Aire Acondicionado Portátil Delonghi Pingüino PAC WE128ECO Silent – Revisión y Opiniones

prueba De’Longhi-Pinguino-PAC-WE128-Eco-Silent

Desde hace varios años, la gama Pinguino de DeLonghi se ha convertido en sinónimo de “aire acondicionado portátil” en nuestro país, gracias a la producción de modelos excelentes, con buen desempeño y construidos con materiales dignos del rango de precio en el que se encuentran.

El DeLonghi Pinguino WE 128 Eco Silent una opción inteligente si quieres enfriar de manera eficiente habitaciones grandes de hasta 110 m³. Su precio ciertamente no se encuentra entre los más bajos, pero es capaz de garantizar un rendimiento excelente. ¡Vamos a decidir en este artículo si vale la pena adquirir este modelo, así que continúa con nosotros hasta el final!

Descripción rápida

Delonghi Pinguino PAC WE128ECO Silencioso sistema de agua-aire Aire acondicionado
Refrigerante natural - El Pinguino PAC WE 128 eco Silent con R290 refrigerante natural; no tiene ninguna influencia en el efecto invernadero.
De’Longhi-Pinguino-PAC-WE128-Eco-Silent-716x1024El aire acondicionado DeLonghi Pingüino WE 128 Eco Silent tiene la etiqueta energética A + gracias a un turbo-enfriamiento adicional con agua, también llamado tecnología agua-aire. Como resultado, este Pingüino tiene una mayor capacidad de enfriamiento de hasta 12.500 BTU, lo que equivale a una capacidad de enfriamiento de 3600 vatios. Mientras que, otro aspecto que lo hace ser completamente natural y ecológico es que este aire acondicionado está lleno del refrigerante R290.

Nos pareció que este aire acondicionado portátil es fácil de mover y tiene una serie de configuraciones y funciones útiles. Una de ellas es la función inteligente, mediante la cual el sistema del aire acondicionado determina si necesita enfriar o ventilar y a qué velocidad, según las condiciones de la habitación. ¿Está vacío el depósito de agua? Cambia automáticamente a refrigeración por aire. Más aun, el aparato reutiliza el agua de la condensación, por lo que nunca tendrás que vaciar la bandeja de goteo.

<b>VER PRECIO EN AMAZON VER PRECIO EN AMAZON

Modo superfrío

A diferencia de los modelos mono bloque tradicionales, Delongji Pingüinoen el aire acondicionado Delonghi Pingüino PAC WE128ECO Silent, el calor es retirado utilizando el efecto refrescante del agua contenida en su tanque.

¿Cómo hace este modo superfrío para aumentar el poder de enfriamiento? Pues, una bomba de agua-aire está integrada en el aire acondicionado, así como la clásica bomba aire-aire. Delonghi tecnología agua-aireEn la práctica, cuando se enfría el refrigerante, no se hace con el aire de la habitación sino con agua, que incluso a temperatura ambiente sigue siendo más fría que el aire. Al enfriar más el refrigerante, se absorbe más calor de la habitación y crea frío más rápido.

Consumo

Eficiencia A+ DelonghiEl DeLonghi Pingüino WE 128 Eco Silent destaca a su vez por su bajo consumo energético, ya que se encuentra entre los mejores modelos en cuanto a este punto.
Refrigerante R290
Al leer la etiqueta energética adjunta, vemos que nuestra reseña se coloca en la tercera tira, marcada con la letra A +.

Ruido

comprar De’Longhi-Pinguino-PAC-WE128-Eco-Silent-No se debe tomar demasiado en consideración el hecho de que el modelo se llame Silent porque siempre que funcione, un aire acondicionado portátil va a emitir ruido.

Lo «silencioso» en el nombre hace referencia a un solo modo, que en realidad sirve para reducir el ruido emitido pero solo si se reduce la velocidad de enfriamiento y del ventilador. En la práctica, es muy limitado, mientras que cuando establecemos una velocidad más alta, y en particular el modo Boost, no es silencioso, sino todo lo contrario. Resulta tan ruidoso como otros aires acondicionados portátiles con sus 65 dB de emisión de sonido.

Diseño

Las medidas exactas son: 50,5 x 40 x 91 cm (WxDxH) y 39 kg.

revision De’Longhi-Pinguino-PAC-WE128-Eco-SilentEl aire acondicionado DeLonghi Pingüino WE 128 Eco Silent destaca por ser de fácil movilidad, la base está equipada con ruedas giratorias y tiene un asa para el transporte. Gracias a ello, nos resultó muy fácil trasladarlo de una habitación a otra.

Las dimensiones del tubo de escape suministrado son ligeramente inferiores a la media: 1,1 metros de largo y 13 cm de diámetro.

