A medida que las temperaturas comienzan a subir, una pregunta que surge es ¿cómo podemos mantener nuestra casa fresca este verano?
Aunque tengas un sistema de aire acondicionado en tu hogar, un ventilador es una buena adquisición por varias razones: Te permite controlar la temperatura por habitación, son más eficientes energéticamente; y la mejor parte es que te permitirán ahorrar dinero en tu factura mensual de electricidad.
Sin embargo, una vez que te decides por adquirir este útil dispositivo, entra la disyuntiva de como puede afectar el diseño de tu hogar.
¿Alguna vez has tratado de encontrar un ventilador de techo moderno y con estilo? No es nada fácil. La mayoría de ventiladores de techo tienen estilos planos o muy aparatosos, tal como un aspecto de nave espacial. Pero hay algunos ventiladores lámparas de techo que coincidirán con tu decoración moderna o minimalista y que serán inclusive un aspecto decorativo alrededor de tu casa. ¡Aquí te mostramos cinco de los mejores!
Comparativa de ventiladores de techo modernos con luz
¿Cuáles son los mejores ventiladores de techo modernos?
En la sección anterior te mostramos cinco ventiladores bonitos y muy asequibles. Sin embargo, en esta guía también te seleccionamos otros cinco ventiladores de techo con luz con estilos especiales que aunque hay que pagar más por ellos valen la pena.
1.- Ventilador, lámpara de Techo Bendan
Este ventilador tiene un estilo muy elegante y a la vez moderno. Su lámpara halógena está revestida con un vidrio esmerilado y su cuerpo con un acabado de cromo satinado. Las aspas son bastante largas, lo que significa buenas noticias para aquellos que tengan una habitación grande y necesiten una mayor circulación del aire. En efecto, este dispositivo es ideal para áreas de hasta 25 m2.
Uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta, es el ruido. En este caso, el Westinghouse Bendan consiguió lucirse con este aspecto, ya que su motor es bastante silencioso (emite 50 dB). En este sentido, sus compradores comentaron que aun en la mayor velocidad, solo se oye el ruido propio de las aspas al mover el aire.
Este ventilador de techo tiene un motor de acero laminado con un capacitor doble, lo cual lo hace más potente y no tienes que preocuparte de que se dañe, ya que Westinghouse le otorga una garantía de por vida. Mientras que, las otras piezas tienen solo dos años de garantía.
Por otro lado, puedes escoger entre tres diferentes velocidades a través de su control remoto. Aunque, uno de los pocos fallos de este dispositivo es que no se puede programar.
En fin, este ventilador nos parece muy buena opción para aquellos que buscan la estética de su hogar, pero a la vez quieren un producto de calidad bastante duradero.
2.- Ventilador, lámpara de Techo Beacon Fanaway
Este diseño de ventilador, es perfecto si quieres un dispositivo más discreto, ya que las cuatro aspas del ventilador se ocultan cuando no están en funcionamiento. Mientras que, cuando enciendes el ventilador, despliega sus aspas tal cual alas y distribuye el aire en tres velocidades.
Por otra parte, la lámpara ofrece un look minimalista y con buenos materiales que nos encanta. En este sentido, el chasis del motor y soporte de techo son hechos de acero y las aspas de madera. En la estética este ventilador nos ha convencido, pero ¿Qué tal su funcionalidad?
Este ventilador lámpara de techo incorpora un mando a distancia, para controlar la luz y así como la potencia del ventilador. Tiene una impresionante potencia de 60 vatios. Al tiempo que, no emite mucho ruido (47,5 dB).
Así que, si estás en busca de un ventilador que refresca un ambiente, tal como una sala, pero que a la vez aporte valor estético, el Beacon Fanaway, nos parece una excelente opción.
3.- Ventilador, lámpara de Techo Faro Barcelona Lantau
Faro Barcelona es una empresa dedicada a productos realizados por diseñadores profesionales, sin descuidar la funcionalidad. Tiene varios modelos de ventiladores lámparas de techo, pero este en particular nos cautivó con su diseño elegante y minimalista.
Es adecuado para habitaciones de hasta 17,6 m2 y puedes elegir entre tres velocidades de aire. Aparte, tiene una función inversa, la cual permite utilizarlo en invierno para mejorar la eficiencia del sistema de calefacción. También puedes manejarlo desde lejos con un mando a distancia incluido.
En cuanto a la iluminación, tiene es SMD LED de 12 W y luz cálida, la cual viene incluida. Veamos de qué está construido: incorpora un motor fabricado en acero y palas de madera, con un acabado en nogal oscuro.
Esta nos parece una muy buena adquisición para todos aquellos amantes del diseño y que a la vez buscan algo durable y silencioso. En este sentido, las reseñas de los compradores de este dispositivo son muy satisfactorias.
4.- Ventilador, lámpara de Techo Sûlion Mustang
Este ventilador presenta un diseño espectacular, con un hermoso estilo minimalista. Esto no nos sorprende, puesto que es de la marca Sûlion especializada en diseño de lámparas. Ya vimos que en cuanto a diseño, este ventilador sacó todos los puntos, por lo que, ahora veamos que tal es su funcionalidad:
Si quieres una casa estilizada, sin tener que dejar de lado un espacio perfectamente iluminado, esta opción de Sûlion es difícil de vencer. Este ventilador dispone de un motor con corriente alterna (AC), el cual según su fabricante, tiene una muy elevada eficiencia energética mientras, sin dejar de producir un elevado volumen de circulación de aire silencioso.
Este ventilador funciona con un bombillo LED y no podía faltar un mando a distancia, el cual se sujeta magnéticamente a un lado para operar el equipo desde lejos.
En definitiva, esta opción se encuentra entre nuestros ventiladores modernos favoritos porque a pesar de que la marca emplea los mejores diseñadores, no va a afectar tu presupuesto como lo harían otros productos especializados en diseño.
5.- Ventilador, lámpara de Techo Serien Propeller
El Serien Propeller es uno de los ventiladores lámparas de techo con el diseño más original. Es similar a una escultura animada. Fue diseñado por el reconocido Yaacov Kaufman y fabricado en Alemania. En definitiva, no exageramos cuando afirmamos que parece una obra de arte. Así que, si tienes un presupuesto más holgado, esta es una opción difícil de resistir.
Este dispositivo es ideal para luz incandescente, crea una atmósfera más cálida. El propulsor está construido de una cubierta de tela. Mientras que, su estructura está compuesta de aluminio y alambre de resorte de acero.
En su función de ventilador, te sorprenderá lo bien que disipa el aire. Puedes establecer el número de revoluciones y controlar la luz con el control remoto. También, tiene la opción de cambiar la dirección del ventilador para intercalar entre el verano y la operación destinada a impulsar el calor en invierno.
Cómo este ventilador hace bien su función y, en conjunto, este diseño maravillosamente delicado, le da un toque especial a cualquier habitación.