Aire Acondicionado Portátil De’Longhi Pingüino EL112 Silent – Revisión y Opiniones

De'Longhi Pingüino EL112 Silent

9.2

RENDIMIENTO

9.7/10

RUIDO

8.3/10

FUNCIONES EXTRAS

9.3/10

ECOLÓGICO

9.5/10

TECNOLOGÍA

9.0/10

Los aires acondicionados portátiles de la línea Pingüino de la marca De’Longhi siempre aparecen en las listas de los mejores aires acondicionados portátiles. Lo que los diferencia del resto es que su fabricante italiano DeLonghi permanece en la búsqueda de la facilidad de uso e incluso ha integrado una exclusiva tecnología denominada “sensación real» en su aire acondicionado portátil EL 112 Silent. De este modo, la temperatura y la humedad se ajustan automáticamente sin que el usuario tenga que reajustarlas manualmente.

Con todo esto, nos entusiasmamos en hacer una reseña del De’Longhi Pingüino EL112 Silent. ¿Vale la pena comprarlo? ¿O estaríamos mejor con otra opción? Examinaremos de cerca sus funciones, facilidad de uso y rendimiento. También hablaremos sobre funciones adicionales. Una vez hecho esto, estaremos listos para emitir un veredicto final. ¡Vamos a empezar!

Descripción rápida

MejorAire Delonghi EL 112 Silent en casa 03

De’Longhi utiliza un sistema aire-aire. Esto significa que el aire caliente es echado fuera, a la vez que el aire refrigerado circula por la habitación.

Con una capacidad de refrigeración de 2.900 vatios, el Pingüino EL112 Silent está diseñado para enfriar habitaciones medianas con un volumen de hasta 110 m³. Calculando una altura media de la habitación de 2,5 m, esto implicaría un tamaño de la estancia de aproximadamente 44 m².

Características técnicas:

  • Capacidad máxima de refrigeración: 11.000 BTU/h – 2,9 kW
  • Consumo máximo de entrada: 0,9 W
  • Clase de eficiencia energética: A+
  • EER: 3,1 (w / w)
  • Voltaje nominal/Frecuencia (V~Hz): 220-240~50-60
  • Máximo nivel de potencia acústica dB(A): 63
  • Nivel de presión sonora (mín-máx) dB (A): 47-50
  • Flujo de aire (mín-med-máx) en m³/h: 250-310-350
  • Capacidad de deshumidificación del modo de aire acondicionado: 41 l/24 h
  • Gas refrigerante: R290
  • Para habitaciones de hasta (m³): 110
  • Temporizador: 24 h
  • Dimensiones (wxdxh cm): 45 x 41 x 75
  • Peso (Kg): 33
  • Termostato de seguridad:
  • Función deshumidificación:
  • Asas y ruedas:
  • Función solo ventilación:
  • Mando a distancia:

¿Qué potencia tiene?

El modelo Pingüino EL112 Silent, con una capacidad máxima de refrigeración de 2.900 vatios y una capacidad térmica de 11.000 BTU por hora, es diseñado para estancias de hasta 110 m³. Sin embargo, según la experiencia de los usuarios, proporciona una refrigeración fiable incluso en espacios vitales más grandes. Así que, definitivamente estamos tratando con un equipo potente.

También puedes seleccionar la función de ventilador independiente con tres niveles de velocidad. Por otro lado, su temporizador digital de 24 horas nos parece especialmente práctico para las personas que trabajan, ya que después de haberlo programado en esos días cálidos, podrás llegar al apartamento y encontrarte con una temperatura ideal al llegar de la jornada laboral.

¿Ahorro de energía?

MejorAire Delonghi EL 112 Silent etiqueta energética

A pesar de una capacidad de refrigeración relativamente alta, su consumo de energía nos parece bastante bajo. Es de solo alrededor de 950 vatios y mantiene una impresionante clase de eficiencia energética A +. Además, su cifra de rendimiento de refrigeración (EER) es de 3,1.

Sin embargo, para que un aire acondicionado portátil tenga un funcionamiento respetuoso con el medio ambiente no basta un limitado consumo de energía. El refrigerante utilizado también es importante: El De’Longhi Pingüino EL112 Silent utiliza el refrigerante R290 (propano). La mejor parte de este compuesto orgánico es que no afecta la capa de ozono ni tiene un efecto invernadero notable.

¿En qué destaca el De’Longhi Pingüino EL112 Silent?

delonghi Pingüino EL112 Silent

Función de detección inteligente CST

Nos parece particularmente interesante la nueva función de detección inteligente CST (Cool Surround Technology) con la que está diseñado El Pingüino EL112 Silent. Su control remoto tiene un sensor que se comunica vía Bluetooth, monitoreando la temperatura, humedad y su posición en la habitación. De esta manera, calcula y administra la humedad y temperatura a su alrededor y garantiza una zona de confort óptima. En la prueba, esta función solo ha funcionado a unos 10 m de distancia.

¿Qué tanto deshumidifica?

El Pingüino EL112 Silent muestra gran capacidad de deshumidificación, al eliminar hasta 3,4 litros por hora. La condensación que crea, con su sistema de reciclaje de la condensación, puede utilizarse para enfriar el condensador.