Por otro lado, debes saber que no tiene carrete de cable ni algún compartimento para guardar el mando a distancia, elementos que consideramos secundarios.

Rendimiento

revision De’Longhi-Pinguino-PAC-WE128-Eco-SilentSi hay algo de qué quejarse en las otras dos categorías, desde el punto de vista del desempeño no hay nada que decir. Encontramos que es capaz de proporcionar aire acondicionado durante varias horas continuas e incluso en espacios grandes.

La potencia máxima de refrigeración es de 12.500 BTU, lo que lo convierte en uno de los aires acondicionados portátiles más potentes del mercado. Según De’Longhi, permitiría que el DeLonghi Pingüino WE 128 Eco Silent sea eficaz en habitaciones de hasta 110 m³ (aproximadamente 30/40 m²). De todas maneras, este valor es indicativo, ya que otros factores, como la altura de la pared o el tamaño de la ventana, pueden afectar el resultado final.

Su valor del flujo de aire también es alto. El máximo del DeLonghi Pingüino WE 128 Eco Silent es de 340 m³ / h. Pero, los valores son más bajos dependiendo de la velocidad del ventilador seleccionada (a velocidades más bajas, están entre 230-290 m³ / h).

opiniones De’Longhi-Pinguino-PAC-WE128-Eco-Silent

La capacidad del tanque es bastante buena, una de las mejores en comparación al resto de aires acondicionados con este tipo de tecnología, ya que con 10 litros tiene hasta 6 horas de autonomía continúa. Y cuando se acaba el agua, la unidad sigue funcionando automáticamente con aire.

Funciones

El aire acondicionado portátil DeLonghi Pingüino WE 128 Eco Silent es un modelo con muchas funciones que permite al usuario, entre muchas otras cosas, configurar el nivel de refrigeración y activar un temporizador para el uso programado. Estos son algunas de los más interesantes, pero vamos a ver sus funciones más valiosas:

opiniones De’Longhi-Pinguino-PAC-WE128-Eco-SilentRespecto al primer modo del aire acondicionado, puedes elegir la velocidad, o se puede configurar el modo Autofan, mediante el cual la máquina selecciona automáticamente la velocidad adecuada según la temperatura deseada.

Asimismo, con el modo Smart, el dispositivo intenta recrear las condiciones climáticas ideales en la habitación. Por lo tanto, determinará automáticamente si funcionará en modo de aire acondicionado, ventilación o se mantendrá inactivo de acuerdo a las condiciones ambientales detectadas.

El temporizador permite configurar la temperatura deseada y la hora de inicio. Mientras que, el modo Sleep se utiliza durante la noche, ya que reduce progresivamente el funcionamiento hasta apagarse luego de las 8 horas. La velocidad de ventilación en el modo Sleep siempre es de potencia mínima, y la temperatura en el ambiente o la tasa de humedad varían gradualmente de acuerdo a las necesidades de confort.

Todas las funciones descritas se pueden poner en funcionamiento mediante el mando a distancia suministrado, el cual puede enviar comandos a una distancia de hasta 7 metros.

Finalmente, destacamos la función de autodiagnóstico, una peculiaridad de este producto que detecta y elimina automáticamente la presencia excesiva de hielo en el depósito.

En este video podrás conocer más sobre la tecnología Real Feel:

Características técnicas del Delonghi Pingüino PAC WE128ECO Silent:

  • Tecnología de Sistema Agua-Aire con tanque de reserva 10 litros.
  • Consumo energético 1000 W
  • Capacidad máxima de enfriamiento: 12.500 Btu/h (3,2 kW)
  • Nivel de potencia acústica máxima dB (A): 65
  • Caudal de aire (min-med-max): 230-290-340
  • Capacidad de deshumidificación (l / h): 50
  • Capacidad de deshumidificación en modo de aire acondicionado (l/h): 24
  • Función de deshumidificación solamente: ✓
  • EER - 35 ° C - 80% R.U. (EN14511): 3,1
  • Clase de eficiencia energética: A +
  • Velocidades de ventilación: 3
  • Brida con tapa: ✓
  • Para habitaciones de hasta (m³): 110
  • Manija: ✓
  • Diámetro del tubo: 130 mm
  • Longitud del tubo: 1100 mm.
  • Gas refrigerante: R290
  • Termostato de seguridad: ✓
  • Temporizador: 24h
  • Voltaje / Frecuencia (V ~ Hz): [220-240 / 50
  • Dimensiones: 50,5 l x 40 x 91 cm
  • Peso (Kg): 39
Delonghi Pinguino PAC WE128ECO Silencioso sistema de agua-aire Aire acondicionado

