Purificadores de Aire Xiaomi: Mi Air Purifier 2S vs Mi Air Purifier Pro

Purificadores de Aire Xiaomi: Mi Air Purifier 2S vs Mi Air Purifier Pro

Mi Air Purifier 2S es la versión más reciente de los exitosos purificadores de aire Xiaomi. Esta compañía de teléfonos inteligentes se ha expandido en los últimos años para producir una gama de productos electrónicos, incluidos dispositivos domésticos inteligentes.

Podríamos decir que el Mi Air Purifier 2S es una versión mejorada de su predecesor (Mi Air Purifier S). Aún así no es superior al modelo del purificador de aire Mi Air Purifier Pro, el cual salió al mercado en el 2016.  Más aún, ambos comparten varias características.

Como era de esperarse, ambos modelos Mi Air Purifier 2S y Mi Air Purifier Pro utilizan tecnología inteligente que no se ve en la mayoría de los competidores, tal como la conectividad Wi-Fi y la gestión remota desde la aplicación Mi Home.

Decidimos evaluar estos dos modelos para determinar si vale la pena adquirirlos. Así, en este artículo vamos a hablar sobre ¿Cuáles son las similitudes y las diferencias entre ambos productos Xiaomi? ¿Son tan buenos como claman? ¡Vamos a averiguarlo, continúa con nosotros!

¿Qué tienen en común el purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier 2S y el purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier Pro ?

Comencemos revisando los aspectos comunes en ambos modelos:

1. Pantalla digital OLED

Purificador de aire XiaomiA simple vista, observamos que ambos modelos de purificadores de aire ofrecen una tecnología nueva que incluye una pantalla digital OLED ultra clara a diferencia de sus modelos Xiaomi antecesores.

Esta pantalla de una manera intuitiva, muestra en tiempo real: el índice de calidad del aire en PM 2.5 (medido en PM2.5), el enlace Wi-Fi, el modo de trabajo, la humedad y la temperatura ambiente, así como otros datos.

Estas dos versiones de purificadores de aire Xiaomi tienen la versatilidad de permitir controlar el equipo, bien sea de manera directa con su botón principal y su pantalla, o de manera remota, desde el móvil con la aplicación Mi Home.

2. Diseño

purificador de aire XiaomiAmbos purificadores de aire Xiaomi continúan utilizando el diseño del conducto de aire en forma de una torre minimalista blanca, la cual forma un ciclón de aire purificado.

De esta manera, su filtro cilíndrico hace un buen uso del aire que ingresa desde todas las caras que forman sus 360°, para lograr un mejor efecto de filtrado.

Purificadores de Aire Xiaomi: Mi Air Purifier 2S vs Mi Air Purifier Pro

3. Sistema de Filtración de tres capas:

Mejor purificador de aireMi Air Purifier 2S y Mi Air Purifier Pro también son excelentes para filtrar pequeñas partículas. Ambos modelos utilizan un filtro de 360° compuesto por 3 capas que capturan el 99.99% de partículas finas de PM 2.5 del aire.

Una ventaja de estos dispositivos es que su filtro cilíndrico toma aire desde todas las direcciones, lo que lo hace más eficiente en comparación con los purificadores de aire convencionales.

La versión estándar que viene por defecto del filtro color azul, tiene una superficie externa para filtrar partículas grandes, como pelo y polvo. La capa del medio es el filtro más importante denominado HEPA, el cual principalmente elimina partículas muy pequeñas de tan solo PM 2.5. El tercero es un filtro de carbón activado para eliminar sustancias nocivas que causan el mal olor en el ambiente.

El filtro estándar está diseñado para tener en cuenta la máxima ingesta de contaminantes en el aire. Esto le permite atrapar polvo, formaldehído,  fibras de plantas, polen, pelos y más.

4. Filtros reemplazables

Purificador de aire XiaomiEs muy fácil el cambio de su filtro tipo cartucho cilíndrico. Solo se debe abrir el panel posterior.

Aunque ambos modelos Xiaomi vienen con un filtro predeterminado de triple capa (color azul), también puedes elegir uno de estos tres filtros diferentes:

Purificador de aire Xiaomi

El estándar, color azul; el de color verde con propiedades adicionales para eliminar el formaldehído del aire, excelente cuando se muda a un lugar recientemente renovado, y el de color morado, una opción que está diseñada para atrapar las enfermedades bacterianas.

Los filtros tienen que ser reemplazados aproximadamente cada tres a seis meses, según el uso. La aplicación Xiaomi tiene cubierto la alerta automática para su reemplazo, además de proporcionar una estimación útil de cuánto durará su filtro actual.

5. Sensores láser y sistema inteligente de purificación

El rendimiento de los purificadores de aire Mi Air Purifier 2S y Mi Air Purifier Pro ha mejorado con la inclusión de un sensor láser de calidad del aire. Este sensor utiliza la dispersión de la radiación láser para determinar con mayor precisión la presencia de partículas en el aire.

Estos sensores pueden detectar con precisión la presencia de partículas PM 2,5 en el aire.

