Hubo una época en la que los ventiladores de mesa implicaban aparatos ruidosos e ineficientes. Afortunadamente, la tecnología ha recorrido un largo camino, y en estos días, puedes comprar ventiladores de mesa asequibles y modernos.
Si está buscando el ventilador de mesa perfecto para refrescarte, echa un vistazo a estas cinco opciones que toman en cuenta tanto la estética, como la funcionalidad y calidad.
Ciertamente, hay muchas opciones interesantes que incluyen algunas marcas conocidas como Rowenta, Honeywell y Dyson. Al final, completamos con nuestros datos sobre todo lo que debes saber antes de comprar un ventilador de sobremesa.
Comparativa de los mejores ventiladores de mesa
¿Cuál es el mejor ventilador de mesa?
Después de examinar las opiniones de los clientes, los detalles de cada producto y los innumerables recursos en Internet para obtener información, hemos reunido esta lista de los cinco mejores ventiladores de mesa. Aquí, encontrarás uno para cada requerimiento.
1- Honeywell HT-900E – Ventilador turbo potente de suelo y de mesa
El HT900E es una versión mejorada del exitoso turboventilador HT800E, pero presenta una reducción del ruido del 25% ¿Qué más ofrece este pequeño ventilador?
Nos gustó su diseño robusto. Viene con una función de montaje en la pared, por si estás harto de luchar por el espacio en el escritorio. Y, otra ventaja es que puede enfriar sin hacer mucho ruido.
La rejilla en la parte frontal del ventilador está diseñada de manera inteligente para ofrecer un movimiento de remolino que proporciona un flujo de aire fuerte y continuo. El ventilador en sí mide 28 cm de alto x 25,5 cm de ancho x 17 cm de profundidad y es sorprendentemente potente para tratarse de una unidad tan pequeña.
Puedes personalizar el flujo de aire utilizando su cabezal giratorio que gira hasta 90° hacia el techo. Además, con sus tres velocidades, te brinda un flujo de aire de hasta ocho metros de distancia cuando está en la configuración más alta.
- Potente pero relativamente tranquilo
- Compacto, bueno para el transporte
- Opción de montaje en la pared
- Área de ventilación pequeña
- Sin temporizador ni control remoto
- Ventilador de potencia 40 W
- Diámetro de aspa: 18 cm
- Flujo de aire aprox. 740 m3/h
- 3 velocidades
- Bajo consumo eléctrico (eficiencia energética A+)
- Cable de dos metros de largo (no tiene puerto USB)
- Inclinación con ángulo de giro de 90º (solo hacia arriba)
- Dimensiones: 14,5 x 26 x 28 cm
- Peso: 1,4 Kg
- Garantía de un año
2- Rowenta Turbo Silence Extreme VU2630 – Mejor ventilador de mesa oscilante silencioso
Si buscas potencia sin mucho ruido, nuestra opción es este Rowenta Turbo Silence Extreme VU2630. Su cabeza oscilante de 36 centímetros de diámetro emite una suave brisa por toda la habitación en las cuatro direcciones. Y para esto cuenta con cinco aspas diseñadas para emitir una potente corriente de aire.
Este ventilador viene con cuatro velocidades, tres típicas más el modo Turbo Boost que básicamente produce ráfagas de viento intenso. Esto puede parecer demasiado, pero en algunas ocasiones resulta muy útil, por ejemplo cuando hay muchas personas en un ambiente o si llegas de una actividad acalorada.
En su funcionamiento, de modo normal, alcanza alrededor de 57 decibelios, lo cual es un ruido típico de la biblioteca. E incluye el modo noche que es aún más silencioso con 42 decibelios. Si el silencio es la característica número uno que buscas, entonces este es el indicado para ti.
