Aire acondicionado Tristar AC-5560 – Opiniones

Tristar AC-5560

7.4

Rendimiento

9.1/10

Ruido

7.0/10

Funciones extras

5.5/10

Ecológico

7.5/10

Tecnología

7.8/10

El aire acondicionado portátil Tristar AC-5560 es un modelo que hemos seleccionado para aquellos que buscan refrescar su hogar en verano y calentarlo en invierno con un solo equipo.

La marca de electrodomésticos Tristar es una marca tunecina que se caracteriza por ofrecer productos eficientes, económicos y accesibles para todos. Esta empresa ofrece varias gamas de aires acondicionados, pero en esta ocasión decidimos evaluar su modelo Tristar AC-5560. Te invitamos a seguir esta prueba y revisión completa.

Descripción rápida

Rebajas
Tristar AC-5560 – Aire acondicionado portátil, capacidad de enfriamiento 2500 frigorías, función calefacción
Con función de calefacción y deshumidificación y con un ventilador; Con Control remoto y temporizador digital
−63,01 €
Aire acondicionado Tristar AC-5560
El aire acondicionado Tristar AC-5560 enfría el aire circundante, pero también lo calienta si así lo requieres. Además, este modelo está equipado con la función de ventilación y la opción de dehumidificación.

El aspecto más destacable de este aire acondicionado es que por su diseño, es fácil de mover y requiere poco espacio de almacenamiento. Además, su consumo energético es bastante aceptable.

El uso del dispositivo es para áreas más grandes. Pero la ventaja de este dispositivo es sobre todo su función de calefacción, la cual con una capacidad de 2,7 kW resulta potente. Es ideal para usar en un garage o lugar de trabajo que no tenga calefacción en invierno, ya que proporciona calor adicional cuando se trabaja en este tipo de ambiente.

Lo que necesitas saber:

  • Tipo: 4 en 1
  • Potencia: 2.900 vatios
  • Tamaño máximo de la habitación: 30 m² o 90 m³
  • Clasificación energética: A
  • Número de velocidades: 4
  • Nivel de sonido: 65 decibelios
  • Control remoto: Si
  • Temporizador: Si
  • Salida de aire regulable: Si
  • Termostato regulable: Si
  • Móvil: Si
  • Posibilidad de montaje en pared: No
  • Introducción: Enero 2021
  • Plazo de garantía de fábrica: 2 años
  • Incluye kit de sellado de ventanas: No
  • Longitud de la manguera de desagüe: 150 cm

Rendimiento

El Tristar AC-5560 tiene una capacidad de enfriamiento de 10,000 BTU (2,9 kW de potencia de enfriamiento). Mientras que, su potencia de 1.040 Watts le permite tratar hasta 90 m³ de aire. Por tanto, es eficaz tanto para habitaciones pequeñas como grandes con una superficie de 30 a 35 m². Como referencia, el espacio adecuado para un aire acondicionado portátil promedio en nuestra medida es de 59,8 m³.

Si lo usas en modo deshumidificador, debes saber que es capaz de eliminar 1,2 litros de agua en una hora. No lo suficiente para esos problemas de humedad severos, pero algo hace. En cuanto a su función de calefacción, con una potencia de 2,7 kW, se puede utilizar como calefacción adicional sin problema.

Aire acondicionado Tristar AC-5560

En términos de clase energética, estamos ante un modelo de nivel A con un ratio EER de 2,6. Esto es genial, pero algunos modelos que hemos revisado se desempeñan mejor. Sin embargo, dada la funcionalidad del dispositivo en frío / calor, encontramos difícil hacerlo mejor.

Diseño

Una ventaja es que el artículo es compacto y delgado a diferencia de otros aires acondicionados. Este modelo tiene una dimensión de 56 cm de ancho, 84 cm de largo y 38 cm de alto, dimensiones que le permiten adaptarse a cualquier lugar. Es fácil de instalar y se puede mover fácilmente, ya que pesa solo 26 kg. La presencia de sus cuatro ruedas giratorias también refuerza esta portabilidad.

