Jashen V16 – ¿Una alternativa más barata a una Dreame?

Jashen V16 reseña y opiniones

La empresa china Jashen es nueva en el mercado, pero ya ha conquistado rápidamente los Estados Unidos y Europa gracias a la fiabilidad y el rendimiento de sus aspiradoras sin cable.

Aunque Jashen todavía no es un nombre muy conocido, sus aspiradoras sin cable están rompiendo records en ventas por ser económicas y con la misma versatilidad que una Dyson.

La V16 es una de las dos opciones de su línea V-Series que también incluye la V18. En esta revisión, quisimos analizar la Jashen V16 para tener una idea de si es una mejor que otras marcas en su rango de precios.

Vistazo de la aspiradora Jashen V16

Jashen V16 review y opiniones

A primera vista, el elemento principal en la parte superior de la V16 nos recuerda a una versión barata de la Dyson V11. El plástico utilizado no está al nivel de una Dreame, Roidmi o Roborock, por lo que podemos ver. Pero tampoco esperábamos eso de Jashen, considerando que su precio es inferior a 170 €.

En términos de diseño, es una aspiradora ergonómica y fácil de sujetar. Pesa poco más de 1,5 kilos, así que no es tan ligera como la Roborock H6, pero sí más que una Dyson V11. Es un peso que pasa desapercibido durante la limpieza, pero sí puede parecer un poco voluminosa a simple vista.

La ausencia de un gatillo ayuda a la comodidad de uso. Solo tienes que hacer clic una vez para activar la succión y volver a hacer clic para parar. Y, también, encontramos que la dirección es decente: esquiva los muebles con la agilidad de una Tineco. Sin embargo, no se dirige con tanta agudeza como una Dyson.

Otro punto positivo es que se puede utilizar como aspiradora de mesa. Esto se consigue usando solamente el mango sin la manguera larga y acoplándolo al cepillo pequeño.

Espacio libre ajustable

Jashen-V16-ergonomía-opinion

Algo que raramente vemos en una aspiradora de barra de este rango de precios es que la parte delantera de la boquilla de limpieza pivota hacia arriba y hacia abajo. Esto permite ajustar la holgura en función de los requerimientos. Es decir, al moverla hacia arriba entran partículas grandes de suciedad como Cheerios y Fruit loops. Al cerrarla se consigue un mejor sellado para limpiar la suciedad incrustada en las alfombras.

Solo hemos visto esta característica en aspiradoras como la Dyson V10 y V11, pero en la Jashen V16 toda la fila es movible, no sólo una parte.

Luces LED con detección de oscuridad

Esto es una característica que hemos visto cada vez más en aspiradoras de este tipo, y que hace que sea mucho más fácil detectar el polvo y la suciedad en los rincones más oscuros. La V16 detecta cuando oscurece y enciende automáticamente la iluminación LED.

Una aspiradora multi-superficie potente

El motor digital sin escobillas de la Jashen V16 tiene una capacidad giratoria de 100.000 rpm, con la cual ofrece una potencia de succión de hasta 22.000 Pa, lo cual está al nivel de la Dreame V10 y la Tineco A11. Por lo que, puede que no sea más potente que la Xiaomi Dreame T20, pero tiene números decentes de flujo de aire.

El cabezal de aspiración o cepillo principal incorpora una tecnología innovadora que mantiene la potencia de aspiración durante todo el proceso de limpieza. Una buena noticia si necesitas limpiar rápidamente, especialmente por la mañana antes de ir a trabajar.

Sensor de polvo y modo automático

Una diferencia importante entre la Jashen V16 y la V18 es que la V16 viene sin sensor de polvo y, por lo tanto, no reconoce una alfombra o cuando hay un aumento del polvo y la suciedad delante de la boquilla del suelo. Por ello, no puede cambiar automáticamente entre los tres niveles de aspiración si nota que hay una alfombra debajo, como es el caso de la Jashen V18.