- Prácticamente inaudible
- Función de oscilación automática
- Función de golpe turbo
- Amplia difusión del aire
- Difícil de instalar
- Algunas unidades vienen sin control remoto
- Su luz puede ser irritante por la noche
- Ventilador de potencia 40 W
- Diámetro de aspa: 18 cm
- Flujo de aire aprox. 740 m3/h
- 3 velocidades
- Bajo consumo eléctrico (eficiencia energética A+)
- Cable de dos metros de largo (no tiene puerto USB)
- Inclinación con ángulo de giro de 90º (solo hacia arriba)
- Dimensiones: 14,5 x 26 x 28 cm
- Peso: 1,4 Kg
- Garantía de un año
3- Iris Ohyama Woozoo PCF-HE18 – Ventilador de mesa, compacto y ultraligero
De acuerdo con tus requerimientos y la superficie a ventilar, la marca japonesa Iris Ohyama ofrece diversos modelos de ventiladores, entre los que se encuentra este curioso modelo de mesa Woozoo.
A diferencia de los ventiladores convencionales, este ventilador Woozoo está especialmente diseñado para difundir un chorro de aire en forma de espiral ¿El resultado?, una distribución homogénea del aire fresco en la habitación.
Este ventilador es bastante adaptable. Tiene una rotación de 360° y tres velocidades para un movimiento de aire eficaz. Todo esto hace posible su uso en la oficina o en el hogar en un área de entre 13 y 23 m².
- Potente
- Ultra silencioso
- Diseño patentado en sus hélices
- Compacto
- Temporizador
- Mando a distancia con pila incluida
- Ajustable
- Modo nocturno
- Poco consumo energético
- No se puede desmontar por dentro para limpiarlo, en el manual pone que se debe utilizar un paño y limpiarlo por fuera
- Premiado en 2020 por los International Design Awards
- Potencia: 35 W
- Rotación ajustable de 360°
- Niveles de potencia: 3
- Temporizador: Hasta cuatro horas
- Hélices 3D
- Peso: 1 kg
4- Tristar VE-5933 – Ventilador de mesa metálico
La mayoría de los ventiladores de mesa tienen un aspecto retro, pero si quieres algo más moderno, nuestro voto va a este modelo Tristar-VE-5933. De color cromo y negro, nos cautivó con su efectividad y potencia, a la vez que permanece más silencioso que la mayoría. Además, es mucho más robusto de lo que parece.
No es necesario ensamblar este ventilador, solo sácalo de la caja y enciéndelo directamente en una de sus tres configuraciones. Se inclina hacia atrás hasta 130 grados para dirigir su flujo de aire al objetivo que desees.
Con sus aspas de treinta centímetros, este ventilador de cromo de Tristar se puede colocar en el piso, mesa o escritorio. Debido a su diseño compacto y su asa en la parte trasera, es fácil de transportar de una habitación a otra.
¿Hay algo en contra? Este modelo de ventilador no tiene la opción de oscilación, pues funciona en una posición fija ideal para el enfriamiento personal.
- Construcción sólida
- Fácil de trasladar
- Buen caudal de aire
- Ajustable con distintos ángulos
- Compacto
- No tiene temporizador
- Potencia 55 W
- Diámetro: 30 cm
- Flujo de aire: 2338 m³/hora
- 3 ajustes de velocidades (900-1100-1300 rpm)
- Patas anti-resbalantes
- Bajo consumo eléctrico (eficiencia energética A+)
- Inclinación con ángulo de giro de 130º
- Nivel sonoro: 59,0 dB
- Protección contra sobrecalentamiento
- Voltaje: 220-240 voltios
- Dimensiones: 41,5 x 18 x 38 cm
- Peso: 3 Kg
- Garantía de dos años
5- Orbegozo TF 0138 – Ventilador de mesa barato y silencioso
Este TF-0138 es la opción clásica para un ventilador básico de mesa. Su diseño puede no ser tan moderno como el de otros de la lista, pero es eficiente y tiene una excelente relación calidad-precio.
El modelo TF-0138 tiene cinco aspas que se distinguen por su bajo nivel de ruido. Puedes seleccionar entre sus cuatro velocidades. Además, tiene la posibilidad de inclinarse hacia atrás y oscilar de manera automática con un giro de 90 grados.
Con una potencia de 45 W y su tamaño mediano, reparte muy bien el aire; sin embargo, es más para quedar próximo a ti y no para todo un ambiente. En cuanto a su construcción, está hecho de plástico y necesita ser ensamblado, pero afortunadamente es bastante simple de hacerlo.
