Deshumidificadores Pequeños – Guía de compra y comparativa 2019

mejores deshumidificadores de aire pequeños

No es nada agradable percibir ese olor a moho y hongos a causa de la humedad. Sin contar los problemas de salud que podrían acarrear. Además, la amenaza de estos villanos microscópicos llega hasta tus paredes, electrodomésticos y otros bienes dentro de tu hogar.

Si tus problemas de humedad son puntuales, quizás no necesitas gastar tanto comprando una unidad refrigerante o desecante. Cuando el espacio que necesitas deshumidificar es pequeño y solo ligeramente húmedo, un mini deshumidificador termoeléctrico hará muy bien el trabajo.

Un mini deshumidificador es una solución asequible y magnifica para aquellos rincones del hogar, tales como un armario, gabinetes, sótano, lavadero, u habitaciones pequeñas. ¡Son compactos y pueden caber en cualquier lugar!

Con esto en mente, hicimos una selección de los 5 mejores mini deshumidificadores, para que enfrentes esos pequeños problemas de humedad sin afectar tu presupuesto. También te explicamos las ventajas y desventajas de estos equipos en comparación a los desecantes y con compresores.

Pero antes, vamos a ver un poco de que trata esta tecnología…

¿Cómo funciona un deshumidificador pequeño o mini?

Los mini deshumidificadores utilizan el efecto termoeléctrico – también llamado el efecto Peltier – para convertir la electricidad en una diferencia de temperatura a través de un módulo Peltier. Por lo que, un lado del módulo se calienta, mientras que el otro lado del módulo se enfría. Esta diferencia de temperatura permite deshumidificar por condensación.

como funciona un mini deshumidificador

Comparativa de los Mejores deshumidificadores Pequeños

EL MÁS VENDIDO
Deshumidificador
Pro Breeze Deshumidificador Compacto y portátil Trade, 500 ML, Protege Frente a la Humedad, la Suciedad y el Moho en casa, en la Cocina, en dormitorios, caravanas, oficinas y garajes
Precio
Estrellas
Opiniones
Capacidad de Extracción
250 ml / 24 h
Depósito de agua
500 ml
Potencia
20 W
Deshumidificador
Houzetek deshumidificador-Padre (Blanco, 500ml)
Precio
Estrellas
Opiniones
Capacidad de Extracción
250 ml / 24 h
Depósito de agua
500 ml
Potencia
20 W
EL MAS BARATO
Deshumidificador
Pro Breeze PB-03-EU - Deshumidificador mini de aire 1500 ml, compacto y portátil
Precio
Estrellas
Opiniones
Capacidad de Extracción
500 ml / 24 h
Depósito de agua
1,5 L
Potencia
72 W

Deshumidificador termoeléctrico ventajas y desventajas

¿Cuáles son los pros y contras de los deshumidificadores termoeléctricos sobre los desecantes y los basados en compresores?

Ventajas deshumidificadores termoeléctricos

Operación silenciosa

ruido purificadores de aireLa primera ventaja real que los deshumidificadores termoeléctricos tienen sobre los compresores es que producen muy poco ruido, incluso menos que los deshumidificadores desecantes. La única parte de un deshumidificador termoeléctrico que produce ruido es su ventilador que en la mayoría de las unidades estos son pequeños.

Diseño confiable

En primer lugar, el deshumidificador en general tiene un diseño muy sencillo con muy pocas piezas que se pueden dañar. En segundo lugar, las partes que componen el deshumidificador están diseñadas de manera muy simple por sí mismas. El módulo Peltier en sí tiene un diseño muy simple sin partes móviles.

Mejor deshumidificador

Compacto y ligero

Por su diseño compacto y ligero es muy fácil su movilidad para ser usado en diferentes áreas de la casa.  Además,  por su volumen pequeño permite ser incorporado en cualquier lugar del hogar.

Desventajas deshumidificadores termoeléctricos

Cuando se trata de desventajas, los deshumidificadores termoeléctricos tienen más desventajas que ventajas.

