Deshumidificador Suntec DryFix 20 Lumio – Opiniones

Suntec DryFix 20 Lumio

8.4

CAPACIDAD DE ABSORCIÓN

9.5/10

DEPÓSITO

9.8/10

ÁREA QUE DESHUMIDIFICA

8.0/10

RUIDO

6.0/10

MOVILIDAD

8.8/10

La empresa Suntec Wellness, con sede en Düsseldorf (Alemania), es un fabricante que ha presentado productos destacados en la climatización del hogar y la trata de forma intensiva.

Suntec ha incluso procurado instalar características adicionales en muchos de sus modelos de deshumidificadores, como purificadores de aire o ventiladores para una brisa fresca. En específico, el Dryfix 20 Lumio, del que hablamos en este artículo, ofrece una buena relación precio/calidad sin tener que renunciar a un buen rendimiento.

El deshumidificador Suntec Dryfix 20 Lumio es un producto útil para todos los hogares debido a sus diversas funciones. Con sus 20 litros de capacidad, es un todo-terreno para la casa y cualquier sitio de construcción. El dispositivo es muy popular entre los consumidores también por su bajo precio. Por esta razón, decidimos revisar este producto. ¡Veamos si este curioso deshumidificador cumple sus promesas!

Descripción rápida: Suntec DryFix 20

reseña deshumidificador Suntec Dryfix 20 Lumio

El Suntec Dryfix 20 Lumio quiere ser un poco más que un deshumidificador barato con tecnología promedio y un aspecto aburrido. El dispositivo consigue eliminar hasta 20 litros de humedad del aire al día e incluso secar la ropa. Pero además, para que el aire permanezca lo más limpio posible, el Lumio enciende un ionizador que tiene un efecto de retención de polvo y debería reaccionar con los contaminantes del aire de manera inofensiva. Su tecnología de ionización por plasma hace uso de esto, y es ideal para cualquiera que no desee las emisiones de ozono asociadas.

Su filtro de carbón activado, por otro lado, no es tan elogiado, ya que solo cubre un área pequeña; Aun así, el Lumio tiene un buen rendimiento de deshumidificación proporcionado por su sistema de compresor, el cual está previsto para un tamaño de habitación de hasta 60 m².

Su tanque de agua no es visible desde el exterior, lo cual es una de las debilidades del modelo. Por lo que, si deseas absorber el agua sin preocupaciones y a mayor escala, puedes dejar que el dispositivo funcione continuamente a través de una manguera de drenaje.

Otra ventaja es que con un indicador de luz integrado, puedes ver exactamente qué tan alta es la humedad en el ambiente y reducirla en consecuencia.

Lo que necesitas saber:

  • Tamaño de la habitación: 63m²
  • Rendimiento de deshumidificación (30 ° C / 80% RH) 20 l / día
  • Modos: 4 automático / extra fuerte / suave / ventilación
  • Capacidad del depósito de agua: 4 l
  • Refrigerante: R290
  • Pantalla: LED
  • Temporizador: 0-24 h
  • Longitud del cable: 1,4 m
  • Dimensiones (en cm): 38 x 58 x 19,5
  • Peso (en kg): 14,3
  • Cómo funciona el compresor (condensación)
  • Potencia máxima 370 W
  • Contaminación acústica 49 dB
  • Volumen de aire 180 m³ / h

Rendimiento y consumo de energía

opiniones deshumidificador Suntec Dryfix 20 Lumio

El Suntec Dryfix 20 Lumio puede deshumidificar y limpiar de forma fiable habitaciones de hasta 62 m². Esto significa que el dispositivo no solo es adecuado para uso doméstico, sino que también puede ayudar en un sitio de construcción pequeño a secar paredes y enrasar más rápido.

Para esto, el Suntec funciona con condensación en lugar de absorción, por lo que el dispositivo debe usarse principalmente en habitaciones con una temperatura mínima de 8 °C y una humedad entre el 50 y el 90 por ciento. Si buscas un equipo para bajas temperaturas (alrededor del punto de congelación) recomendamos en su lugar, un deshumidificador con absorción o desecante.

Su capacidad de deshumidificación de alrededor de 20 litros por día solo se puede lograr en condiciones ideales. Estas condiciones óptimas son de 22 a 28 °C y una humedad de alrededor del 80%.

Por otro lado, su consumo de energía alcanza un máximo de 370 vatios y, por lo tanto, está por debajo de los valores de sus productos pares. Si deseas saber en qué costos se incurre por la operación, primero debes considerar cuánto tiempo va a funcionar el deshumidificador por día.

Información sobre el tanque de agua

opinion deshumidificador Suntec Dryfix 20 LumioEl dispositivo tiene un tanque de agua con una capacidad de alrededor de cinco litros, que es relativamente grande. Por lo que, durante un uso normal, por ejemplo al secar la ropa en el apartamento, el deshumidificador puede funcionar hasta un día sin vaciar el tanque.

El dispositivo también está diseñado para un funcionamiento continuo. Por supuesto, el tanque de agua no es suficiente. Aquí el fabricante ofrece la alternativa de conectar el dispositivo a un desagüe con una manguera integrada para que el agua pueda fluir continuamente. Esto también ahorra el vaciado constante del tanque.

