Revisión del purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier 3H – Opiniones

Mi Air Purifier 3H

8.8

TASA EMISIÓN DE AIRE LIMPIO

8.8/10

AUTONOMÍA

9.5/10

ÁREA DE ALCANCE

8.0/10

RUIDO

9.0/10

EFICACIA DEL FILTRADO

8.9/10

Aprovechando el lanzamiento de sus modelos de teléfonos celulares, el Mi 10 y Mi 10 Pro, Xiaomi presentó un nuevo purificador de aire, el Mi Air Purifier 3H. ¿Es la llegada de la primavera y sus muchas alergias asociadas lo que le dio el incentivo al fabricante chino?

El Xiaomi Mi Air Purifier 3H probado aquí ya está en su tercera generación y sigue los pasos del Mi Air Purifier 2S. Aunque varios aspectos los distinguen, el Mi Air Purifier 3H todavía se beneficia de esta arquitectura en forma de torre rectangular.

Una de las mayores diferencias entre estos dos modelos está en la cobertura de la superficie, ya que este nuevo dispositivo debería poder cubrir 380 m3 / h, frente a los 310 m3 / h del Mi Air Purifier 2S.

¿Cuáles son las novedades con respecto al 2S y el 2H? ¿Este Xiaomi Mi Air Purifier 3H añade lo suficiente para justificar una actualización? Lo descubrimos a continuación en nuestra revisión del Android Mi Air Purifier 3H.

También en Mejoraire hicimos un vídeo para que puedes apreciar las similitudes y diferencias del nuevo modelo Xiaomi Mi Air Purifier 3H y su predecesor Mi Air Purifier 2S, abajo te lo dejamos.

¿Qué ha mejorado?xiaomi_mi_purifier_3H_comprar

La calidad de construcción: Este modelo se diferencia ligeramente de otros purificadores de Xiaomi, ya que está equipado con un ventilador mejorado y un motor sin escobillas, además de que su rejilla superior ha cambiado de un corte circular a un diseño cuadrado. El resultado es un purificador más eficiente.

Por otro lado, el filtro HEPA se ha modificado ligeramente, ya que ahora puede capturar el 99,97% de partículas tan pequeñas como 0,3 micrones, según el fabricante (El grosor de un cabello humano varía de 15 a 170 micrones).

Otra novedad de este 3H: Los botones físicos han sido reemplazados por un panel OLED circular que en esta ocasión resulta táctil y con el cual es más fácil elegir los diferentes modos o ver la información. Esta pantalla Oled indica al usuario la temperatura interior, el grado de humedad de la habitación, el modo de depuración, el estado del filtro o la tasa de partículas finas presentes en la habitación. Como habíamos notado, en el modelo anterior, toda esta información resulta difícil de visualizar en una pantalla tan pequeña.

Apartando estas características, el diseño y los componentes internos del producto son los mismos que los de los otros modelos. El filtro HEPA de tres capas está hecho de piezas fabricadas en Japón y Estados Unidos, al igual que los sensores láser, el motor y el ventilador. Sobre la calidad de sus componentes, puedes estar seguro.

purificador de aire xiaomi

Datos que necesitas saber:

  • Peso: 4,8 kg
  • Área de cobertura: hasta 45m2
  • Velocidad de limpieza de partículas pequeñas: 380 m3 / h
  • Tasa de eliminación de formaldehído: 60 m3 / h
  • Filtración de partículas (0,3 μm): 99,97%
  • Ruido máximo: 64dB
  • Vida del filtro: 6 a 12 meses
  • Comunicación: Wi-Fi 4 2.4 GHz
  • Filtro HEPA de 3 capas, absorbe el 99,7% de PM 0,3
  • Temporizador: si
  • Mando a distancia: no
  • Dimensiones 24 x 24 x 52 cm
  • 2 años de garantía, incluye asistencia técnica

Filtrar el aire

xiaomi-mi-air-purifier-pruebaEl aire pasa a través de su filtro estándar de 360 grados cilíndrico de tres capas.

  • La capa más externa tiene forma de rejilla y es la encargada de retener los elementos más grandes en el aire, como cabello, polvo, polen o fibras de algodón y papel, entre otras partículas.
  • El segundo nivel es el filtro HEPA, que según Xiaomi elimina el 99,97% de las partículas de hasta 0,3 micrones de tamaño. Es este filtro el que se encarga de eliminar el polen, las micropartículas, las bacterias, el humo del cigarrillo e incluso los virus.
  • El tercer nivel: el filtro de carbón absorbe olores, formaldehído y COV (compuestos orgánicos volátiles).
Si estás buscando filtros de rendimiento específicos, se puede reemplazar el filtro estándar con un filtro de formaldehído (color púrpura) o un filtro antibacteriano (color gris). En nuestra opinión, el filtro suministrado es suficiente para un entorno doméstico.

Debes saber que este sistema de filtrado es solo realmente útil para aliviar un poco los síntomas de alergia. Debes acompañar este sistema de limpieza con otras acciones como aspirar y limpiar recurrentemente.

Virus y bacterias

El tamaño de las bacterias varía de 10 a 0,2 micrones (los científicos plantean la hipótesis de que también hay nanobacterias que son incluso más pequeñas), y el diámetro de los virus varía de 0,5 a 0,02 micrones, lo que indica que este filtro HEPA debería ser capaz de capturar una parte considerable de bacterias y una gama respetable de virus (aquellos con un diámetro de menos de 0,1 micrones pasarán).

