Revisión del Aire Acondicionado Portátil Delonghi Pingüino PAC WE128ECO Silent – Opiniones

Aire Acondicionado Delonghi Pingüino PAC WE128ECO SilentDelonghi ha colocado su tecnología al servicio de la funcionalidad al diseñar el aire acondicionado Delonghi Pingüino PAC WE128ECO Silent, ya que no solo son fríos, es un soplo de bienestar al ser Super Fríos.

Delonghi tecnología agua-aire Este equipo de la Gama Pingüino Delonghi enfría mediante una tecnología agua-aire que consiste en pasar aire caliente de la habitación a través de un intercambiador de calor, el cual es enfriado por un gas refrigerante. De esta forma se libera el calor y exceso de humedad antes de ser enviado al ambiente.

Delonghi Pinguino PAC WE128ECO Silencioso sistema de agua-aire Aire acondicionado
Refrigerante natural - El Pinguino PAC WE 128 eco Silent con R290 refrigerante natural; no tiene ninguna influencia en el efecto invernadero.

En los modelos monobloque tradicionales, una parte de ese aire es usado para enfriar el Delongji Pingüinogas refrigerante y por lo tanto, una parte de ese calor y humedad se libera al ambiente. Ahora bien, en el aire acondicionado Delonghi Pingüino PAC WE128ECO Silent el calor es retirado utilizando el efecto refrescante del agua contenida en el tanqueDelonghi tecnología agua-aire, aumentando su poder de enfriamiento y obteniendo una mayor eficiencia en el efecto de climatización.

Refrigerante R290El gas refrigerante utilizado en el Delonghi Pingüino PAC WE128ECO Silent, es el propano R290 el cual es natural, ecológico y altamente eficiente, al reducir su impacto sobre el efecto invernadero, ya que reduce la emisión de gases nocivos a la atmósfera. Es un dispositivo que utiliza un líquido refrigerante con un potencial de calentamiento global (GWP) igual a 3.

Cuanto mayor es el GWP de un refrigerante, mayor es su contribución al calentamiento de la atmósfera.

Delonghi Pingüino Tecnología Agua-aire

En fin, su tecnología Agua-Aire para el enfriamiento, permite una excelente combinación de potencia, bienestar y sostenibilidad ecológica. Es un equipo cómodo, práctico y muy funcional para dar a una habitación Eficiencia A+ Delonghicon áreas mayores de 15 m² el clima adecuado. Además,  le permite una eficiencia energética Clase A⁺, es decir, un bajo consumo.

Función real Feel en DelonghiEn esas temporadas cuyas condiciones climáticas pueden alcanzar temperaturas entre los 24° y 27° C y una humedad relativa superior al 50%, el aire acondicionado Delonghi Pingüino PAC WE128ECO Silent analiza y utiliza esa información por medio de la tecnología Real Feel, para eliminar eficientemente la humedad y el calor existente en el entorno del dispositivo, manteniendo en el tiempo un óptimo confort.

Para conocer más sobre la tecnología Real Feel, anexo un vídeo:

Facilidad de traslado del aire acondicionadoPosee una excelente ventaja con respecto a los modelos montados en pared, ya que su portabilidad permite trasladarlo a cualquier otra habitación e incluso hacia otro edificio si es necesario.

Es fácil de operar por medio de una pantalla grande y Panel de control Delonghibrillante de LCD con ECC (Electronic Climate Control), es decir, un Control electrónico del Clima (CEC) otorgando al aire acondicionado portátil un diseño elegante y facilidad de uso.

Además, cuenta con un mando a distancia Mando a distancia Delonghipara activarlo o apagarlo con la mayor comodidad. La distancia máxima para operar el control remoto sin obstáculos entre el mando y el equipo es de 7 metros.

En base a pruebas de laboratorio el aire acondicionado Delonghi Pingüino PAC WE128ECO Silent permite una reducción de 3 decibelios en la potencia acústica, cuando se compara en el modo de acondicionamiento a la velocidad de ventilación máxima con respecto al valor a la velocidad de ventilación mínima. Otorgando un nivel de potencia acústica máxima en decibelios de 65 dB.

Es un equipo que puede ser utilizado bajo las modalidades de enfriador, ventilador y deshumidificador para ser utilizado en cualquier ambiente de la casa. También dispone de los siguientes modos:

Delonghi Modo SmartModo Smart, el dispositivo intenta recrear las condiciones climáticas ideales en la habitación. Por lo tanto, determinará automáticamente si funcionará en modo de aire acondicionado, ventilación o se mantendrá inactivo de acuerdo a las condiciones ambientales detectadas.

Modo Turbo Power (Boost)Modo Boost  Tubo Delonghi, es ideal para verano ya que refresca la habitación rápidamente. En este modo el aire acondicionado trabaja a su máxima potencia con una máxima velocidad de ventilación. Al activar esta función la duración de carga de agua es más corta. La potencia de enfriamiento y la eficiencia del dispositivo son mayores, hasta llegar a los 12.500 BTU/h.

Modo Sleep DelonghiModo Sleep, esta función es ideal por la noche, en la cual reduce progresivamente el funcionamiento hasta apagarse luego de las 8 horas. La velocidad de ventilación en el Modo Sleep siempre es de potencia mínima, mientras que la temperatura en el ambiente o la tasa de humedad varían gradualmente de acuerdo a las necesidades de confort.

Modo Deshumidificador DelonghiModo Deshumidificador, excelente para reducir la humedad en las habitaciones o cualquier otra estancia del hogar, especialmente en las estaciones intermedias, períodos de lluvia, etcétera.

