Mejores humidificadores ambientadores y difusores de aceites esenciales del 2019

mejores humidificadores para aceites esenciales
Existen muchas formas de impregnar tu hogar de exquisitas esencias, pero algunos métodos son más fáciles y más seguros que otros. Si has investigado últimamente el tema, quizás os habéis percatado que los difusores de aceites esenciales son la última tendencia y por una buena razón: “dispersan los aceites naturales en el aire de manera eficiente y limpia”, dice el aroma-terapeuta clínico Kirsten King.

Según estudios científicos, los aceites esenciales tienen la capacidad de influir en nuestro cerebro y sistema nervioso para mejorar nuestro estado de ánimo y salud. La aromaterapia es una de las maneras más fáciles de lograr los beneficios de estos aceites concentrados. Para ello, los difusores solo requieren un poco de agua y unas pocas gotas de tu mezcla favorita para así convertir tu hogar u oficina en un oasis que alivie el estrés. ¡Solo asegúrate de obtener aceites esenciales de calidad!

También te recomendamos leer nuestra guía de Mejores Humidificadores

APROVECHA LAS OFERTAS DEL AMAZON PRIME DAY (DISPONIBLE SOLO HASTA EL 16 DE JULIO)
amazon-prime-day deshumidificadoresYa llego el AMAZON PRIME DAY, un evento mundial de tan solo 2 DÍAS de grandes ofertas y promociones en cientos de miles de productos para los clientes Amazon Prime. Con el Amazon Prime Day puedes adquirir tu producto hasta con un 80% DE DESCUENTO!! Para ir directamente a las ofertas dale click al siguiente botón

<b>VER OFERTAS DEL PRIME DAY</b> VER OFERTAS DEL PRIME DAY

Si buscas la palabra “difusores de aceites esenciales” en Amazon obtendrás páginas y páginas de equipos con pequeñas variaciones entre sí – muchos de ellos con botones idénticos. A pesar de las similitudes entre los modelos, hay dos tipos de difusores de aromas:

Tipos básicos de difusores de aceites esenciales

  • Ultrasónico - Vibración Ultrasónica.

mejor humidificador ultrasonico

  • Nebulizador - Fuerza / Atomización.

mejores humidificadores nebulizadores

Entre estos dos, los difusores ultrasónicos son los más populares porque en su mayoría son más asequibles y emiten un aroma más sutil. Funcionan usando un diafragma vibrante para convertir una solución de agua y aceite en una niebla fina.

En cambio, los nebulizadores difunden el aceite concentrado soplando aire comprimido a través de él para convertirlo en niebla. Producen un aroma más fuerte y son menos comprados, quizás porque suelen ser de mayor costo y más ruidosos.

En nuestra selección incluimos ambos tipos de difusores de aceites de aromas, pero la mayoría son humidificadores ultrasónicos.

Dos factores principales a considerar en un difusor de aceites esenciales

  • El tamaño del tanque determina la capacidad del difusor. Los tamaños de los tanques de difusores ultrasónicos varían de 100 a 500ml. Generalmente, los tanques más grandes significan mayores neblinas y un tiempo de trabajo más prolongado con menor cantidad de recargas. Si tienes espacio grande, no dudes en comprar un difusor con un tanque grande también.
  • Potencia. Sin importar cuál sea el tamaño del tanque, todos queremos ver un una niebla potente. Hemos observado que esto determinará la eficacia del difusor.

¿Un difusor ultrasónico utiliza calor?

Con el difusor ultrasónico el aceite esencial cambia de estado sin el uso de calor. Debido a que no se usa calor en el proceso, la integridad del aceite se conserva completamente en la dispersión.

Beneficios de usar un difusor de aceites esenciales

mejores difusores de aceites esencialesEl uso de aceites esenciales de origen vegetal con fines terapéuticos es una práctica ancestral, pero en los últimos años, con el auge de las terapias naturales y complementarias, ha cobrado peso. Está dentro de lo que se conoce como el campo de la medicina alternativa.