Los usuarios que compraron el Orbegozo TF 0138 destacan que cumple perfectamente su cometido. ¿Hay algún aspecto negativo? Bueno, según varios usuarios, su luz azul es tan intensa que ilumina toda la habitación a la hora de dormir.
- Tiene un flujo de aire suficiente para una habitación de tamaño medio
- Fácil de limpiar
- Distintos niveles de intensidad
- Silencioso
- Su luz azul ilumina toda la habitación
- Potencia de 45 W con 5 aspas
- Diâmetro de aspas: 35 cm
- Modos de uso: normal, turbo, silencioso
- 4 Velocidades
- Oscilación automática
- Panel de control mecánico con luz azul
- Dimensiones: 37 x 37 x 17 cm
- Peso: 2,98 Kg
6- Dyson Air Multiplier AM06 – Ventilador de mesa sin aspas, ni ráfagas de aire
A pesar de su mayor precio, los ventiladores Dyson son unas de las mejores opciones en el mercado. Este modelo AM06, en particular, es de los más pequeños de la gama de cuchillas sin brazo de Dyson, y es ideal para colocarlo en una mesa o escritorio. La mejor parte es que es un ventilador seguro y fácil de limpiar.
Este ventilador amplifica el aire circundante, creando un flujo de aire suave, sin aspas ni ráfagas de aire. La gran ventaja es que tanto el ruido del motor como la vibración se han aislado y reducido significativamente, lo que lo hace silencioso pero increíblemente potente.
El AM06 puede oscilar en un arco de 90 grados, tiene un temporizador de sueño versátil y 10 ajustes precisos que lo ayudan a marcar exactamente el flujo de aire correcto.
Se ve bastante moderno y tiene un pequeño control remoto que se sujeta magnéticamente a un lado. También incluye un temporizador de apagado automático e inclinación táctil.
Datos técnicos:
- Potencia de 26 W
- Diámetro de 30 cm
- Flujo de aire máximo: 370 l/s
- Control de oscilación de giro de 90 grados
- Mando a distancia incluido
- 10 ajustes de flujo de aire
- Inclinación a toque: Bascula sobre su propio centro de gravedad
- Temporizador de auto desconexión entre 15 minutos y 9 horas
- Ruido: 57,5 dB (A)
- Bajo consumo (Clase de eficiencia energética B)
- Alcance cable: 2 m
- Dimensiones: 14,5 x 30 x 55,2 cm
- Peso: 1,83 kg
- Garantía: Dos años
Opiniones finales: ¿Cuál ventilador de mesa que deberías comprar?
El mejor ventilador de todos es el Rowenta Turbo Silence Extreme VU2630, el cual es capaz de enfriar habitaciones grandes sin hacer mucho ruido.
Sin embargo, para enfriar un área más grande, probablemente querrás considerar el ventilador de cromo Tristar VE-5933, porque a pesar de esto, es bastante compacto, asegurando que pueda caber en cualquier mesa o espacio.
Con los cálidos días de verano en el horizonte, si estás pensando en invertir en un ventilador económico pero de buen rendimiento, no puedes dejar de ver el Honeywell HT-900E. Enfría toda la habitación genialmente, lo que lo convierte en el favorito para combatir el calor al menor precio.
De esta manera, te hemos ofrecido lo que descubrimos que son los mejores seis ventiladores de mesa disponibles en el mercado. Obtener el ventilador de mesa perfecto depende de varios factores que incluyen: costo, flujo de circulación de aire, ruido, entre otros.
Así que, dependiendo de tu prioridad, puedes encontrar el mejor ventilador de mesa para ti.
¿No encuentras tu ventilador de mesa favorito en la lista? Haznos saber en los comentarios.
¿Cuáles son las ventajas de un ventilador de mesa?
Tamaño compacto
Uno de los mayores beneficios de un ventilador de mesa es su diseño compacto. Esto te permite colocarlo fácilmente en tu mesita de noche, el escritorio o la mesa junto a ti. Además, puedes cambiarlo de lugar fácilmente.
Aparato de enfriamiento suplementario
Los pequeños ventiladores actúan como un excelente aparato de enfriamiento suplementario que refresca tu espacio personal sin molestar a los demás.
