Deshumidificador Orbegozo DH 1650 y comparativa con su predecesor DH 1620 – Opiniones

Orbegozo DH 1650

8

Capacidad de absorción

8.3/10

Depósito

9.0/10

Área que deshumidifica

7.5/10

Ruido

9.0/10

Peso

6.0/10

En esta ocasión decidimos analizar al Orbegozo DH 1650, el sucesor del popular modelo DH 1620.

Este nuevo deshumidificador pertenece a la prestigiosa marca española Orbegozo. Una compañía que lleva más de cuatro décadas en el mercado, ofreciendo a sus clientes gran variedad de productos y a un precio razonable.

¿Cuáles son las características comunes y las diferencias entre este producto Orbegozo con respecto a su predecesor?

Similitudes – Orbegozo DH1650 vs Orbegozo DH1620

1. Tipo de deshumidificador -Tecnología Refrigerante

Ambos modelos Orbegozo funcionan mediante condensación por aire frío ¿Cómo funciona este sistema? Emplea gas refrigerante ecológico para extraer el agua del aire y a la vez filtra el aire depurando el ambiente. La ventaja de esta tecnología es su bajo consumo de energía.

De acuerdo al tipo de tecnología, nuestra recomendación es que si vives en un lugar cálido (15°C o más), lo  mejor es que adquieras un deshumidificador de tecnología refrigerante, tal como este equipo. En cambio, si lo vas ha utilizar en un ambiente muy frío, se recomiendan los deshumidificadores de tecnología desecante. Tened en cuenta que a bajas temperaturas, el funcionamiento sería más lento en el caso de un deshumidificador de tecnología refrigerante.

2. Área de acción:

Ambos modelos de deshumidifcadores Orbegozo extraen hasta 16 litros de exceso de agua del aire al día, con una humedad relativa del 80% y una temperatura de 30ºC. Por lo que, es recomendable para áreas de pequeñas a medianas (hasta 28,8 metros cuadrados), lo cual lo hace ideal para casi cualquier habitación del hogar.

Debes saber que, así como otros deshumidificadores por compresión, la tasa de recolección varía dependiendo de la temperatura y el nivel de humedad de la habitación.

En tal sentido, si estás ubicado en condiciones de menos de 80% de humedad relativa, este dispositivo podría funcionar de manera eficiente en estancias de superficies hasta 100 metros cuadrados. Por lo que, estas medidas son una referencia de su funcionamiento.

3. Almacenamiento del agua

El depósito de ambos equipos son de volúmenes muy similares:

DH1650: 3,6 litros

DH1620: 3,5 litros

En tal sentido, tienen una capacidad de almacenamiento mucho mayor al promedio de los deshumidificadores del mercado español.

También tienen la opción de conectarlo a un tubo de drenaje continuo para su desagüe, en aquellos casos en que necesites tenerlo funcionando largos periodos de tiempo (un aspecto muy necesario en estancias muy húmedas, superiores a 80%).

Estos aparatos tiene una luz indicadora de depósito lleno, la cual evita vertidos de agua, al apagarse de manera automática cuando detecta que el depósito está lleno.

4. Nivel sonoro

Ambos deshumidificador alcanzan un nivel de ruido de 42 dB. Esta es una escala de decibeles promedio con respecto al resto de deshumidificadores revisados y es comparable con un ruido bastante bajo similar al de una biblioteca.

5. Anticongelante

Para su utilización en invierno, cuenta con protección ante heladas. Aparte de esto, tiene una función de apagado automático cuando detecta que el depósito está lleno.

6. Deshumidificador y Purificador de aire a la vez

Traen un filtro de aire lavable: Para aquellos alérgicos que sufren con el polvo.

7. Transporte

En cuanto a la comodidad de transporte, poseen un asa ergonómica y ruedas, las cuales hacen más fácil su traslado. Esta manilla está ubicada en la parte superior del equipo.

5. Peso

Ambos modelos pesan alrededor de 13 Kg.

Diferencias Orbegozo DH1650 vs Orbegozo DH1620

1. Control

Ambos dispositivos son muy sencillos de usar y tienen opciones de configuración que permiten regular el nivel de humedad relativa deseado,  gracias a su humidistato.

La diferencia entre ambos modelos es su tipo de control.  Con el viejo modelo DH 1620  se ajusta el grado de deshumidificador en función de diversos niveles programados mediante una perilla convencional (de mínimo a máximo).

