El grupo alemán Trotec cuenta con 20 años de experiencia en el campo de la medición y climatización de las condiciones ambientales. Sus productos se han dirigido no solo a los hogares, sino también al uso rudo de la industria y la construcción.
Su deshumidificador Trotec TTK 66 E pertenece a la gama del 2017 y compite entre los modelos de mayor renombre.
Descripción rápida
En condiciones de inicio ideales, el Trotec TTK 66 E extrae hasta 20 litros de agua por día del aire, lo que lo hace ideal para extraer humedad de un salón, ático, garaje o sótano de 50 m² / 125 m³.
Aparte de lo mencionado, funciona como una especie de purificador de aire con ionizador integrado.
Después de dos semanas de uso continuo, la humedad general se redujo un poco (al menos un 20%). En algún momento, el espacio correspondiente alcanzó un nivel de humedad, con la cual es suficiente hacerlo funcionar de dos a tres veces por semana.
Lo que necesitas saber:
- La temperatura óptima del ambiente debe estar entre 5 y 35 °C
- Caudal de aire máx.: 170 m³ / h
- Dimensiones recomendadas de la habitación (para una habitación seca): 50 m² / 125 m³
- Rango de funcionamiento (temperatura): 5 - 35 °C
- Voltaje de conexión: 230 V / 50 Hz
- Consumo de energía: 0,44 kW
- Depósito de agua: 3 litros
- Nivel de ruido (a una distancia de 1 m): 48 dB (A)
- Dimensiones (L x An x Al): 245 x 350 x 510 mm
- Peso: 14 kg
Operación y funciones
Para optimizar su funcionamiento, la abosrción de humedad automática en este dispositivo se controla con un higrostato. La preselección del valor objetivo puede estar entre el 35 y el 85% en pasos de 5%. Puedes programarlo para que se active automáticamente cuando la humedad en la habitación exceda el umbral programado previamente. Asimismo, cuando el aire está suficientemente purificado, el Trotec TTK 66 E se apaga automáticamente.
El temporizador se puede programar en pasos de 30 minutos hasta un máximo de 10 horas y en pasos de 1 hora hasta un máximo de 24 horas.
La función de reinicio automático se usa con un temporizador externo y garantiza que después de un corte de energía repentino, el funcionamiento vuelva a su normalidad. Hay un total de dos niveles de ventilador siempre funcionando (modo permanente).
Además de su función de deshumidificador, este dispositivo también actúa como purificador de aire con un ionizador que puedes activar para cada modo de funcionamiento. También está equipado con un filtro de aire. Este se puede limpiar fácilmente. Recomendamos su limpieza con regularidad para que la unidad sea eficiente al atrapar pelos de animales, pelusa, polvo, bacterias y otras partículas del aire.
Y para evitar el inconveniente de tener que limpiar cuando se olvidó de vaciar el tanque, una luz indicadora alertará del nivel de llenado del tanque. El Trotec TTK 66 E está equipado adicionalmente con protección contra sobrellenado con apagado automático para mayor seguridad.
Panel de control
En el lateral está su pantalla LED en la cual puedes visualizas permanentemente la temperatura, el nivel de humedad relativa en la habitación, el nivel deseado durante el ajuste y el número de horas durante la programación del temporizador.
En el panel de control hay cinco botones sensibles con: La tecla para acceder a la función de ionización; La función turbo (para alcanzar la humedad deseada en el menor tiempo posible); La tecla Timmer permite programarlo por hasta 24 horas; Dos teclas +/- permiten regular la humedad relativa del aire en la habitación y visualizar la humedad en la pantalla. Accediendo al último modo de ventilación podemos utilizar el aparato para secar la ropa. Esas mismas dos teclas +/- también podemos utilizarlas para ajustar el número de horas de la función de temporización.
Una tecla de modo de 3 funciones, con la que podemos acceder al funcionamiento del modo Dryer (secado de ropa); Modo continúo, sin higrostato; En modo SMD con modo confort activo, asegura una humedad confortable del aire en un rango del 45% al 55% y considerando de la temperatura ambiente. (Que tomen en cuenta la temperatura es algo que no habíamos visto en otros deshumidificadores).
Diseño
En cuanto al diseño de este Trotec TTK 66 E, hay que admitir que su apariencia es bastante simple, pero no interferirá con tu decoración. También es bastante pequeño, y puede pasar desapercibido entre tus muebles si no se percibe su zumbido cuando está en uso.
Con 16,2 kg, este modelo de Trotec tiene un peso promedio para su capacidad, la mayoría de los cuales pesan entre 10 y 20 kg.
La parte superior del dispositivo está equipado con dos asas de transporte laterales integradas muy prácticas. Mientras que, su soporte en la parte posterior te permite moverlo, girándolo sobre sus ruedas y almacenarlo fácilmente. En cuanto al cable de alimentación, un compartimento previsto a tal efecto permite guardarlo para más practicidad.
Una de las ventajas de este aparato es la trampilla direccional de aire, que se abre automáticamente al encender el aparato y se vuelve a cerrar al apagar el aparato, protegiendo así el elemento de entrada de aire del polvo.
¿Cómo hizo frente en la prueba?
Como ha demostrado la prueba externa, este dispositivo se puede operar de dos maneras.
1. Funcionamiento automático con la humedad preseleccionada
Tan pronto como se alcanza el valor objetivo deseado, el dispositivo se apaga automáticamente.
Esto suena bien, al parecer, pero también tiene sus inconvenientes: una vez que el deshumidificador se apaga, el valor de humedad aumenta de nuevo relativamente rápido y el dispositivo vuelve a encenderse automáticamente. La distancia del higrómetro también juega un papel decisivo; si está a más de un metro, la medición correspondientemente es imprecisa. El resultado es un encendido y apagado permanente del dispositivo y eso puede resultar molesto a largo plazo.
2. Funcionamiento permanente con enchufe inteligente
Ingresas ciertas especificaciones y el deshumidificador funciona exactamente de acuerdo con este programa. Esto significa que solo absorbe la humedad cuando realmente hay una necesidad particular.
- Las habitaciones están efectivamente equilibradas en humedad
- Al absorber el agua, hay un proceso de limpieza adicional para el aire de la habitación
- Función de reinicio automático para uso de la máquina con temporizador externo
- Protección contra desbordamiento con apagado automático
- Posibilidad de conexión a una tubería de drenaje
- Descongelación automática
- Función de apagado automático
- El uso continuo genera costos de electricidad adicionales: varias horas al día seguidas causan ciertos costos
- El volumen del dispositivo no es demasiado grande, pero puede resultar molesto a la larga
- Un poco ruidoso a la velocidad máxima del ventilador
TROTEC TTK 66 E
Opiniones finales ¿Vale la pena comprar el Trotec TTK 66 E?
Mediante el uso de este dispositivo, es posible, con medios sencillos, limpiar el aire, por un lado, y evitar cualquier forma de moho por el otro. Este modelo no solo funciona de manera relativamente silenciosa y trabaja de manera efectiva nuestro aire, sino que también lo limpia gracias a su función de ionizador y filtro.
Alternativamente, el Trotec TTK 66 E también es adecuado para un uso permanente, especialmente en espacios sin supervisión como sótanos o casas de vacaciones para mantener un ambiente seco.
Si buscas un equipo más compacto, te recomendamos echar un vistazo al TTK 25 E. Este equipo tiene funciones muy interesantes para su precio y tamaño.