Deshumidificador Orbegozo DH 2070 y comparativa con su predecesor DH 2050 – Opiniones

Orbegozo DH 2070

8.6

Capacidad de absorción

8.7/10

Depósito

7.0/10

Área que deshumidifica

10.0/10

Ruido

10.0/10

Peso

7.5/10

Orbegozo es una marca que ha logrado abarcar mercados a nivel mundial con una gran variedad de electrodomésticos. Es muy famosa porque a pesar de sus precios competitivos en el mercado, mantienen buena calidad en sus equipos. En efecto, su gama de deshumidificadores de aire son unos de los más vendidos en España.

El modelo DH 2050 de Orbegozo estuvo hasta hace poco dentro de los deshumidificadores domésticos más vendidos, pero su fabricante lo descontinuó para dar paso al nuevo modelo DH 2070. Actualmente, este nuevo deshumidificador DH 2070 tiene buena calificación y se diferencia principalmente de su predecesor por ser más respetuoso con el medio ambiente mediante el uso del gas R290, sus nuevos controles digitales, entre otros.

Por otro lado, este heredero DH 2070 mantiene la misma potencia, el fácil uso y movilidad de su antecesor, por lo que esperamos que siga sus pasos en el record de ventas.

En esta página haremos una revisión del modelo, Orbegozo DH2070, ¿Cuáles son las caracteristicas comunes y las diferencias entre este producto Orbegozo con respecto a su predecesor? ¡Te daremos nuestra respuesta a continuación!

Similitudes – Orbegozo DH2070 vs Orbegozo DH2050

1. Tipo de deshumidificador -Tecnología Refrigerante

Ambos modelos Orbegozo funcionan mediante condensación por aire frío ¿Cómo funciona este sistema? Emplea gas refrigerante ecológico para extraer el agua del aire y a la vez filtra el aire depurando el ambiente. La ventaja de esta tecnología es su bajo consumo de energía.

De acuerdo al tipo de tecnología, nuestra recomendación es que si vives en un lugar cálido (15 °C o más), lo  mejor es que adquieras un deshumidificador de tecnología refrigerante, tal como este equipo. En cambio, si lo vas a utilizar en un ambiente muy frío, se recomiendan los deshumidificadores de tecnología desecante. Tened en cuenta que a bajas temperaturas, el funcionamiento sería más lento en el caso de un deshumidificador de tecnología refrigerante.

2. Área de acción:

Ambos modelos de deshumidifcadores Orbegozo es adecuado para secar el aire en estancias de superficies de 36 m² como máximo, para condiciones de cerca de 30 °C y un 80% de humedad relativa. Siendo este el caso, puede extraer alrededor de 20 litros por día según sus especificaciones.

Sin embargo, si estás ubicado en condiciones de menos de 80% de humedad relativa, este dispositivo podría funcionar de manera eficiente en estancias de superficies de hasta 120 metros cuadrados. En este sentido, su rendimiento puede variar de acuerdo a las condiciones ambientales. Por lo que, estas medidas son una referencia de su funcionamiento.

15% de Descuento por tiempo Limitado
Orbegozo DH 2070 - Deshumidificador con capacidad deshumidificación 20L/día, refrigerante R290, depósito 3,6 L, área de aplicación 120 m2, sistema anti-congelación, 420 W

Orbegozo DH 2070 - Deshumidificador con capacidad deshumidificación 20L/día, refrigerante R290, depósito 3,6 L, área de aplicación 120 m2, sistema anti-congelación, 420 W

VER PRECIO EN AMAZON (CON 15% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 30.32€ (15%)

3.-Almacenamiento del agua

El depósito de ambos equipos son de volúmenes muy similares, con buena capacidad de almacenamiento:

DH2070: 3,6 litros

DH2070: 3,5 litros

También tienen la opción de conectarlo a un tubo de drenaje continuo para su desagüe, en aquellos casos en que necesites tenerlo funcionando largos periodos de tiempo (un aspecto muy necesario en estancias muy húmedas, superiores a 80%).