Otro indicador de su potencia y caudal de aire son los metros cúbicos por hora de 230 m³/h en mínimo, de 290 m³/h en mediano y de 340 m³/h en máximo.

tanque de agua DelonghiDispone de un tanque de agua interno, el cual se puede llenar fácilmente en cualquier momento, sinLlenado del tanque de agua Delonghi necesidad de mover o apagar el equipo, su capacidad de 10 litros garantiza un funcionamiento continuo del agua durante aproximadamente 6 horas.

Características técnicas del Delonghi Pingüino PAC WE128ECO Silent:

  • Tecnología de Sistema Agua-Aire con tanque de reserva 10 litros.
  • Consumo energético 1000 W
  • Capacidad máxima de enfriamiento: 12.500 Btu/h (3,2 kW)
  • Color: azul
  • Nivel de potencia acústica máxima dB (A): 65
  • Caudal de aire (min-med-max): 230-290-340
  • Capacidad de deshumidificación (l / h): 50
  • Capacidad de deshumidificación en modo de aire acondicionado (l/h): 24
  • Función de deshumidificación solamente: ✓
  • EER – 35 ° C – 80% R.U. (EN14511): 3,1
  • Clase de eficiencia energética: A +
  • Velocidad de ventilación: 3
  • Brida con tapa: ✓
  • Para habitaciones de hasta (m³): 110
  • Manija: ✓
  • Diámetro del tubo: 130 mm
  • Longitud del tubo: 1100 mm.
  • Gas refrigerante: R290
  • Termostato de seguridad: ✓
  • Temporizador: 24h
  • Voltaje / Frecuencia (V ~ Hz): [220-240 / 50
  • Dimensiones: 50,5 l x 40 x 91 cm
  • Peso (Kg): 39

Para conocer más sobre el aire acondicionado Delonghi Pingüino PAC WE128ECO Silent, anexo el siguiente vídeo:

Opiniones del aire acondicionado Delonghi Pingüino PAC WE128ECO Silent

La mayoría de las opiniones de los usuarios, coinciden en la eficacia de enfriar rápidamente amplias habitaciones, su facilidad de uso, comodidad en su portabilidad y aceptabilidad del nivel de ruido que genera considerando que es una unidad portátil.

Se han observado opiniones contradictorias con respecto al nivel de ruido que genera en la noche, cuando desean enfriar la habitación. Es importante destacar que al optar por la función de Turbo, el equipo trabajará con toda su potencia y rendimiento para lograr el objetivo de enfriar rápidamente, por lo tanto, estamos seguro que generará un mayor ruido.

Otros no han estado de acuerdo en la durabilidad del equipo.

<b>VER MÁS OPINIONES EN AMAZON VER MÁS OPINIONES EN AMAZON

Ventajas
  • Tecnología moderna de enfriamiento agua-aire.
  • Aire Acondicionado con varias funcionalidades que pueden operar independiente (enfriador, ventilador y deshumidificador).
  • Rápida capacidad de enfriamiento en habitaciones de gran tamaño.
  • Bajo consumo energético.
  • Fácil portabilidad.
  • El funcionamiento es muy sencillo.
  • Fácil de operar a través del panel LCD y mando a distancia.
Desventajas
  • Es más costoso con respecto a otros equipos con similares capacidades de enfriamiento.
  • Algunas opiniones indican que no le agrada estar llenando el recipiente con agua y su autonomía es menor a 6 horas
  • Existe diferencia de nivel de ruido de acuerdo a las velocidades de operación del equipo.
Delonghi Pinguino PAC WE128ECO Silencioso sistema de agua-aire Aire acondicionado

Delonghi Pinguino PAC WE128ECO Silencioso sistema de agua-aire Aire acondicionado

VER PRECIO EN AMAZON

¿Por qué debe comprar un aire acondicionado Delonghi Pingüino PAC WE128ECO ?

El aire acondicionado Delonghi Pingüino PAC WE128ECO Silent es un equipo de la gama alta de la prestigiosa marca Delonghi, lo que significa un respaldo en garantía y de un buen equipo para climatizar grandes habitaciones rápidamente.

Además de su facilidad en el uso, portabilidad y la capacidad de tener en un solo dispositivo las funcionalidades de un enfriador, ventilador y deshumidificador con una muy buena capacidad de ambientar confortablemente una habitación mediana, con un bajo consumo.

Delonghi Pinguino PAC WE128ECO Silencioso sistema de agua-aire Aire acondicionado
Refrigerante natural - El Pinguino PAC WE 128 eco Silent con R290 refrigerante natural; no tiene ninguna influencia en el efecto invernadero.

Si le buscamos una desventaja al modelo PAC WE128ECO, sería su autonomía limitada por el hecho de tener que llenar su depósito de agua para su óptima operación.  Cuando se agota el líquido, el aparato pasa a funcionar con el sistema aire – aire, disminuyendo su eficiencia energética.

O prefieras un modelo Delonghi con el sistema aire – aire que no requiere agua. En este caso, el modelo Pinguino PAC EL98 te podria convenir.

Aunque, puede ser que te interese el nuevo modelo de Delonghi Pinguino PAC EX100 Silent (sistema aire-aire) que tiene una mejor clase energética (A++), lo que representa un mayor ahorro en la factura de luz y no requiere llenar de agua ningún tanque. Su desventaja es el precio que es más costoso.

Ahora, si prefieres un aire acondicionado portátil con la versatilidad para enfriar y calentar una estancia y de similar capacidad de enfriamiento, una buena opción es el Daitsu APD-12HK.

<b>VER PRECIO EN AMAZON VER PRECIO EN AMAZON

Si aún esta unidad portatíl no te ha convencido, te invitamos a revisar nuestro artículo de Mejor Aire Acondicionado Portátil – Guía de Compra, o probablemente quieras leer las guías relacionadas de abajo que hemos preparado en nuestra web: