Mejores Ventiladores de Torre del 2018

precio ventilador de torreEs poco probable que te interesen los ventiladores de torre, hasta que estás en una habitación con calor, poca ventilación y solo piensas en refrescarte. Cuando llegue ese momento, querrás tener el mejor ventilador de torre para tu hogar.

Debes saber que los ventiladores de torre son muy eficaces para combatir el calor del verano y seguramente son los más convenientes para ti en lugar de otro tipo de ventilador ¿Cuál es la razón de esto? Su diseño es elegante, tienden a ser altos y angostos, lo cual les permite colocarse en lugares estrechos, e inclusive algunos tienen ajustables en su base, lo que los hace aún más altos o más bajos.

Además de esto, por lo general, oscilan, permitiendo que el aire sople en un ángulo de 90 grados. Por su parte, algunos incluyen ionización de aire, por lo que no solo dan caudal de aire, sino que también limpian y refrescan.

Ahora bien ¿Estás listo para vencer al calor? Ponemos a prueba algunos de los mejores modelos del mercado, comparando sus características y estilos, su buena relación valor/precio y aceptación en el mercado español. Así, los reducimos a los 6 mejores ventiladores de columna.

VentiladoresModeloPotenciaAlturaVelocidades / modos de usoControl
Mejores ventiladoresTaurus Alpatec Babel RC45 W74 cm3 velocidades / 3 modos: normal, brisa y nochePantalla táctil, mando a distancia y temporizador hasta 7,5 h
Mejores ventiladoresKlarstein Highwind45 W120 cm3 velocidades / 3 modos: normal, nocturno, naturalPantalla led, mando a distancia y temporizador ajustable entre 0 y 12 horas
Mejores ventiladoresOrbegozo TWM-101545 W115 cm3 velocidades / 3 modos: normal, nocturno, naturalPantalla led, mando a distancia y temporizador ajustable entre 0 y 12 horas
Mejores ventiladoresOrbegozo TWM-074545 W74 cm3 velocidades / modo normalPanel de control mecánico y temporizador ajustable entre 10 min. hasta 2 h
Mejores ventiladoresAEG T-VL-553150 W75 cm3 velocidades / modo normalPanel de control mecánico, mando a distancia y temporizador ajustable hasta 2 h
Mejores ventiladoresDyson Air Multiplier AM0756 W140 cm10 ajustes / modo normalMando a distancia y temporizador de 15min-9 h

¿Cuál es el mejor ventilador de Torre?

Hay tantos modelos de ventiladores de torre disponibles en las tiendas y en línea, pero el mejor depende de tus necesidades y presupuesto. Es por eso que antes de comprar debes tomar en cuenta varios factores.

Aquí está la revisión de algunos de los modelos de ventiladores más vendidos.

#1 Taurus Alpatec Babel RC. – Ventilador tipo torre más vendido con excelente relación calidad / precio.

Mejores ventiladoresTaurus se ha convertido en líder de pequeños electrodomésticos en España, como resultado de un proceso de expansión a gran escala. Uno de sus aciertos es su ventilador tipo columna Taurus Alpatec Babel RC, debido a su buena calidad y precio asequible. Tanto así que se ha hecho de un lugar en los primeros en venta de Amazon España.

Este Ventilador cuenta con 3 velocidades (normal, brisa y noche) a través de una oscilación de 70 grados.

Ahora lo más importante: ¡Su potencia! En este caso el ventilador trabaja a una máxima de 45 W te ofrece tres modos de usos distintos: Durante el día en modo normal o brisa, y en la noche con su modo nocturno o de dormir, el cual es el más silencioso con un flujo de aire intermitente.

Tiene una pantalla LED y control digital, así como un mando a distancia con compartimiento de almacenamiento incorporado en el costado del ventilador. Aparte, tiene un temporizador de 7,5 horas.

Las opiniones de este ventilador en Amazon son en su mayoría muy positivas. En ellas destacan su buen flujo de aire, al considerar que es suficiente el primer nivel de velocidad, a la vez que no es ruidoso. Por otra parte, según estas consideraciones, el equipo tiene un estilo elegante y liviano.