Estos aparatos tiene una luz indicadora de depósito lleno, la cual evita vertidos de agua, al apagarse de manera automática cuando detecta que el depósito está lleno.

4.-Nivel sonoro

Estos artefactos no son los más silenciosos de su categoría, sin embargo, su nivel de ruido (42 dB) está dentro de los límites aceptables para un deshumidificador refrigerante. Si eres sensible a los ruidos, seguramente tendrás que apagarlos o sacarlos fuera de la habitación en las noches.

5.- Antidescongelante:

Para su utilización en invierno, cuenta con protección ante heladas. Aparte de esto, tiene una función de apagado automático cuando detecta que el depósito está lleno.

6.-Deshumidificador y Purificador de aire a la vez

Purifican el aire mediante un filtro lavable. No es el mejor de los filtros, pero ayuda bastante con el polvo y los residuos tóxicos en el ambiente, lo cual es mucho pedir para un equipo enfocado principalmente en la deshumidificación del aire.

7.-Transporte

En cuanto a la comodidad de transporte, poseen un asa ergonómica y ruedas, las cuales hacen más fácil su traslado.

Diferencias – Orbegozo DH2070 vs Orbegozo DH2050

1.- Control

Ambos dispositivos son muy sencillos de usar, tienen opciones de configuración que permiten regular el nivel de humedad relativa deseado,  gracias a su humidistato.

La diferencia entre ambos modelos es su tipo de control.  Con el DH2050  se ajusta el grado de deshumidificador en función de diversos niveles programados mediante una perilla convencional (de mínimo a máximo).

Mientras que el nuevo DH2070 tiene un control con pantalla digital que te permite variar el ajuste de la humedad relativa desde 30% a 90%.

2.- Gas Refrigerante

Como dijimos al comienzo en este artículo, el modelo actual DH2070 es más ecológico que el DH2050, usa el gas refrigerante R290 que cumple con la ley actual.

DH2070: Gas refrigerante R290 

DH2050: Gas refrigerante R410A

3.-Función temporizador

El nuevo modelo DH2070 incluye la función temporizador de encendido y apagado hasta 12 horas a diferencia del modelo anterior que no tiene esa función.

4.- Indicador del valor de la humedad relativa

El DH2070 mediante su pantalla digital te puede mostrar la humedad relativa de la estancia, siendo una mejora sustancial con respecto al modelo anterior de Orbegozo.

5. Peso

El modelo actual es un poco más liviano, Peso Neto/Bruto (Kg): 12,38 / 13,74, con respecto al anterior que tiene un Peso Neto/Bruto (Kg): 14,5/15,5.

6. Consumo energético:

El nuevo modelo tiene la desventaja de tener mayor consumo de energía.

Opiniones finales ¿Deberías comprar un deshumidificador Orbegozo DH 2070?

Orbegozo DH2070

Si estás buscando un deshumidificador para una estancia mediana y un clima cálido (más de 15 °C), no dudes en considerar esta opción del Orbegozo DH2070. Sería MUY difícil que te decepcione.

Por otro lado, ten en cuenta de que este deshumidificador tiene una buena potencia de extracción de agua, un depósito con opción a conexión de tubo de desagüe, así como la posibilidad de configuración y regulación automática de humedad.

Por su gran potencia de extracción de humedad, esta unidad es  también ideal para las áreas de secado de la ropa y los baños que no tengan buena ventilación.

En caso de que requieres un aparato con mejor rendimiento en estancias muy frías (< 15 °C), el De’Longhi Aria Dry Light DNS 65 es un deshumidificador de tecnología desecante con buenas prestaciones y el más conveniente para el invierno.

No obstante, te invitamos a que veas el precio del Orbegozo DH2070 desde Amazon u otros deshumidificadores de aire que puedes encontrar en nuestra web.

<b>VER PRECIO DE DESHUMIDIFICADOR ORBEGOZO DH 2070</b> VER PRECIO DE DESHUMIDIFICADOR ORBEGOZO DH 2070

Deja un comentario