Funciones útiles del Suntec DryFix 20

  • Con la ayuda de sus filtros de polvo y de carbón activado, también es posible utilizar el Suntec Dryfix 20 para limpiar, por ejemplo, el pelo de animales en el aire. Específicamente, su volumen de flujo de aire es de hasta 170m3/h. El filtro del dispositivo debe limpiarse con regularidad.
  • Otra característica útil es la función de temporizador. Solo puedes programarlo para que se encienda o se apague en el lapsus de tiempo que establezcas.
  • La velocidad del ventilador también se puede regular y, en última instancia, el rendimiento efectivo de deshumidificación.
  • Una ventaja importante es su higrostato digital, que de ninguna manera tienen los productos comparables a este. El Suntec Dryfix 20 Lumio permite la selección exacta del valor deseado de humedad óptima para la habitación.
  • La pantalla LED también muestra los valores actuales de humedad y temperatura.
  • Gracias a sus prácticas ruedas, el dispositivo se puede mover a diferentes estancias del hogar en cualquier momento.

Resultados

opinion deshumidificador Suntec Dryfix 20 LumioEl funcionamiento es intuitivo y no requiere ningún entrenamiento especial. El deshumidificador se enciende con el botón de encendido / apagado. Se inicia en modo automático, que es muy adecuado para ahorrar energía.

Después de encender el dispositivo, mide la humedad actual y la muestra en su pantalla. Una banda de luz en la parte frontal también muestra el nivel de humedad. Rojo significa que hay mucha humedad, verde significa aire agradable y naranja significa aire seco. Aunque si lo requieres, puedes apagar esta luz.

La configuración predeterminada del Dryfix 20 Lumio es 55%. El dispositivo trabaja hacia esta humedad si no se realizan cambios. Sin embargo, la configuración de destino se puede cambiar usando los botones Arriba / Abajo.

La oscilación también se puede controlar mediante el botón correspondiente. Las láminas se pueden colocar en posición fija o en movimiento continuo.

El dispositivo funciona bastante rápido en promedio. En nuestra prueba, el deshumidificador Suntec, absorbió 21,2 litros en 24 horas de funcionamiento continuo. Sin embargo, esto requiere un sistema de drenaje desde el principio, ya que vaciar regularmente el tanque de agua costaría tiempo.

Un extra del deshumidificador Suntec es su función de limpieza de aire. Al deshumidificar, el dispositivo limpia el aire con un filtro. Aunque los resultados no son los mismos que con un purificador de aire, sigue siendo una función útil adicional que apreciamos.

Una ventaja es que puedes ajustar la humedad absoluta deseada a cualquier opción en el rango de 40% a 70%. Tan pronto como se alcanza el valor deseado, el deshumidificador cambia a modo de espera. Por lo tanto, permanece activo, pero sin consumir prácticamente electricidad. En ese caso, el deshumidificador Suntec Dryfix 20 Lumio continúa midiendo la humedad y vuelve a encenderse cuando es necesario. Algunos usuarios se quejaron de que la pantalla de humedad puede mostrar desviaciones mínimas. Sin embargo, esto se puede remediar con un higrostato adicional.

El nivel de ruido se reduce entre 42 y 49 dB. Dependiendo del rendimiento, será mayor o menor.

Ventajas del Suntec Dryfix 20 Lumio
  • Cambio de humedad rápido y medible
  • Función de limpieza de aire (ionización de aire, filtro de carbón activado)
  • Buen tanque de agua
  • Fácil transporte gracias al asa
  • Se puede utilizar de forma continua con una manguera de drenaje
Desventajas del Suntec Dryfix 20 Lumio
  • Algo ruidoso
  • Nivel de agua no visible desde el exterior

Temporizador y limpieza:

Si se requiere que el purificador de aire funcione durante un cierto período de tiempo, se puede configurar con el temporizador. Una vez transcurrido el tiempo, el Dryfix 20 Lumio se apaga automáticamente.

Cuando el depósito de agua está lleno, suena una señal y es necesario vaciar el depósito. El tanque se encuentra en la parte posterior del Dryfix 20 Lumio y se puede quitar facilmente sin tener que derramar el agua.

Seca tu ropa:

El Suntec Dryfix 20 Lumio puede hacer más que solo deshumidificar el aire. También puede ayudar a secar la ropa. Para ello, la humedad debe ajustarse al 35-50% y las lamas a 45° u oscilación continua. Además, se debe seleccionar la función de ventilador. De esta manera, la ropa se seca de forma rápida y limpia.

Opiniones finales ¿Deberías comprar un Suntec DryFix 20?

Funciones adicionales simples pero bien pensadas, como un asa o ruedas estables sobre las que se apoya el dispositivo, en combinación con la gama de funciones descritas, lo convierten en un ganador en su gama de deshumidificadores.

El Suntec Dryfix 20 Lumio es un deshumidificador versátil y de alta calidad. En la prueba se utilizó en diferentes salas y allí se lograron cambios notables. La operación es fácil de entender e implementar.

El dispositivo es una buena opción para secar la ropa en casa, para el baño, pero también para usar en la habitación, o la sala de estar. Sin embargo, es mejor operar el dispositivo durante el día, porque el desarrollo de ruido de hasta 50 dB puede ser molesto por la noche, especialmente en el dormitorio.

Preguntas frecuentes

¿El deshumidificador Suntec tiene una función de seguridad para niños?

Este modelo no tiene dispositivo de seguridad para niños y, por lo tanto, no debe ser utilizado cerca de niños.

¿Cómo configurar correctamente la función "secado de ropa"?

Para hacerlo funcionar en el modo de “secado de ropa”, el fabricante afirma que el grado de deshumidificación debe establecerse entre el 35% y el 50%. La función de ventilador también debe estar encendida, con el equipo a una distancia de 1,5 metros. Tenga en cuenta que la ropa nunca debe colocarse directamente sobre el aparato.

Deja un comentario