¿Qué productos pueden desinfectar tu casa de coronavirus?

Muchas de las preguntas vinculadas a estos tiempos se relacionan directamente a cómo estar saludable ante el COVID-19, cómo alejarse en lo posible de él, prevenirlo o cómo combatirlo. Estas preguntas abarcan los distintos espacios de la vida y la casa, por supuesto, es uno de los lugares más tocados; lógicamente, por ser el lugar que habitamos y donde, posiblemente, estamos más desinhibidos o pasamos más tiempo.

Mantener la casa limpia siempre ha sido una tarea que nos ocupa, pero con la pandemia el proceso ha estado más sujeto a un proceso más profundo de desinfección y cuidados. Mucho se habla sobre el virus y los objetos, la importancia de mantener limpios los utensilios de comida, el uso del baño por los habitantes de la casa o invitados y, en este sentido, el tema de estar con el ojo puesto en casa se hace más grande.

En este artículo, mencionaremos algunos de los productos principales que puedes utilizar para desinfectar tu casa del coronavirus. Algunos de ellos se utilizan, principalmente, para la desinfección y otros tienen que ver con el resto de los cuidados de la casa. Atento a mirar con qué cuentas en casa y cuál de ellos te hace falta para mantener el hogar prevenido y limpio.

Algunos productos que pueden ayudar a desinfectar tu casa del coronavirus

Jabón

¿Qué productos pueden desinfectar tu casa de coronavirus?

Una limpieza a fondo con agua y jabón es el primer paso para desinfectar cualquier hogar contra el coronavirus. La razón es que sustancias como la suciedad pueden neutralizar los ingredientes activos de los desinfectantes que se utilizarán posteriormente, haciéndolos ineficaces.

Alcohol y lejía

¿Qué productos pueden desinfectar tu casa de coronavirus?

El alcohol, acompañante fiel de este período. Muchos no confían a 100% en él como producto preventivo del covid; pero, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirman que las soluciones elaboradas con productos de limpieza domésticos comunes, como lejía o alcohol isopropílico son efectivas contra el coronavirus. A continuación, te indicamos cómo utilizarlos:

Lejía: Mezcla cuatro cucharaditas de lejía en un litro de agua (o cinco cucharadas por galón de agua). Deja que la solución se asiente en la superficie durante al menos un minuto (algunos expertos sugieren mucho más tiempo, hasta 10 minutos) antes de limpiar. No mezcles lejía con nada que no sea agua; hacerlo puede provocar una reacción muy peligrosa (incluso mortal). Además, asegúrate de usar una solución de lejía solo en un área suficientemente ventilada.

Alcohol isopropílico: usa una solución de al menos un 70 por ciento de alcohol; aplicar sin diluir y deja reposar por al menos 30 segundos.

Antibacteriales

¿Qué productos pueden desinfectar tu casa de coronavirus?

Contar con un antibacterial en casa, es muy funcional en estos tiempos. Hablamos de los productos que eliminan las bacterias y van desde lociones personales para llevar a todos lados en el bolso, hasta litros de antibacterial en forma líquida o en crema, o tarros sólidos para usos postergados o industriales.

Fundas para superficies

¿Qué productos pueden desinfectar tu casa de coronavirus?

Uno de los productos que se han hecho más populares para los procesos de desinfección son las fundas aptas y lavadas para limpiar. Utilizar fundas para limpiar celulares, mesas, computadoras y demás superficies, asegura una limpieza a detalle del espacio que te rodea. Es importante mantenerla aseada a fin de que no estés ensuciando en lugar de limpiar.

Por su parte, es importante tener en cuenta que los celulares son de los equipos con los que más contacto tenemos al día, por lo que es necesario invertir un tiempo en desinfectarlo continuamente.

Los recipientes

¿Qué productos pueden desinfectar tu casa de coronavirus?

Un producto no desinfectante –de manera directa- pero que, definitivamente, ayuda a desinfectar son los recipientes para botar tapabocas desechables o aquellos donde podamos echar la ropa con la que hayamos estado largas horas en la calle, a fin de llevarla directamente a lavar sin tener contacto directo con ellas.

Los recipientes para colocar objetos sucios son de los productos de desinfección –no desinfectantes (desde el sentido literal)- más utilizados en estos tiempos. Ayudan a mantener la casa limpia y el ambiente libre de bacterias.

La importancia de una buena aspiradora y artículos de limpieza

¿Qué productos pueden desinfectar tu casa de coronavirus?

Tener una buena escoba, mopa y aspiradora, es de interés si queremos mantener la casa higienizada. Hay que considerar la limpieza de estos artefactos recurrentemente para que sean fieles portadores de la pulcritud en cada ocasión que los usemos.

Tener una buena aspiradora y artículos de limpieza no solo nos facilitará el trabajo de aseo de nuestro hogar, sino que permitirá que lleguemos a lugares más profundos.

Finalmente…

Limpiar tus espacios es una de las mejores maneras de prevenir el covid-19. Puedes optar por una limpieza manual o hecha en casa o contratar algún servicio de higienización si quieres hacer un trabajo más profundo y exhaustivo. Esto último se recomienda, sobre todo, si en casa han padecido algún tipo de enfermedad respiratoria o alguien tuvo covid.

Es necesario que todo se mantenga profundamente aseado a fin de evitar que se reitere otro episodio de contagio o que el polvo y la suciedad compliquen a la persona que está en proceso de recuperación.

Esperamos esta recopilación de productos haya sido de provecho para ti y que de ahora en adelante, haya un nuevo impulso para sanear los espacios en casa. El covid no es juego y hay que procurar la prevención antes que nada. Limpiar, hoy más que nunca, es un arma de protección de la vida.

©Mejoraire | Sara Azócar Azpiri

Deja un comentario