Comprar un purificador de aire Blueair – Opiniones

mejor purificador de aire

La marca sueca Blueair se especializa en purificadores de aire y se ha hecho un espacio consolidado en este tipo de productos. Ha logrado tanto éxito debido a sus productos premium y al buen servicio y soporte postventa. Aparte, como verás ofrece diseños modernos, elegantes y conservadores. Su tecnología utiliza filtros para partículas HEPASilent y filtros Smokestop para partículas y tóxicos.

A continuación un cuadro con las características principales y comparativa de diferentes modelos Blueair:

Características técnicas / Comparación Purificadores de Aire BlueAir

 ModeloNiveles de LimpiezaCADRZona de AcciónModo de Operación
Mejores Purificadores de AireBlueAir classic 203Pre-filtro lavable, HEPA+Carbón activo. ionizador 263 m³/h 22 m² Manual y automático Con control remoto a conexión Wi-Fi
Mejores Purificador de aireBlueair Pro L smokestopFiltro de partículas Blueair Pro, filtro SmokeStop de Blueair (contaminantes gaseosos) y un filtro Blueair Carbon. Ionizador. Humo: 833 m3/h, polvo: 1070 m³/h, pollen: 1020 m³/h72 m² Manual y automático
Mejores Purificadores de AireBlueAir
BLA211
Pre-filtro lavable, HEPA+Carbón activo (Toma de aire de 360 °)
590 m³/h50 m² Manual
Mejores Purificadores de AireBlueair SenseHEPA+Carbón activo. Ionizador238 m³/h (polvo)
204 m³/h (humo)
255 m³/h (pollen)
18 m²Manual y automático con control remoto a conexión Wi-Fi
Purificador de aire Blueair 405Blueair Classic 4053 niveles (pre-filtro lavable, HEPA+Carbón activo). Ionizador HUMO: 476 m3/h; polvo y polen: 510m3/h40 m²Manual y automático Con control remoto a conexión Wi-Fi
Nota: El Tamaño de la habitación está basado en 5 cambios de aire por hora

Purificadores de aire para la alergia, asma o sensibilidad química múltiple

Si padeces de alergia, asma u otras enfermedades ambientales (SQM), nos parece que Blueair es una opción que debes considerar. Su gama de purificadores de aire “Clásicos” fue recomendado por el instituto de pruebas independiente nórdico “Testfakta”. Este reconocido instituto le otorgó al “Blueair Classic 405” la calificación de “Best in test”.

Gama de Diseños

Estos dispositivos los puedes encontrar en cuatro gamas: clásicos, Sense, Pro y Blue. Cada uno de estos se distingue por sus particularidades. La Gama de los Blue 211 tienen un prefiltro de tela personalizable y toma de aire de 360°. En cuanto a la parte estética, la familia Blueair Sense tiene una llamativa paleta de colores.

purificador de aire

Por otro lado, la Gama Pro está formada por 3 modelos: Blueair Pro XL para superfícies de hasta 110m²; Blueair Pro L para grandes espacios y oficinas y Blueair Pro M con una capacidad adecuada para el hogar.

Filtro HEPA y tecnología avanzada

Los purificadores de aire de Clásicos, Sense y Pro utilizan la tecnología patentada HEPA Silent. El fabricante afirma que con está tecnología, el equipo captura hasta el 99.97% de todas las partículas en el aire de hasta 0.1 micras de tamaño. Por lo que, permitiría atrapar compuestos como el polen, polvo, bacterias, virus, caspa de mascotas, esporas de moho y otras partículas en el aire. También, incluyen hojas adicionales de carbón activado para eliminar contaminantes gaseosos !Un buen punto para los alérgicos!

¿Cómo operan estos equipos? Dentro de su cuerpo hay una combinación de medios filtrantes y una cámara encapsulada de carga de partículas (ionización activa), para capturar y eliminar las partículas del aire.

Estas tres gamas de purificadores de aire (clásicos, Sense y Pro) realizan el proceso de purificación en cuatro pasos:

  • Un ventilador aspira aire al purificador de aire.
  • Las partículas en el aire pasan a través de la cámara de energización de la partícula.
  • A medida que el aire contaminado fluye a través del filtro de estructura de gradiente, las partículas energizadas se adhieren a las fibras de polipropileno HEPA Silent.
  • Una vez libre de partículas, el aire pasa a través del filtro de carbón activo, donde neutraliza los olores desagradables (humo de tabaco u otras sustancias gaseosas y tóxicas como el tolueno, los disolventes, el formaldehído o el benceno).

purificador de aire

Usando una combinación única de filtración electrostática y mecánica, los filtros Blueair pueden usar medios filtrantes menos densos. Esto significa que se requiere menos esfuerzo para empujar el aire a través del filtro, lo que da como resultado mayores niveles de rendimiento y una entrega silenciosa de aire limpio.

