Aspiradora vertical Rowenta XForce Flex 14.60 RH9958 – Opiniones

Rowenta XForce Flex 14.60 opiniones

Tras el éxito de su modelo X-Force Flex 11.60, Rowenta parece decidida a triunfar también con la X-Force Flex 14.60, otra aspiradora sin cable con articulación pero mejorada en varios aspectos.

Visualmente, poco ha cambiado en comparación con la 11.60, pero la 14.60 la supera por mucho en potencia (200 AirWatt vs 130 AirWatt), una batería más grande y algunas mejoras sutiles.

En nuestra prueba, descubrimos si la X-Force Flex 14.60 marca todas las casillas. Mostramos sus puntos fuertes y débiles y damos nuestra opinión sobre la mano de obra, el funcionamiento, el volumen y la potencia de succión.

Vistazo de la XForce Flex 14.60

Rowenta XForce Flex 14.60 reseña

Con unas dimensiones de 114,0 × 25,0 × 28,0 cm, sólo la unidad de motor ha crecido bastante con respecto a la X-Force Flex 8.60.

Con el tubo de aspiración y la boquilla, la 14.60 pesa 3,2 kg. Esto la sitúa en el rango de las aspiradoras escoba de mayor peso, junto con las Dyson y las Conga, pero muy por encima de las ligeras Xiaomi y Roborock H7. Por supuesto, de esto nos acordamos cuando nos resulta agotador el levantarla con una mano para aspirar en el techo. Sin embargo, esto lo compensa con su flexibilidad. Y es que el modelo es tan manejable que se puede maniobrar por las esquinas y bordes sin chocar aquí o allá; realmente, el modelo sabe cómo desenvolverse con seguridad.

Rowenta XForce Flex 14.60 RH9958

469,99  disponible
2 new from 469,99€
27 used from 324,38€
Envío gratuito
Amazon.es
as of mayo 9, 2022 4:42 pm

Evolución con respecto a su predecesora (la X-Force Flex 11.60)

Aspiradora vertical Rowenta X-Force Flex 11.50 – Opiniones

Visualmente, no vemos cambios notables en la Rowenta X-Force Flex 14.60, pero, a lo interno si han cambiado muchas cosas.

La potencia de succión incrementó de 130 a 200 AW y la capacidad de la batería ha aumentado hasta unos notables 66 Wh. La fuente de alimentación tiene una mayor capacidad de carga y en unos 90 minutos ya tiene cargada la batería de iones de litio reemplazable.

Otro aspecto notable es que la pantalla inteligente fue mejorada: Ahora muestra cuantos minutos de carga de batería le restan. Además, Rowenta le incorporó cinco modos de succión (Boost, Max, ECO+, ECO y Surface), dos más de los que trae la 11.60 (Eco, Max y Boost).

Operación y panel de control

Rowenta XForce Flex 14.60 RH9958 opiniones

La operación es muy intuitiva. El botón de encendido se encuentra en el mango y le puedes llegar fácilmente. La palanca de aceleración está ubicada justo delante del botón de arranque.

Tampoco tuvimos problemas en tirar ligeramente hacia atrás con el dedo índice para encender el nivel de potencia más alto (Boost). Al soltarlo, vuelve a su modo normal, lo cual es lógico, considerando que este modo chupa muy fuerte la batería y, por tanto, sólo se puede utilizar de forma selectiva.

En la parte superior encontramos la pantalla de la X-Force Flex 14.60 y tres botones adicionales. Los botones + y – sirven para regular la potencia en cuatro niveles: Superficie, Eco, Eco+, Max. Además, existe el ya mencionado modo Boost. Y, a diferencia de su hermana mayor (La 11.60), ahora la pantalla muestra la duración restante de la batería, ya sea en minutos o en porcentaje.

Rendimiento

Rowenta XForce Flex 14.60 RH9958 opiniones

El primer e indiscutible punto fuerte del nuevo modelo X-Force es su motor Digital Force, que garantiza una potencia de aspiración de hasta 200 AirWatts. Un rendimiento al nivel de aspiradoras verticales como la Conga Rockstar 900 (200 AW) y la Dyson V11 (220 AW).

Esto se combina con su sistema electrónico, que ajusta automáticamente el flujo de succión para optimizar su funcionamiento.

En la práctica la potencia de succión mantiene sus promesas. Limpia los suelos duros de forma impecable incluso en el modo ECO.

Potencia de aspiración

Como la mayoría de las aspiradoras sin bolsa, la Rowenta X-Force Flex 14.60 utiliza la tecnología ciclónica. El aire y la suciedad son separados por una rotación constante.

En general, el rendimiento de succión en suelos duros es convincente.