Baja Tasa de eliminación de humedad

La mayoría de las unidades termoeléctricas están clasificadas para eliminar entre 250 ml y 600 ml de humedad por día. Muy inferior, si se compara con la tasa de eliminación de humedad de 7 a 18 litros por día del deshumidificador desecante residencial promedio y 10 a 35 litros por día de los deshumidificadores refrigentes más comunes tipo residenciales. Un deshumidificador termoeléctrico simplemente no es una opción si necesita eliminar la humedad a un ritmo elevado.

Capacidad limitada

mejor deshumidificador baratoDebido a que solo pueden eliminar menos de un litro de humedad por día, los deshumidificadores termoeléctricos solo se pueden usar en espacios muy pequeños . No afectarán la humedad de una habitación mediana y húmeda. Estos deshumidificadores sólo son buenos para los pequeños cuartos de baño, pequeños armarios, pequeños cuartos de lavado, etc.

Calidad de construcción

Las piezas utilizadas en general de los deshumidificadores termoeléctricos son muy económicas y a veces de menor calidad del mercado. No requiere un diseño altamente complejo de componentes de alta calidad en su construcción para que funcionen correctamente y por un período de tiempo razonable. Por lo que, estos equipos pueden durar varios años, pero es verdad no todas las décadas que pueden durar los equipos de mayor calidad. Tenga en cuenta que el bajo costo de sus componentes se traduce en un bajo precio de compra al consumidor.

Relación eficacia/precio

deshumidificador silenciosoA pesar que su bajo precio hace que sea asequible para todos los presupuestos, comparativamente la mejor relación precio – rendimiento la tiene un deshumidificador refrigerante.  Porqué, te explicamos lo siguiente: Los refrigerantes pueden ser 5 veces más caros que un termoeléctrico, pero puede deshumidificar un espacio 25 veces más grande y puede eliminar 140 veces más humedad por día o de proporciones similares.

Sin embargo, también es cierto que, un deshumidificador termoeléctrico aún puede ser una opción excelente, si es el caso que: 1) no se tenga € 120 a € 300 para gastar en un deshumidificador refrigerante; 2) no tenga una habitación mediana o grande para deshumidificar, y 3) la habitación que necesita para deshumidificar no esté muy húmeda.

Los deshumidificadores refrigerantes tienen un valor mucho menor por capacidad en litros, pero también pueden ser excesivos para ciertas situaciones.

No tiene autonomía

Estos aparatos poseen un control muy simple, con un solo botón de encendido y apagado, pero sin regulación de humedad automática, ni temporizador, los cuales son buenos para deshumidificar eficientemente.

Comprar un deshumidificador pequeño

Como dijimos al principio de este articulo, seleccionamos 5 mejores mini deshumidificadores que evaluamos con una capacidad de absorber la humedad entre 250 a 500 mililitros diarios, según el modelo. Por lo que a continuación te mostramos las características más resaltes, ventajas y desventajas de estos aparatos evaluados.

Mini Deshumidificador Pro Breeze PB-02

pro breeze PB-02 EUEl Pro Breeze PB-02 es uno de los mini deshumidificadores disponibles más populares en Amazon y con excelente valoración ¿A qué se debe tanto prestigio?

Lo puedes encontrar a un precio muy económico. Tiene un tanque de agua pequeño de 500 ml y una tasa de extracción de agua de 250ml/24h, muy por debajo de los modelos de tamaño completo. Aun así, es ideal para combatir la humedad y la condensación en una sola habitación pequeña y sin gastar una gran cantidad de dinero.

El lado positivo de este tipo de deshumidificadores es que son muy silenciosos.
Otras características de este dispositivo incluyen un diseño liviano de 1,1 kg, apagado automático cuando el tanque está lleno y un indicador de llenado de tanque. También, solo requiere 20W de potencia para funcionar.

