Roborock S7 MaxV Series – Limpieza fácil

Roborock S7 MaxV es una nueva serie de robots aspiradores que estarán disponibles en tres modelos o configuraciones. Bien como un robot aspirador independiente o acompañados con las opciones de dos tipos de bases de limpieza.

El más novedoso, o la serie estrella, es el S7 MaxV Ultra por su base de limpieza 3 en 1. Mientras que el S7 MaxV Plus lleva la base de autovaciado, que es tendencia en estos robots, y el S7 MaxV viene sin base de limpieza.

Roborock dijo que estarán disponibles a partir del segundo trimestre de 2022.

El Roborock S7 MaxV es una versión mejorada de sus predecesores lanzados en los últimos años, tiene muchas características tanto del S7 como del S6 MaxV, a un precio más alto.

Comparativa de los robots aspiradores Roborock, serie S7 MaxV

Roborock S7 MaxV Ultra

Mapeo
Láser
Láser
Láser
Potencia máx.
5100 Pa
5100 Pa
5100 Pa
Autonomía
180 min
180 mín
180 mín
Depósitos: polvo / líquido
400 ml / 200 ml
400 ml / 200 ml
400 ml / 200 ml
Base autolimpieza
Base autovaciado
Reconocimientos objetos (ReactiveAI 2.0)
Gestión de habitaciones
Mopa vibratoria
Elevación de Mopa
Precio
-

Roborock S7 MaxV Ultra

Mapeo
Láser
Potencia máx.
5100 Pa
Autonomía
180 min
Depósitos: polvo / líquido
400 ml / 200 ml
Base autolimpieza
Base autovaciado
Reconocimientos objetos (ReactiveAI 2.0)
Gestión de habitaciones
Mopa vibratoria
Elevación de Mopa
Precio
-

Mapeo
Láser
Potencia máx.
5100 Pa
Autonomía
180 mín
Depósitos: polvo / líquido
400 ml / 200 ml
Base autolimpieza
Base autovaciado
Reconocimientos objetos (ReactiveAI 2.0)
Gestión de habitaciones
Mopa vibratoria
Elevación de Mopa
Precio

Mapeo
Láser
Potencia máx.
5100 Pa
Autonomía
180 mín
Depósitos: polvo / líquido
400 ml / 200 ml
Base autolimpieza
Base autovaciado
Reconocimientos objetos (ReactiveAI 2.0)
Gestión de habitaciones
Mopa vibratoria
Elevación de Mopa
Precio

¿Qué nos brinda los Roborock S7 MaxV Serie?

Como dijimos anteriormente, el Roborock S7 MaxV tiene muchas similitudes de sus predecesores, pero hay algunas características nuevas en él.

Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber sobre las mejoras que puedes esperar con la serie S7 MaxV.

Mayor poder de succión

Roborock sube su potencia de succión en sus S7 MaxV a 5100 Pa que significa un aumento considerable, el doble de los 2500 Pa de su predecesor, el S7. Es un nivel de succión más que suficiente para la limpieza, sobre todo de las alfombras que más demandan. Además, igual que la versión S7, su nivel de succión aumenta automáticamente con la detección de estas alfombras.

Navegación Precisa y mapeo avanzado

Esta serie Roborock S7 MaxV emplea un nuevo mapeo más avanzado con reconocimiento de objetos y mapa 3D, mediante la siguiente tecnología:

  • Navegación láser con sensor LiDAR
  • ReactiveAI 2.0 es el nombre del sistema de cámara estéreo e IA de la compañía (algoritmo de inteligencia artificial) para el reconocimiento de obstáculos, similar a como fue aplicado en el S6 MaxV.

Ahora tiene mayor precisión y consiste en una combinación de una cámara RGB, luz estructurada 3D y una unidad de procesamiento neuronal completamente nueva que se adapta rápidamente a los obstáculos para limpiar a su alrededor, independientemente de las condiciones de iluminación.

El robot aspirador S7 MaxV no necesita acondicionar las habitaciones para trabajar bien.

A pesar de que el modelo Roborock S7 es un modelo más reciente que el S6 MarxV, lanzado el año pasado, carece de la tecnología ReactiveAI.

Aplicación con Mapas 3D

Otra innovación que nos trae la nueva serie de Roborock  (S7 MaxV) está en la creación de los mapas 3D, en los cuales incluye la posición de los muebles.

Esta mejora de crear mapas más realista con muebles y otros objetos, significa poder limpiar en áreas específicas como alrededor de un sofá. Con la aplicación, es tan simple, solo pulsa sobre el mueble.

Igualmente, no tienes que preocuparte por los cables en el suelo o desecho de mascotas que también los evita, detectando el peligro.

Es tan inteligente que te recomienda un plan de limpieza en función del tipo de estancia.

Chat de video

Con la cámara frontal de la serie S7 MaxV y desde la app, te permite ver lo qué está pasando en tu hogar en tiempo real y, a la vez, tienes la posibilidad de mandar órdenes de voz por la incorporación un micrófono. En el caso que tus hijos están haciendo un desastre en el hogar, sería muy útil llamarle la atención a través de la aspiradora.

¿Qué pasa con la privacidad de nuestros datos personales en internet? La respuesta es que con la certificación por parte de TUV Rheinland, podemos tener la seguridad que los equipos de la serie S7 MaxV cumplen con los estándares de ciberseguridad, es decir, no almacenan en su servidor ninguna imagen ni datos grabados por la cámara.