Bajo consumo energético
Estos son dispositivos eficientes energéticamente. De hecho, la mayoría de los modelos de ventiladores de escritorio consumen alrededor de 50 W de potencia, y algunos incluso menos.
Fáciles de limpiar
Los ventiladores de torre son más difíciles de limpiar: debes desmontar la base del ventilador y desenroscar varios paneles para alcanzar la suciedad alrededor de las aspas. Y como nos hemos dado cuenta durante años de probar ventiladores de torre y otros electrodomésticos, si algo es difícil de limpiar, es probable que no termines de limpiarlo.
Estas son las características que debes buscar en un ventilador de mesa:
Es normal que al comenzar a buscar ventiladores de mesa, encuentres que hay cientos de modelos de muchas compañías diferentes. Si bien la mayoría de los modelos lucen similares, hay algunas diferencias importantes que pueden tener un gran efecto en tu comodidad. Hicimos una lista de algunas de estas características a tener en cuenta para que obtengas el mejor valor por tu dinero al comprar un ventilador de mesa.
Potencia
La mayoría de los ventiladores de mesa disponibles hoy en día funcionan simplemente al conectarlos a una toma de corriente, pero hay otras opciones. Por ejemplo, hay ventiladores con batería recargable en su interior. Del mismo modo, hay ventiladores que funcionan con un cable USB. Tu elección dependerá de tus requisitos particulares.
Velocidades de los ventiladores
No hace falta decir que cuantas más opciones tengas de velocidades, mejor será para ti. La mayoría de los ventiladores de mesa vienen con tres opciones de velocidad que generalmente incluyen un modo nocturno.
Inclinación
La función de inclinación te permite dirigir el flujo de aire en una dirección particular. Generalmente, te permite ajustarlo entre 25° y 180°.
Función oscilante
Invertir en un ventilador de mesa con función oscilante permite mover el aire por toda la habitación.
Dimensiones
Todos los ventiladores de mesa tienen un diseño compacto, aunque algunos modelos son mucho más pequeños. Estos modelos más pequeños generalmente funcionan con un cable USB o baterías recargables.
Eficiencia energética
Los ventiladores de mesa suelen tener un consumo eficiente de energía, puesto que no requieren un motor demasiado potente para su tamaño.
Ruido
Este es importante, ya que la idea es comprar un ventilador de mesa para sentirte cómodo en tu espacio personal. No querrás un aparato ruidoso próximo a ti. La mayoría de los ventiladores de mesa producen un agradable zumbido cuando funcionan y, por lo general, son silenciosos. Además, en comparación con los modelos más antiguos, muchos ventiladores de mesa nuevos son entre 25% y 75% más silenciosos.
Características avanzadas
Además de la velocidad y el movimiento, algunos ventiladores de escritorio tienen funciones extras avanzadas. Los ventiladores de mesa de más alta tecnología, pueden programar sus configuraciones en cuanto a velocidad, radio de oscilación y de giro. Algunos modelos también incluyen un temporizador y un modo de ahorro de energía.
¿Cuál es el precio de un ventilador de mesa?
Se pueden encontrar buenos ventiladores de mesa por tan solo 20 €, con precios que aumentan hasta 350 € o más si buscas algo muy sofisticado. En el medio, encontrarás ventiladores de todo tipo, con un gran flujo de aire, controles eficaces y características diseñadas para imitar una brisa natural.
Los ventiladores empiezan a escasear una vez que el calor del verano se activa, así que nuestra recomendación es que compres con anticipación y elijas algo que esté hecho para durar.
¿Dónde comprar un ventilador de mesa?
Puedes adquirir un ventilador de mesa en cualquier establecimiento de electrodomésticos. Sin embargo, nuestra recomendación es que visites la página de Amazon para que ubiques las mejores ofertas. Además, Amazon se caracteriza por su muy buena atención al usuario, necesaria a la hora de formalizar reclamos o devoluciones.
Otra de las ventajas de comprar a través de Amazon es que puedes usar como guía las opiniones de otros compradores y apoyarte en sus comentarios u opiniones para aclarar cualquier duda durante tu compra.