Robot aspirador Shark AI Ultra – Con estación de vaciado automático y mopa ultrasónica

Robot aspirador Shark AI Ultra opiniones

El aspirador Shark AI Ultra 2-en-1 (nombre completo RV2600WSEU) se ha incorporado, de forma discreta, al catálogo de la marca estadounidense Shark. Este fabricante suele tomar caminos poco habituales con sus productos, por lo que, no nos sorprende que se desmarque de la competencia y sus antecesores con nuevas funcionalidades como la de “Clean Edge”.

En esta revisión, analizamos cómo funciona el robot aspirador Shark AI Ultra, en qué destaca de su competencia y si vale la pena adquirirlo o no. ¡Vamos al asunto!

Shark AI Ultra 2-en-1: Navegación

Shark AI Ultra RV2600WSEU opinión

Como hemos visto, la tecnología de limpieza robotizada e impulsada por la inteligencia artificial nunca ha sido tan eficiente y rápida como ahora. Y, para nuestra satisfacción, este aspirador de Shark es el primero de la marca que utiliza el mapeo lidar. Por lo que, con su IA y mapeo láser, este robot resulta mucho más fiable en la limpieza que sus antecesores Shark.

Por lo demás, este nuevo robot aspirador parece incluir lo mismo que el Shark AI 360, empezando por su telémetro láser en su parte posterior para mapear la casa y navegar por ella. Además, aunque varios sensores le permiten evitar obstáculos, no consigue identificarlos, como en el caso del Dreame L10S Ultra o el Deebot X1 Turbo.

Esperábamos que este aspirador Shark fuera un buen robot de mapeo, y afortunadamente estábamos en lo correcto. Con su navegación láser de 360°, este Shark AI Ultra 2-en-1 escanea las instalaciones, navega sobre ellas y con un mapa virtual permite dividir las habitaciones para poder hacer limpiezas específicas.

A diferencia del Roomba i3 Plus Evo, tiene la posibilidad de zonas de mantenimiento habilitadas por la aplicación. Con elegir algunas zonas de tu hogar para limpiar en un horario, puedes hacer limpiezas rápidas y frecuentes en las zonas más transitadas. Y esto, sin tener que programarlo cada vez.

Resultados de aspiración

Shark AI Ultra RV2600WSEU review

Shark incluyó en esta aspiradora el modo UltraClean que hace que el robot duplique los pases en una zona establecida. Una función que resulta particularmente útil en las zonas más transitadas del hogar, en las que una sola pasada a menudo puede dejar suciedad y restos en el suelo.

Por otro lado, si tienes mascotas o hay mucho pelo en la casa, quizás te interese saber que el rodillo del cepillo autolimpiable cuenta con una tecnología que arranca el pelo de las mascotas y la suciedad sin arruinar el cepillo.

Y, a diferencia de su versión anterior, cuenta con una nueva tecnología: Clean Edge, que básicamente expulsa un chorro de aire hacia delante desde su lado izquierdo para limpiar zonas de difícil acceso. El aire debería rebotar en las paredes y, traer la suciedad a una zona de más fácil limpieza. Funciona en todos los rincones y bordes en la trayectoria de la aspiradora y en verdad tiene mayor alcance que un simple cepillo lateral.

Fregado

Shark AI Ultra RV2600WSEU opinionesEl Shark AI Ultra además de aspirar, permite fregar los suelos. Con 100 frotaciones por minuto, queda, sin embargo, lejos de las 3000 vibraciones/min de la mopa del Roborock S7 MaxV Ultra.

Siempre que no tengas muchas expectativas, estarás contento con su modo fregadora. Pero si piensas que podría reemplazar el fregado habitual sin ninguna intervención tuya, es probable que te decepcione.

App inteligente

Así como su modelo predecesor Shark AI 360, este robot AI Ultra emplea la aplicación asociada SharkClean (para Android e iOS) para ofrecer algunas funciones inteligentes. Sin embargo, esto solo es posible con los sensores adecuadamente implementados.

¿Vaciado automático de la cámara de polvo? ¡Sin bolsa!

Shark AI Ultra RV2600WSEU precio comprarShark crea un nuevo sistema sin bolsa, con la misma promesa de retener el 99,9 % de los polvos y alérgenos. Una tecnología que hasta ahora solo se conocía en la estación de extracción del Roborock S7+. Tras la limpieza, se desplaza hacia la estación de auto-vaciado, en la cual se vacía la cámara de polvo y se carga la batería del robot. Esta cámara de sellado completo antialergénico solo necesitará vaciarse más o menos una vez cada 60 días.

Con 120 minutos de funcionamiento, es muy probable que la Shark AI Ultra pueda aspirar bastante sin tener que recargarse.

Ventajas
  • Tres niveles de potencia diferentes que van de Eco a Alto
  • Funcionalidad de mopa para la limpieza básica de suelos
  • Buena maniobrabilidad, que detecta bien las paredes y los obstáculos, así como subir a las alfombras secundarias sin problemas
  • Excelente tecnología de mapeo de habitaciones
  • Larga vida de la batería
Desventajas
  • Solo incluye un filtro de aspiración
  • La aplicación necesita ser mejorada
  • No cabe debajo de todos los muebles

Opiniones finales ¿Deberías comprar la aspiradora robot Shark AI Ultra 2-en-1 RV2600WSEU?

Shark AI Ultra RV2600WSEU analisis

Nuestra impresión del Shark AI Ultra 2-en-1 es que es una verdadera ganga. El contenedor de Shark AI no utiliza bolsas, lo cual es una ventaja, pero debes tener presente que solo puede evitar los objetos si miden más de 10 centímetros., por su altura

La inteligencia artificial y el mapeo láser son muy precisos. Esto le permite aspirar sin chocar con objetos que no debería, o quedarse atrapado entre las cosas. Además, su potencia de aspiración es suficiente para la mayoría de situaciones.

¿Son las funciones nuevas de limpieza de bordes y de limpieza ultrasónica suficientes? Pues, dependerá de lo que busques en una aspiradora robot. Si nos preguntas, la versión de auto-vaciado, es mucho más cómoda si podéis permitíroslo.

Robot Aspirador 2 en 1 Shark AI Ultra [RV2600WSEU] con Vaciado automático

649,99
399,99
 disponible
1 used from 365,95€
Envío gratuito
Amazon.es
as of diciembre 7, 2022 10:15 pm

Deja un comentario