Aspiradora vertical Rowenta X-Force Flex 11.50 – Opiniones

Aspiradora vertical Rowenta X-Force Flex 11.50 – Opiniones

Las aspiradoras Rowenta son un gran éxito en los hogares por su potencia de succión y sus múltiples prestaciones. Sus aspiradoras escoba han tenido un gran éxito, primero con su línea Air Force, con diseños similares al de Dyson, luego su gama Air Force Flex y ahora con la X-Force Flex, a la cual pertenece el modelo en que nos centraremos en este artículo.

Lanzado a finales de 2020, el X-Force Flex 11.50 ha sido dotado de las características esenciales para el hogar: un tubo de succión plegable, una potencia decente y una batería de hasta 45 minutos de duración.

¿Pero realmente nos convenció en la práctica? ¿Es mejor que el Dyson V10? ¡Introduzcámonos en el análisis del X-Force Flex 11.50 para averiguarlo!

Características técnicas: Rowenta X-Force Flex 11.50

Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829 Aspiradora escoba sin cable, cabezal con luces Led, gran potencia, posición parking, batería extraíble de 22 V, autonomía de 45 min con tubo flexible
Rowenta XForce Flex 11.50
Potencia de succión
130 Aw
Autonomía nominal
Hasta 45' modo eco
Tiempo de carga
2,5 horas
Batería extraíble
Tubo flexbile
Niveles de succión
Eco, Max y Boost
Tecnología
Ciclónica
Depósito
0,9 l
Peso neto (sin accesorio)
3,14 kg
Accesorios
Mini cepillo eléctrico, tobera textiles, rinconera, cepillos integrados
Precio en Amazon
Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829 Aspiradora escoba sin cable, cabezal con luces Led, gran potencia, posición parking, batería extraíble de 22 V, autonomía de 45 min con tubo flexible
Rowenta XForce Flex 11.50
Potencia de succión
130 Aw
Autonomía nominal
Hasta 45' modo eco
Tiempo de carga
2,5 horas
Batería extraíble
Tubo flexbile
Niveles de succión
Eco, Max y Boost
Tecnología
Ciclónica
Depósito
0,9 l
Peso neto (sin accesorio)
3,14 kg
Accesorios
Mini cepillo eléctrico, tobera textiles, rinconera, cepillos integrados
Precio en Amazon

Vistazo de la Rowenta X-Force Flex 11.50

aspirador escoba rowenta x-force flex 11.50 animal care comparativa Dyson v10

La X-Force Flex 11.50 es una aspiradora vertical que incluye el ya famoso tubo de aspiración articulado en el centro que le da su nombre. Este modelo, lanzado a 399 euros, se beneficia de una serie de trucos pensados para facilitar las tareas del hogar, como la tira de LEDs en el cepillo para iluminar las zonas oscuras o bajo los muebles.

También cuenta con una batería extraíble de iones de litio, cuya ventaja es que su potencia no disminuye, incluso cuando está por acabarse la autonomía. Y, destaca también el gran espacio con el que cuenta su depósito de polvo de 0,9 litros.

Modos de limpieza

aspirador escoba rowenta x-force flex 11.50 animal care

Al aspirar, la X-Force Flex 11.50 permite elegir entre tres modos de limpieza. Pulsas el interruptor principal del mango, sin necesidad de mantener pulsado el botón:

  • Eco – Resulta suficiente para la mayor parte de la suciedad y somete a la batería a un esfuerzo mucho menor.
  • Max – Logramos mejores resultados con este nivel.
  • Boost – Aumenta la potencia de succión al máximo, lo que lo hace ideal para limpiar la boquilla para hendiduras y tapicerías. El diseño del gatillo tiene este botón al alcance del dedo, así que en cualquier momento es fácil activarlo.

Panel de control

análisis y opinión aspirador escoba rowenta x-force flex 11.50 animal care

Rowenta ha dotado a la X-Force Flex 11.50 de una «pantalla inteligente», que en realidad no lo es tanto, pero que siempre muestra el estado de la batería y el modo de succión seleccionado. Bastante práctico.