Por otra parte, algunas opiniones negativas señalaron le falta robustez en su base. Además, afirmaron que en la velocidad 1 del ventilador apenas se escucha, sin embargo, en la velocidad 3 el sonido es bastante considerable.

Datos técnicos:

  • Ventilador de torre de potencia 45W
  • 3 modos de uso: normal, brisa y noche
  • 3 Velocidades
  • Temporizador de autodesconexión: desde 0,5h a 7,5h
  • Bajo nivel de ruido en la primera velocidad
  • Oscilación con un giro 70 grados
  • Mando a distancia infrarrojo incluido
  • Pantalla led
  • Consumo reducido (eficiencia energética A)
  • Dimensiones: 78 x 20,5 x 18,5 cm
  • Peso: 2,6 Kg
  • Color gris
21% de Descuento por tiempo Limitado!!
Taurus Alpatec Babel RC - Ventilador de torre con control remoto, color gris

Taurus Alpatec Babel RC - Ventilador de torre con control remoto, color gris

VER PRECIO EN AMAZON (CON 21% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 12,40€ (21%)!

#2 Klarstein Highwind – Ventilador de torre altísimo

Los ventiladores de la torre están destinados a mover mucho aire sin ocupar casi espacio en el piso, y el ventilador Klarstein Highwind hace precisamente eso. De hecho, es lo suficientemente potente y alto como para refrescar una gran estancia de estar.

Mejores ventiladoresKlarstein Highwind no escatima en características. Gran altura de 115 centímetros, dispone de tres niveles de velocidad ajustables que proporcionan el frescor y tres modos de configuración: Modo normal, Modo nocturno: disminución de la velocidad hasta la desconexión y Modo natural: velocidad aumentando y disminuyendo. Cuenta con un temporizador que puede apagar automáticamente el ventilador de ciclos de 1 hora: ajustable entre 0 y 12 horas. Al igual que la mayoría de los ventiladores de torre, oscila con un ángulo de giro de 90 grados, para una óptima circulación del aire. En su mayor parte, los revisores dicen que el ventilador es silencioso cuando funciona, pero algunos críticos indican que hace clic o chirridos, especialmente en el modo de oscilación.

Aire fresco con solo pulsar un botón. El control del Highwind de Klarstein se realiza a través del panel de 6 teclas de la parte superior o cómodamente desde el mando a distancia que viene incluido. Es impresionante y muy útil su pantalla con retroiluminación led que muestra en símbolos los parámetros ajustados, el modo de funcionamiento y la temperatura actual de la sala.

El Klarstein Highwind tiene carcasa de plástico negro, es discreto y compacto y su elegante diseño le permite adaptarse a cualquier decoración, incluyendo la clásica.
Datos técnicos:

  • Ventilador de torre de potencia de 45W
  • Oscilación automática: 90 grados
  • Pantalla con retroiluminación led y Panel de mando de 6 teclas
  • Indicación de la temperatura interior
  • Mando a distancia incluido
  • Modo de funcionamiento: normal, nocturno, natural
  • Temporizador: ciclos de 1 hora: ajustable entre 0 y 12 horas
  • Asa posterior
  • Fuente de alimentación: c.a. 220-240V, 50/60 Hz
  • Altura: 115 cm, Diámetro columna: 13 cm y Diámetro Base: 32 cm
  • Longitud del cable: aprox. 1,80 m
  • Peso: aprox. 3,7 kg
17% de Descuento por tiempo Limitado!!
Klarstein Highwind Ventilador de Torre 45W (Función oscilación 90°, Programador, Pantalla led, 3 Modos ventilación, Mando Distancia, termómetro Temperatura, Modo Noche, Negro)

Klarstein Highwind Ventilador de Torre 45W (Función oscilación 90°, Programador, Pantalla led, 3 Modos ventilación, Mando Distancia, termómetro Temperatura, Modo Noche, Negro)

VER PRECIO EN AMAZON (CON 17% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 25,00€ (17%)!

#3 Orbegozo TWM 1015 Ventilador de Torre Ionizador a precio asequible.