Según libro “El olor y la psique” de Peter y Kate Damian, los aceites esenciales ayudan a la eliminación de toxinas a nivel celular y son antimicrobianos y antisépticos. Según explica el libro, esto se debe a que los aceites esenciales son parte del mecanismo natural de defensa de las plantas.

Los especialistas en esta rama dicen que los aceites esenciales tienen propiedades que contribuyen a mejorar el sueño, aliviar el dolor, aumentar nuestra energía, mitigar las emociones negativas, aliviar el estrés e incluso pueden ayudar a equilibrar nuestras hormonas.

Luego de esta guía sobre lo básico de un difusor de aceites esenciales, te invitamos a echar un vistazo a nuestro top 5 de difusores con aceites.

1- VicTsing - Humidificador ambientador aire frío

Victsing humidificador ultrasónico
¿No parece este difusor de aromas sacado de un estudio de yoga o qué? Este difusor de aromaterapia y humidificador ultrasónico VicTsing tiene 4.4 de 5 estrellas por algo más que su hermoso diseño. Los compradores adoraron el hecho de que aun con lo compacto, funcione hasta 10 horas disipando una neblina continua que cubre hasta 30m2de espacio.

Según VicTsing, produce 30ml de humedad por hora. Además de poder crear un flujo continuo de niebla perfumada, puedes usar su temporizador para configurar la unidad para que se apague después de 1, 3 o 6 horas. El acabado de madera – el cual es plástico en realidad - y las 7 opciones de luz nocturna LED brindan un ambiente agradable.

Si buscas un humidificador difusor de aceites esenciales para una habitación pequeña, con solo 300 ml de capacidad y una baja potencia de disipación de humedad, este es una muy buena opción. Pero si buscas un equipo que eleve el nivel de humedad de una habitación mediana o grande, creo que es mejor buscar otro equipo.

Otra cosa que nos preocupa un poco de él es que algunos usuarios se quejaron de los malos materiales con que está construido, ya que en ocasiones este sufría roturas.

Ventajas 
  • Muy económico.
  • Dispersa los aromas eficazmente.
  • Fácil de limpiar y mantener.
  • Buen diseño.
  • Silencioso.
  • Temporizador.
  • Apagado automático.
Desventajas
  • La tapa no se bloquea, por lo que el agua puede derramarse fácilmente si se tropieza.
  • Tiene materiales de mala calidad.
  • Como humidificador no es muy efectivo.
  • Cuando se le está acabando el agua, produce un pitido que puede despertarte de noche.

2- LEVOIT - Humidificador ultrasónico aromático frío o calor

humidificador LEVOIT LV600HH¡Nos encanta todo sobre este equipo! En nuestra lista de características que buscamos en un humidificador, esta unidad Levoit marca todas las casillas. ¿Silencioso? Ni siquiera se escucha cuando está a un metro de distancia de ti. ¿Nivel de humedad programable? Sí, del 45% hasta el 80%. ¿Tanque de agua de gran capacidad? podría durar días funcionando sin tener que volver a llenarlo. ¿Niebla cálida o fría? Cualquiera, presiona el botón de la que prefieras ¿Opción de aromaterapia? Está totalmente cubierto.

Su gran depósito de 6 litros y su buena potencia, significa que puedes utilizar este Levoit tranquilamente en un espacio más grande – como de 40 – 70 m². Por otro lado, este humidificador ultrasónico tiene una lectura de humedad muy exacta que evita tener que adquirir un higrómetro y le permite ajustarse automáticamente para alcanzar la deseada. ¡Definitivamente nos ganó con esta!

Puedes operarlo con los controles táctiles del panel o el control remoto. Además, es facilísimo de limpiar. Queremos encontrarle algo malo a este equipo, pero la verdad nos cuesta, podríamos decir que no es tan estético como otros humidificadores que tienen una apariencia más zen.

Ventajas 
  • Posibilidad de tener rocío frío y tibio.
  • Ajusta la humidificación automáticamente con la humedad relativa.
  • Tanque de agua de gran capacidad.
  • Fácil de limpiar.
  • Difusor de aceites esenciales.
Desventajas
  • El difusor funciona bien pero no tan potente como una unidad dedicada.
  • Es un poco aparatoso.

