Aire Acondicionado Portátil De’Longhi Pingüino EL98 Portátil – Revisión y Opiniones

Aire Acondicionado Portátil EL98 en casa

La prestigiosa marca De’Longhi en la Línea Pingüino ha diseñado el aire acondicionado portátil EL98 para refrescar esos días calurosos de temporada, de una manera inteligente, cualquier estancia de su hogar de una forma silenciosa y eficientemente.

¿Por qué nos indica que es un 3 en 1?

Funciones del Pac EL98DeLonghi RelaxRealmente es lo que necesita para mantener la temperatura ideal en cualquier parte de la casa, al refrigerar, ventilar y deshumidificar en forma silenciosa y eficiente.

¿Cuánta potencia tiene?

Aire acondicionado EL98

El aire acondicionado De’Longhi Pingüino EL98 con una capacidad máxima de refrigeración de 10.700 BTU por hora, permite refrescar estancias con áreas de hasta 100 m³.

Etiqueta-energetica-PACEL98
Es un equipo con un consumo de energía bajo, con respecto a su buena capacidad de enfriamiento, ya que utiliza 930 W para mantener una eficiencia energética clase A, además de poseer un rendimiento de refrigeración (ERR) de 2,6.

Adicionalmente, posee una doble función; la de ventilador, la cual puede ajustar hasta tres (3) niveles de velocidad, con caudales de aire en baja con 250 m³/h, en media con 310 m³/h y en alta con 350 m³/h. Y la función de deshumidificador de hasta 36 litros en 24 horas, excelente para esos días de mayor humedad.

Tecnología “Eco Real Feel”; ¿En qué consiste?

Eco Real Feel EL98Eco Real Feel EL98Es un equipo diseñado con la tecnología ECO REAL FEEL, con la cual detecta la temperatura y humedad existente en el ambiente, con la finalidad de ajustar automáticamente ambos elementos para determinar y mantener el confort adecuado en las habitaciones. Es una tecnología que permite un ahorro de energía hasta un 30%.

Podrás conocer más sobre la tecnología ECO REAL FEEL en el siguiente vídeo:

Interfaz Digital EL98Puesta en marcha y funcionamiento del Pingüino EL98

Su interfaz digital es muy cómoda y fácil de utilizar, a través, del panel de control LED con indicador de Confort Light, permitiendo realizar todas las funciones, tales como; temperatura, velocidad del ventilador, temporizador y la función de refrigeración. Además, puedes contar con un mando a distancia para mayor comodidad.

Gas R290El aire acondicionado DeLonghi Pingüino EL98, utiliza el refrigerante R290 el cual es un gas diseñado para ser 99.9% más cuidadoso del medio ambiente, ya que no afecta la capa de ozono, evitando de esa manera el efecto invernadero.

EL98 SilenciosoEs un aire acondicionado portátil que combina la más actual tecnología de bajo consumo con una buena optimización del flujo de aire refrigerado, logrando un funcionamiento silencioso hasta un 50% menos de ruido, excelente para cualquier situación.

Portabilidad del EL98Es una máquina muy versátil, ya que por medio de sus asas y ruedas integradas puede llevar el confort a cualquier estancia del hogar.

Adicionalmente, para tu comodidad cuenta con termostato y temporizador electrónico ajustable hasta por 24 horas, el cual es ideal para programarlo en esos días cálidos antes de llegar a casa, para descansar en un ambiente adecuadamente confortable.

Kit de ventana EL98Para facilitar su instalación en la ventana, el aire acondicionado De’Longhi Pingüino EL98, incluye un kit de instalación.