Ambos modelos de purificador de aire Xiaomi se encienden automáticamente cuando los sensores láser detectan impurezas del aire por encima del límite permitido. Asimismo, la velocidad de sus ventiladores o, lo que es lo mismo, la tasa de velocidad de purificación, se ajustará según la calidad del aire.

La pantalla OLED muestra una línea horizontal que cambia de color a verde, rojo y naranja, dependiendo de la calidad del aire.

6. Modos de funcionamiento:

Ambos Purificadores de aire Xiaomi cuentan con tres modos de uso:

El modo automático, que ajusta la velocidad del ventilador según la calidad del aire; el modo manual, en el cual los usuarios tienen el control total sobre la velocidad del ventilador; y finalmente, el modo nocturno que reduce la velocidad del ventilador hasta el fondo solo para mantener el flujo de aire cuando llega la hora de dormir.

Hablando del uso nocturno, un sensor de luz incorporado atenúa automáticamente el brillo de la pantalla OLED en la noche; También puede apagar la pantalla por completo tocando el botón de pantalla en la parte posterior del dispositivo.

Estos modos de uso se pueden activar desde la aplicación o tocando el botón de encendido físico una vez.

7. Conectividad Wi-Fi y Configuración

Los modelos Xiaomi, Mi Air Purifier 2S y Mi Air Purifier Pro , usan conectividad Wi-Fi.

Ambos purificadores de aire Xiaomi son muy sencillos de controlar, de manera directa desde el equipo: el monitoreo en tiempo real, encendido / apagado, así como la configuración de sus modos de uso.

Pero además de eso, su aplicación smarthome nos permite cómodamente desde en cualquier lugar en el que nos encontremos, realizar el monitoreo y control completo, los ajustes de programación y otra información.

Para ello, debes descargar la aplicación gratuita Mi Home, la cual configura el purificador de aire. Simplemente detecta y agrega el modelo del purificador de aire Xiaomi desde la aplicación, selecciona la red Wi-Fi correcta, escribe la frase de contraseña, y listo.

La aplicación Mi Home en tu teléfono inteligente puede controlar fácilmente los dispositivos siempre que estén dentro de la red Wi-Fi de tu hogar o estés conectado a Internet.  Solo se conectan a bandas WiFi de 2.4GHz, por lo que necesitarás una de ellas para configurarlo.

mejor purificador de aire

Nos encanta el hecho de que podemos observar los distintos parámetros: índice de la calidad del aire, humedad, temperatura, modo velocidad del ventilador, horas de funcionamiento, el aire purificado, los días que le quedan de uso del filtro. Así como, activar distintas funciones entre las que se encuentran la de configurar su programación, a qué hora quieres que encienda o apague, entre otros.

<b>Ver precios Xiaomi Mi Air Purifier</b> Ver precios Xiaomi Mi Air Purifier

¿Cuál es la diferencia entre el Xiaomi Mi Air Purifier 2S y Xiaomi Mi Air Purifier Pro ?

Como observamos son muchas las características y funcionalidades que comparten estos dos purificadores de aire Xiaomi. Sin embargo, también hay diferencias marcadas entre ambos. ¡Vamos a ver cuáles son!

Purificadores de Aire Xiaomi: Mi Air Purifier 2S vs Mi Air Purifier Pro

1. Zona de acción (tamaño de la estancia)

La diferencia principal entre estos dos modelos es la zona de acción de purificación o la tasa de purificación (CADR):

Debido a que hay muchos factores que pueden afectar la tasa de purificación, la marca se refiere al intervalo señalado.

2. Dimensión y Peso

Como es de esperar, tanto la dimensión como el peso del modelo Mi Air Purifier Pro es mayor a la del otro modelo Mi Air Purifier 2S. Estos modelos Xiaomi vienen en una carcasa minimalista de torre blanca, sin asas integradas, con las siguientes dimensiones y peso:

  • Purificador de aire Mi Air Purifier 2S: 24 cm (largo) x 24 (ancho) x 52 cm (alto), 4,5 kg.
  • Purificador de aire Mi Air Purifier Pro : 26 cm (largo) x 26 (ancho) x 73,5 cm (alto), 7,8 kg (9,7).
  • Dentro de la caja, encontrará un purificador de aire, un cable de alimentación, un filtro Xiaomi y un manual de instrucciones.

3. Precio

Obviamente, el precio es distinto entre estos dos modelos de purificadores de aire Xiaomi, debido a que el alcance o tasa de purificación del modelo Xiaomi Mi Air Purifier Pro es mayor que el modelo Xiaomi Mi Air Purifier 2S .

4. Consumo de energía

MEJORES DESHUMIDIFICADORES DE BAJO CONSUMOEl purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier Pro tiene una mayor potencia, así como consumo de energía, debido a la mayor fuerza y cantidad de ventiladores con respecto al Xiami Mi Air Purifier 2S.

Rangos de consumo eléctrico

  • Purificador de Aire Air Purifier 2S: 2- 29 W
  • Purificador de Aire Air Purifier Pro: 1.5 - 66W
Mi Air Purifier 2S y Mi Air Purifier Pro son dispositivos muy eficientes energéticamente y consumen energía dependiendo de la intensidad del modo de operación. Su consumo de energía es mínimo, apenas de 2 vatios por hora mientras están en modo de suspensión y en modo de dormir.