Delonghi Pinguino PAC WE128ECO Silencioso sistema de agua-aire Aire acondicionado

VER PRECIO EN AMAZON

Para conocer más sobre el aire acondicionado Delonghi Pingüino PAC WE128ECO Silent, anexo el siguiente vídeo:

Opiniones del Delonghi Pingüino PAC WE128ECO Silent

opiniones De’Longhi-Pinguino-PAC-WE128-Eco-SilentEn resumen, el DeLonghi Pingüino WE 128 Eco Silent es, desde el punto de vista del rendimiento, uno de los mejores aires acondicionados portátiles del mercado. Es capaz de alcanzar temperaturas en la habitación que serían difíciles de alcanzar con otros modelos, gracias al intercambio agua-aire. Además, logra cubrir grandes superficies para ser un aire acondicionado portátil, por lo que es absolutamente recomendable desde este punto de vista.

Sin embargo, podemos señalar que, aunque hablemos de unos pocos centímetros, las dimensiones son algo mayores que la media. El resto de características nos resultan ventajosas: numerosas funciones, sistema anti-cal, buena autonomía, capacidad de funcionamiento en salas de hasta 30/40 m², portabilidad y bajo consumo energético. Se lo recomendamos a todo el mundo, ya sea un producto para el hogar o para una pequeña tienda. Sin embargo, si tienes una habitación muy pequeña para refrescarte, también puedes encontrar dispositivos que se adapten a ti a precios más bajos.

<b>VER MÁS OPINIONES EN AMAZON VER MÁS OPINIONES EN AMAZON

Ventajas
  • Tecnología moderna de enfriamiento agua-aire.
  • Aire Acondicionado con varias funcionalidades que pueden operar independiente (enfriador, ventilador y deshumidificador).
  • Rápida capacidad de enfriamiento en habitaciones de gran tamaño.
  • Bajo consumo energético.
  • Fácil portabilidad.
  • El funcionamiento es muy sencillo.
  • Fácil de operar a través del panel LCD y mando a distancia.
Desventajas
  • Es más costoso con respecto a otros equipos con similares capacidades de enfriamiento.
  • Algunas opiniones indican que no le agrada estar llenando el recipiente con agua y su autonomía es menor a 6 horas
  • Existe diferencia de nivel de ruido de acuerdo a las velocidades de operación del equipo.
Delonghi Pinguino PAC WE128ECO Silencioso sistema de agua-aire Aire acondicionado

Delonghi Pinguino PAC WE128ECO Silencioso sistema de agua-aire Aire acondicionado

VER PRECIO EN AMAZON

¿Por qué deberías comprar un aire acondicionado Delonghi Pingüino PAC WE128ECO?

El aire acondicionado Delonghi Pingüino PAC WE128ECO Silent es un equipo de la gama alta de la prestigiosa marca Delonghi, lo que significa un respaldo en garantía y de un buen equipo para climatizar grandes habitaciones rápidamente.

Además de su facilidad en el uso, portabilidad y la capacidad de tener en un solo dispositivo las funcionalidades de un enfriador, ventilador y deshumidificador con una muy buena capacidad de ambientar confortablemente una habitación mediana, con un bajo consumo.

Delonghi Pinguino PAC WE128ECO Silencioso sistema de agua-aire Aire acondicionado
Refrigerante natural - El Pinguino PAC WE 128 eco Silent con R290 refrigerante natural; no tiene ninguna influencia en el efecto invernadero.

Si le buscamos una desventaja al modelo PAC WE128ECO, sería su autonomía limitada por el hecho de tener que llenar su depósito de agua para su óptima operación.  Cuando se agota el líquido, el aparato pasa a funcionar con el sistema aire - aire, disminuyendo su eficiencia energética.

O prefieras un modelo Delonghi con el sistema aire - aire que no requiere agua. En este caso, el modelo Pinguino PAC EL98 te podria convenir.

Aunque, puede ser que te interese el nuevo modelo de Delonghi Pinguino PAC EX100 Silent (sistema aire-aire) que tiene una mejor clase energética (A++), lo que representa un mayor ahorro en la factura de luz y no requiere llenar de agua ningún tanque. Su desventaja es el precio que es más costoso.

Ahora, si prefieres un aire acondicionado portátil con la versatilidad para enfriar y calentar una estancia y de similar capacidad de enfriamiento, una buena opción es el Daitsu APD-12HK.

<b>VER PRECIO EN AMAZON VER PRECIO EN AMAZON

Si aún esta unidad portatíl no te ha convencido, te invitamos a revisar nuestro artículo de Mejor Aire Acondicionado Portátil – Guía de Compra, o probablemente quieras leer las guías relacionadas de abajo que hemos preparado en nuestra web:

Deja un comentario