Ventilador de torre Orbegozo TW 0850 – Revisión y Opiniones

Orbegozo TW 0850

8.2

Rendimiento

8.5/10

Ruido

7.9/10

Facilidad de uso

9.8/10

Consumo de energía

8.6/10

Acabados

6.0/10

Elegir un ventilador que se adapte a nuestras necesidades nunca ha sido tarea sencilla, en especial cuando existe en el mercado actual una gran variedad de diseños y precios. Frente a este gran abanico de posibilidades, la marca española Orbegozo con más de 50 años de trayectoria ofrece una solución práctica y completa para mantener una temperatura agradable en el hogar con su modelo TW 0850.

Hagamos una revisión rápida, pero sin perder detalles sobre las características que lo hacen una buena opción a elegir.

Seguro, eficaz y con aromatizador

Este es un ventilador de torre con un aspecto estilizado que en cualquier tipo de decoración logra acoplarse sin problemas, y que por su estructura ya en primera instancia nos proporciona un elemento importante, seguridad. Sus aspas están protegidas por una rejilla por la cual no es posible tener contacto directo con ellas, utensilio que resulta provechoso para prevenir accidentes si se tienen niños o mascotas en casa. Así que, con tranquilidad, se podría escoger entre las tres velocidades de ventilación incorporadas la que mejor se ajuste a nuestras preferencias durante el día.

Las tres velocidades contribuyen además al esparcimiento de las fragancias que pueden ser colocadas en la bandeja de esencias aromáticas que el ventilador de torre Orbegozo ha añadido en su modelo TW 0850. Esto está particularmente pensando para aquellas penosas ocasiones en las cuales olores desagradables logren filtrarse en nuestras habitaciones, asentándose de tal manera que no basta abrir puertas o ventanas para difuminarlos. O quizás para ese momento en el que se desee amenizar algún encuentro brindando algún aroma en particular.

Gran potencia y facilidad de transportar

ventilador de torre Orbegozo TW 0850

En comparación con los ventiladores de pie, ronda la pregunta si realmente los ventiladores de torre lograran mantener un flujo de aire que proporcione la frescura que buscamos en nuestro hogar. En respuesta a la legítima duda, sabemos que la forma de estos puntea más hacia ofrecer un toque moderno y delicado, en cuanto a dispositivo de ventilación se refiere, sin mencionar lo fácil de instalar a espacios por su disposición física. Sin embargo, por lo que se refiere al orbegozo TW 0850, su función de oscilación a 90°, en alianza con una amplitud de potencia de 60 W, garantiza una buena distribución del aire en habitaciones medianas de manera continua.

El ventilador de torre Orbegozo TW 0850, además, trae consigo un asa ergonómica para transportar que resulta bastante útil al momento de movilizarlo al lugar donde se requiera. Esto hace manejables los 5 kg que componen su peso.

Comandos sencillos con temporizador extra

ventilador de torre Orbegozo TW 0850

Hoy en día, con el avance de la tecnología, es cada vez menos común encontrarnos con aparatos electrónicos que no estén digitalizados. En el caso de este ventilador de torre Orbegozo su tipo de controlador es a través de botones, y lo que pudiera pensarse como un elemento en contra, se presenta como una opción realmente sencilla y llevadera a la hora de manipularlo, ya que incluso sin contar con un manual a la mano, se accede a sus comandos de forma intuitiva.

Así como lo digital no es sinónimo de facilidad, lo analógico no excluye la posibilidad de ofrecer opciones que van un poco más allá de las básicas. El ventilador de torre Orbegozo TW 0850 posee una función de temporización capaz de programarse hasta por 2 horas, dejando a nuestro alcance la eventualidad de ajustar su sistema cuando así lo queramos.

Sistema silencioso

Con todos los atributos mencionados hasta aquí no podríamos dejar de lado un aspecto primordial al momento de decidirnos por la compra: el ruido que puede ocasionar. Este fabricante español ha logrado alcanzar uno de los mejores rendimientos con un trabajo silencioso, permitiéndonos el disfrute pleno de sus capacidades, a la vez que contribuye a un ambiente apacible.

Hasta este punto podemos sintetizar algunos detalles técnicos significativos que debemos tener claros:

Marca Dimensiones Potencia Oscilación Tipo de controlador Peso
Orbegozo 28 x 28 x 79,5 cm 60 w 90° Botones 5 kg

¿Vale la pena comprar un ventilador de torre Orbegozo TW 0850?

ventilador de torre Orbegozo TW 0850

Ahora bien, ya que hemos hecho un paneo por sus características generales podemos concentrarnos en ese factor fundamental que en la mayoría de las oportunidades determina su compra, el precio.

Como mencionamos previamente, no es un secreto la gran cantidad de marcas, diseños y costos que podemos encontrar en el área de ventiladores. Por debajo del ventilador de torre Orbegozo TW 0850 en cuanto a inversión se refiere, podemos ciertamente encontrar alternativas más económicas, pero que sacrifican a cambio amplitud de potencia, en ocasiones hasta 15 w menos del que este ofrece, sin mencionar que algunos poseen una altura mayor elevando de igual modo su peso.

Otras opciones, también analógicas, que se sitúan en el mismo rango de precio del Orbegozo TW 0850, y que si conservan la misma potencia en vatios se limitan a las funciones básicas con menor capacidad de oscilación o sin asa ergonómica para procurar su movilidad.

Justo en el borde de lograr la incorporación de herramientas modernas a un modelo sencillo y fácil de utilizar, podríamos situar a este ventilador de torre de fabricación española que a un costo no demasiado ostentoso (37,90 euros- vía Amazon). En nuestra opinión logra reunir las cualidades suficientes para posicionarse como una opción recomendada a invertir en pro de preservar el confort en el hogar.

Deja un comentario