Mejores ventiladoresEl Ventilador de torre TWM 1015 de hasta 107 centímetros es un dispositivo altísimo, en su tipo, que puede mover una gran cantidad de aire muy rápidamente. Ya sea que necesite mantener una gran sala de estar fresca durante el día o simplemente necesite reducir el sofocante calor de su dormitorio mientras se va a dormir, este ventilador de columna se adaptará a sus necesidades.

Este modelo TWM 1015 es el ventilador de torre de nivel medio que ofrece Orbegozo, por lo que podrá manejar casi cualquier circunstancias domésticas que se requiera para refrescar y limpiar el ambiente.

Este modelo es uno de los más potentes en este rango de precios. Puede circular el aire alrededor de las habitaciones más grandes y hacer que parezca fácil. Con su movimiento de oscilación en un ángulo de 80 grados es flexible para usar en la mayoría de las situaciones. Es sorprendente cuando un ventilador poderoso puede ser tan silencioso al mismo tiempo. El sonido que produce apenas se puede escuchar dentro de la habitación.

El ventilador cuenta con una amplia gama de características para que sea fácil de usar y para garantizar un control eficaz del clima en toda la habitación. El ventilador de torre Orbegozo TWM 1015, es un ventilador oscilante de una potencia de 45 W que puede configurar 3 velocidades y 3 maneras de funcionamiento: normal, brisa y noche. Las configuraciones diurnas son lo suficientemente potentes como para enfriar una habitación grande mientras que las configuraciones nocturnas son lo suficientemente silenciosas como para usarlas en un dormitorio.

También podrás ajustar el temporizador de apagado automático en incrementos de una hora, hasta 12 horas. Tiene display digital en el que puedes visualizar el modo de funcionamiento y la temperatura ambiente en todo momento, control convencional con botones y control de mando a distancia con el que podrás realizar los cambios que quieras desde de tú comodidad, sin tener que levantarte.

Se distingue este ventilador por contar con la función de ionizador con encendido y apagado independiente, dirigido a la limpieza del aire y ambiente. Esto lo hace mediante la producción de iones de carga negativa que al unirse con las partículas flotantes del ambiente (carga negativa) se caen al suelo debido al peso, evitando su inhalación y dejando un aire más limpio y saludable. Luego con la limpieza cotidiana se recogen las partículas ionizadas. Se recomienda su uso para cualquier persona y en especial para los que tienen afecciones respiratorias como: asma y alergias.

Este ventilador de columna no solo funciona bien, también se ve bien. Con un diseño elegante y moderno, combina los colores plata y negro, este ventilador también se puede ajustar de alto desde 89 centímetros hasta 107 centímetros, lo que permite personalizar el ventilador según las necesidades específicas de cada habitación. Es ultradelgado y con su asa para trasladarlo y colocarlo fácilmente en cualquier lugar.

Datos técnicos:

  • Ventilador de torre iónico
  • con mando a distancia
  • Display digital
  • Mando a distancia incluido
  • Función Ionizador
  • 3 modos de ventilación: Normal, brisa y noche
  • Termómetro ambiente incluido
  • Temporizador de hasta 12 horas
  • Altura 107 cm
  • Ángulo de giro 80 grados
  • 3 velocidades de ventilación
  • Potencia 45 W
  • Tensión 230 V – 50 Hz
  • Color: Gris y Negro
  • Dimensión: 18,5 x 96,2 x 24 cm
  • Ruido: 39dB mín.
  • Peso: 4,7Kg

 

11% de Descuento por tiempo Limitado!!
Orbegozo TWM 1015 Ventilador de Torre, 45 W, Gris y Negro

Orbegozo TWM 1015 Ventilador de Torre, 45 W, Gris y Negro

VER PRECIO EN AMAZON (CON 11% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 9,35€ (11%)!

#4 Orbegozo TW 0745 El Ventilador de Torre Barato.

Mejores ventiladoresEl ventilador de torre más económico de todo este ranking que te presentamos, pues su precio está alrededor de los 30 euros. Es eficaz para refrescar el ambiente y a la vez ocupa un reducido espacio, por lo que cumple con lo mínimo esperado en un ventilador de torre.