Sistema de fregado VibraRise

El S7 MaxV cuenta con la conocida y aplaudida tecnología VibraRise® de Roborock, pionera desde el S7 que la incluye. Esta combina el fregador sónico con un elevador de trapeador automático cuando el aspirador robot está limpiando en la alfombra.

La vibración sónica le da la ventaja de brindar un fregado más efectivo, de alta intensidad constante para eliminar la suciedad de la superficie.

Por otro lado, puedes seguir aspirando las áreas de las alfombradas de su hogar cuando está en la opción de aspirado y fregado, es decir, en una misma sesión de limpieza.

El elevador automático de la mopa es solo acto para alfombras de grosor de 4 mm.

Similar autonomía y carga más rápida

El S7 MaxV mantiene su tiempo máximo de autonomía en el modo Eco, 180 minutos, similar al S7.

Lo que puede ser una mejora es el tiempo que puede cargarse la batería, un 30% más rápido que su predecesor. Esto únicamente aplica con la base del S7 MaxV Ultra.  Esto significa mucho para la limpieza de hogares grandes. Si la carga no es suficiente para toda el área de la casa, le permitirá minimizar los tiempos para volver a la limpieza.

Tres combinaciones disponibles del Roborock S7 MaxV serie

Aquí te dejamos la explicación de las tres configuraciones disponible de esta nueva serie de Roborock.

1. El Roborock S7 MaxV Ultra – Nueva base Ultra-Dock

Este modelo de robot aspirador viene acompañado del Ultra Dock  que es, prácticamente, la parte más novedosa de esta serie de Roborock, porque con él puede brindar una solución aún más franca, una que minimiza las interacciones con el dispositivo. Tanto en términos de mantenimiento como de operación, veamos como lo hace.

Funcionamiento

En esta nueva base hay tres contenedores, que se aprecian a simple vista. Uno es el cubo de basura, otro para el agua limpia para rellenar el depósito y el tercero es el contenedor de agua sucia, que debe vaciarse de vez en cuando.

Este nuevo muelle como vez viene con todo. Una vez que el S7 MaxV se acople con su base, la aspiradora vaciará el cubo de basura, similarmente como lo hace con una estación de autovaciado tradicional. Pero, adicionalmente, Ultra-Dock llenará el tanque de agua y limpiará la mopa para trapear.

¿Cómo limpia la mopa?

Esta se frota automáticamente durante y después de las sesiones de limpieza (tanto al final como en medio de una tarea), para garantizar que el S7 MaxV Ultra esté listo para su próxima actuación. Esta base de limpieza también se autolimpia en el proceso de lavar el trapeador, manteniéndose higiénica.

Autonomía vs. capacidad de la bolsa de polvo

Puede almacenar el basurero del S7 MaxV de una duración aproximada de siete semanas, para llenarse la bolsa de desechos. Eso es un poco menos de una semana que el Auto-Empty Dock que lanzó Roborock el año pasado. No obstante, la mayor pérdida es el filtro HEPA y el sistema ciclónico (sin bolsa). Aunque en su lugar, obtienes los dos tanques de agua para el agua limpia y sucia.

Y como había de esperarse, también hace la función de recarga automática, de manera similar a su base predecesora.

Mayor autonomía en el Fregar

El modelo Roborock S7 MaxV Ultra prolonga su autonomía de Fregar hasta 300 m², un 50 % más con la base que suministra agua al robot cuando la requiera. La gran capacidad del tanque de agua del Ultra Dock que lleva incorporado, no es comparable con los 300 ml promedio en el mejor de los casos de los robots aspiradores.

En fin, la compatibilidad con el nuevo muelle de llenado, lavado y vaciado del Roborock significa un mejor fregado y con mantenimiento manual reducido para los clientes.

2. Roborock S7 MaxV Plus, la opción con la estación RockDock

El otro modelo de esta serie, más económico que el anterior y que incluye una simple estación de autovaciado, es el Roborock S7 MaxV Plus.

Esta estación de autovaciado de la marca, denominada RockDock, fue estrenado el año pasado para el modelo S7. Ahora, RockDock es también compatible con el nuevo Roborock S7 MaxV.

Esta base autolimpiante, la RockDock es una de las mejores del mercado, por su tecnología multiciclónica (de 15 ciclones internos) funciona sin necesidad de bolsas, por lo que a diferencia de otras marcas, no tienes que salir a comprar bolsas de repuesto, solo es opcional, y sus filtros de la base son lavables.

3. Roborock S7 MaxV: la opción más simple y barata

El S7 MaxV, como debe de esperarse, es el modelo más económico de esta serie. Viene el robot aspirador independiente, además de su base de carga (sin base de autovaciado). A igual que a los otros dos equipos de esta serie, es también compatible con la estación RockDock que se puede adquirir aparte.

Nuestra opinión ¿Cuál Roborock S7 MaxV serie comprar?

Hasta ahora hemos visto que cualquiera de las aspiradoras robot que ofrece Roborock, valen la pena comprarlas. Siempre están dentro de las mejores del mercado, con innovando en sus equipos. El Roborock S7 MaxV serie en sus diferentes configuraciones no es diferente, aunque su precio es elevado.

En particular, el Roborock S7 MaxV Ultra supera los mil dólares ($1,399), pero también te brinda la mínima intervención para el mantenimiento y operación del equipo con respecto a otras marcas, lo que significa mayor comodidad. Por eso, sí creemos que lo vale.

Además, al que todos los robots aspiradores de esta serie, pueden aspirar y fregar con suficiente rapidez y eficiencia, al mismo tiempo que evita objetos como zapatos, cables e incluso desechos de mascotas.