Ventajas
  • Manejo sencillo
  • Opción económica para lugares pequeños.
  • Liviano, compacto y silencioso.
  • Función de autoapagado y luz indicadora de llenado.
Desventajas
  • La tecnología Peltier no es tan eficaz como la desecante o la refrigerante.
  • No tiene regulación de humedad autónomo, ni temporizador.
Pro Breeze Deshumidificador Compacto y portátil Trade, 500 ML, Protege Frente a la Humedad, la Suciedad y el Moho en casa, en la Cocina, en dormitorios, caravanas, oficinas y garajes

Pro Breeze Deshumidificador Compacto y portátil Trade, 500 ML, Protege Frente a la Humedad, la Suciedad y el Moho en casa, en la Cocina, en dormitorios, caravanas, oficinas y garajes

VER PRECIO EN AMAZON

Mini Deshumidificador Victsing

mejores deshumidificadores de aireEste mini deshumidificador es un dispositivo muy silencioso, pero a la vez eliminará el exceso de humedad de una habitación o lugar muy pequeño (menos de 10 m2), con capacidad para absorber el exceso de humedad de 250 ml diarias. Al ser compacto y muy asequible de precio, es la solución perfecta para aquellos baños con poca ventilación o armarios húmedos.

También tiene una función de apagado automático que evitará que se desborde o se sobrecaliente. Al mismo tiempo, este equipo tiene una luz que te indica cuando es momento de vaciar el tanque.

Su pequeño depósito de agua de 500 ml no requiere vaciarse tan seguido. Además, podrás darte cuenta que el dispositivo es fácil de transportar y de vaciar.

Sus compradores afirmaron que era sorprendentemente efectivo en espacios pequeños y que mantenía bajo control los problemas básicos de humedad. Así que, si cuentas con un presupuesto ajustado y quieres un producto de calidad para un espacio pequeño, ¡Estás ante una excelente opción!

Ventajas
  • Manejo sencillo
  • Opción económica para lugares pequeños.
  • Liviano, compacto y silencioso (<35dB).
  • Función de autoapagado y luz indicadora de llenado.
Desventajas
  • El cable del enchufe no es muy largo.
  • La tecnología Peltier menos eficiente que la desecante o la refrigerante.
  • No tiene regulación de humedad autónomo, ni temporizador.
VicTsing Deshumidificador 500ml, Absorber la Humedad 250 ml/24h, Auto-Apaga, Seguro y Silencioso, Mantener el Aire Sano para Habitación, Oficina, Armarios, Zapatos Cabinete, Sótano

VicTsing Deshumidificador 500ml, Absorber la Humedad 250 ml/24h, Auto-Apaga, Seguro y Silencioso, Mantener el Aire Sano para Habitación, Oficina, Armarios, Zapatos Cabinete, Sótano

VER PRECIO EN AMAZON

Mini Deshumidificador Duronic DH05

mejores mini deshumidificadoresSi está buscando un deshumidificador confiable y compacto para las estancias pequeñas, nos parece que este Duronic DH05 de marca inglesa es una muy buena opción. Cuenta con características comparables a otros de mayor coste y tiene una valoración excelente de parte de sus compradores.

El dispositivo es una unidad que absorbe hasta 250 ml de agua al día, lo cual lo hace ideal para áreas pequeñas como dormitorios pequeños, armarios, baños, closets, entre otras (máximo 15 m2). Solo requiere de 22,5 W de potencia para funcionar. Si tienes un área más grande, es posible que requieras una unidad de mayor capacidad.

¿Cómo funciona este deshumidificador? Incorpora la Tecnología ultrasilenciosa sin compresor, pero a la vez menos eficiente que otros de diferente mecanismo. Incluye filtro lavable y reutilizable.

El tanque de agua tiene una capacidad de 500 ml y un indicador LED que brilla cuando hay que vaciar el tanque, mientras se apaga automáticamente la unidad. Aparte, este deshumidificador tiene un asa de transporte incorporada.