El vapor de agua que no es utilizado, se libera al aire exterior a través de su manguera de escape. La mayor ventaja de este sistema es que no tienes que vaciar regularmente un contenedor de agua.

Tecnología “Real Feel”: ¿Es la gran cosa?

También este aparato cuenta con la tecnología bautizada por Delonghi como Eco Real Feel ¿Para qué sirve esto? Te preguntarás, pues… con esta función el dispositivo modifica la actividad del compresor y el flujo de aire, de tal manera de conservar a lo largo del tiempo el ajuste de temperatura y humedad, lo que permite un ahorro hasta del 30% en los costes de energía.

Es importante destacar que en los sistemas tradicionales, las condiciones óptimas de confort pueden ser alcanzadas, pero no se mantienen a lo largo del tiempo. La tecnología Eco Real Feel al trabajar simultáneamente al ajustar la temperatura y humedad, logra obtener una agradable sensación de bienestar en su hogar.

El silencio es oro – ¿Es el Pingüino EL112 Silent en verdad silencioso?

El aislamiento específico del corazón del EL112 Silent además de una función de protección para el aire acondicionado silencioso, ha logrado su operación con un mínimo de ruido.

¿Es totalmente silencioso? Bueno, no literalmente. No hace magia. Como con cualquier acondicionador de aire mono-bloque, el compresor y el ventilador trabajan a un volumen considerable, lo que limita significativamente el uso variable.

A pesar de ser uno de los más silenciosos del mercado, alcanza los 50 decibelios en la velocidad máxima. Como referencia, es comparable a una «lluvia moderada». Podría servir como ruido blanco, pero es posible que el dispositivo no sea muy útil en los dormitorios – se requiere de una tecnología de división que reubique la fuente de ruido en el exterior.

Puesta en marcha y funcionamiento del Pingüino EL112 Silent

delonghi Pingüino EL112 Silent

Los aires acondicionados portátiles son muy buscados por ser fáciles de instalar y utilizar. El aire acondicionado De’Longhi Pingüino EL112 Silent no es la excepción, es una brisa en términos de montaje. Solo hay que enroscar una manguera de escape fácilmente adaptable a casi todas las soluciones de ventana utilizando un kit de ventana, enchufarlo y listo. Como alternativa, el aire caliente puede expulsarse a través de una abertura en la pared.

Sin embargo, hay que dejar pasar una hora. El refrigerante se acumula en el proceso. A continuación, se produce el enfriamiento a través del ajuste deseado.

Ventajas
  • Aire Acondicionado con varias funcionalidades (enfriador, ventilador y deshumidificador).
  • Rápida capacidad de enfriamiento.
  • Sensor de proximidad para ajustar la temperatura y humedad.
  • Bajo consumo energético.
  • Fácil portabilidad.
  • Fácil de operar a través del panel de control táctil.
  • Mando a distancia.
  • Fácil de limpiar los filtros.
Desventajas
  • Durante la noche se siente ruidoso.
De'Longhi Pingüino EL112 Silent - Aire Acondicionado Portátil, 11000 Btu/h (2,9 Kw), Deshumidificación, Eco Real Feel y Cool Surround Technology para Máximo Ahorro y Comodidad, Temporizador

De'Longhi Pingüino EL112 Silent - Aire Acondicionado Portátil, 11000 Btu/h (2,9 Kw), Deshumidificación, Eco Real Feel y Cool Surround Technology para Máximo Ahorro y Comodidad, Temporizador

VER PRECIO EN AMAZON

¿Vale la pena comprar un aire acondicionado portátil DeLonghi Pingüino PAC EL112 CST?

Aire Acondicionado Portátil DeLonghi PAC EL112 Silent – Revisión y OpinionesLa tecnología Real Feel nos pareció muy convincente. Según las experiencias, los sensores funcionan de forma muy sensible y contribuyen a un funcionamiento que de verdad ahorra energía.

El Pingüino EL112 Silent tiene a la vez un diseño muy sencillo de operar, mientras que sus ruedas y asas facilitan su traslado dentro de la casa para enfriar solamente lo que se requiere. Sumando a esto su presión sonora entre los 47 y 50 decibeles, se ubica entre los más silenciosos del mercado.

Sin embargo, uno de los puntos más criticados es su manguera relativamente corta (1,20 m). Esto requiere que coloques el equipo más cerca de la pared o ventana.

No hubo ninguna queja por la formación de condensación en el interior de la manguera. Se mantiene estupendamente seco en su interior.

Si no quieres gastar mucho en un sistema de aire acondicionado split y evitar una instalación permanente, puedes conseguir el EL112 Silent de DeLonghi por unos 920 EUR (Amazon).

Para conocer más sobre el aire acondicionado portátil Pac EL112 CST, anexamos el siguiente vídeo:

Otra opción interesante es el nuevo modelo de De’Longhi Pingüino PAC EX130 Silent que tiene una capacidad de refrigeración mayor de 13.000 BTU por hora y nueva tecnología silenciosa.

O prefieras un modelo DeLonghi con similares características, pero con menor capacidad de enfriamiento. En este caso, el Pingüino PAC EL98 Silent te podría convenir.

Ahora, si prefieres un aire acondicionado portátil con la versatilidad para enfriar y calentar una estancia y de similar capacidad de enfriamiento, una buena opción es el Daitsu APD-12HK.

Deja un comentario