5 Increíbles beneficios de un deshumidificador en tu hogar

Los deshumidificadores son artefactos excelentes para mantener la humedad del entorno en óptimas condiciones. En cierto sentido, estos aparatos funcionan de forma similar a un aire acondicionado, pero la diferencia radica en que un deshumidificador tiene como objetivo eliminar la humedad del entorno.

Cada vez son más las personas que deciden comprar un deshumidificador para el hogar. Por eso, en este artículo te queremos hablar de 5 increíbles beneficios que te brindan estos aparatos.

1. Mantiene el aire en óptimas condiciones de humedad

para qué sirve un deshumidificador

La humedad es desagradable en cualquier estancia. Cuando ella se sale de control, sus efectos se pueden ver claramente sobre paredes, muebles, textiles y cualquier otro artículo de tu hogar. Sin mencionar que puede causar reacciones alérgicas en las personas, hacer que la estancia huela mal, propiciar la aparición de hongos, etc.

Si no se tiene cuidado, las consecuencias de los altos niveles de humedad pueden llegar a ser difíciles de solucionar, por lo que es importante actuar inmediatamente para regular los niveles de humedad de la estancia que se está viendo afectada.

La humedad se acumula en los hogares cuando el aire no circula correctamente o no puede escapar. A pesar de que existen varias alternativas para solventar este tipo de problemas, los deshumidificadores son una excelente opción. Estos aparatos están especialmente diseñados para mantener bajo control los niveles de humedad de cualquier ambiente.

2. Evita la aparición de organismos perjudiciales

moho por secar ropa

Cuando hay mucha humedad en el ambiente, el moho, los hongos y otros organismos perjudiciales proliferan con mayor facilidad. Por eso, mantener niveles óptimos de humedad es la solución perfecta para prevenir la aparición de estos agentes.

Como seres humanos, producimos humedad cada día de nuestra vida, haciendo cualquier labor cotidiana. La humedad de nuestro entorno incrementa cuando nos duchamos, cocinamos e incluso respiramos. Si no controlamos esta humedad, nuestro hogar puede verse en problemas debido al crecimiento de organismos como hongos o ácaros.

La humedad se encuentra en todos lados, por lo que es imposible eliminar por completo las esporas del moho y de otros organismos. A pesar de esto, dichos agentes no crecen correctamente en ambientes con poca humedad, por lo que reducir los niveles de ella es una forma efectiva de mantenerlos bajo control.

Aproximadamente, cuando una casa tiene niveles de humedad por encima del 50%, puede ser un caldo de cultivo perfecto para los organismos indeseados. Los deshumidificadores permiten mantener los niveles de humedad entre el 35 y el 50%, previniendo que dichos agentes proliferen y se propaguen con efectividad.

3. Te ayuda a secar rápido la ropa

cómo secar ropa rápido dentro de casa

Muchas veces las condiciones climáticas nos obligan a dejar la ropa guindada en el interior de nuestro hogar, lo que hace que el proceso de secado sea aún más lento.

Muchas personas optan por comprar una secadora y solucionar este tipo de problema. Sin embargo, dichos aparatos pueden ser bastante costosos, sin mencionar que también pueden ser ruidosos y molestos.

Los deshumidificadores son una opción más económica al momento de secar la ropa dentro de casa. Ellos atrapan la humedad que entra en el aire y que desprende tu ropa, por lo que ella se secará mucho más rápido.

4. Es un excelente aliado contra el asma y las alergias

Purificadores de aire: ¿Garantizan la eliminación del polvo?Las reacciones alérgicas y el asma pueden ser el resultado de tener moho u otros organismos en nuestro hogar, los cuales son perjudiciales para nuestra salud. Por ejemplo, se estima que cerca del 42% de los ataques de asma son el resultado de la acción de organismos como el moho.

Además, cuando alguien alérgico al moho inhala esporas de este organismo se produce una reacción inmune en su cuerpo. Ella da como resultado congestión nasal, tos frecuente, estornudos, etc.

Como mencionamos anteriormente, los deshumidificadores ayudan a prevenir la proliferación de agentes molestos como el moho, los ácaros y hongos. Por tanto, al disminuir la presencia de estos organismos con la ayuda de estos aparatos, también disminuye la probabilidad de sufrir reacciones alérgicas o ataques de asma.

5. Mejora la calidad de vida

8 Tips para sacar más provecho de tu aire acondicionado en días de verano

Por todo lo que te hemos comentado anteriormente, el principal beneficio de tener un deshumidificador en casa es que mejorará tu calidad de vida. No solamente tu entorno se mantendrá agradable, sino que también tu salud se verá beneficiada.

Ante todo, recomendamos adquirir un higrómetro para conocer sobre el nivel de humedad que hay el hogar y así poder regularla hasta la óptima.

A pesar de que el deshumidificador no funciona como un purificador de aire, al disminuir la humedad presente también permite mejorar la calidad del entorno. Además, si junto a estos aparatos incorporas métodos para limpiar el aire, obtendrás mejores resultados para un mejor aire dentro del hogar.

En pocas palabras…

El deshumidificador es un aparato ideal para garantizar un entorno saludable y libre de organismos perjudiciales, cuando hay exceso de humedad (Para medir esto recomendamos adquirir un higrómetro). Todo esto se traduce en un incremento de la calidad de vida de las personas. Es por ello que estos productos son cada vez más solicitados y demandados. Y es que, sin duda alguna son altamente beneficiosos para mejorar nuestra vida.

Deja un comentario