Como la mayoría de aspiradoras verticales, la X-Force Flex 11.50 no es difícil de manejar. Con el gatillo pones en marcha el equipo, y con un segundo toque lo detienes. Junto a la pantalla, un conjunto de botones permite cambiar la potencia de succión: «Eco» o Max». Y, mediante un trío de LEDs, te informa el nivel de potencia elegido, así como la autonomía restante, sin mucha precisión. En cambio, otros modelos como el Dreame T20 o el Dyson V11 Absolute dan una estimación o porcentaje del nivel de batería más detallado.

Rendimiento

La Rowenta XForce Flex 11.50 no destaca por su gran potencia. Su motor ofrece una potencia de succión de tan solo 130 aW, que aun así resulta suficiente para una limpieza en suelos duros y ciertas alfombras como las de pelo largo e inclusive las alfombras finas.

Incluso en suelos duros, este modelo tarda un poco en aspirar los residuos con respecto a otras aspiradoras de alta gama de mayor potencia de succión, como las de Cecotec.

Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829

499,99
369,00
 disponible
12 new from 369,00€
18 used from 219,88€
Envío gratuito
Amazon.es
as of mayo 21, 2022 8:08 pm

Tecnología ciclónica

Esta aspiradora funciona con tecnología ciclónica, la cual va separando las partículas contaminantes del flujo de aire. Esto es vital para mantener la capacidad de succión en buen nivel a medida que se llena el depósito.

Filtrado y depósito

review aspirador escoba rowenta x-force flex 11.50 animal care

El polvo recogido durante la aspiración se transporta a un depósito de 0,9 litros, bastante grande si consideramos que la mayoría de modelos ofrecen hasta medio litro.

Sin embargo, no es el depósito más fácil de vaciar. Mientras que, en otras aspiradoras basta con pulsar un botón para abrir la tapa del depósito, en la XForce Flex 11.50 primero deberás extraer la unidad del filtrado y desmontarlo. Afortunadamente, volverlo a colocarlo es muy sencillo. Y, al igual que el filtro interno, es 100% lavable.

Este modelo utiliza además dos tipos de filtros:

  • Pre-motor – Está dentro del contenedor de polvo y se saca fácilmente. Lo bueno es que es lavable con agua.
  • Post motor – Se encuentra en la parte de atrás. Su función es asegurarse de que el aire que salga esté bien limpio. Se puede limpiar también con agua, pero con menos frecuencia, según el uso.

Batería

comprar aspirador escoba rowenta x-force flex 11.50 animal care

Lamentablemente, la Rowenta XForce Flex 11.50 no ostenta una gran autonomía. Pero, por el lado bueno, la unidad de batería es extraíble y, si se quiere, se puede comprar una segunda batería y entonces, claro, aspirar durante el doble de tiempo.

Hay un total de siete celdas de batería instaladas y la potencia de 25,2 V es el resultado. Probamos cuánto dura la aspiradora en nuestra casa.

¿Cuánto dura realmente la batería?

La duración de la batería no se aleja tanto de la prometida por el fabricante. En lugar de 45 minutos, obtuvimos unos 38-42 minutos en el modo más bajo “Eco”. Sin embargo, cuando activamos el modo «Max» en alfombras y superficies similares, la duración de la batería se redujo a unos 25 minutos.

Si se limpia un piso normal como parqué y algunas alfombras, se obtiene una media de 30 minutos. Este tiempo debería ser suficiente para pisos de unos 80 m2. Otras aspiradoras sin cable ofrecen una potencia de batería mayor; sin embargo, Rowenta compensa un poco el modesto rendimiento de la batería al hacerla extraíble.

Respecto al tiempo de carga, este tarda 2 horas y 30 minutos en recargarse al 100%, lo que está en la media de este tipo de dispositivos.

Ruido

Una aspiradora silenciosa es difícil de hallar y la X-Force Flex 11.50 no es una excepción a la regla, aunque hemos presenciado máquinas mucho más ruidosas. En el modo «Max» el nivel de ruido medido fue de 65 dB (A), llegando a los 68 dB (A) en el modo «Boost».