3- URPOWER - Humidificador para aceites esenciales

mejores difusores de aceites esencialesSi te encanta que tu espacio huela bien y quiere sentirte como un estudio de yoga zen, esta es una opción que debes considerar. El URPOWER es uno de los difusores más vendidos en Amazon por su tamaño compacto y precio asequible. Este mini humidificador ultrasónico funciona como un difusor de aromaterapia, mientras que ilumina en una variedad de colores, por lo que es tan bonito como práctico.

La capacidad del dispositivo es de solo 100ml, por lo que se recomienda utilizarlo para un dormitorio pequeño u oficina. Tiene la función de apagado automático: si el dispositivo se queda sin líquido, se apagará.

La unidad también puede utilizarse como una excelente luz de noche para ti o tus hijos. Por el lado negativo, vemos que la parte superior es difícil de quitar, por lo que puede ser molesto limpiarla completamente.

¿La mejor parte? Es baratísimo. Si el presupuesto es el factor más importante para ti al momento de elegir un humidificador difusor, este podría ser el indicado.

Ventajas 
  • Es muy silencioso.
  • Las luces funcionarán incluso si la unidad no produce niebla, por lo que puede usarla como luz nocturna.
  • Apagado automático.
  • Barato.
Desventajas
  • El difusor es difícil de abrir para llenarlo.
  • Algunas unidades parecen dañarse bastante rápido, y otras parecen producir una salida de niebla muy baja.

4- Organic Aromas - Difusor de aceites esenciales nebulizador

mejor nebulizador de aceites esencialesEste difusor de aceites esenciales es el único de nuestra lista que trabaja con nebulización. Esta bella pieza de vidrio es un fantástico representante de los difusores nebulizadores. Pero no solamente es bonito, también cumple de maravilla para lo que está diseñado: dispersa los aceites en el aire con una niebla súper fina - casi invisible al ojo - y el aroma se distribuye uniformemente por toda la habitación. Para ser honestos, lo he usado en mi oficina y todavía no lo he probado en un área más grande como una sala. Quedo pendiente con eso.

He puesto a prueba este difusor y hasta ahora mis atributos favoritos son que es silencioso, muy seguro de usar, hermoso y libera los aceites en el aire de forma concentrada. Además de su diseño pulido, el nebulizador no requiere calor ni agua para funcionar, lo que preserva las cualidades naturales y las propiedades curativas genuinas de los aceites esenciales sin destruir la sustancia química.

El ciclo del difusor de nebulización usa aproximadamente 20 a 25 gotas del aceite esencial elegido y trabaja de manera intermitente durante aproximadamente dos horas. Debes saber que los expertos en aceites esenciales afirman que la inhalación de aceites esenciales solo tiene beneficios terapéuticos durante los primeros 30 a 60 minutos.

Ventajas 
  • Materiales de calidad.
  • Aromatiza una habitación grande.
  • Es muy estético.
Desventajas
  • Le falta la función de apagado automático cuando el aceite se haya acabado.
  • A veces se tranca y tienes que saber limpiarlo.
  • Puede usar bastante aceite, así que hay que diluirlo con una base.

5- Medisana AD 625 60083

mejor humidificador ambientadorSi buscas un difusor de aromas que funcione echando vaporcillo frío y no parezca una yogurtera como el resto de los humidificadores, debes considerar esta opción de Medisana. Tiene una hermosa carcasa de bambú, su difusor es pequeño pero potente y tiene un depósito de tan solo 100ml que le permite funcionar hasta seis horas. Tampoco tendrás que esconder el equipo detrás de una planta de la casa. ¡Colócalo en una mesa auxiliar y reserva tu masaje!

Los seis tonos diferentes que ofrece te permiten combinarlo con tu estado de ánimo y gusto y, dado que es chiquito, también es un compañero de viaje muy útil. Con el apagado automático cuando el agua baja demasiado, no tendrás que preguntarte a cada rato ¿olvidé apagarlo? No tienes que lidiar con el pánico al salir de la casa: una función particularmente útil teniendo en cuenta lo silencioso que es este pequeño equipo.