A diferencia de las otras gamas, los modelos Blueair Blue” no tienen un sistema inteligente de detección de contaminantes. En su lugar, tienen un botón de operación. Tampoco trabajan con una cámara de ionización activa, sino que incorporan un área de filtro más grande que cualquier purificador de aire portátil, con millones de fibras ultrafinas en diferentes capas y una alta tasa de CADR. El resultado: un filtro más duradero con mayor flujo de aire y niveles de sonido más bajos, como es el modelo blueair Bla211 el cual es una de nuestras opciones favoritas de las que hablamos en el articulo de “Mejores Purificadores de Aire”.

Por otro lado, no te preocupes por la generación de ozono en estas unidades, ya que los Blueair fueron probados para asegurarse de que no emitan ozono por la ionización.

Sensibilidad química múltiple (SQM)

Los filtros Smokestop son recomendados para las personas con sensibilidad química múltiple (SQM). Estos filtros, además de la fase de filtrado HEPA, disponen de una fase de filtrado de carbón activo capaz de eliminar gases, olores, formaldehído, humo del tabaco y otras sustancias tóxicas del aire. Tienen una estructura altamente porosa hecha de carbón activado para atrapar gases y olores. Los filtros son resistentes de forma natural a bacterias, virus y hongos.

Mantenimiento y durabilidad

Estos equipos cuentan con el sello Energy Star, el cual acredita que los productos son un 40% más eficientes energéticamente. Al tiempo que, cuentan con el Certificado AHAM (Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos).

Por otro lado, el fabricante del purificador de aire Blueair recomienda cambiar los filtros cada 6 meses usándolo 24 horas diarias para un filtrado óptimo del aire.

A pesar de tener un costo de mantenimiento por el cambio de filtros, las principales partes de los dispositivos están hechas de acero galvanizado y están diseñados para un funcionamiento constante y una gran durabilidad.

Ventajas
  • Sistema inteligente que detecta, monitorea y purifica de forma automática el aire (gama clásicos, Sense y Pro).
  • Las lineas Clásicos y Sense pueden ser controlados remotamente a través de conexión Wi-Fi.
  • La mayoría de los modelos poseen indicador de cambio de filtro.
  • Gama de equipos de distintas capacidades para adecuarse al tamaño de su habitación o oficinas. Incluyendo la línea Pro de purificador de aire profesional de calidad médica
  • Bajo a moderado nivel de ruido, dentro de los valores (mínimo – máximo): 29- 56 dB, según el modelo y el ajuste de potencia.
  • Parte externa hecha de acero con una capa de pintura, para mayor durabilidad del aparato, además no emite ningún tipo de vapor tóxico
Desventajas
  • Tienen costos periódicos por el reemplazo de los filtros (aproximadamente cada 6 meses, con 24 horas de uso).

Conclusiones. ¿Por qué comprar un Purificador de aire Blueair?

Estos equipos son una buena opción si estas buscando un purificador de aire portátil de alta gama. Los Blueair son uno de los mejores que puedes encontrar actualmente en el mercado español, debido a su tecnología inteligente y calidad duradera.

Tienen todos los estándares que exigen los organismos certificadores como la AHAM (Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos). Sin contar con su calificación de Energy Star. Aparte de todo esto, tienen funciones extras muy útiles, tales como un indicador del cambio de filtro.

Son purificadores de aire silenciosos a su velocidad más baja. Mientras que, son especialmente eficaces en la eliminación de polvo y humo en su velocidad más alta, la cual es mucho más ruidosa.

Utilizan filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air), el cual es el más recomendado por los alergistas. Ademas, vienen con los filtros Smokestop especial para personas con sensibilidad química múltiple (SQM). Por lo que, todos los modelos de Blueair son aptos para SQM.

Las gamas Clásica, Senser y Pro cuentan con sensor de calidad y modo de operación manual – automático y algunos modelos con control remoto wi-fi.

Desde nuestro punto de vista, sus modelos son un poco elevados de precio con respecto a otros equipos. Sin embargo, estarías pagando un dispositivo diseñado para un funcionamiento constante y de gran durabilidad.

¿Dónde Comprar un purificador de aire Blueair?

Estás en España y te decides por adquirir un purificador de aire Blueair. ¿A dónde vas? Pues, hay algunas tiendas a las cuales dirigirte y comprar los purificadores de aire. 

Una página que nos parece muy responsable con sus ventas es Amazon. Sin duda, el mejor lugar de compras online por la forma rápida, segura y barata de realizar tu compra. El mundialmente famoso portal comercial ofrece una amplia gama de productos de fabricantes y minoristas desde la comodidad y facilidad de tu hogar. Son muchos los beneficios, entre ellos:

  • Amplia variedad de purificadores de aire.
  • Mejores precios del mercado.
  • Compra online segura.
  • Puedes ver las especificaciones de los equipos y las opiniones de clientes.
  • Entrega rápida y hasta la puerta de tu casa.

<b>VER PURIFICADORES DE AIRE EN AMAZON VER PURIFICADORES DE AIRE EN AMAZON

Navega por la Web con estos artículos de purificadores de aire

Navega por la Web con estas marcas de purificadores de aire

APROVECHA LOS MEGA DESCUENTOS DE LA SEMANA DEL BLACK FRIDAY IR A AMAZON