El panorama es similar en las alfombras de pelo corto, donde nos gusta un poco más el rendimiento en general. Sólo la aspiración en moqueta es un poco más difícil, como se ha descrito anteriormente. Aquí falta la presión de arriba para poder avanzar el cepillo sin problemas.

Ergonomía

Rowenta XForce Flex 14.60 ergonomía

Como es estándar en la serie X-Force Flex, la 14.60 también cuenta con la junta de curvatura en el tubo de aspiración. Con un botón en la articulación abres el soporte y puedes inclinar la varilla hasta 90 grados. Es una opción útil para no tener que hacer piruetas al aspirar debajo de los muebles. Sin embargo, para muebles muy planos, la carcasa de la boquilla es un tanto alta, con 7,5 cm.

Este mecanismo de doblado funciona con suavidad; y, en cuanto el tubo vuelve a alinearse, se encaja automáticamente y las dos partes permanecen firmemente unidas.

Pero, aparte del tubo de curvatura, la aspiradora ofrece una buena flexibilidad. Girar la boquilla 90 grados a la izquierda y a la derecha es cuestión de una simple flexión de la muñeca.

La Rowenta X-Force Flex 14.60 también se convierte en portátil. Con un clic cambias al modo de aspiradora de mano

Depósito

Rowenta X-Force Flex 14.60 mantenimiento

El contenedor de polvo tiene una capacidad superior a la media de 900 ml y, por tanto, no necesitarás vaciarlo tan seguido como con aquellos contenedores más pequeños.

Este depósito no es complicado de extraer, pero hemos visto otros contenedores que se vacían más fácilmente como es el caso de los aparatos de Dyson. Extraes el contenedor a través de un botón situado en la parte superior. A continuación, separas el sistema de filtrado y la suciedad queda expuesta para su vaciado.

En la práctica, es realmente fácil y los usuarios entran muy poco en contacto con el polvo, si es que lo hacen. Pero todo esto lleva menos de un minuto.

El filtro es lavable. Se debería limpiar aproximadamente una vez al mes para mantener la eficacia del filtro, pero debe cambiarse en su tiempo debido. Convenientemente, se incluye un segundo filtro en el volumen de suministro. El filtro instalado delante del motor del modelo también debe sustituirse cada 6 meses.

Accesorios

Rowenta X-Force Flex 14.60 accesorios

En cuanto a los accesorios, cuando desempaquetamos el aparato, nos dimos cuenta inmediatamente de que el fabricante había pensado en todas las situaciones posibles:

  • Una boquilla plana para hendiduras, para grietas y zonas de difícil acceso
  • Un mini cepillo eléctrico, para eliminar a fondo los pelos de las mascotas y la suciedad más persistente
  • Un cepillo de sofá para superficies de tela más pequeñas
  • Un cepillo grande para suelos y alfombras
  • Dos cepillos integrados, para limpiar perfectamente todas las superficies en cualquier momento
  • Dos filtros lavables
  • Una base de carga, para recargar y guardar fácilmente el aparato
Tanto la boquilla para tapicería, como la boquilla para hendiduras obtuvieron buenos resultados en nuestra prueba. Los dos insertos pueden girar 360 grados en la rosca, lo cual es práctico cuando se requiere aspirar los lados de un sofá o el techo, por ejemplo.

El cepillo del rodillo se puede limpiar bien después de retirarlo. Pero esto se puede hacer en pocos momentos. Después de eso, se puede eliminar la suciedad alojada en el mismo, tal como el pelo humano y animal.

La boquilla eléctrica para suelos se puede utilizar de forma universal en alfombras y suelos duros.

Rowenta XForce Flex 14.60 cepillo

La mini boquilla turbo también tiene un rodillo y luces LED. Sin embargo, es mucho más estrecha que la boquilla normal para suelos (13,5 frente a 24,7 cm), por lo que resulta ideal para limpiar zonas no tan grandes como sofás o sillones. Es especialmente útil para eliminar el pelo de las mascotas.

El juego de accesorios del modelo también incluye otro par de boquillas: Se trata de una boquilla de limpieza de hendiduras y una boquilla de limpieza de tapicerías. Con su tamaño angosto (3,3 × 20,0 cm), esta boquilla ultra-plana ayuda a llegar a todos los rincones. Por ejemplo, detrás de los radiadores del hogar.

Batería

Rowenta XForce Flex 14.60 batería

Una ventaja es que la batería no está fijada y puede ser reemplazada. Rowenta también ofrece baterías de repuesto. Sin embargo, una batería de repuesto cuesta alrededor de unos considerables 130 euros. Si es bastante lo que debes aspirar, sería una compra sensata.

Su batería de litio de 9 celdas y 32,4 V promete una buena y constante potencia de succión, con una duración máxima de hasta 1 hora y 10 minutos.