Carga por cable o en la estación de carga: tú eliges

A nuestro parecer esta estación de carga es muy útil. Primero, sólo cargábamos la aspiradora con el cable de carga sacando la batería y enchufándola, pero con la estación de carga, que tiene para ingresar el cable en la parte inferior, es más sencillo. Aquí, el aspirador sin cable se empuja desde arriba y comienza el proceso de carga a través de dos contactos metálicos.

Por otro lado, en la parte de abajo de la estación de carga es posible conectar otra unidad que permite almacenar dos o tres boquillas. Así tienes todo a mano y bien organizado. Sin embargo, tendrás que sacar el taladro y los tacos para instalarla.

Accesorios

La X-Force Flex 11.50 está bastante bien equipada de accesorios. Además de la propia aspiradora y sus componentes principales (tubo y cabezal de aspiración), contiene lo siguiente:

  • El cepillo Deep Power Led Vision
  • Dos cepillos que se enganchan alrededor de las bocas de aspiración (para tenerlos a la mano)
  • Un mini-cepillo eléctrico
  • Un cepillo ancho para textiles
  • Un soporte de almacenamiento
  • Una boquilla estrecha

Cepillo Deep Power Led Vision

aspirador escoba rowenta x-force flex 11.50 animal care comparativa Dyson v10

Esta aspiradora viene con un cabezal universal con rodillo motorizado, tanto para alfombras como para suelos duros. Es realmente muy flexible y llega a esos rincones incómodos de manera fácil.

La ventaja es que tiene un sistema de luces LED que iluminan el suelo mientras aspiras para proporcionar una visión clara bajo los muebles, especialmente bueno para esos suelos duros.

Mantenimiento del cepillo

No hay nada engorroso en cuanto a su mantenimiento. Su amplio diámetro evita los enredos, y, lo encontramos muy fácil de quitar y poner. Para ello, sin requerir ninguna herramienta, se gira una anilla en el costado.

Dos cepillos EasyBrush integrados

aspirador escoba rowenta x-force flex 11.50 animal care comparativa Dyson v10

Son perfectos para limpiar las superficies de muebles, mesas, repisas, algunos objetos y hasta persianas. Con sus cerdas es más fácil desprender el sucio sin perjudicar estas partes.

Una boquilla estrecha

aspirador escoba rowenta x-force flex 11.50 animal care comparativa Dyson v10

La succión está más concentrada, lo que aumenta la efectividad al recoger cualquier tipo de suciedad. Lo usamos para esas partes angostas y/o difícil acceso, tales como las ranuras de las ventanas.

Una boquilla para tapicerías

aspirador escoba rowenta x-force flex 11.50 animal care comparativa Dyson v10

Si en tu casa hay mascotas, encontrarás este mini-cepillo motorizado con una abertura ancha y plana súper práctica. Lo utilizamos en sofás, camas y cualquier otra superficie tapizada.

Soporte de pared

aspirador escoba rowenta x-force flex 11.50 animal care comparativa Dyson v10

También viene con un soporte que se tiene que atornillar en la pared. Con él, podemos cargar la aspiradora y guardar los accesorios. Nos gusta lo ordenado que se ve todo en este soporte, pero si prefieres guardarla de otra forma, también es posible, y la batería se puede cargar fuera de la aspiradora a su vez.

Ergonomía

aspirador escoba rowenta x-force flex 11.50 animal care comparativa Dyson v10

Esta aspiradora compensa todos los demás puntos con su versatilidad y ergonomía. Si se añade el cabezal de succión, su peso total es de 3,14 kg, que afortunadamente se apoya en gran medida en el suelo. Las partes móviles de su cabezal son muy flexibles y la máquina toma las curvas más cerradas con agilidad.

El nombre de la X-Force Flex 11.60 tiene que ver con su tubo de vacío flexible que ofrece la máxima ergonomía posible. Con sólo pulsar su botón, éste se dobla por la mitad para que el cabezal aspire zonas bajas sin tener que agacharse. Al levantar la aspiradora, el tubo vuelve a estar recto y un pestillo lo bloquea automáticamente en su posición rígida original. Simple, práctico, bien pensado. No nos extraña que ya lo estemos empezando a ver en otros modelos como la Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet y sus sucesoras.