Está dotado de una potencia de 45 W, temporizador de autodesconexión hasta 2 horas, movimiento oscilante con giro de 90 grados, modo de uso normal, 3 velocidades de ventilación. Diseño estético en color blanco le da un toque de decoración, además con su altura de 74 centímetros y de dimensión ultradelgado es perfecto para colocarlo en cualquier habitación, sin causar molestias.

A pesar que no tiene un modo de uso particular para la noche o silencioso, el Orbegozo TW 0745 funciona de manera silenciosa para tu comodidad.

Datos técnicos:

  • Ventilador de torre
  • Temporizador de 10 min. hasta 2 h
  • Altura 74 cm
  • Oscilación automática
  • 3 velocidades de ventilación
  • Potencia 45 W
  • Tensión 230 V – 50 Hz
  • Color: Blanco
  • Dimensión: 16 x 22,5 x 77 cm
  • Peso: 3,31 Kg
30% de Descuento por tiempo Limitado!!
Orbegozo TW0745 Ventilador de Torre, 45 W, Blanco

Orbegozo TW0745 Ventilador de Torre, 45 W, Blanco

VER PRECIO EN AMAZON (CON 30% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 11,40€ (30%)!

#5 AEG T-VL 5531 – Ventilador de Torre.

El modelo AEG T-VL 5531 es el segundo ventilador de columna más económico de esta selección de mejores aparatos de viento de torre que te presentamos y ponemos a tu disposición en esta página web, pues su precio está alrededor de los 40 euros.

Es un modelo básico pero eficaz para refrescar el ambiente, dotado con una potencia de 50 W, un temporizador de autodesconexión de 120 minutos. Diseño estético en color negro y plata para no desentonar tu decoración por el contrario le da un toque moderno. Sus dimensiones de altura de 74 centímetros y ultradelgado, permite que ocupe un reducido espacio y es muy versátil para ser utilizado en cualquier habitación. Aunque fue diseñado para colocarlo en el piso, puede ser montado sobre un soporte para ajustarlo a una mayor altura.

Este ventilador T-VL 5531 tiene tres velocidades diferentes para ir regulando la potencia del frío , por lo que cuenta con un conmutador de cuatro posiciones, de esta manera que podrás elegir qué tipo de velocidad quieres (1 = baja, 2 = media, 3 = alta), pensando siempre en su uso personalizado para todo tipo de usuarios.

Su ángulo de giro máximo es de 90 grados por lo que le permite una mayor cobertura de la brisa fresca en toda la estancia.

A pesar que no tiene un modo de uso particular para la noche o silencioso, este modelo AEG funciona sin ruidos molestos para tu confort.

Este producto de marca AEG, alemana, le da una mayor seguridad al usuario por ser este fabricante reconocido por sus productos de alta calidad, ademas su potencia de 50 W lo ubica como uno de los más potentes del mercado.

La mayoría de las opiniones de los usuarios de Amazon son muy positivas. Prácticamente no tiene críticas para ser un ventilador barato, una de ellas es sobre la potencia que resulta ser insuficiente en esos días de calor extremo.

Datos técnicos:

  • Ventilador de torre
  • Temporizador de 120 minutos
  • Altura 75 cm
  • Oscilación automática
  • Giro de 90 grados
  • Interruptor con 4 posiciones (0-1-2-3)
  • Potencia 50 W
  • Tensión 240V 50/60 Hz
  • Color: negro y plata
  • Dimensión: 77 x 22 x 18 cm
  • Peso: 2,65 Kg
AEG T-VL 5531 - Ventilador de torre, 3 velocidades, temporizador, 4 posiciones, color negro

AEG T-VL 5531 - Ventilador de torre, 3 velocidades, temporizador, 4 posiciones, color negro

VER PRECIO EN AMAZON

#6. Dyson Air Multiplier AM07 – Ventilador de tecnología sin aspas ni ráfagas de aire.

mejores ventiladoresEl ventilador de torre Dyson Air Multiplier AM07 tiene un motor de aire increíblemente potente con un diseño sin aspas para reducir el ruido y la agitación, ofreciendo una ininterrumpida y suave corriente de aire, sin ráfagas de aire. El Air Multiplier AM07 es el ventilador de gama alta perfecto para personas con un gusto exigente.