Ventajas
  • Manejo sencillo
  • Opción económica para lugares pequeños.
  • Liviano, compacto y silencioso.
  • Función de autoapagado y luz indicadora de llenado, ni temporizador.
Desventajas
  • La tecnología Peltier menos eficaz que la desecante o la refrigerante.
  • No tiene regulación de humedad autónomo.
Duronic DH05 Deshumidificador de Aire Eléctrico Silencioso Pequeño Capacidad de Deshumidificación 250ml por Día y Autoapagado Portátil para Humedad, Suciedad y Moho y Limpia el Aire de las Bacterias / Ideal para Cocina, Dormitorio, Caravana, Oficina, Garaje, Trastero,Armario, Barco

Duronic DH05 Deshumidificador de Aire Eléctrico Silencioso Pequeño Capacidad de Deshumidificación 250ml por Día y Autoapagado Portátil para Humedad, Suciedad y Moho y Limpia el Aire de las Bacterias / Ideal para Cocina, Dormitorio, Caravana, Oficina, Garaje, Trastero,Armario, Barco

VER PRECIO EN AMAZON

Mini Deshumidificador Houzetek

mejores deshumidificadores de aireEste pequeño y compacto deshumidificador tiene algunas de las funciones útiles y fáciles de usar de un deshumidificador de tamaño más grande. Tales como el auto apagado y la función de luz indicadora cuando el tanque está lleno. Aparte, los compradores en Amazon quedaron encantados con este dispositivo ¿Qué nos ofrece?

En lo que se trata del rendimiento, este dispositivo tiene la capacidad de absorber hasta 250ml por día. Por esta razón y por su bajo precio, es adecuado para lugares pequeños, como armarios o baños no tan grandes. De otro modo, si tienes mucha humedad o un espacio muy grande te recomendamos uno de mayor tamaño.

El tanque de agua retiene un máximo de 500 ml de agua, antes de que el dispositivo indique su llenado con un indicador LED y se apague automáticamente.

El lado bueno de su tamaño y tecnología es que emite mucho menos ruido que otros deshumidificadores más grandes (30 dB), lo cual lo hace perfecto para utilizarlo al dormir.

Ventajas
  • Manejo sencillo.
  • Opción económica para lugares pequeños.
  • Liviano, compacto y silencioso.
  • Función de auto apagado y luz indicadora de llenado.
Desventajas
  • La tecnología Peltier no es tan eficaz como la desecante o la refrigerante.
  • No tiene regulación de humedad autónomo.
Houzetek deshumidificador-Padre (Blanco, 500ml)

Houzetek deshumidificador-Padre (Blanco, 500ml)

VER PRECIO EN AMAZON

Mini Deshumidificador Pro Breeze PB-03-EU

mejores deshumidificadores pequeñosA pesar de no alcanzar la capacidad de deshumidificador promedio, teniendo solo la capacidad de extracción de agua de 500 ml, este dispositivo es perfecto para garajes, baños, armarios y habitaciones pequeñas (hasta 15m²). Aparte, es uno de los más solicitados en Amazon ¿De qué se trata este diminuto deshumidificador de aire?

Este modelo Pro Breeze PB-03-EU es un deshumidificador pequeño y liviano que lo hace super portátil. Como era de esperar, esto significa que tiene un tanque de agua pequeño (1,5 litros); lo que no es ningún inconveniente para su capacidad de extracción máxima. A pesar de esto, si tienes un problema de humedad en alguna habitación o baño pequeño ciertamente puede hacer un buen trabajo.

Al igual que los otros modelos, una de las mayores ventajas del Pro Breeze PB-03-EU es el precio y lo silencioso que es . Sin embargo, por su baja potencia de 72 vatios, no es adecuado para amplias estancias o casos de humedad severa. Tampoco se puede esperar ninguna característica avanzada de este mini dispositivo.

