El Trotec TTK 75 E promete secar rápidamente el aire de tu hogar sin hacerse notar. Diseñado para superficies pequeñas y medianas, nos preguntamos si realmente este TTK 75 E es un deshumidificador de calidad, como es habitual en la marca Trotec, un especialista en este campo.
¿Está este deshumidificador a la altura de las expectativas y ofrece un rendimiento satisfactorio para un propietario de vivienda promedio? En esta revisión te daremos nuestro veredicto sobre este modelo.Reseña: TTK 75 E
El Trotec TTK 75 E no solo extrae la humedad de las habitaciones, sino que también captura polvo, polen y pelo de animales. Este modelo fue diseñado para una habitación de 45 m² (110 m³) como máximo. Con estas métricas podemos ver que el rendimiento de este modelo se adapta a diferentes necesidades. Puede usarlo en un espacio habitable, pero también en tu baño o cocina.
Lo que necesitas saber:
- Capacidad: 20 l / 24 h (32 ° C / 80% r.v.), 18,2 l / 24 h (30 ° C / 80% r.v.)
- Caudal de aire: 192 m³ / h (salida máxima)
- Tamaño aproximado de la habitación según el fabricante: hasta 45 m²
- Consumo máximo de energía: 355 W
- Ruido máximo: 42 dB
- Condiciones de funcionamiento de temperatura: 5 ° - 32 °C
- Temporizador: no
- Capacidad del depósito: 3 l
- Desagüe de manguera para funcionamiento continuo: sí
- Filtros de purificación de aire: pre filtro
- Ionizador: no
- Funciones extra: Aut. antihielo. Aut. apagado cuando el tanque está lleno
- Peso: 12,3 Kg
- Dimensiones: 57 x 34 x 24,5 cm
Funcionamiento
Nos parece que las marcas alemanas son fiables cuando se trata de dispositivos deshumidificadores y por eso teníamos altas expectativas al revisar el TTK 75 E. Aunque este Trotec está lejos de ser inteligente, todavía destaca entre los mejores modelos del mercado.
Después de ponerlo en funcionamiento, el TTK 75 E hace exactamente lo que se supone que debe hacer y lo hace bastante bien: este deshumidificador está equipado con un ventilador muy potente, que puede suministrar grandes volúmenes de aire al condensador para trabajar. Por eso, el TTK 75 E tiene una alta relación circulación / absorción de humedad, lo que lo convierte en una excelente solución a la humedad en grandes espacios interiores.
No se requieren conocimientos técnicos para operar el deshumidificador. Estableces la humedad deseada según sea necesario y el compresor se apaga automáticamente tan pronto como se alcanza ese valor. Si vuelve a sobrepasar el nivel de humedad objetivo, el dispositivo se activa automáticamente. Como alternativa, puedes utilizar el TTK 75 E también en funcionamiento continuo.
Un indicador de nivel de llenado avisa cuando el depósito de agua está lleno. Este tanque es fácil de sacar y tiene una capacidad de tres litros. El apagado automático proporciona protección contra desbordamiento. Después de vaciar el contenedor, continúa el proceso de absorción automáticamente. Si se requiere un drenaje externo, hay una opción de conexión en la parte posterior del dispositivo.
Y cuando se trata de rendimiento, el dispositivo cuenta con una potencia de 0,32 kW, lo que significa que se trata de un deshumidificador de bajo consumo.
Otras funciones
Aparte de desempeñar su función principal de reducir la humedad del aire, este dispositivo también limpia el aire de elementos que pueden causar problemas de salud, tales como alergenos. El Trotec TTK 75 E está equipado con un filtro de aire capaz de capturar polvo, polen y pelo de animales. No es tan eficiente como un filtro Hepa, pero algo hace.
Además, este modelo incluye un sistema de prevención de sobrellenado y un indicador de depósito lleno. Así, no corres el riesgo de que el agua se rebase alrededor del lugar donde se coloca el dispositivo.
Nos decepcionó un poco no encontrar una pantalla digital y más funciones, pero quizás estamos pidiendo mucho a ese precio.
No es que esto impida que el Trotec TTK 75 E haga su trabajo, pero significa que no estamos ante un deshumidificador de gama alta e inteligente. En realidad, es desconcertantemente simple, lo que creo que deleitará a muchos, ya que configurar su dispositivo en una configuración un poco más amplia puede dar miedo.
Silencioso y potente
Con 42 decibeles, el nivel de ruido nos parece que está bien, siempre y cuando no quieras dormir al lado del dispositivo.
Como muchas máquinas de compresión, el deshumidificador producirá ruidos causados principalmente por vibraciones. Colocarlo sobre una alfombra puede ayudar a amortiguar las vibraciones.
Diseño
El dispositivo mide 7 cm x 34 cm X 24 cm. Pero, siendo sinceros, el deshumidificador Trotec TTK 75 E es algo pesado para transportar (pesa 13 kg). Sin embargo, la marca lo compensó rápidamente con un diseño más ergonómico. Además, el modelo tiene un asa para facilitar su transporte, y su practicidad se ve reforzada por la presencia de ruedas. Esto te permitirá moverlo de una habitación a otra sin demasiado esfuerzo.
20 litros de capacidad por día es muchísimo y, sobre todo, es imposible ofrecer un tanque de este tamaño sin sacrificar por completo la compacidad del dispositivo.
El Trotec TTK 75 E tiene un tanque de 3 litros que requerirás cambiar con mucha frecuencia. Por lo que, si es para un uso continuo, es mejor conectarlo a una tubería de drenaje para que no moleste.
- Higrostato integrado
- Descongelación automática
- Sistema anti-desbordamiento
- Capacidad alta, rápida y eficiente por día (20 litros)
- Fácil de utilizar
- Filtro de aire para limpiar la habitación
- No hay una señal visual del nivel de humedad en el dispositivo
- Algo básico
- Tanque de agua pequeño
- Sin función de temporizador
- Sin pantalla que indique el nivel de humedad ambiental, por lo que hay que comprar un higrómetro
TROTEC TTK 75 E
Opiniones finales ¿Vale la pena comprar el deshumidificador Trotec TTK 75 E?
El deshumidificador Trotec es extremadamente fácil de usar. La humedad ambiental no deseada en el tendedero se elimina de forma fiable con el dispositivo. El modelo TTK 75 E también funciona con potencia en sótanos o apartamentos vacacionales que requieran un mayor período de trabajo reduciendo la humedad. El uso continuo es posible sin dudarlo gracias a su conexión de drenaje, porque de lo contrario tendrás que vaciar regularmente el recipiente de condensado.
¿Demasiado básico?
Nos parece que la simplicidad es algo bueno, pero le faltan muchas funciones interesantes al Trotec TTK 75 E, en particular la función de temporizador, la función de ionización y una pantalla digital que le permita mostrar al menos el nivel de humedad de la habitación.
¿Quiere sencillez, eficiencia y un deshumidificador eléctrico estéticamente bonito que no consuma demasiada electricidad?
El modelo TTK 75 E de Trotec es de funcionamiento silencioso y, sin embargo, potente. Lo más importante es que tiene una alta capacidad para mantener la humedad controlada en las áreas de tu vivienda u oficina.