Su diseño único es atractivo y viene en tres colores para mantener la armonía en la decoración del hogar. Sus 10 configuraciones de flujo de aire diferentes permiten una personalización precisa para cualquier tamaño de habitación y circunstancias. Puede proporcionar una brisa suave y silenciosa en el dormitorio por la noche o una fuerte ráfaga en la sala de estar durante un día caluroso y soleado. Su diseño sin aspas evita que la brisa se sienta entrecortada, en cambio proporciona un flujo de aire uniforme. Cuenta con una función de oscilación que le permite enfriar un área amplia.

Puedes configurar el ventilador desde el mando a distancia, también ajustar el temporizador de desconexión, encendido/apagado y su oscilación. La pantalla LED hace que sea fácil ver el tiempo programado de apagado y la potencia de ajuste que está activado el ventilador.

El Dyson mide 140 centímetros de alto y de perfil delgado, por lo que es lo suficientemente alto como para proporcionar un buen flujo de aire, y también lo suficientemente delgado como para caber fácilmente en la mayoría de las habitaciones. Esto, combinado con su peso, hace que sea fácil mover el ventilador de una habitación a otra.

Las opiniones en Amazon España en su mayoría son muy positivas, destacando que refresca con golpe de aire suave sin molestos ruidos. Su contra es que viene con una etiqueta de precio considerable. La base del ventilador es liviana y potencialmente inestable, no obstante se mantiene estable ya que bascula sobre su propio el centro de gravedad. El control remoto usa tecnología infrarroja, que requiere una línea de visión para el ventilador.

Datos técnicos:

  • Ventilador de tecnología Air Multiplier
  • Potencia de 56 W
  • Flujo de aire máximo: 500 l/s
  • Silencioso y seguro (libre de aspas y ráfagas de aire)
  • Diseño elegante
  • Control de oscilación
  • Mando a distancia incluido
  • 10 ajustes de fluido de aire
  • Inclinación con un toque: Bascula sobre su propio centro de gravedad.
  • Temporizador de auto desconexión entre 15 minutos y 9 horas
  • Ruido: 64 dB (A)
  • Bajo consumo (Clase de eficiencia energética D)
  • Alcance cable: 2m
  • Dimensiones: 28 x 28 x 140,8 cm
  • Peso: 2,85 kg
  • Garantía: 2 años
7% de Descuento por tiempo Limitado!!
Dyson AM07 Ventilador de Torre, 56 W, 64 Decibeles, Metal, plástico, Blanco y Plata

Dyson AM07 Ventilador de Torre, 56 W, 64 Decibeles, Metal, plástico, Blanco y Plata

VER PRECIO EN AMAZON (CON 7% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 31,90€ (7%)!

¿Cómo elegir un ventilador de torre?

El ventilador de torre es una unidad compacta con un diseño elegante y de características llamativas, por lo que indicamos algunos aspectos a verificar de cada uno de ellos y así elijas el mejor ventilador de torre que se adapte a tus necesidades.

Número de velocidades
El número de velocidades es un factor determinante sobre la versatilidad del ventilador. Las primeras velocidades (bajas) son para pequeñas ráfaga de aire fresco, mientras que los días muy cálidos se requieren usar las velocidades máximas (medias o altas).

Tener múltiples configuraciones de velocidad le dará más capacidad de ajuste, lo que le permite regular el rendimiento de la torre de viento según tus necesidades.

Alcance de refrescamiento
La configuración de velocidad es necesaria, pero la unidad debe tener la potencia para refrescar toda la habitación a la que está destinada. Revise este aspecto en el modelo que está considerando. Además, mira que la unidad cuente con la función de oscilación. Un ventilador que sopla en una dirección no estará a la altura de mantener a varias personas en la habitación frescas a la vez.

