Purificador de aire Rowenta PU6020 Intense Pure Air – Revisión y opiniones

Rowenta PU6020

9.3

Tasa emisión de aire limpio

9.8/10

Autonomía

9.9/10

Área de alcance

9.0/10

Ruido

8.5/10

Eficacia del filtrado

9.5/10

Las alergias, el asma y las infecciones respiratorias, son muchas veces provocadas por gérmenes y partículas que acechan tu hogar. Una opción ideal para evitarlas es un purificador de aire..

Por ello, en esta ocasión, queremos mostrarte los resultados de nuestra revisión de uno de purificadores de aire más vendidos hoy en día, el famoso Rowenta PU6020 Intense Pure Air.

Se trata de un purificador de aire diseñado para eliminar toxinas e irritantes peligrosos en el aire. Esto lo realiza con su sistema de filtración de múltiples etapas ¿Será tan moderno y eficiente como dicen? ¡Vamos a ver!

Purificador de aire Rowenta PU6020 Intense Pure Air XL, para estancias interiores grandes

mejor purificador de aire

La marca es de origen alemán y tiene una larga trayectoria dentro de la línea de electrodomésticos y en particular en la de equipos para tratamiento del aire.

Un punto a favor de Rowenta es que la calidad de su gama “Intense Pure Air” se encuentra avalada por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

El modelo a evaluar: el PU6020 Intense Pure Air, es uno de los purificadores de aire de tecnología de filtros más vendidos en España. Su fabricante promete que limpia áreas de hasta 70m², removiendo el aire 1,5 veces por hora. OJO: Notamos que esto es publicidad engañosa.

En nuestras pruebas, el equipo funcionó mejor en habitaciones de menor tamaño máximo anunciado.  Lo recomendamos para la limpieza del aire de estancias de hasta 50 m². Para estancias tan grande como lo indica el fabricante, tendría que funcionar varias horas continuas a su máxima potencia y ruido.

Por su parte, el modelo Rowenta PU6020, al igual que otros de su marca, tiene 4 tipos distintos de filtros de aire, los cuales son independientes entre sí:

  • Un prefiltro para atrapar las partículas más grandes, tales como polvo, polen, pelo animal y humano.
  • El filtro de carbón activo atrapa olores, gas y elementos orgánicos.
  • El filtro HEPA para partículas, según el cual captura hasta el 99,95% de las partículas diminutas, incluyendo polvo, polén, moho, caspa de mascotas, virus y bacterias.
  • Un filtro patentado "Nanocaptur" destruye contaminantes como el formaldehído.
mejor purificador de aire

38% de Descuento por tiempo Limitado!!
Rowenta Intense Pure Air PU6020F0 Purificador de Aire XL, para Habitaciones hasta 120 m², con sensores contaminación y 4 Niveles de filtración, 4 Velocidades, Plata, Blanco

Rowenta Intense Pure Air PU6020F0 Purificador de Aire XL, para Habitaciones hasta 120 m², con sensores contaminación y 4 Niveles de filtración, 4 Velocidades, Plata, Blanco

VER PRECIO EN AMAZON (CON 38% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 133,17€ (38%)!

¿Te llamó la atención el Rowenta PU 6020 o Rowenta PU 4020? Abajo te daremos más información sobre estos modelos. Si por el contrario quieres seguir revisando otros de purificadores de aire, te recomendamos nuestro artículo Mejores Purificadores de aire para que evalúes el que más te conviene.

<b>Ver Mejores Purificadores de aire Ver Mejores Purificadores de aire

Filtro HEPA

El filtro HEPA captura hasta el 99,97% de las partículas que miden hasta 0.3 μm. Es aún más eficaz en partículas más pequeñas y más grandes.

Su eficacia está garantizada por el filtro HEPA herméticamente integrado dentro del dispositivo. Entre los contaminantes filtrados se encuentran partículas finas (PM2.5), alérgenos animales, polen, esporas de moho, gripe, virus y bacterias.

Filtro contra el formaldehído

Con su exclusiva tecnología patentada NanoCaptur™, el Intense Pure Air ofrece la filtración de formaldehídos, que es el contaminante más peligroso y común en nuestros hogares. Es importante que sepas que pocos purificadores de aire están diseñados para este fin.