Mientras que el nuevo DH1650 tiene un control con pantalla y botones digitales que te permite variar el ajuste de la humedad relativa desde 30% a 90% y activar otras funciones.

2. Gas Refrigerante

El modelo actual DH1650 es más ecológico que el anterior DH 1620, debido a que usa el gas refrigerante R290 que cumple con la ley actual.

DH1650: Gas refrigerante R290 

DH 1620: Gas refrigerante R410A

3. Función temporizador

El nuevo modelo DH1650 incluye la función temporizador de encendido y apagado hasta 12 horas a diferencia del modelo anterior que no tiene esa función.

4. Indicador del valor de la humedad relativa

El DH1650 mediante su pantalla digital te puede mostrar la humedad relativa de la estancia, siendo una mejora sustancial con respecto al modelo anterior de Orbegozo.

6. Consumo energético:

El nuevo modelo tiene la desventaja de tener mayor consumo de energía.

Resumen de las características Técnicas del Orbegozo DH1650

  • Capacidad absorción: hasta 16 L/24 horas (80% RH y 30°C)
  • Tanque de almacenamiento: 3,6 litros y opción de conexión para desagüe.
  • Potencia: 520 vatios.
  • Ruido: 42 dB.
  • Luz indicadora de funcionamiento y depósito lleno.
  • Filtro de aire lavable
  • Velocidades de ventilación: 2
  • Humidistato
  • Descarchado automático (Anticongelación)
  • Refrigerante: R290
  • Voltaje: 230 V – 50 Hz
  • Peso: 12.71 Kg.
  • Dimensiones: 22 x 34 x 57 cm.
13% de Descuento por tiempo Limitado
Orbegozo DH 1650 - Deshumidificador con capacidad deshumidificación 16L/día, refrigerante R290, depósito 3,6 L, área de aplicación 100 m2, sistema anti-congelación, 520 W

Orbegozo DH 1650 - Deshumidificador con capacidad deshumidificación 16L/día, refrigerante R290, depósito 3,6 L, área de aplicación 100 m2, sistema anti-congelación, 520 W

VER PRECIO EN AMAZON (CON 13% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 26.9€ (13%)

Opiniones del Orbegozo DH1650

No encontramos opiniones de los compradores de amazon.es del nuevo modelo DH1650 en el momento de hacer esta revisión.

En nuestra opinión, el Orbegozo DH 1650 constituye una opción sencilla y práctica para deshumidificar cualquier habitación o sala del hogar. También, esta unidad es ideal para las áreas de secado de la ropa y los baños que no tengan buena ventilación.

<b>VER OPINIONES EN AMAZON VER OPINIONES EN AMAZON

Ventajas del Orbegozo DH 1650
  • Tiene una luz indicadora de tanque lleno.
  • Incorpora un filtro de aire lavable.
  • Tanque mayor al promedio de 3,5 litros de agua.
  • Es sencillo de usar.
  • Regula automáticamente la humedad.
  • Incorpora un display de humedad.
  • Puede programarse el encendido y apagado en el lapso de 12 horas.
Desventajas del Orbegozo DH 1620
  • No incorpora un display de temperatura
  • No tiene la función de secado de ropa.

Opiniones finales ¿Deberías comprar el deshumidificador Orbegozo DH 1650?

Orbegozo DH 1650

El Orbegozo DH 1650, realiza muy bien la tarea principal de controlar el nivel de humedad y sin duda los deshumidificadores Orbegozo son unos de los más vendidos en el mercado español.Carece del fuerte ruido de algunos deshumidificadores con compresor, ya que su ruido no es más molesto que un ventilador de torre.

Nos parece una excelente opción para ti por ser un equipo que ofrece las funciones básicas e imprescindibles para un deshumidificador ideal. Su nueva versión es más ecológica y con controles digitales que incluye un display para ver la humedad en la estancia, entre otros.

En el caso que requieres un aparato con mejor rendimiento en el clima muy frío (< 15 °C), el De’Longhi Aria Dry Light DNS 65 es un deshumidificador de tecnología desecante con buenas prestaciones y el más conveniente para estancias frías.

<b>VER PRECIO EN AMAZON VER PRECIO EN AMAZON

¿Tienes niveles de humedad por encima de los recomendados? Pues, estas son las razones por las que te vendría bien un deshumidificador:
  • Previenen enfermedades reumáticas y respiratorias.
  • Ayudan a conservar tu vivienda.
  • Caldean las estancias, con lo que ahorrarás en calefacción.
  • La ropa por fin se secará dentro de casa.

Deja un comentario