Deshumidificador Trotec TTK 71 E – Opiniones

Trotec TTK 71 E

7.2

CAPACIDAD DE ABSORCIÓN

9.8/10

DEPÓSITO

3.0/10

ÁREA QUE DESHUMIDIFICA

9.5/10

RUIDO

8.1/10

MOVILIDAD

5.5/10

Las marcas alemanas son legendarias por su longevidad, razón por la cual nos atrajo tanto la línea de deshumidificadores Trotec. Además de que la marca Trotec es una verdadera experta en la materia, no deja nada al azar para satisfacer a los usuarios.

Esto nos llevó a preguntarnos si el modelo Trotec TTK 71 E ofrece realmente una buena relación calidad-precio y, sobre todo, un buen rendimiento para un deshumidificador doméstico. Hemos visto en detalle sus ventajas y desventajas y te invitamos a que lo descubras. ¡Quédate con nosotros!

Trotec TTK 71 E: Descripción rápida

Trotec TTK 71 E

Sin ser demasiado grande y pesado, el deshumidificador Trotec TTK 71 E pertenece a un rango de precio medio – para superficies medianas de unos 50 m² – y está consiguiendo muchas recomendaciones de quienes ya lo han probado. La mayor ventaja que consideramos que tiene el equipo es su higrostato incorporado, el cual es responsable de controlar el nivel de humedad en la habitación.

Su revestimiento está bien ensamblado, con pies de goma muy estables que se adhieren perfectamente al suelo. Eso sí, ten cuidado donde colocas el Trotec TTK 71 E, ya que en un techo bajo y un suelo accidentado es posible que aumente el ruido que emite el equipo.

Por otro lado, el deshumidificador Trotec TTK 71 E nos desencantó un poco con su pequeño tanque colector de condensado de 2 litros. Por lo que, si es necesario utilizar la unidad de forma continua, será necesario conectar un desagüe.

Características de diseño del Trotec TTK 71 E

  • Adecuado para 50 m² / 125 m³ máx.
  • Capacidad máxima de deshumidificación: 24 litros / 24 horas
  • Caudal de aire máximo: 180 m³ / h
  • Peso: 13 kilogramos
  • Conexión: 230 V / 50 Hz
  • Consumo de energía máx.: 0,5 kW
  • Nivel de sonido: 50 dB (A)
  • Filtro de aire lavable
  • Panel de control electrónico
  • Ventilador de dos velocidades
  • Higrostato ajustable integrado:
  • Temporizador (para apagado automático)
  • Rango de trabajo - Temperatura: 5-35 ° C
  • Rango de trabajo - Humedad: 49-100% RH
  • Depósito de agua: 2 litros
  • Desescarche automático: electrónico
  • Dimensiones (L x An x Al): 270 x 350 x 550 mm
  • Peso: 11,4Kg

Operación y funciones

Estos son los modos y configuraciones presentes en la parte superior del deshumidificador:
REVISION DESHUMIDIFICADOR TROTEC ttk_71_e

  • Indicador de ventilador (Fan): Ventilación sin acción deshumidificante
  • Indicador de bajo y alto (Low / High): Velocidades de deshumidificación
  • Indicador de descongelación (Defrost): descongelación automática (gestionada por el dispositivo)
  • Indicador de tanque lleno (Tank full): el aparato se detiene porque tiene el tanque lleno
  • Función de temporizador (Timer): El temporizador se configura en saltos de 1 h (de 0 a 12 h) para inicio diferido
  • Función automática (Auto): ajustado al 55% de humedad, el dispositivo se autoconfigura para mantener ese porcentaje definido
Con la pequeña flecha hacia arriba y hacia abajo puedes elegir el nivel de humedad que desees (entre 30 y 80%), de manera que el dispositivo se encenderá y apagará automáticamente según este valor.

Esta automatización la consigue el Trotec TTK 71 E con su higrostato integrado, lo que lo hace más eficiente y te permite ahorrar energía con el tiempo. Lo que nos lleva a nuestro siguiente punto:

Algunas funciones automáticas que te permiten ahorrar energía

Los mejores deshumidificadores lo tienen y el Trotec TTK 71 E no podía quedarse rezagado.

Su higrostato integrado le permite auto-configurarse automáticamente: función automática, un temporizador y para mantener el nivel de humedad deseado, se enciende o apaga en función para no desviarse de ella. Se selecciona un valor de humedad fijo mediante la pre-selección del valor objetivo. La humedad es ajustable en pasos de 10% entre 30 y 80% de humedad relativa.

El descongelamiento también es automático y se detiene en cuanto detecta que el tanque está lleno.

¿Capacidad reducida?

PRECIO DESHUMIDIFICADOR TROTEC ttk_71_e

El depósito del Trotec TTK 71 E tiene una capacidad de tan solo 2 litros de agua Considerando que en ambientes muy húmedos es capaz de recoger hasta 24 litros de agua en un día, esto significa que tendremos que vaciar la bandeja muchísimas veces al día.

Para mejorar esta situación, el TTK 71 E se puede integrar a una conexión separada, con la que la condensación se expulsa directamente a un desagüe a través de una manguera.

Filtro de aire

Trotec ttk-71-e-filtro-de-aireEste deshumidificador también está equipado con un filtro de aire para limpiar el aire absorbido de contaminantes que puedan terminar en tu hogar.

