Aspiradora sin cable Tristar Sz-2000 – Revisión

Tristar Sz-2000 analisis y opiniones

Con décadas de desarrollo, las aspiradoras Tristar tienen una larga experiencia que muy pocas marcas pueden igualar. En el sector, son conocidas por su durabilidad y buen rendimiento de limpieza.

La Tristar Sz-2000, en particular, es uno de los modelos actuales más fiables y solicitados de la marca. Es popular por su diseño compacto y ligero. Y además, su diseño busca llegar incluso a partes inalcanzables para recoger el polvo y los alérgenos con eficacia.

En esta reseña aclararemos si la calidad de la Tristar Sz-2000 es adecuada o si deberías irte por otra opción.

Dentro de la caja encontrarás:

  • 1 x mango – extensión
  • 1 x aspirador de polvo – unidad separada
  • 1 boquilla de aspiración para el aspirador de polvo
  • 1 batería
  • 1 unidad de recogida, que a su vez consta de unidades independientes (acoplador de filtro, etc.).

Autonomía

La Tristar Sz-2000 no es diferente de cualquier otra aspiradora sin cable. Su autonomía es adecuada para un piso, pero quizá no para aspirar una casa entera (aprox. 30-40 min de duración de la batería en la práctica). Lamentablemente, al utilizarla, no es posible ver cuánta batería queda, solo un indicador de filtro lleno.

Algo muy provechoso y que nos gustaría que más aspiradoras sin cable lo tuvieran es que la batería es extraíble, y puedes dejarla acoplada a la máquina o sacarla y cargarla por separado. Por fortuna, la carga de la batería de iones de litio de 29,6 V de la Tristar Sz-2000 también es sorprendentemente rápida.

Ergonomía

Tristar Aspiradora vertical sz-2000 precioLa Tristar Sz-2000 tiene un cabezal muy manejable que incluso se puede meter debajo de los muebles con toda la aspiradora. Se maneja con suavidad y se puede girar muy fácilmente para llegar a casi todas partes.

Inicialmente, esperábamos que fuera más pesada, pero en realidad apenas se notan los 2,5 kg. Y es que el motor en la cabeza del tubo de succión es lo suficientemente equilibrado como para apoyarse cómodamente en la mano sin fatiga.

La boquilla de succión con cepillo tiene su propio motor y funciona muy bien. Además, tiene una iluminación LED en su parte delantera que es muy útil, ya que permite ver toda la suciedad y el polvo.

Tristar sz-2000 opinionesAl quitar el tubo, se convierte en una pequeña aspiradora de mano perfecta para aspirar armarios, cajones, ranuras y marcos con una boquilla de succión pequeña.

Funcionamiento

Tristar Aspiradora vertical sz-2000 rendimiento potenciaLa Tristar Sz-2000 tiene una buena potencia de succión que puede mejorar aún más con el botón turbo, pero, desde luego, con ese nivel de aspiración se agota mucho más rápido la batería. Si nos preguntas, lo aspira todo y la boca móvil del mango hace que aspirar escaleras sea un juego de niños.

Proporciona una potencia constante gracias a su acción ciclónica. Este sistema de flujo de aire separa la suciedad del flujo de aire, proporcionando un buen rendimiento de limpieza y larga vida útil del motor. Aun así, ya vemos otras aspiradoras como las Dyson, que tienen tecnología multi-ciclónica, muy superior a esta.

Con la acción ciclónica, el motor sin escobillas de la Tristar Sz-2000 dirige el aire entrante sobre la suciedad con eficiencia.

Por otro lado, esta aspiradora tiene una función que resulta útil si tienes mascotas. Son varias luces incorporadas en su base para que puedas ver exactamente donde está el pelo, el polvo y la suciedad con mayor claridad.

Configuraciones

Esta aspiradora tiene un botón de encendido/apagado en el extremo. También hay un botón para aumentar o disminuir la potencia.

Tiene dos ajustes de velocidad lo suficientemente potentes.

Depósito

Tristar sz-2000 reseña opiniónCon una buena capacidad de 900 ml, el depósito de polvo es transparente, lo que permite ver cuándo hay que vaciarlo. Puedes vaciar el depósito fácilmente de dos maneras. Con un botón que abre la tapa o quitando el recipiente y extrayendo el filtro, lo que también permite limpiar el filtro.

Un problema que se presenta es que, a pesar de ser fácil de desmontar, al vaciar el depósito no todo el polvo y suciedad sale afuera, sino que parte se queda atascada en algún punto intermedio del filtro interior. Sin embargo, no es insalvable, nosotros pudimos limpiarlo con un cepillo.

Ventajas
  • El cepillo es muy flexible (puede llegar fácilmente a todos los rincones)
  • Batería extraíble de buena duración
  • Gran contenedor de polvo
  • Tiene iluminación cerca del cepillo
  • Ligera
Desventajas
  • No es de las más potentes del mercado (150 W)
  • No hay posibilidad de cargar la batería por separado

Opiniones finales ¿Vale la pena comprar la Tristar Sz-2000

Tristar sz-2000 review opiniones

Si buscas una aspiradora manejable para un uso regular y no para una limpieza mayor, la Tristar Sz-2000 es una buena opción a considerar. No succiona lo suficiente para grandes suciedades, pero llega a todos los sitios rápidamente, sin preocuparte de los cables colgantes.

En alfombrillas y moquetas puede resultar decepcionante, ya que requiere más potencia. Es ligera y práctica, por lo que es ideal para limpiar rápidamente.

Tristar Sz-2000

157,99
144,26
 disponible
5 new from 144,26€
Envío gratuito
Amazon.es
as of enero 24, 2023 4:14 pm

Deja un comentario