DEX14 está destinado a personas que desean controlar la humedad en áreas medianas (alrededor de 65m2 y 195m3) sin necesidad de moverlo constantemente (A pesar de que tiene un asa de transporte).

Tiene un filtro de polvo lavable. Así, además de reducir la humedad de la habitación a deshumidificar, ayuda a reducir o eliminará el moho, los ácaros y otros hongos.

También puede secar la ropa rápidamente en una habitación pequeña. Su higrostato electrónico, con un margen de error reducido como en todos los deshumidificadores Delonghi (menos del 5%) permite alcanzar un nivel de humedad ideal (entre el 40 y el 60%). El higrostato enciende automáticamente el deshumidificador cuando el nivel de humedad está demasiado alto y luego lo apaga cuando alcanza el nivel previamente designado.

Superficie que deshumidifica

Delonghi DEX14 reseña

La capacidad de deshumidificación es de 14 litros por día, valor que permite trabajar de manera eficiente en ambientes con humedad moderadamente alta. Según el fabricante, es adecuado para habitaciones con una superficie de hasta aproximadamente 25m2, con una altura normal de espacio habitable. Sin embargo, también se puede utilizar en ambientes más pequeños pero con un porcentaje de humedad muy elevado.

Además, la capacidad del depósito es de 2,1 litros, un tamaño pequeño considerando que en ambientes con mucha humedad el tanque debe vaciarse con bastante frecuencia. Pero si tienes un problema con este tamaño de tanque, la unidad incluye una manguera de drenaje continuo, por lo que drenará continuamente el agua que se recolecta. Igualmente el equipo se detiene cuando el tanque está lleno.

El mejor aspecto de este modelo es que tiene una potencia de 210 W, un valor que nos parece bastante bueno tanto en relación a la capacidad de deshumidificación, como en comparación con otros modelos similares que consumen mucho más.

17% de Descuento por tiempo Limitado
De'Longhi DEX14 Deshumidificador silencioso, función secado y purificador, 210 W, capacidad deshumidificación 14L/24h, depósito extraíble 2.1 l, filtro anti-polvo lavable, color blanco

De'Longhi DEX14 Deshumidificador silencioso, función secado y purificador, 210 W, capacidad deshumidificación 14L/24h, depósito extraíble 2.1 l, filtro anti-polvo lavable, color blanco

VER PRECIO EN AMAZON (CON 17% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 50.95€ (17%)

Nivel de ruido

Delonghi DEX14 ruidoEl uso de este modelo es bastante cómodo y práctico, especialmente con su muy bajo nivel de ruido (¡solo produce 37 dB mientras que los modelos con un rango similar producen 40-42!).

<b>Ver Precio de DeLonghi DEX14 Ver Precio de DeLonghi DEX14

¿Qué más esconde dentro?

Delonghi DEX14 opiniones

El DeLonghi DEX14 incluye determinadas funciones de las que no todos los deshumidificadores de este rango de precios pueden presumir y hacen que sea muy versátil. Echemos un vistazo más de cerca a estas características:

  • Función secado de ropa - El deshumidificador DeLonghi DEX14 no solo se puede utilizar para regular el clima de la habitación. Gracias a un modo de lavado especial, tiene reservas de energía que, según el fabricante, permiten que la ropa húmeda se seque con especial rapidez.
  • Función antihielo - Gracias a esta herramienta, el deshumidificador puede funcionar incluso con las temperaturas más bajas (hasta 2 °C). Esta elimina cualquier acumulación de hielo antes de que comience a funcionar, lo que protege los componentes internos y reduce la amenaza de daños.
  • Filtro de aire - Gracias a su filtro especial, este deshumidificador puede realizar una acción de depuración del aire del ambiente en el que se coloca.
Con todo, nos decepciona un poco que falta la función Combi para la calefacción de habitaciones y el temporizador de encendido automático.

Tamaño y diseño

El DeLonghi DEX14 es muy compacto, con una medidas aproximadas de 33cm de ancho, 22cm de profundidad y menos de 50cm de alto, mientras que su peso es de 9kg. Considerando que un deshumidificador con la misma capacidad que el DeLonghi DEX14 normalmente tendría un peso mínimo de 10-11 kg, este equipo nos resulta muy fácil de mover y agarrar, a pesar de no ser el más ergonómico.