A propósito, la XForce Flex también puede mantenerse en una posición vertical relativamente segura con su cepillo principal. Una función súper útil si de repente quieres utilizar la aspiradora de mano y deseas dejar el tubo y el cabezal cómodamente parados, o si quieres mover algún mueble de manera rápida. De todas maneras, hay que tener precaución de no golpearla accidentalmente.

Opiniones finales ¿Deberías comprar la aspiradora vertical Rowenta X-Force Flex 11.50?

aspirador escoba rowenta x-force flex 11.50 animal care comparativa Dyson v10

La Rowenta XForce Flex 11.50 hace muchas cosas bien y mejor que la competencia. La selección de accesorios es estupenda y realmente destaca por su ergonomía: el tubo flexible para los muebles y el LED son realmente prácticos porque hacen que la limpieza sea más eficiente.

Desde luego, la potencia de succión y el rendimiento de la batería podrían mejorarse. Si nos contenta que tenga un gran contenedor de polvo y la batería sea extraíble para duplicar la autonomía (ojo: sólo hay una batería incluida). Pero, existen también detalles que esperamos que Rowenta mejore, tales como un contenedor que sea más fácil de vaciar (sin tener que extraerlo), y quizás un mejor rendimiento y autonomía.

Ventajas
  • Tubo flexible
  • Muy fácil de mantener
  • Gran contenedor de polvo
  • Batería extraíble
  • Panel de control con pantalla
  • Funcionamiento silencioso para un aspirador sin cable
Desventajas
  • La filtración ciclónica podría ser más eficiente.
  • La duración de la batería podría mejorarse.

Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829

499,99
369,00
 disponible
12 new from 369,00€
18 used from 219,88€
Envío gratuito
Amazon.es
as of mayo 21, 2022 8:08 pm

Rowenta X-Force Flex 11.50 vs Dyson V10

Aspiradora vertical Rowenta X-Force Flex 11.50 vs Dyson V10

Tanto Rowenta como Dyson son dos marcas prestigiosas. Por ello, hemos decidido lanzar el reto: ¿cuál es la mejor aspiradora sin cable entre estos dos modelos?

Batería: X-Force Flex 11.50 vs Dyson V10

En primer lugar, la Dyson V10 tiene una excelente autonomía por un precio más elevado. Sus modelos están equipados con baterías de níquel-cobalto de 7 celdas para garantizar más de 60 minutos de funcionamiento con una sola carga en modo “Eco”.

La duración de la carga de la Rowenta XForce Flex 11.50, por otro lado, suele ser de unos 40 minutos; una autonomía que -a pesar de no ser la peor- podría no ser suficiente para quienes viven en pisos de más de 150 m2. Cosa que hay que tomar en cuenta.

Ergonomía: X-Force Flex 11.50 vs Dyson V10

Las aspiradoras sin cable se caracterizan por su libertad de movimiento: tanto la propuesta de Rowenta como la variante de Dyson están equipadas con un motor electrónico para un óptimo rendimiento en un tamaño compacto.

La XForce Flex 11.50 está equipada con LEDs para detectar el polvo en las zonas más oscuras (bajo el sofá o cerca de los muebles). El Dyson V10, por otro lado, no cuenta con esta ventaja.

Las Dyson v10 es un modelo más compacto, con un peso de tan solo 2,68 kg. Mientras que, el modelo de Rowenta es algo más pesado, con 3,14 kg. Pero, aun así lo encontramos bien distribuido.

Accesorios: X-Force Flex 11.50 vs Dyson V10

Apreciamos especialmente los seis accesorios incluidos en el paquete del Dyson V10: cepillo Direct-drive, mini cepillo con suave cabezal giratorio, mini cepillo motorizado, mini cepillo suave, accesorio rinconera y accesorio multifunción.

Sin embargo, la X-Force Flex 11.50 también está bien equipada en accesorios: Un cepillo Deep Power Led Vision, dos cepillos que se enganchan alrededor de las bocas de aspiración (para tenerlos a la mano), un mini-cepillo eléctrico, un cepillo ancho para textiles, y una boquilla estrecha.