A diferencia de los calefactores de habitación y los aires acondicionados, los Mi Pro y Mi 2S no aumentarán prácticamente tus facturas y vendrán con los beneficios de salud adicionales.

¿Cómo usarlos?

Purificadores de Aire Xiaomi: Mi Air Purifier 2S vs Mi Air Purifier ProUna vez que el purificador de aire esté conectado a la corriente, puedes presionar el único botón, ubicado en la cara superior. No hay otros botones ni otra forma para controlarlo directamente. Ahí puedes iniciar, apagar y cambiar de modo de uso.

Si deseas usar todas sus funciones, debes hacerlo de forma remota a través de la aplicación en su móvil.

El panel posterior tiene otro botón, el cual enciende la luz de la pantalla y ayuda a restablecer el purificador para que se empareje con la aplicación Mi Home.

¿Son ruidosos?

Con su ventilador en la configuración más alta, ambos modelos Xiaomi son notablemente ruidosos en comparación a un aire acondicionado. Aunque en esta configuración, la cobertura de la purificación de aire en una estancia es más efectiva.

Afortunadamente, esta velocidad máxima solo se habilita automáticamente cuando el sensor detecta que el ambiente está demasiado contaminado, y su operación solo dura entre 15-20 minutos, dependiendo del tamaño de la habitación.


Ventajas de ambos modelos Xiaomi
  • Eficaz para estancias de hasta 37 m² o hasta 60 m², según el modelo
  • Ajusta automáticamente la velocidad de purificación según la calidad del aire (sensor láser de alta precisión).
  • Monitoreo y control remoto gracias a su conexión Wifi y aplicación Home para móvil.
  • Monitoreo y control local mediante Pantalla digital OLED y boton.
  • Programador de siete días por 24 horas para el encendido y apagado (con la aplicación Home para móvil).
  • Incluye modo silencioso.
  • Indica recambio de filtro e índice de la calidad del aire.
  • La mejor relación calidad – precio.
Desventajas de ambos modelos  Xiaomi
  • En alta velocidad es ruidoso (alrededor de 62 dB), sin embargo, incluye modo dormir que es silencioso.
  • No tienen asas que facilite su movilidad.
  • Manual en idioma chino, sin embargo, su uso es muy intuitivo.

Otro modelo de Purificador de aire Xiaomi

Opiniones finales ¿Cuál purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier debería comprar?

mejor humidificador para bebésXiaomi toma ventaja de nuestra gran fascinación por la tecnología de punta para vendernos unos de los purificadores de aire más avanzados del mercado.

Ambos purificadores de aire Xiaomi, tienen un diseño elegante y minimalista, buen hardware, algunas características “inteligentes” y un gran rendimiento en general. En resumen, ¿los recomendamos? ¡Totalmente!

El purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier 2S es perfecto para habitaciones pequeñas y es capaz de purificar toda una habitación en 15-20 minutos.

Mientras que el purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier Pro es perfecto para habitaciones medianas a grandes y también es capaz de purificar toda la habitación en 15-20 minutos.

Ambos purificadores de aire funcionan silenciosamente la mayor parte del tiempo, e incluyen el modo dormir que es muy silencioso, lo que significa que puedes usarlo todo el tiempo sin preocuparte por un sueño interrumpido. No consumen mucha luz, a pesar de que el modelo Mi Air Purifier Pro tiene un rango mayor de consumo.

También vale la pena mencionar que, aunque no tienen asas, ambos productos son portátiles y se pueden mover de una habitación a otra.

Así, si eres de los que sufre de alergias o niveles de contaminación durante tu sueño, puedes trasladarlo tranquilamente a la habitación para dormir por la noche. Claro que el modelo Air Purifier 2S es el más liviano.

Consideramos que tanto el purificador de aire  Xiaomi Mi Air Purifier 2S como el purificador de aire  Xiaomi Mi Air Purifier Pro tienen un precio económico, si tenemos en cuenta que los modelos comerciales en España, por ese precio, ofrecen unas prestaciones muy inferiores en comparación.

Por otro lado, sus filtros de recambio rondan los 20-25 euros por lo que están en un precio razonable.

Las opiniones en Amazon en su mayoría son muy positivas y realmente no hay muchas opiniones negativas, ni quejas sobre este equipo. Actualmente, está dentro de los primeros en venta. Así que, ¡difícilmente te puedes equivocar al adquirir uno de estos dos equipos!

<b>LEER EL RESTO DE LAS OPINIONES EN AMAZON</b> LEER EL RESTO DE LAS OPINIONES EN AMAZON

Si aún ninguno de estos dos modelos Xiaomi te convencen, echa un vistazo a nuestra guías de compra: Mejor purificador de aire-Comparativa y Opiniones o nuestras siguientes revisiones de purificadores de aire:

Deja un comentario

APROVECHA LAS OFERTAS DE NAVIDAD DE AMAZON DEL 9 AL 22 DE DICIEMBRE.... VER OFERTAS DISPONIBLES EN AMAZON