Ventajas
  • Manejo sencillo.
  • Opción económica para lugares pequeños.
  • Función de auto apagado y luz indicadora de llenado.
  • Liviano, compacto y silencioso.
Desventajas
  • La tecnología Peltier no es tan eficaz como la desecante o la refrigerante.
  • No tiene regulación de humedad autónomo, ni temporizador.
33% de Descuento por tiempo Limitado!!
Pro Breeze PB-03-EU - Deshumidificador mini de aire 1500 ml, compacto y portátil

Pro Breeze PB-03-EU - Deshumidificador mini de aire 1500 ml, compacto y portátil

VER PRECIO EN AMAZON (CON 33% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 30,00€ (33%)!

Otras alternativas de compra de deshumidificadores pequeños, revisa sus rebajas

Rebajas
Houzetek Deshumidificador Electrico, Mini Deshumidificador Silencioso Bajo Consumo 600ml, Deshumidificador Pequeño Portátil para Hogar, Armarios, Habitación, Baño, Cocina, Garaje
106 Opiniones
Houzetek Deshumidificador Electrico, Mini Deshumidificador Silencioso Bajo Consumo 600ml, Deshumidificador Pequeño Portátil para Hogar, Armarios, Habitación, Baño, Cocina, Garaje
  • 📍Descongelamiento Automático - Houzetek Mini Deshumidificador tiene una máxima capacidad de 600ml, trabajo 300ml por día (30ºC, 80% de humedad relativa). Cuando la temperatura es demasiado baja (escarcha), deshumidificador descongela automáticamente.
  • 🎈Ultra Silencioso Operatión - Adopta tecnología ultrasónica sin compresor, máximo ruido: 30dB. Incluso en la mitad de la noche, no te molestarás para descansar.
  • 🎈Bajo Consumo y Auto Apagar - Cuando la capacidad de agua cerca a 600ml, deshumidificador electrico se apaga automáticamente, lo que asegurar la seguridad. Además, un solo día de uso continuo requiere solo 0.552 grados de electricidad.
  • 🎈Diseño Elegante y Táctil Botón - Todo el deshumidificador son de blanco, ofrece a usted un elegante diseño. Conmutador táctil de toque para controlar el deshumidificador, no se necesita difícil operación.
  • 🎈Conseguirás - Un Houzetek Deshumidificador 600ml, Un cable, Un Manual Usario y 12 meses garantía.
Rebajas
VicTsing 2L Deshumidificador Eléctrico Portátil, 60W, silencioso, Capacidad de deshumidificación 600 ML Diarios, Compacto y Ligero, Auto-Apaga, Evitar Las bactérias y Humedad
495 Opiniones
VicTsing 2L Deshumidificador Eléctrico Portátil, 60W, silencioso, Capacidad de deshumidificación 600 ML Diarios, Compacto y Ligero, Auto-Apaga, Evitar Las bactérias y Humedad
  • 【Eficiente Deshumidificación】El deshumidificador electrico incorpora depósito con 2 litros de gran capacidad. Además, capaz de deshumidificación hasta 600ml diarios, Rápidamente elimina la humedad del aire y lleva más aire sano. Perfecto para Hogar, Salón, Niños Habitación, Oficina, Armarios , Zapatos Cabinete, Sótano etc
  • 【Seguro】Deshumidificador con la función auto apaga, y tiene la luz de advertencia que avisa que el depósito está lleno de agua, auto apaga, puede dejarlo donde quiera y no preocupar por seguridad
  • 【Silencioso】Deshumidificador Silencioso con la tecnología de semiconductor le asegura fuerte y silencioso que no le molesta. ideal para habitaciones con una superficie de unos 15-25 m²
  • 【Bajo consumo】Consumo energético 60W. Disfruta de su máxima Potencia y ahorra en tu factura anual de electricidad gracias a su bajo consumo, siendo uno de los deshumidificadores con menos consumo
  • 【Portátil y Compacto 】Deshumidificador con un peso de sólo 2.8 Kg, es muy ligero, el depósito lavable, muy facií de limpieza
Rebajas
Aidodo Deshumidificador electrico Portátil 800ml Mini silencioso Deshumidificadores de Aire Compacto Inteligente Perfecto para Hogar Salón Habitación Oficina Blanco
44 Opiniones
Aidodo Deshumidificador electrico Portátil 800ml Mini silencioso Deshumidificadores de Aire Compacto Inteligente Perfecto para Hogar Salón Habitación Oficina Blanco
  • Alta tasa de absorción: La eficiencia de deshumidificar es 300ml / 24 hora (30℃RH80%) en general. La real cantidad de deshumidificación tiene un poco de variación por elementos como la temperatura. Puede reducir la humedad en el aire eficazmente. Puede inhibir el crecimiento de moho, ácaros, bacterias y otros alérgenos, disminuir el riesgo de enfermedades respiratorias y de la piel. También puede mantener los muebles contra la humedad.
  • Portátil Diseño: El tamaño es 15.5 x 10.5 x 23.4 cm. Es bastante fácil para llevar y para mover. Puede usarlo en habitaciones de 10-20 metros cuadrados como dormitorios, cocina, baño, armario, librerías, oficinas, etc. Nos comprometemos a proporcionarle un ambiente interior agradable y confortable.
  • Auto-Apage, extremadamente segura: Cuando el depósito de agua está lleno, la luz naranja se iluminará y el deshumidificador cambiará automáticamente al modo de espera. Deshumedecer toda la noche, no hay necesidad de preocuparse por desbordar el cuando el depósito.
  • Fácil de limpiar: el tanque de agua y la entrada de aire son extraíbles y permiten una limpieza completa. Consejo de cuidado: durante el uso normal, limpiar al menos una vez al mes,para evitar la acumulación de sarro en el tanque, lo que interfiere o bloquea el aire entrante y entrante.
  • Garantía: En Aidodo, confiamos en la calidad de nuestros productos. Si tiene alguna pregunta sobre nuestro deshumidificador inteligente, no dude en contactarnos. Estamos felices de responder a todas sus preguntas.

