El fabricante alemán es uno de los líderes mundiales en el mercado y ofrece muy buenos dispositivos a precios bastante decentes. Sí… los ventiladores Rowenta son más caros que los modelos Taurus o Tristar, pero a menudo tienen características más avanzadas.
Los ventiladores de pie Rowenta están diseñados para enfriar grandes espacios, para ello, cuentan con un soporte regulable en altura y una mayor oscilación automática. Aparte, destacan por ser entre los más silenciosos en el mercado.
Aquí, te ofrecemos una selección de los mejores ventiladores de pedestal Rowenta. En estas pruebas te damos nuestra opinión sobre cada modelo, y te revelamos sus cualidades y sus defectos. ¡Vislumbramos días frescos en tu verano!
Comparativa de ventiladores de pie Rowenta
¿Cuál es el mejor ventilador de pie Rowenta?
1- Rowenta Turbo Silence Extreme VU5770
El ventilador Rowenta Turbo Silence es parte de una gama de modelos premium del fabricante alemán, y hace honor a su nombre. Su funcionamiento discreto en las primeras velocidades nos permite trabajar o estudiar, ver televisión o dormir sin problemas (35 dB en modo Silent Night).
Además de ser el más silencioso, este ventilador destaca sobre el resto con sus modos Natural o Decrescendo. El primero imita una brisa más natural haciendo variaciones aleatorias de intensidad, lo cual realmente no agradó. Con el modo «Decrescendo», por otro lado, el dispositivo busca ahorrar energía, reduciendo automáticamente la velocidad cada quince minutos.
La altura del pie es regulable hasta 145 cm. Pero esta no es su única ventaja en términos de orientación: el ángulo del rotor también es ajustable verticalmente, y el dispositivo, está acompañado por la oscilación automática que lo hace pivotar de derecha a izquierda y de izquierda a derecha en un ángulo de 120°.
- El más silencioso de la lista (desde 35 dB)
- Su potencia alcanza los 70 W
- Modos extras Natural o Decrescendo
- Oscilación automática
- Mando a distancia
- El modo natural es impredecible
2- Rowenta Mosquito Silence VU6410
Con este modelo, Rowenta ofrece una solución interesante para que nuestro sueño veraniego no sea interrumpido: El Mosquito Silence VU6410 te da la opción de colocar un repelente de insectos directamente en el ventilador, para luego distribuirlo uniformemente en la habitación mediante un difusor.
Según la propia prueba del fabricante, una botella de líquido estándar te rinde para 45 noches de paz de estos visitantes. El modelo también cumple con su función esencial de refrescar uniformemente la estancia.
Las cinco aspas logran expulsar hasta 65 m³/mín., caudal que puedes ajustar en hasta cuatro velocidades. Para la noche, lo ideal es su «Modo Silencioso», que a 50 dB supera el ruido que emiten sus tres hermanos de marca de la lista. Convenientemente, Rowenta también pensó en incluir un mando a distancia como para no salir de la cama, pero hay que comprar las pilas.
- Protección antimosquitos
- Panel de control intuitivo
- Control remoto
- Oscilación automática
- Tiene el diseño menos atrayente de la lista
3- Rowenta Essential VU 4110
El ventilador de pie Essential VU 4110 de Rowenta traerá un soplo de aire fresco cuando el mercurio vuelva a alcanzar niveles inimaginables. Al ser increíblemente portátil y tener un asa, se puede utilizar fácilmente en diferentes lugares.
En el más alto de sus tres niveles de velocidad, el ventilador genera una ráfaga de aire no excesiva de 55 metros cúbicos por hora. Por tanto, lo preferimos para habitaciones más pequeñas. En el nivel más bajo, provoca un nivel de ruido de 54 decibeles, por lo que no es particularmente silencioso.
El rotor de 40 centímetros de diámetro tiene función de oscilación, es giratorio y se puede ajustar en una altura de hasta 130 centímetros. Este ajuste es el más bajo de la lista, pero supone la precisión suficiente para evitar cualquier tipo de sufrimiento por el calor. Para generar el anhelado flujo de aire, consume unos aceptables 60 vatios de potencia.
- Función de oscilación
- Compacto
- Tiene mando a distancia
- Algo ruidoso
- Es el más bajo de todos los de la lista
4- Rowenta Silence Extreme + VU5840
Este ventilador de pedestal de Rowenta no solo refresca las habitaciones a una altura de hasta 145 centímetros, sino que es el segundo más silencioso de la lista. En el nivel de potencia más bajo, el ventilador genera 38 decibeles, lo que corresponde al nivel de ruido de un refrigerador moderno.
El Silence Extreme + VU5840 tiene cuatro niveles de potencia del ventilador, con la última alcanzando una velocidad 80 m³/mín. Aparte, puedes seleccionar un modo de suspensión particularmente silencioso y un modo turbo que te refresca inmediatamente, ambos listos para actuar con solo presionar un botón.
La función de oscilación conmutable, puede oscilar en hasta 120 grados (lo máximo que hemos visto que oscilan los ventiladores de pie Rowenta). Esto está más que bien para asegurar que la brisa refrescante se distribuya uniformemente en una gran habitación. También puedes elegir la inclinación del rotor según tus necesidades.
- Hasta 80 m³/ min en la máxima velocidad
- Oscilación automática (ángulo de 120°) y orientación
- Bastante silencioso
- Altura de hasta 1,45 m
- Bastante silencioso
- Elegante
- Alcanza los 70 W
- No tiene mando a distancia
5- Rowenta Turbo Silence VU5740F0
- Su potencia alcanza los 70 W
- Construcción sólida
- Brisa natural
- Montaje sencillo e intuitivo
- No tiene mando a distancia
Opiniones finales ¿Cuál es el mejor ventilador de pie Rowenta?
Es difícil equivocarse con un ventilador Rowenta. Se trata de ventiladores fiables y duraderos a precios muy razonables. Obviamente, son un poco más caros que la media, pero vemos la diferencia en la calidad de fabricación y, a menudo, en las opciones que se ofrecen.
El Rowenta Turbo Silence Extreme VU 5770 es el ventilador de pie con mejores prestaciones de la lista. Es el más silencioso (35 dB en modo Silent Night) y de los más potentes, alcanzando una velocidad de 80 m³/mín.
Si tienes un presupuesto ajustado, el Essential VU 4110 de Rowenta genera un flujo de aire nada despreciable con sus 60 vatios de potencia. Es una opción clásica a menor coste, pero que a su vez genera más ruido que el resto de modelos de la lista (54 decibeles en el nivel más bajo), además de que tampoco tiene características avanzadas.
¿Por qué elegir un ventilador de pedestal Rowenta?
Buscas un ventilador de pedestal, pero estás dudando entre elegir uno de Rowenta u otra marca. Enumeramos una serie de razones que se inclinan a favor de la marca Rowenta:
- Rowenta es una marca alemana fuerte, conocida por su experiencia, tecnologías innovadoras y la calidad de sus productos.
- La gama de ventiladores de pedestal de Rowenta es amplia. Así, seguro que encontrarás una amplia variedad de precios. Existe un ventilador de pedestal Rowenta para cada presupuesto y necesidad.
- Una gran parte de los productos Rowenta se pueden reparar hasta por 10 años. Sus ventiladores están diseñados para durar en el tiempo. Esto es particularmente beneficioso para el planeta como para tu billetera.