Este filtro permanece eficaz hasta 12 veces más tiempo, gracias a la estructura microalveolar de los gránulos, que le da una mayor superficie de utilidad. El filtro NanoCaptur también cambia de color gradualmente, de amarillo claro a café, haciendo que la revisión del filtro sea simple y clara.

Sensores de calidad del aire

En este modelo de purificador de aire, detecta la cantidad de contaminación del aire a través de dos sensores de partículas y de gas. De modo que, en función del nivel detectado por los sensores, el indicador de calidad del aire cambia de color y la velocidad de filtración se ajusta automáticamente (con 4 ajustes).

Su sensor muestra la calidad del aire, a través de tres colores:
Azul: Cuando la calidad es excelente.
Morado: Si tiene una calidad promedio.
Por otra parte, el color rojo indica una mala calidad.

Modo automático

Su modo automático ajusta su velocidad de filtración según la cantidad de contaminación detectada. A la vez que, con sus sensores de partículas y de gas puede determinar el nivel de contaminación del aire y ajustarse en función de esta.

¿Purificador de aire silencioso?

Modo noche, es un modo automático que minimiza la velocidad al nivel 1 y la maximiza hasta el nivel 2, en caso de que el nivel de contaminación lo requiera. Además de un sistema de luces tenue, es más silencioso.

Este modelo tiene 4 velocidades de ventilador. Las dos velocidades más altas es posible que no solo interfieran con tu sueño, sino que se conviertan en un problema si deseas una habitación silenciosa. Por otro lado, la configuración más baja del ventilador es casi completamente silenciosa y perfecta para dormir cerca. Mientras que, la segunda configuración del ventilador es más o menos tolerable ya que no es más fuerte que una conversación tranquila.

El ventilador también proporciona un poco de ruido blanco que puede ser una ventaja para las personas que sufren de insomnio.

Temporizador y otros

Trae un temporizador con inicio diferido, el cual se puede programar hasta por 8 horas (1 h/2 h/4 h/8 h).

También, incluye el indicador de cambio de filtro. Las luces indicadoras de HEPA y OLOR parpadean cuando el filtro HEPA y el filtro de carbón activado necesitan ser cambiados. Estos indicadores reflejan el tiempo real de uso del purificador, así como los niveles de contaminación en la habitación.

Por otra parte, cuenta con la tecnología denominada 3D Pure Air, la cual incorpora una rejilla de orientación del aire ajustable. De modo que, esta salida de aire ajustable permite mejorar el rendimiento y la comodidad de uso.

POSICIÓN 1 (45°): El aire limpio es difundido por todo el cuarto de forma óptima y homogénea.
POSICIÓN 2 (90°): El aire limpio es difundido verticalmente para asegurar un alto nivel de confort.

Mantenimiento

El prefiltro es el único que debe limpiarse cada cierto tiempo, mientras que los demás filtros deben ser reemplazados.

Características Técnicas de Rowenta PU6020 Intense Pure Air XL

  • Eficacia de capturar hasta el 99,95 % de alérgenos y partículas PM 2,5
  • Área recomendada hasta 70 m2
  • Flujo del aire: 345 m3 /h
  • Humo CADR: 310 m3 /h
  • Cuatro niveles de filtrado
  • 4 Ajustes de velocidad
  • Temporizador/Inicio Diferido: 1h/2h/4h/8h 1h/2h/4h/8h
  • Sensores de Partículas + Gas
  • Indicador de calidad del aire
  • Modos Automáticos: Auto + Noche
  • Iluminación Ambiental
  • Nivel de Ruido: 28-52 dB (A)
  • Indicador de Cambio de Filtro
  • Potencia (W): 80 W
  • Dimensiones (mm): 380x315x750
  • Peso (kg): 7.5

Opiniones del modelo Rowenta PU6020 Intense Pure Air XL

Encontramos que la gran mayoría de las opiniones en Amazon sobre el  PU6020 Intense Pure Air de Rowenta son muy positivas. Entre los comentarios destacados, está la mejora de los síntomas de las alergias (menos estornudos, poder dormir perfectamente); se escucha algo de ruido cuando se pone a máxima velocidad y en el modo noche ni te enteras.

Asimismo, en algunos comentarios señalaron que pudieron comprobar el correcto funcionamiento del sensor de calidad del aire y es un punto a favor que no tengan que estar siempre pendientes del encendido o apagado del equipo, debido a su modo de operación automático o nocturno.