Este filtro es de fácil acceso y fácil de limpiar. Filtra el pelo, la pelusa, las plumas y el polvo de los animales y previene el crecimiento de bacterias.

Es importante que lo limpies regularmente con agua para que la suciedad no obstruya la circulación del aire.

Portabilidad

Otro punto interesante es el de desplazamiento y espacio ocupado. El Trotec TTK 71 E no es pesado ni muy voluminoso (220 mm para la longitud, 350 por su ancho y 550 de alto), pero no está equipado con ruedas para desplazar. El peso (13 kilos) y las asas por sí solas del Trotec TTK 71 E lamentablemente no son suficientes para transportarlo fácilmente de un espacio a otro.

Por lo tanto, no aconsejamos que lo uses para varias habitaciones, separadas de un piso por ejemplo, a menos que tengas ayuda para su transporte.

Propano (R290) como refrigerante ecológico en deshumidificadores

El Trotec TTK 71 E solo utiliza el refrigerante R290, el cual como gas natural no tóxico, no daña la capa de ozono ni tiene una influencia directa significativa sobre el efecto invernadero.

Otro beneficio que tiene para el medio ambiente: gracias a sus excelentes propiedades termodinámicas, el propano (R290) es un refrigerante bastante eficiente desde el punto de vista energético, lo que supone un importante ahorro en costes de electricidad.

Trotec TTK 71 E: resultados excelentes y rápidos

Dependiendo de la temperatura y la humedad de la habitación, con este Trotec TTK 71 E puedes obtener la reducción de humedad en el ambiente muy rápidamente, en cuestión de horas. Su panel de control es simple e intuitivo, afortunadamente, ya que el manual de instrucciones no está tan bien detallado. Además, configurarlo fue un juego de niños.

PRECIO DESHUMIDIFICADOR TROTEC ttk_71_e

Por otro lado, su rejilla de aire ajustable, te permitirá colocar el deshumidificador en cualquier lugar y dirigir el aire en la dirección que necesites.

El mayor inconveniente del Trotec TTK 71 E es su pequeño tanque, el cual no puede contener más de 2 litros de agua. Esto es especialmente decepcionante, tomando en cuenta que es capaz de recolectar 24 litros por día (al menos esto es lo que dice Trotec) en ambientes muy húmedos.

Sobre el tema delicado del ruido: Los 50 dB que brindan los datos técnicos se refieren a la velocidad máxima, que no nos parecen mucho si no dejas el deshumidificador Trotec TTK 71 E en esos lugares de descanso como el dormitorio.
También depende del modo elegido entre Bajo y Alto, sabiendo que el ruido es mucho más molesto cuando se usa al máximo (Alto) que en un uso normal (Bajo).

Ventajas del TROTEC TTK 71 E
  • Fácil de usar
  • Fácil mantenimiento
  • No ocupa mucho espacio
  • Gran capacidad de deshumidificación por día
  • Higrostato ajustable (entre 30% y 80% de HR)
  • Temporizador ajustable (para apagar)
  • Dirección de flujo de aire ajustable
  • Posibilidad de conexión de drenaje
  • Calidad de construcción europea
Desventajas del TROTEC TTK 71 E
  • Sin ruedas para transportar
  • Tanque pequeño
  • Bastante ruidoso en modo Alto (molesto en una habitación)
  • Sin función de “memoria de configuración” en caso de un corte de energía

TROTEC TTK 71 E

 out of stock
Amazon.es
as of septiembre 21, 2021 8:49 pm

Opiniones finales ¿Deberías comprar el Trotec TTK 71 E?

PRUEBA DESHUMIDIFICADOR TROTEC ttk_71_e

Después de revisar a fondo el deshumidificador Trotec TTK 71 E, podemos ver por qué se trata de un modelo tan popular. Para superficies de medianas a grandes, y con tantas cualidades, nos parece una ganga.

La mejor parte es que los resultados son visibles de inmediato. Por supuesto, también es de esperar, considerando que se trata de uno de los deshumidificadores con mayor potencia del mercado (Puede recolectar hasta 24 litros por día). Además, el consumo de energía del dispositivo se mantiene dentro de límites razonables.

No falta el talón de Aquiles habitual. En el caso del Trotec TTK 71 E es un tanque muy pequeño, pero también la falta de ruedas para el transporte. Sin embargo, es posible que Trotec haya optado por un colector de agua pequeño para permitir un tamaño compacto, que se adapta fácilmente a las habitaciones sin estorbar.

El nivel de ruido que emite es medio, aunque a máxima potencia podría molestar considerablemente en dormitorios durante el sueño.

A título informativo, la marca alemana también ofrece deshumidificadores de tipo industrial para empresas, son conocidos y reconocidos en el comercio. Nos parece una señal de seriedad que merece la pena destacar.

¿Cuál es el precio del Trotec TTK 71 E?

El precio del deshumidificador Trotec TTK 71 E es muy asequible si tiene en cuenta las prestaciones enumeradas anteriormente. Nos parece que este producto está diseñado para hacer asequible un accesorio bien diseñado, pero a la vez adecuado para aquellos que no pueden invertir mucho.

Deja un comentario