Nuestra opinión sobre el DeLonghi DEX14

Delonghi DEX14 comprar

DeLonghi tiene garantía de durabilidad en sus deshumidificadores, por lo que no es de extrañar que encabece nuestras recomendaciones.

El deshumidificador DeLonghi DEX14 brinda un excelente nivel de eficiencia energética sin comprometer el rendimiento, lo que significa que puede reducir la humedad de manera efectiva, sin llegar a ser una carga financiera constante en tu hogar. Esto se debe su compresor optimizado, el cual le permite funcionar de manera eficiente incluso con un uso prolongado.

Más aún, este deshumidificador tiene la capacidad de eliminar hasta 14 litros de exceso de humedad cada 24 horas, lo cual es bastante impresionante para su tamaño y si se considera que tiene un tanque de apenas 2,1 litros.

Pero además de eso tiene dos elementos innovadores: Su diseño moderno y elegante el cual, además del aspecto estético, pesa solo 9 kg, y su bajo nivel sonoro, con solo 37 dB (mucho menos que el promedio).

¿Tiene algún defecto? Pues, encontramos que el DeLonghi DEX14 tiene carencia de algunas funciones relevantes: no tiene función Combi (calentamiento de aire) ni la configuración de un temporizador automático. Pero encontramos la función para secar rápidamente la ropa que es muy práctico.

<b>Ver Opiniones de DeLonghi DEX14 Ver Opiniones de DeLonghi DEX14

Ventajas del De’Longhi DEX14
  • Función de secar la ropa
  • Posibilidad de conectarlo por tubería a una evacuación para desviar la pequeña capacidad de su tanque
  • Uso sencillo e intuitivo
  • Diseño agradable y moderno
  • Particularmente silencioso
  • Fácil de transportar
  • Filtro de polvo lavable
  • Puede deshumidificar sin molestar, con un volumen de sonido de 37 decibelios
Desventajas del De’Longhi DEX14
  • Depósito de agua pequeño de 2,1 L
  • Ineficaz en climas fríos
  • Las funciones de apagado automático en función de la humedad a veces tienen un funcionamiento aleatorio
  • No tiene ruedas. Hay un asa de transporte integrada en la máquina, pero las ruedas habrían sido una característica útil.
17% de Descuento por tiempo Limitado
De'Longhi DEX14 Deshumidificador silencioso, función secado y purificador, 210 W, capacidad deshumidificación 14L/24h, depósito extraíble 2.1 l, filtro anti-polvo lavable, color blanco

De'Longhi DEX14 Deshumidificador silencioso, función secado y purificador, 210 W, capacidad deshumidificación 14L/24h, depósito extraíble 2.1 l, filtro anti-polvo lavable, color blanco

VER PRECIO EN AMAZON (CON 17% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 50.95€ (17%)

Veredicto. Comprar el DeLonghi DEX14 ¿Sí o no?

Delonghi DEX14 reviewPor todo lo hablado y teniendo en cuenta el precio del De'Longhi DEX14, creemos que este equipo es ideal para quienes quieren gastar una cantidad media de dinero para deshumidificar habitaciones de unos 25m2 aproximadamente.

Si su peso y la fiabilidad de su función de apagado automático en función de la humedad ambiental te hacen dudar, el deshumidificador DeLonghi DEX14 sigue siendo una apuesta segura al incorporar todas las tecnologías desarrolladas por el fabricante italiano.

Su principal ventaja sigue siendo la potencia de su compresor rotativo, el cual extrae alrededor de 14 litros al día, sin emitir un nivel de ruido excesivo. Incluso es uno de los deshumidificadores más discretos del mercado.

<b>Ver Opiniones de DeLonghi DEX14 Ver Opiniones de DeLonghi DEX14

Te recomendamos leer nuestro artículo Mejores Deshumidificadores DeLonghi que puede ser de tu interés

Navega por la web con estos artículos de revisión de otros modelos

Deja un comentario