Para cargar la aspiradora, se puede conectar el cable de alimentación directamente a la batería (incluso cuando está insertada) o al soporte de pared que viene incluido.

¿Cuánto dura realmente la batería?

El tiempo de duración depende realmente del modo seleccionado y también de si el modelo se utiliza con o sin boquilla de suelo. En la mayoría de los casos, la potencia de aspiración del nivel ECO es suficiente. En ese caso, la duración es de unos 60 minutos aproximadamente. Y esto también es suficiente para trabajar en áreas más grandes de una sola vez. En el modo Max, la aspiradora consume alrededor de un 84,9 % más de energía y dura unos 10 minutos seguidos.

En el modo «Superficie» que es el más bajo, y en el que también se desactiva el cepillo eléctrico, la carga de batería dura más de 120 minutos. Sin embargo, encontramos que este modo es menos útil en la práctica, ya que la suciedad recogida es poca.

Ruido

La potencia sonora del modelo también depende en gran medida del modo y de los accesorios utilizados. La Rowenta X-Force Flex 14.60 es ruidosa, especialmente en los niveles de potencia más altos. En el modo Boost, por ejemplo, medimos 85 decibelios (dBa), en el Max sigue siendo de 84 decibelios. Sin embargo, como sólo utilizarás estos modos de forma selectiva de vez en cuando, resulta soportable.

En el modo Eco+, el nivel de ruido se reduce significativamente a 77 decibelios. Mientras que en el modo de superficie sólo se oye un nivel de presión sonora de 56,3 dB(A).

Ventajas
  • Gran potencia de aspiración (200 AW)
  • Gran flexibilidad gracias a la articulación flexible
  • Gran contenedor de polvo (900 ml)
  • Batería extraíble
Desventajas
  • El cepillo giratorio a veces se detiene en las alfombras de pelo alto
  • Algo ruidosa, con hasta 84 dB en el modo máximo

Rowenta XForce Flex 14.60 RH9958

469,99  disponible
2 new from 469,99€
27 used from 324,38€
Envío gratuito
Amazon.es
as of mayo 9, 2022 4:42 pm

Opiniones finales ¿Deberías comprar la aspiradora vertical Rowenta X-Force Flex 14.60?

Rowenta-X-Force-Flex-14-60-Animal-vale-la-pena

En comparación con su predecesora 11.60, la Rowenta X-Force Flex 14.60 puede no traer un adelanto revolucionario en su diseño, pero sí varias mejoras bastante útiles. La batería persiste con carga por más tiempo. La duración de la batería pasa de 45 minutos a hasta 70 minutos.

Por otro lado, el aumento de potencia de 130 a 200 AirWatts salta a la vista y permite aspirar distintos tipos de suciedad sin ningún problema. Aunque a veces el aparato necesita algunas bocanadas más para nuestras tareas. Esta buena succión y la potencia de la batería se pueden ahora regular mejor mediante cinco niveles de potencia, en lugar de los tres de antes. La pantalla rediseñada muestra siempre la duración restante de la batería y ahora también muestra el nivel de la batería cuando se está cargando.

El peso adicional es soportable; con algo menos de 2 kilos, la X-Force Flex 14.60 sigue siendo fácil de manejar.

La excelente ergonomía de la aspiradora se debe a su junta articulada y a la boquilla móvil, el aspirador puede pasar por casi cualquier sitio.

Por alrededor de unos 500 euros, la Rowenta X-Force Flex 14.60 no es ciertamente una ganga, pero ofrece una buena cantidad de funciones para su precio. Nos convenció en casi todos los ámbitos, y aunque su sistema ciclónico no es tan efectivo como el de una Dyson, por ejemplo, es un ayudante doméstico muy recomendable.

Rowenta XForce Flex 14.60 RH9958

469,99  disponible
2 new from 469,99€
27 used from 324,38€
Envío gratuito
Amazon.es
as of mayo 9, 2022 4:42 pm

¿Para quién?

Para los que buscan una aspiradora a pilas que no sólo sea tentadora por su potencia de succión, sino que además tenga una batería duradera para limpiar incluso grandes hogares de una sola vez.

¿Qué hay que destacar?

Tiene una batería que dura unos 61:05 min en modo eco, y si quieres duplicar la autonomía, puedes cambiarla por una segunda, ya que es extraíble. Esto es una característica especialmente útil para los hogares con suelos amplios.

¿Qué es lo interesante?

Así como otras ingeniosas aspiradoras sin cable, este modelo también tiene una articulación en el tubo central, lo es cual hace más cómo trabajar debajo de los muebles que están cerca del suelo. ¡Nada de contorsionarse!

Deja un comentario