Por otra parte, algunos comentarios fueron menos favorables. En detalle, algunas personas lo consideraron voluminoso para estancias pequeñas y resaltaron que sus filtros son caros, aunque duran bastante y se pueden cambiar independientemente.

A la vez, hay opiniones encontradas, ya que algunos indicaron que es muy efectivo para eliminar los olores, mientras que, otros opinan lo contrario.

En nuestras pruebas, notamos que la configuración del filtro es excelente, y se nota que es un producto de alta calidad. Todo encaja muy bien y se siente sólido.

Desde nuestro punto de vista, se trata de un purificador de aire para estancias interiores grandes que va totalmente de la mano con la tecnología actual y con funciones de alta gama y eficiencia en la limpieza. Así que, consideramos que sus atributos de 4 filtros de aire de cambio independientes, sensor de calidad de aire, temporizador, entre otros, fueron muy bien pensados.

Realmente la única desventaja que encontramos en este modelo es que su precio no es el más económico. Aun así, te podemos asegurar que tiene una excelente relación calidad/precio. Por lo que, es lo suficiente bueno para competir en precio con otros purificadores de aire de alta gama y características similares.

Si deseas ver la oferta en Amazon para el PU6020, aquí te dejamos el enlace directo para que veas su precio y las valoraciones que tiene:

<b>Ver Precio Rowenta PU6020 Ver Precio Rowenta PU6020

Ventajas de los Purificadores de Aire Rowenta PU6020
  • Sistema inteligente que detecta el nivel de contaminación y realiza la operación de purificación de modo automático.
  • Un sensor de partículas y un sensor de gas
  • Temporizador regulable, para un periodo entre 1 y 8 horas.
  • Indicador de cambio de filtro.
  • Certificado para eliminar el formaldehído (el contaminante más dañino de espacios interiores).
  • Bajo a moderada intensidad de ruido, según el ajuste de la potencia. Además, incluye el modo especial nocturno, a fin de adecuar la potencia a un nivel de ruido óptimo para dormir.
  • Competitivo en cuanto a la relación precio/calidad, con respecto a otras marcas reconocidas.
  • Filtros independientes para su recambio.
  • Diseño elegante y moderno.
Desventajas de los Purificadores de Aire Rowenta PU6020
  • Costos periódicos por el reemplazo de los filtros de acuerdo al indicador de limpieza. Tiempo estimado de 12 y 24 meses, según el filtro. No obstante este costo de reemplazo es bajo en relación a otras marcas.
  • No tienen control a distancia.

¿Por qué comprar el purificador de aire Rowenta PU6020 Intense Pure Air XL?

Te recomendamos comprar el Rowenta PU6020 si estás en la búsqueda de un purificador de aire de marca reconocida, de gran calidad y eficaz en la limpieza del aire interior en estancias amplias. Sobre todo si quieres mejorar los síntomas de alergias y asma por contaminación interior.

De este modo, al ser de alta gama y tecnología, tiene un buen rendimiento en su sistema de filtrado y su capacidad de entrega de aire limpio (CADR). Además de esto, es sencillo de utilizar y cumple con todas las características convencionales requeridas para este tipo de dispositivos electrodomésticos.

Pero, si prefieres un purificador de aire para áreas menores y a su vez de similar calidad y características, te recomendamos revisar el modelo Rowenta Pu4020, el cual tiene un área de acción de hasta 35 m².

Si eres de los que le gusta la nueva generación tecnológica con el control desde tu smartphone para la comodidad absoluta, el modelo que necesitas será el Rowenta PU6080, ya que debido a su aplicación conectada, podrás supervisar y controlar la calidad del aire desde cualquier lugar.

En otro caso, tal vez prefieras ver otra marca de purificador de aire con similares características, en este caso Philips AC3256/10 es una buena opción.

No obstante, te invitamos a que veas el precio desde Amazon del Rowenta PU6020 o ver otros purificadores de aire que puedes encontrar en nuestra web:

<b>Ver Precio Rowenta PU6020 Ver Precio Rowenta PU6020

Otras Alternativas de Compra de Purificador de aire

Navega por la Web con estos artículos de revisión de modelos

Deja un comentario