Guía para lavar tu cisterna y tinaco

El lavado de cisternas y tinacos es una de las acciones que no se debe pasar por alto, ya que debemos tomar en cuenta que en estos depósitos estará el agua que usamos para la limpieza de hogar, asearnos y si el agua es buena, para cocinar. Por ello la importancia de hacer un buen mantenimiento de limpieza de dichos depósitos.

¿Cómo se lavan los tinacos y cisternas?

  • Hidro lavadora a presión. Con ayuda de la hidro lavadora podrás retirar toda la suciedad y el moho, sarro de las paredes y pisos de los depósitos de agua.
  • Cepillo de fibra. Esto para ayudarte a retirar la suciedad que sea más difícil de retirar, pero no olvides retirar todo residuo de suciedad y basura que pueda quedar.
  • Desinfectantes biodegradables. Este paso es importante y se deberá tener especial cuidado, para evitar una intoxicación, por ello se recomienda desinfectantes biodegradables y con valor alimenticio para evitar consecuencias graves después.

Procedimiento:

  1. Lo primero será vaciar los depósitos de agua (cisternas y tinacos), por lo que deberás cerrar la llave y consumir el agua que queda al interior del depósito que deseas limpiar.
  2. Lava a fondo paredes, suelo y la tapa de los depósitos, y quita toda la suciedad que tenga.
  3. Enjuaga y desinfecta con desinfectantes biodegradables, y por último abre las llaves y deja que se llene el depósito que acabas de lavar.
  4. Si nunca has hecho el lavado de tinacos y cisternas, entonces no deberías esperar más para tomar acción, ya que es muy importante para tu salud. Si no quieres hacerlo tú mismo para no complicarte, puedes contratar algún servicio.

¿Cuándo hacer una limpieza de tinacos y cisternas?

En cuanto al tiempo entre cada mantenimiento y limpieza de tinacos y cisternas, la de tinacos debería ser cada seis meses, mientras que el de las cisternas una vez por año, y si optas por contratar un servicio profesional te garantizan:

  • Una limpieza de paredes y pisos
  • Aspirar todo residuo
  • Enjuague con agua limpia
  • Desinfección segura
  • Revisión del estado de la cisterna y tinacos

Deja un comentario