Ventajas 
  • Apagado automático.
  • Luces de colores.
  • Buen diseño.
  • Materiales de calidad.
  • Apto para esencias.
Desventajas
  • Sólo recomendado para espacios de hasta 20m2
  • No tiene vapor caliente.

Aquí están las 7 propiedades de usar un difusor de aceites esenciales en tu hogar:

1. Los aceites esenciales promueven un mejor sueño

Ciertos aceites esenciales como la madera de cedro, la manzanilla, la valeriana, la lavanda y la naranja dulce romana tienen la capacidad de ejercer un poderoso efecto calmante tanto en la mente como en el cuerpo, a través de su influencia en el sistema límbico.

Según estudios, la difusión de estos aceites 20-30 minutos antes de dormir renueva los ciclos naturales de sueño del cuerpo y combate los problemas asociados a este como el insomnio, la ansiedad y el estrés.

Receta reparadora de de sueño

  • 2 árboles de cedro.
  • 4 gotas de naranja dulce.
  • 3 gotas de lavanda.
  • 1 gotas de valeriana (el olor es un poco raro, pero es efectiva).

2. Ayuda a luchar contra los resfriados y la gripe

El uso de poderosos aceites esenciales antimicrobianos como el eucalipto, la canela, el clavo de olor, el orégano orejón, la naranja dulce y la menta, estimula la creación de glóbulos blancos y refuerza el sistema inmunológico.

Además, lo aceites al ser difundidos en el aire matan los virus y bacterias del aire y ofrecen alivio en los síntomas de resfriados.

Los humidificadores, por otro lado, ayudan a la congestión nasal y la tos al aumentar los niveles de humedad en el ambiente.

Receta para el refuerzo del sistema inmunológico

  • 1 gota de clavo.
  • 2 gotas de menta.
  • 4 gotas de eucalipto radiata.
  • 3 gotas de corteza de canela.

3. Contribuye a limpiar los pulmones y mejora la respiración

La difusión de aceites esenciales como el eucalipto, la hierbabuena, la menta, el romero, el pino y otros aceites de plantas coníferas puede ayudar a reducir la inflamación en los pulmones y la flema producto de enfermedades respiratorias.

Se recomienda la difusión de estos aceites por 20-30 minutos cada 4-6 horas.

Receta para mejorar el sistema respiratorio

  • 2 gotas de eucalyptus globulus.
  • 2 gotas de eucalyptus radiata.
  • 1 gota de pino.

4. Beneficios en la concentración y la función cognitiva.

La difusión de aceites esenciales como romero, albahaca, cardamomo, limón, ciprés, helicriso (Helichrysum italicum), sándalo, lavanda e incienso ayuda a promover la concentración, la claridad mental y un mejor razonamiento.
También, los aceites con alto contenido de sesquiterpénicas - como el incienso y el sándalo - estimulan el flujo de oxígeno y sangre en las glándulas pineal, pituitaria e hipotálamo para una mejor agudeza mental.
También se sabe que estos aceites esenciales son buenos para evitar las lagunas mentales y mantienen los puntos receptores en el cerebro despejados.

Receta para mejorar agudeza mental

  • 3 gotas de albahaca.
  • 2 gotas de romero.
  • 2 gotas de sándalo.
  • 2 gotas de cardamomo.
  • 1 gota de limón.

5. Difundir aceites esenciales apoya la salud emocional.

No importa el estado de ánimo que tengas, los aceites esenciales pueden ayudar a mitigar o elevar ciertas emociones según tu conveniencia. La aromaterapia es altamente reconocida por reducir el estrés, aumentar la energía, eliminar la ira, así como crear una atmósfera buena vibra.

En cuanto a esto puedes experimentar con distintas esencias según lo que creas conveniente.

Deja un comentario

YA COMIENZAN LAS OFERTAS DE AMAZON PRIME, HASTA EL 16 DE JULIO.... APROVECHA IR A LAS OFERTAS DE AMAZON