Nivel de ruido
Si eliges un ventilador para tu hogar con la cantidad adecuada de ajustes de velocidad y suficientemente potente para el área que estés planeando usar, pero resulta que no puedes ni oír la televisión o a tus invitados cuando hablan. Aún peor, lo enciendes en su dormitorio y no puedes dormir por su molesto ruido. En la nueva generación de ventiladores de columna los principales fabricantes, de hecho, se han especializado especialmente en la producción de modelos que combinan eficiencia y silencio. Puede ser diseñado con aspas o sin aspas, pero ser tan silenciosos como un susurro.

Tomaste en cuenta los ajustes de velocidad, la capacidad de enfriamiento y el nivel de ruido, ya estás empezando a reducir tu búsqueda. Pero antes de presionar el boton, queda pendiente por considerar todos aquellos detalles tecnológicos. Los fabricantes han cargado torres de enfriamiento con varias funciones como controles remotos, termostatos, filtros de aire e ionizadores incorporados, temporizadores de apagado, configuraciones de flujo de aire, iluminación LED e inclusive configuración silenciosa.

Depende de tus necesidades y gustos personales la elección de estas características. Personas con alergias al polvo y animales podría beneficiarse de un modelo con ionizador y filtro de aire lavable. Si es muy sensible a los ruidos para relajarse o dormir puede encontrar una gran utilidad en un modelo con un temporizador de apagado y configuración silenciosa. Así mismo, si usa el ventilador en un dormitorio frente a una sala de estar probablemente verá una mayor necesidad de un control remoto.

La regla general es que se pagará un poco más por un ventilador que incorpore todas las características innovadoras en comparación con un modelo básico.

¿Cuál es el Precio de un Ventilador de Torre?

Después de mostrarte seis ventiladores de torre, los que sin duda alguna son las mejores opciones que te ofrece el mercado en el momento actual, es tu turno, es el momento de que actúes. Es decir, es el instante perfecto para que pienses qué necesitas, cuánto puedes gastar y dónde lo vas a utilizar. Con todo eso es como seguro que consigues comprarte el modelo idóneo, el que te hará disfrutar de un verano mucho más refrescante.

Para enfrentar los calores de este verano, los ventiladores se han convertido en piezas imprescindibles en nuestro hogar, por lo que existe un vasto mercado de este equipo, logrando conseguir ventiladores de pie desde 30 € hasta por encima de 350 € con funciones y capacidades más complejas.

Abajo te dejo un botón donde he seleccionado los mejores Ventiladores para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades:

<b>VER VENTILADORES EN AMAZON</b> VER VENTILADORES EN AMAZON

Conclusiones y ¿Cuál Ventilador de torre Comprar?

Si estás planteando la posibilidad de que ese dispositivo de viento puede ser el que necesitas para sofocar tu calor esta temporada, es imprescindible que, de manera previa, sepas en qué aspectos debes fijarte para adquirir el más adecuado.

Básicamente las cualidades de estos ventiladores de torre es que posee unas dimensiones reducidas, que se puede transportar de manera cómoda, son seguros, su precio es económico con respecto a sus prestaciones y que se puede utilizar tanto en viviendas como en oficinas o locales de diversa tipología.

Para ese fin busca un ventilador de torre con la potencia suficiente para descansar y también con buen volumen de aire que cubra el área a refrescar que deseas, y de excelente funcionamiento con el agradable silencio de la tranquilidad de tu hogar.

Por eso, debes prepararte con los mejores ventiladores de la actualidad, sobre todo si no quieres dejarte todo tu sueldo por abusar del aire acondicionado y que luego la factura de la luz tenga muchos ceros.

Ahora bien, existe un vasto mercado a elegir, pero tu decisión dependerá de las funcionalidades que deseas y tu disponibilidad económica.

Si aún ningún ventilador de torre te ha convencido probablemente quieras leer estas guías que he preparado para en nuestro web:

Mejores ventiladores MEJORES VENTILADORES MEJORES VENTILADORES MEJORES VENTILADORES MEJORES VENTILADORES

APROVECHA LOS MEGA DESCUENTOS DE LA SEMANA DEL BLACK FRIDAY IR A AMAZON