Te anexamos un vídeo de instalación del aire acondicionado portátil, para tu comodidad:

Vamos a visualizar los pros y contras de este dispositivo:

Ventajas del Pingüino EL98
  • Aire Acondicionado con varias funciones (enfría, ventila y deshumidifica).
  • Rápida capacidad de enfriamiento.
  • Bajo consumo energético.
  • Fácil portabilidad.
  • Fácil de operar a través del panel de control LED.
  • Mando a distancia de IR LCD.
  • Fácil de limpiar los filtros.
  • Incluye Kit de ventana.
Desventajas del Pingüino EL98
  • Durante el silencio nocturno se puede sentir un poco ruidoso.
  • Es un poco más pesado que el promedio de los equipos.

Lo que necesitas saber, de sus características técnicas:

  • Capacidad máxima de refrigeración: 10.700 BTU/h – 2,7 kW
  • Consumo máximo de entrada: 0,9 W
  • Clase de eficiencia energética: A
  • EER: 2,6 (w / w)
  • Voltaje nominal/Frecuencia (V~Hz): 220-240~50Hz
  • Máximo nivel de potencia acústica dB(A): 64
    Nivel de presión sonora (mín-máx) dB (A): 47-50
  • Flujo de aire (mín-med-máx) en m³/h: 250-310-350
  • Capacidad de deshumidificación del modo de aire acondicionado: 36 l/24 h
  • Gas refrigerante: R290
  • Para habitaciones de hasta (m³): 100
  • Temporizador: 24 h
  • Dimensiones (ancho x largo x alto)(mm): 750 x 450 x 410
  • Peso (Kg): 33
  • Termostato de seguridad: ✓
  • Función deshumidificación: ✓
  • Asas y ruedas: ✓
  • Función solo ventilación: ✓
  • Mando a distancia: ✓


De'Longhi Pingüino EL98 Aire Acondicionado Portátil, 10700 Btu/h, 2.7 kW, Eco Real Feel para Mayor Comodidad y Ahorro, Ventilador y Deshumidificador, Temporizador, Mando a Distancia

De'Longhi Pingüino EL98 Aire Acondicionado Portátil, 10700 Btu/h, 2.7 kW, Eco Real Feel para Mayor Comodidad y Ahorro, Ventilador y Deshumidificador, Temporizador, Mando a Distancia

VER PRECIO EN AMAZON

¿Por qué decidir comprar un aire acondicionado portátil De’Longhi Pingüino PAC EL98?

AA Delonghi EL98Su tecnología Real Feel es ideal, no solamente conduce al ahorro en costes de energía, sino en la mejora de la calidad de vida. La sensibilidad de los sensores para determinar la temperatura y humedad del ambiente mejoran considerablemente el confort de nuestro hogar.

El diseño actual, su facilidad de operar y su portabilidad por medio de sus ruedas y asas, convierten al aire acondicionado portátil EL98, en el mejor dispositivo para enfriar rápidamente cualquier estancia de su hogar.

Se lograron observar que a pesar de su excelente capacidad para enfriar rápidamente, existen comentarios contradictorios con respecto al nivel de ruido que genera en los momentos más silenciosos.

Para algunas personas la longitud de la manguera es relativamente corta (1,20 m), ya que amerita colocar el equipo más cerca de la pared o ventana.

Si quieres evitar gastos adicionales en una instalación de un sistema de aire acondicionado split, además de todo lo que conlleva realizar la instalación, puede abquirir tu aire acondicionado portátil De'Longhi Pingüino en:  Amazon.es

Para conocer más sobre el aire acondicionado portátil De'Longhi Pingüino, anexamos el siguiente vídeo:

Otra opción interesante es el nuevo modelo de De’Longhi Pingüino PAC EX130 Silent que tiene una capacidad de refrigeración mayor de 13.000 BTU por hora y nueva tecnología silenciosa.

O prefieras un modelo DeLonghi con similares características, pero con una menor capacidad de enfriamiento. En este caso, el Pingüino PAC N90 ECO Silent, te podría convenir.

Ahora, si prefieres un aire acondicionado portátil con la versatilidad para enfriar y calentar una estancia y de similar capacidad de enfriamiento, una buena opción es el Daitsu APD-12HK.