Filtración

aspiradora-Jashen-V16-comparativa-opinion

La Jashen cuenta con un sistema de filtración ciclónica con filtro HEPA de 4 etapas que impiden la entrada de todas las partículas finas en el aire. Es el sistema con el que cuentan la mayoría de aspiradoras de este rango y que solo es superada por ciertas aspiradoras de tecnología multi-ciclónica como la de Dyson.

Pantalla LED, ¿qué muestra?

Aspiradora-Jashen-V16_comprar

La pantalla de la aspiradora vertical Jashen V16 es bastante básica y muestra información sobre el funcionamiento del aparato. De un vistazo, sabrás el modo o la velocidad seleccionada, la duración restante de la batería y el recordatorio para cambiar el filtro HEPA.

Resulta bastante útil para el recordatorio de las tareas de mantenimiento. Sin embargo, nos hubiera gustado que la duración de la batería se mostrara en forma de porcentaje en lugar de en forma de barra, para más precisión.
La pantalla muestra la siguiente información:

  • Modo de aspiración seleccionado (Min, Auto, Max)
  • Duración de la batería (tres barras en el símbolo de la batería)
  • Recordatorio de cuándo debe limpiarse el filtro

Una aspiradora 2 en 1 con muchos accesorios

Jashen-V16-accesorios-opinion

Algo que agradecemos es que en la Jashen V16 hay múltiples accesorios que satisfacen la mayoría de las necesidades de limpieza.

Es raro encontrar dos cepillos en una aspiradora, y la aspiradora sin cable Jashen V16 tiene dos cepillos motorizados de 45 y 50 mm de diámetro. Puedes elegir cuál está activo con un botón en la base del cepillo. Pero, ¿para qué dos cepillos?

La doble succión que genera evita que los pelos se enreden en ella. En lugar de una envoltura que corre el riesgo de obstruir el cepillo, el pelo y las fibras serán fácilmente aspirados, ya sea en suelos duros o en alfombras.
Estos son los accesorios que trae la caja:

  • Cabezal de limpieza principal con el rodillo blando acoplado
  • Rodillo de cepillo estándar
  • Varilla o tubo de extensión
  • Mini cepillo turbo
  • Herramienta combinada
  • Herramienta para hendiduras
  • Base de carga doble
Con el mini cepillo o la boquilla de ranura la puedes transformar fácilmente en una aspiradora de mano para eliminar el polvo y la suciedad del interior del coche.

Por otro lado, el mini cepillo motorizado está ideado para eliminar el polvo y los ácaros de textiles como sábanas o el sofá. Mientras tanto, la boquilla para hendiduras limpia el polvo y la suciedad de las hendiduras de los sofás. También resulta útil para las esquinas pequeñas y los asientos del coche.

Autonomía

La V16 tiene una batería extraíble de iones de litio de 2500 mAh que proporciona hasta 40 minutos de autonomía. Ciertamente, no se trata de una duración de carga extraordinaria, pero, considerando que es extraíble, no está tan mal. Además, es tiempo más que suficiente para limpiar todas las habitaciones de un piso mediano.

Por supuesto, esta autonomía se reduce considerablemente a solo 15 minutos si utilizas la aspiradora en modo MAX.

La recarga completa del aparato tarda 4 horas, lo cual es un poco largo. Si compras una batería extra, puedes cargar las dos al mismo tiempo, ya que tiene una base de carga doble.

Opiniones finales ¿Deberías comprar la aspiradora vertical Jashen V16?

Jashen-V16-vale-la-pena-opinion

Es fácil ver por qué la Jashen V16 ha sido un gran éxito en los hogares. Sus dos cepillos motorizados, su buena batería extraíble, su generoso conjunto de accesorios, y excelente rendimiento de limpieza le dan una alta puntuación en lo que respecta a la relación calidad-precio.

Aunque tarda en cargarse, la Jashen V16 consiguió limpiar varios tipos de suciedad sin problemas. Viene con suficientes accesorios para limpiar toda la casa, y limpia bien los suelos duros y alfombras en profundidad.

Puede que no tenga toda la funcionalidad que podemos encontrar en una Tineco Pure One S12 o una Dyson V11, pero cuando se trata de lo importante, la limpieza del hogar, no decepcionará.

Jashen V16 vs Jashen V18

Aspiradora-Jashen-V16-vs-Jashen-V18

De un vistazo, notamos que el Jashen V16 y el V18 son idénticos en cuanto a datos técnicos. Pero, ¿son los dos idénticos en su construcción? Vamos a ver.

La Jashen V16 es ligeramente diferente del V18 (término clave: sensor de polvo), por lo que realmente son similares: La V16 es la opción más barata de las dos, pero ambas tienen el mismo motor, batería, capacidad del depósito de suciedad y también accesorios. La diferencia es que la V18 tiene el sensor de polvo, mientras que la V16 no lo tiene.

Por lo que, si quieres una batería eficiente, considera pagar más por la Jashen V18. Cuesta unos 20 euros más, lo que no es mucho para un aspirador con detector de polvo.

Dreame V11 vs Jashen V16, V18

Aspiradora-Jashen-V16-V18-vs-dreame-v11

En cuanto a la potencia de succión, el Dreame V11 está un nivel más arriba de la Jashen V16 O V18. El modelo Jashen tiene una potencia de hasta 100.000 rpm, mientras que el Dreame V11 tiene una potencia de hasta 125.000 rpm. La Dreame V11 también es una máquina más silenciosa porque tiene un sistema de reducción de ruido de siete etapas. También cuenta con una espuma reductora de ruido para amortiguar el ruido del motor.

Ambos modelos tienen un sistema de filtración HEPA con cinco filtros, y ambas retienen todas las partículas finas con eficacia dentro de la máquina.

La Dreame V11 tiene una autonomía mayor de hasta 90 minutos de uso en modo normal frente a los 40 minutos de uso del aspirador Jashen.

En la pantalla de estos dos modelos (Dreame V11 y Jashen V16) podemos ver el modo de aspiración que se ha seleccionado, el estado del filtro y ciertos avisos sobre el mantenimiento del producto. La Dreame V11 también muestra el estado de la batería en porcentaje, lo que no ocurre con el modelo Jashen, donde el estado de la batería se refleja en forma de tres luces indicadoras.

Ambas aspiradoras se pueden convertir en una aspiradora de mano, sin embargo, la aspiradora Jashen resulta más liviana con 2,9 kg frente a 5 kg de la aspiradora Dreame V11. Por otro lado, el gatillo de aspiración también puede bloquearse en ambos modelos, lo que las hace más cómodas.

Si bien es cierto que la Jashen es una muy buena aspiradora, el Dreame V11 es aún mejor.

Dreame V10 vs Jashen V16, V18

Aspiradora-Jashen-V16-V18-vs-dreame-v10

Nuevamente, la aspiradora Dreame V10 tiene una clara ventaja en la autonomía. La Dreame V10 puede durar más tiempo en uso, ya que tiene una duración de la batería de hasta 60 minutos en comparación con los 40 minutos del Jashen.

En cuanto a la potencia de aspiración, hay un claro empate, puesto que tanto la Jashen como la Dreame V10 tienen una potencia máxima de aspiración de 22.000 Pa. Además, ambos modelos también tienen un filtro HEPA para mantener las partículas finas dentro de la aspiradora.

Estas dos aspiradoras tienen contenedores de polvo de 0,5 litros y el mantenimiento de las aspiradoras es muy similar. El depósito de polvo y los filtros se pueden limpiar y enjuagar con agua limpia. La Dreame V10 es más silenciosa con sus seis capas de reducción de ruido y una almohadilla de algodón especial que ayuda a reducir el ruido durante la limpieza.

Una ventaja de la aspiradora Jashen es que tiene una luz que permite detectar la suciedad en las zonas más oscuras, algo con lo que no cuenta la Dreame V10.

También son aspiradoras que se pueden convertir en una aspiradora de mano para limpiar lugares como los sofás. Sin embargo, la aspiradora Jashen está mejor equipada con más accesorios, lo que le permite acceder a espacios reducidos con su boquilla plana y su sistema de rotación.

En fin, la Dreame V10 es, en nuestra opinión, superior a la aspiradora Jashen en ciertos aspectos, que aún mantiene el mérito de ser más barata.

Deja un comentario