Aire acondicionado Tristar AC-5560

Por otro lado, lamentamos que este Tristar AC-5560 no tenga pantalla, únicamente tiene un menú de botones que contiene pantallas de las funciones utilizadas con un medidor de temperatura.

Tristar AC-5560 – Aire acondicionado portátil, capacidad de enfriamiento 2500 frigorías, función calefacción

Tristar AC-5560 – Aire acondicionado portátil, capacidad de enfriamiento 2500 frigorías, función calefacción

VER PRECIO EN AMAZON

¿Controlar el dispositivo desde el sillón?

¡Absolutamente! El Tristar AC-5560 es un dispositivo que se puede operar sin estar cerca mediante dos herramientas:

Un mando a distancia le permite ajustar de forma remota la velocidad de rotación, el modo de funcionamiento, entre otros.

Aire acondicionado Tristar AC-5560Una función de temporizador digital le permite programar por adelantado el inicio o la parada del equipo, según la hora a la que desees ponerlo en marcha. Así que, cuando llegues a casa ya tendrás encendido el equipo y en invierno la calefacción cuando te levantes.

¿Silencioso?

Los aires acondicionados portátiles no destacan por su silencio, pero algunos son más discretos que otros. Este no es el caso del aire acondicionado portátil Tristar AC-5560. Con solo 65 decibeles, tiene un nivel de ruido promedio y no creemos que puedas ponerlo en tu habitación para que te duermas fresco. Afortunadamente, con su temporizador digital, puede programar cuándo debe detenerse durante la noche.

Echemos un vistazo a los pros y contras de este dispositivo:

Ventajas del Tristar AC-5560
  • Función de calefacción: no todos los días un acondicionador de aire también tiene una función de calefacción
  • Su potencia es útil en la gran mayoría de situaciones y hogares
  • En una hora, elimina 1,2 litros de agua de la atmósfera para hacerla más seca
  • Tiene buen balance energético y poco consumo
  • Es compacto y tiene ruedas para moverlo con mucha facilidad
Desventajas del Tristar AC-5560
  • Aunque es ultra potente, marca sus límites a la hora de tratar grandes superficies
  • No tiene pantalla LCD. El Tristar tiene en su lugar teclas de menú. Estas son claras y puedes elegir fácilmente el modo de funcionamiento y la temperatura deseada
  • Es moderadamente ruidoso, como el promedio de aires acondicionados de su tipo
  • El tubo de drenaje es un poco corto (150 cm)
  • Viene sin aplicación móvil
  • Se proporciona una manguera de desagüe, pero un poco corta según los usuarios. Tal vez sea mejor pedir otra manguera si no deseas tener el dispositivo junto a tu ventana

<b>Ver Opiniones del Tristar AC-5560 Ver Opiniones del Tristar AC-5560

Opiniones finales ¿Deberías comprar el Tristar AC-5560?

Si tienes en mente comprar un aire acondicionado, merece la pena que te detengas en este modelo. El Tristar AC-5560 está lejos de ser barato, pero eso no significa que no sea una buena inversión. Con su función de calefacción, puedes usarlo durante todo el año.

Sus cuatro modos y tres velocidades son una gran ventaja para configurar el dispositivo como se desee. Especialmente porque con la programación te permite configurar un temporizador. ¡Todo esto junto a un dispositivo de clase energética A y tienes un aire acondicionado eficiente!

Sin embargo, no todo es positivo en este equipo. Para ser un dispositivo de esta categoría, nos sorprende la ausencia de una pantalla LED que es reemplazada por botones con visualización de funciones. Aun así, eso no le resta valor a su desempeño.

Otra desventaja de este aire acondicionado portátil es que no es realmente silencioso. Algunos usuarios también opinan que es bastante pesado. A pesar de esto, la movilidad del dispositivo es una ventaja innegable.

<b>Ver Precio de Tristar AC-5560 Ver Precio de Tristar AC-5560

Deja un comentario