Rendimiento: X-Force Flex 11.50 vs Dyson V10

Los aspiradores sin cable de Dyson suelen ser mucho más potentes que los de Rowenta, lo que les proporciona una gran ventaja.

En concreto, la escoba eléctrica Dyson V10 alcanza una potencia de succión de 151 aW, mientras que la X-Force Flex 11.50 ofrece una potencia de succión de tan solo 130 aW.

Otro aspecto que mejora la eficiencia de una aspiradora escoba es su sistema para  separar el flujo de aire del micro polvo que recoge en los espacios de tu hogar. Las aspiradoras Dyson, incluyendo el modelo V10, cuentan con el más eficiente sistema multiciclónico  (14 ciclos concéntricos) que le permite aspirar, sin pérdida de potencia de succión, y a la vez filtra las bacterias y el polen para que no se devuelvan al ambiente. En este sentido, las aspiradoras escobas de Rowenta tambien usan un sistema ciclonico, pero menos eficiente, que no se puede comparar con las de Dyson.

Veredicto: X-Force Flex 11.50 vs Dyson V10

La Dyson V10 es la ganadora si lo que buscas es una aspiradora de mayor fuerza, sin pérdida de potencia de  succión,  además de una mayor ligereza y un depósito más fácil de vaciar.

Sin embargo, la Rowenta X-Force Flex 11.50 no se queda muy detrás, ya que su potencia está entre una Dyson V8 (115 aw) y una Dyson V10 (151 aw).

Tambien, este modelo de Rowenta destaca por algunos detalles sobre la Dyson, como es la ergonomía (tubo flexible y posicionamiento vertical) y un depósito ligeramente más grande (0,9 l vs 0,76 l).

La decisión dependerá de tus preferencias, y pues claro, del presupuesto, el cual en este caso puede variar de un modelo a otro en hasta el doble a favor de la Rowenta.

Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829 Aspiradora escoba sin cable, cabezal con luces Led, gran potencia, posición parking, batería extraíble de 22 V, autonomía de 45 min con tubo flexible
Dyson Cyclone V10 Animal
Potencia de succión
130 Aw
151 aW
Autonomía nominal
Hasta 45' modo eco
Hasta 60 ' modo eco
Tiempo de carga
2,5 horas
3,5 horas
Batería extraíble
Tubo flexbile
Niveles de succión
Eco, Max y Boost
Eco, Medio y Boost
Tecnología
Ciclónica
Multiciclónica
Depósito
0,9 l
0,76 l
Peso neto (sin accesorio)
3,14 kg
2,67 kg
Accesorios
Mini cepillo eléctrico, tobera textiles, rinconera, cepillos integrados
Cepillo Direct-drive, accesorio multifunción, Rinconera, minicepillo suave, minicepillo motorizado
Precio en Amazon
Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829 Aspiradora escoba sin cable, cabezal con luces Led, gran potencia, posición parking, batería extraíble de 22 V, autonomía de 45 min con tubo flexible
Potencia de succión
130 Aw
Autonomía nominal
Hasta 45' modo eco
Tiempo de carga
2,5 horas
Batería extraíble
Tubo flexbile
Niveles de succión
Eco, Max y Boost
Tecnología
Ciclónica
Depósito
0,9 l
Peso neto (sin accesorio)
3,14 kg
Accesorios
Mini cepillo eléctrico, tobera textiles, rinconera, cepillos integrados
Precio en Amazon
Dyson Cyclone V10 Animal
Potencia de succión
151 aW
Autonomía nominal
Hasta 60 ' modo eco
Tiempo de carga
3,5 horas
Batería extraíble
Tubo flexbile
Niveles de succión
Eco, Medio y Boost
Tecnología
Multiciclónica
Depósito
0,76 l
Peso neto (sin accesorio)
2,67 kg
Accesorios
Cepillo Direct-drive, accesorio multifunción, Rinconera, minicepillo suave, minicepillo motorizado
Precio en Amazon

Deja un comentario