¿Cuál es el precio de un deshumidificador Pequeño?

Los mini deshumidificadores más comunes varían su capacidad de absorción de humedad desde 250 ml hasta 600 ml por lo que puedes conseguir precios dentro del rango de los € 25 y € 90, según esta variante y la marca del equipo.

¿Cuál deshumidificador pequeño debería comprar?

mejores deshumidificadores pequenos
Estas máquinas de tamaño compacto, en general, tienen funciones básicas como el apagado automático cuando se llena el reservorio. Estos reservorios o tanques tienen tamaños que pueden variar de 500 ml hasta 1,5 litros. En este sentido, como te pudiste haber dado cuenta, los modelos que señalamos son de características bastantes similares.

Los deshumidificadores pequeños fueron diseñados especialmente para extraer el exceso de agua del aire en rincones o espacios pequeños del hogar. Los modelos que te presentamos en este artículo, tienen capacidades de absorción de humedad entre 250 ml y 500 ml diarios de agua, lo cual los hace ideales para espacios muy pequeños o para solucionar problemas de humedad puntuales.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que los deshumidificadores son eficientes según su potencia. Así, antes de realizar la compra, es necesario verificar las características del modelo, la cantidad de humedad de la estancia y sus dimensiones, para que no compres un modelo que sea demasiado pequeño y que no elimine la humedad necesaria.

Deshumidificadores pequeños más vendidos

RebajasBestseller No. 9
Orbegozo DH 600 Deshumidificador, 72 W, 2 litros, Blanco
Orbegozo - Herramientas y Mejora del hogar
- 13,46 €

Si aún ningún deshumidificador pequeño te ha convencido, revisa nuestro artículo de TOP 7 Mejores Deshumidificadores, o probablemente quieras leer las guías de abajo que hemos preparado en nuestra web: