Revisión del Aire Acondicionado Portátil DeLonghi Pac N90 – Opiniones

MejorAire Pingüino en el hogarEl aire acondicionado Delonghi Pac N90 Eco Silent, de la línea Pingüino de la prestigiosa marca DeLonghi, es un monobloc portátil de una manguera, para enfriar el aire eficientemente en cada habitación que se requiera ambientar, sin necesidad de un gasto adicional de energía para enfriar toda la casa.

Es un aire acondicionado portátil de bajo consumo con una eficiencia energética clase A, tiene un diseño innovador, cómodo y fácil de usar.

Cuenta con una potencia de enfriamiento de 9.800 BTU por hora (2,5 kW), para ser utilizado bajo las modalidades de enfriador, ventilador y deshumidificador en cualquier ambiente de la casa, en estancias máximas de 85 m³ de volumen.

MejorAire Pingüino PAC N90ECO Silent 03La función de deshumidificador, con capacidad de extracción de humedad de hasta 34 l/24h, es ideal para reducir la humedad en las habitaciones o cualquier otra estancia del hogar, especialmente en las estaciones intermedias o períodos de lluvia.

Otro indicador de su potencia y caudal de aire en el modo de ventilación son los metros cúbicos por hora de 250 m³/h en mínimo, de 310 m³/h en mediano y de 350 m³/h en máximo.

MejorAire Pingüino PAC N90ECO Silent Panel de control 03Es fácil de operar por medio de su panel de control con el cual puede acceder a las funciones del equipo de una manera fácil y suave al tacto de los botones, incluyendo la temperatura deseada, seleccionar la velocidad del ventilador, programar el temporizador y la función de refrigeración.

MejorAire Pingüino PAC N90ECO Silent control remoto 02Además de contar con un mando a distancia para acceder a todas las funciones con la mayor comodidad. La distancia máxima para operar el control remoto sin obstáculos entre el mando y el equipo es de 5 metros.

MejorAire Pingüino PAC N90ECO Silent en el hogar 01La tecnología del aire acondicionado Delonghi Pac N90 Eco Silent ha optimizado el flujo de aire de refrigeración para trabajar silenciosamente, logrando adaptarse a cualquier lugar y momento. Con un nivel de potencia acústica máxima en decibelios de 64 dB.

MejorAire Pingüino PAC N90ECO Silent refrigerante R290El gas refrigerante utilizado es el R290, el cual es completamente natural, ecológico, no tóxico y muy eficiente, al reducir su impacto sobre el efecto invernadero, al reducir la emisión de gases nocivos a la atmósfera.

MejorAire Pingüino PAC N90ECO Silent mejorando el ambienteTambién cuenta con la función ECO Plus, con la cual se controla el selector de potencia. Al regular los niveles de potencia de acuerdo a la temperatura preestablecida, se optimiza el consumo de energía, obteniendo un impacto significativo en la facturación del mes.

MejorAire Pingüino PAC N90ECO Silent portátilEs un aire acondicionado que posee una ventaja con respecto a los equipos de pared, debido a sus asas de agarre y ruedas que permiten su traslado a cualquier otra habitación.

Características técnicas:

  • Capacidad o potencia máxima de enfriamiento: 9.800 Btu/h (2,5 kW)
  • Potencia absorbida (consumo)( kW): 0,9
  • Nivel de potencia acústica máxima dB (A): 64
  • Función sólo ventilación: ✓
  • Caudal de aire (min-med-max) en m³/h: 250-310-350
  • Capacidad de deshumidificación (l/h): 34l/24h
  • Clase de eficiencia energética: A
  • EER: 2,6 w/w
  • Para habitaciones de hasta (m³): 85
  • Asas: ✓
  • Gas refrigerante: R290
  • Temporizador: 12h
  • Voltaje / Frecuencia (V ~ Hz): [220-240 / 50
  • Dimensiones: 44,9×39,5×75,0 cm
  • Peso (Kg): 30

Para conocer más sobre el aire acondicionado portátil Delonghi Pac N90 Eco Silent, anexo el siguiente vídeo:

Opiniones del aire acondicionado Delonghi Pac N90 Eco Silent

La mayoría de las opiniones coinciden en la muy buena capacidad para enfriar las habitaciones, su facilidad de instalación y operación, sus ruedas facilitan el traslado de un lugar a otro cómodamente, fabricado con buenos materiales y su aceptabilidad del nivel de ruido que genera al ser comparado con otro similar.

Existen opiniones contradictorias con respecto al nivel de ruido que genera en la noche, cuando desean enfriar la habitación.

<b>VER MÁS OPINIONES EN AMAZON VER MÁS OPINIONES EN AMAZON

Ventajas
  • Aire Acondicionado con varias funcionalidades (enfriador, ventilador y deshumidificador).
  • Rápida capacidad de enfriamiento en habitaciones pequeñas a medianas.
  • Bajo consumo energético.
  • Fácil portabilidad.
  • Fácil de operar a través del panel de control suave al tacto y mando a distancia.
  • Fácil de limpiar los filtros.
  • Buena relación calidad / precio.
Desventajas
  • Durante la noche se siente ruidoso.
De'Longhi Pac N90 Eco Silent Aire Acondicionado portátil, Capacidad refrigeración 9800 BTU, Ventilador y función deshumidificación, Control Remoto, fácil Transporte, Blanco

De'Longhi Pac N90 Eco Silent Aire Acondicionado portátil, Capacidad refrigeración 9800 BTU, Ventilador y función deshumidificación, Control Remoto, fácil Transporte, Blanco

VER PRECIO EN AMAZON

¿Por qué comprar un aire acondicionado Delonghi Pac N90 Eco Silent?

El aire acondicionado Delonghi Pac N90 Eco Silent es otro excelente electrodoméstico de la prestigiosa marca Delonghi, lo que significa un respaldo en garantía y de un buen equipo para climatizar grandes habitaciones rápidamente.

Su diseño actual lo hace muy sencillo de operar, es cómodo para ser transportado dentro de la casa para enfriar solamente lo que se necesite y su versatilidad al tener las funcionalidades de un enfriador, ventilador y deshumidificador, en un solo dispositivo.

Si le buscamos una desventaja al modelo Delonghi Pac N90 Eco Silent, sería el ruido que genera cuando el ambiente se encuentra en un total silencio. Sin embargo, la mayoría de los equipos de aire acondicionado portátil están ubicados con un nivel de ruido sobre los 65 decibeles.

Considerando que en el aire acondicionado Delonghi Pac N90 Eco Silent, sus decibeles se mantienen en lo razonable, además de su buena relación calidad / precio lo convierten una excelente opción.

Aunque, puede ser que te interese el nuevo modelo de Delonghi Pingüino Pac EX100 Silent que tiene una mejor clase energética (A++), lo que representa un mayor ahorro en la factura de luz (hasta 38%). Su desventaja es el precio que es más costoso.

O prefieras un modelo DeLonghi con similares características, pero de mayor capacidad de enfriamiento. En este caso, el modelo Pinguino PAC EL98 te podría convenir.

Ahora, si prefieres un aire acondicionado portátil con la versatilidad para enfriar y calentar una estancia y de mayor capacidad de enfriamiento, una buena opción es el Daitsu APD-12HK.

VER PRECIO EN AMAZON VER PRECIO EN AMAZON

Si aún esta unidad portátil no te ha convencido, te invitamos a revisar nuestro artículo de Mejor Aire Acondicionado Portátil – Guía de Compra, o probablemente quieras leer las guías relacionadas de abajo que hemos preparado en nuestra web: