Escoger entre las diferentes soluciones para la purificación del aire puede ser fatigante. Hay tantas opciones y la mayoría de los purificadores claman ser “especiales”. La decisión que no falla es irse por productos y etiquetas reconocidos con excelentes comentarios de los consumidores.
Levoit produce algunos de los mejores productos de calidad del aire a nivel mundial y es obvio por qué son tan populares. Están diseñados impecablemente, los clientes le dan excelentes críticas y la empresa cumple sus compromisos.
Al mismo tiempo, con sede en Corea del Sur, Winix fabrica una gama de purificadores de aire que no están nada mal. La empresa combina filtros tradicionales de carbón y HEPA con tecnologías nuevas como las emisiones de hidroxilo (esto sin emitir ozono).
¿Cuáles son las diferencias y semejanzas entre el Winix ZERO S y el Levoit LV-H133?
Área de cobertura (según la clasificación CADR)
El purificador de aire Winix ZERO S tiene una potencia de 34 W que lo ayuda a alcanzar una capacidad de filtración de 410 m³/h. Según el fabricante, está diseñado para espacios de hasta 100 m².
El Levoit LV-H133, por otra parte, tiene un CADR aún mejor de 400 m³/h. Sus especificaciones le atribuyen una capacidad para trabajar de manera eficiente en espacios de 50 – 95 m². Por lo que, estos dos purificadores se encuentran muy cercanos en cuanto a cobertura, siendo el Levoit LV-H133 ligeramente menos potente.
Certificaciones y “laureles”
El purificador de aire inteligente WINIX Zero S está certificado por la ECARF (agencia europea para la prevención de las alergias), lo cual no nos sorprende considerando que es una máquina de altas prestaciones.
Pero adicionalmente, este modelo de Winix está testado en laboratorio (por la Universidad coreana de Yonsei). ¡Punto para Winix!
El Levoit LV-H133, por otro lado, también da de que hablar. Está aprobado por la CARB (California Air Resources Board) y certificado con Energy Star, lo que conlleva a pensar que estamos ante un producto bastante eficiente energéticamente.
¿Ambos filtros de aire son eficaces?
En cuanto a características técnicas, lo más importante de ambos aparatos es que los dos incorporan filtros True HEPA de clase H13, el más efectivo para atrapar micropartículas en el ámbito doméstico y sobre todo alérgenos.
Ambos purificadores de aire tienen estos tres etapas de filtrado:
-
- Pre filtro – atrapa partículas de mayor tamaño, como polvo y cabello. Esto ayuda a prolongar la vida útil de los otros filtros.
- Filtro HEPA verdadero de grado H13 – con una calificación de eficiencia del 99,97%, este filtro atrapa y elimina partículas de hasta 0,3 micrones del aire. Incluyen polen, polvo minúsculo, residuos de humo y otros.
- Filtro de carbón activo – compuesto de carbón activado granular, absorbe los olores de la cocina, los olores domésticos, el humo de los cigarrillos y los compuestos orgánicos volátiles.
Los dos aparentan tener exactamente el mismo sistema de filtrado. Sin embargo, el purificador de aire Winix tiene un sistema de filtración adicional que nos intriga: El PlasmaWave (explicaremos lo que hace más adelante).
Filtro PlasmaWave, piedra angular del Winix ¿De qué trata?
El filtro PlasmaWave es lo que distingue al purificador de aire Winix de otras marcas de purificadores de aire. Esta tecnología patentada por Winix está diseñada para eliminar bacterias y probada incluso para eliminar ciertos tipos de virus. ¡Nada mal, Winix!
El filtro PlasmaWave utiliza hidroxilo para neutralizar bacterias y virus activos como la influenza A (H3N2), sin emitir ozono.
De hecho, si comparas los tamaños de los filtros de aire Winix, notará que PlasmaWave es, por mucho, el más grande y completo.
Tecnologías de filtración de aire: Sensores
Winix Zero S | Levoit LV-H133 | |
Sensores | Está equipado con dos sensores inteligentes de calidad del aire: sensor de polvo y sensor de luz. En particular, el sensor de luz le permite al dispositivo identificar la luz en el espacio y cambiar automáticamente al modo de “sueño”. Mientras que el otro sensor, verifica la calidad del aire y la muestra mediante tres luces LED. | Incorpora un sensor de partículas del aire para determinar la contaminación interior en tiempo real basado en infrarrojos. La salida de este sensor se puede ver en el panel de control en forma de un anillo de luz de color. La calidad del aire se refleja en el color del anillo. |
Los distintos colores mostrados son: | Rojo – aire contaminado Amarillo – normal Azul – aire limpio |
Azul – Muy buena calidad del aire Verde – Buena calidad del aire Anaranjado – Calidad del aire moderada Rojo – Mala calidad del aire |
Los sensores de calidad del aire de ambos purificadores también se pueden utilizar para colocarlos en modo automático. En el modo automático, la velocidad del ventilador se ajusta automáticamente según el nivel actual de calidad del aire detectado.
Modos de operación
El Winix Zero S tiene dos modos de funcionamiento principales: Auto y Sleep. El Levoit LV-H133 ofrece a su vez los mismos 5 modos en los que puede operar que ofrece el Winix Zero S, pero no tiene el modo Turbo con que cuenta este último:
- Modo sueño – todas las luces están deshabilitadas y la velocidad del ventilador está ajustada a muy baja.
- Modo automático – la unidad ajusta la velocidad del ventilador en función de la calidad del aire, a saber:
- Bajo (Azul en el Winix y verde en el Levoit) = bueno
- Medio (Amarillo en el Winix y naranja en el Levoit) = razonable
- Alto (Rojo en el Winix y en el Levoit) = deficiente
Diseño
En términos de diseño, el Winix Zero S ha ganado 4 premios en el mundo. Según la encuesta a varios clientes, la marca ha eliminado características innecesarias para mejorar la comodidad y simplicidad. El producto tiene un diseño de 1,000 orificios pequeños en la parte delantera junto con orificios grandes en la parte superior para maximizar la filtración de aire.
El diseño del Levoit LV-H133 no se queda atrás. La descripción del producto Levoit LV-H133 indica que tiene un «diseño de filtro de 360° y tecnología ciclónica que toma aire de todos los lados». Sin embargo, esto nos desconcierta un poco cuando observamos de cerca la carcasa exterior, ya que podemos ver que los lados derecho e izquierdo de la máquina no tienen orificios de entrada de aire.
De nuestra observación y prueba, parece que este purificador de aire realmente solo aspira aire de dos lados: el delantero y el trasero.
Levoit LV-H133 VS Winix Zero S: ¿Cuál es mejor para ti?
Al momento de escribir esta reseña, el Winix Zero S tiene un precio más bajo que el del Levoit. Aun así, este Winix nos impresionó con su tecnología patentada que elimina las toxinas, lo cual le da un plus al proceso de filtración de aire dentro de este dispositivo. También destacan sus varias características potenciales.
Sabemos que uno de los aspectos más importantes en un purificador de aire es su filtro y este dispositivo tiene cuatro etapas de filtración, a diferencia del Levoit que solo tiene tres. Con una clasificación CADR de nivel medio, nos parece ideal tanto para espacios medianos en el hogar.
Si el bajo costo, el peso ligero y el alto rendimiento son lo primordial de tu lista de deseos, es posible que este Levoit LV-H133 sea una excelente opción. Los productos de Levoit tienen un rendimiento excepcional. Y aunque el diseño en sí no era lo que esperábamos (no expulsa aire en 360°), su sistema es estable y fuerte, por lo que no tendrás que pensar en un mal funcionamiento inesperado.
Este Levoit es capaz de competir con cualquier purificador de aire de alta gama y un filtro de aire personalizado, pero sin tener que gastar una fortuna. Si nos ponemos a pensar, los productos de Levoit no nos han defraudado hasta los momentos.
¿Opiniones finales?
Si lo que deseas es la tecnología PlasmaWave, los purificadores de aire Winix son la mejor opción. Sin embargo, si está más interesado en una marca de renombre, los productos Levoit son una opción infalible.