Algunos se estaréis preguntando: ¿En verdad el filtro HEPA logra capturar esas diminutas partículas de virus? Pues, este filtro se encarga de capturar, según Xiaomi, hasta el 99,97% de las partículas que tienen un tamaño de hasta 0,3 micrones, pero además puede retener partículas con un tamaño mínimo de 0,1 micrones. Aun así, su capacidad de filtrado de estas últimas partículas no es tan alta como la de retención de las que miden 0,3 micrones o más.

Por otro lado, la mejor protección contra virus y bacterias es la higiene escrupulosa de la casa. Mi Air Purifier 3H puede ayudar a prevenir infecciones virales y bacterianas, pero solo es parcialmente eficaz contra patógenos transportados por el aire. No evita el contagio a través de las gotitas de saliva, ni de otras formas.

¿Qué tan inteligente es el Xiaomi Mi Air Purifier 3H?

Con la conexión del Mi 3H a la aplicación Mi Home, puedes ver las métricas de calidad del aire y controlar todas sus funciones, incluyendo el encendido / apagado. Una de las posibilidades más interesantes de la aplicación Xiaomi Home es la creación de reglas automáticas para los dispositivos conectados a ella. En el caso de Mi Air Purifier 2S destinado al mercado europeo, esta funcionalidad fue desactivada.

Xiaomi Mi Air Purifier 3H vale la pena

Afortunadamente, en el Mi Air Purifier 3H, el fabricante permite esta automatización. Puedes controlar los dispositivos de tu hogar con el asistente de voz. También puede llamar a los comandos manualmente o configurarlos en el momento deseado. Daremos algunos ejemplos:

  • Si PM 2,5 es menor que 10, apaga el purificador
  • Si PM 2,5 es superior a 20, habilita y configura el modo automático
  • A las 23: cambia 00 al modo noche
  • A las 9:00 apaga

Modos de operación

xiaomi_mi_purifier_3H_review

  • Automático: el purificador de aire regula la intensidad según la calidad del aire actual. En este sentido, la velocidad de aspiración del aire cambia según el nivel de contaminación en la casa
  • Noche: el dispositivo solo limpia a un nivel bajo para permanecer acústicamente discreto. En consecuencia, la limpieza de la habitación con un valor de PM2,5 más alto lleva mucho más tiempo que en el modo automático.
  • Nivel 1-3: Limpieza constante que se puede configurar en tres niveles. La succión está bastante restringida acústicamente en el nivel 1. En los niveles 2 y 3, el flujo de aire se puede escuchar con mucha claridad.
  • Manual: se puede configurar una potencia constante usando un control deslizante en la aplicación.
La aplicación indica para qué tamaño de habitación es adecuado el nivel seleccionado. En este modo es posible establecer la potencia máxima de limpieza. El modo nocturno es extremadamente silencioso y ahorra energía, pero a cambio obtenemos un rendimiento muy bajo. Recuerda que este modo está diseñado para habitaciones pequeñas.
Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H UE, Blanco, única, 31 W, 1 milliliters

Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H UE, Blanco, única, 31 W, 1 milliliters

VER PRECIO EN AMAZON

¿Qué tan ruidoso es el purificador?

En este sentido, notamos una mejora en cuanto al nivel de ruido con respecto al modelo 2S.

A través del medidor de decibelios a una distancia de aproximadamente 50 cm del purificador, se midió el ruido de funcionamiento del purificador en suspensión, así como los modos de velocidad 1, 2 y 3. Los resultados fueron 38,2 dB, 39,2 dB, 53,5 dB y 60,3 dB, respectivamente. Básicamente está cerca de los datos del fabricante, y el sonido es tan bajo en el modo de suspensión que no afecta al dormir cerca.

A partir de la configuración Nivel 2, el ruido del motor y el sonido del aire que fluye ya son lo suficientemente audibles como para molestar, por ejemplo, al mirar una película o al intentar conciliar el sueño.

Operación

Lo llamativo de este modelo es la rapidez con la que depura el aire del hogar (tiene un CADR de 380 m3 / h). Solo 5 minutos son suficientes para eliminar el 99,7% de las partículas de una habitación grande de entre 26 y 45m2 , a la máxima velocidad.

Su funcionamiento es intuitivo. Un ligero toque de la pantalla OLED es suficiente para configurar el modo de funcionamiento y la velocidad del ventilador, pero también para consultar información sobre la calidad del aire y el estado de mantenimiento del producto. El color de la luz periférica será rojo, naranja y verde según el tamaño del valor PM2,5.

Xiaomi 3 h reviewPuedes programar el purificador como prefieras, optando por el modo "preferido".

Tenemos muy buenas opiniones después de esta prueba. El fabricante no solo mejoró el sistema de ventilación y el filtro (los elementos clave de cada purificador). También solucionó un problema en la aplicación por el cual el modelo anterior (Mi Air Purifier 2S) no podía usar sensores para hacer comandos automatizados. En general, notamos que los cambios han mejorado significativamente el volumen del dispositivo y la eficiencia en la filtración de aire.

Reemplazar el filtro

El filtro no debería ser reemplazado más de dos veces al año si el producto funciona a plena capacidad. Cuando el filtro está saturado al 90%, la pantalla de cristal líquido muestra una advertencia que invita a cambiarlo.

Este modelo está equipado con un sensor que detecta la presencia de un filtro no original, por lo que nuestra recomendación es que utilices solo filtros de repuesto fabricados por Xiaomi.

Ventajas del Xiaomi Mi Air Purifier 3H
  • Filtro multicapa con HEPA efectivo
  • Consume poca energía como una bombilla
  • En la parte trasera hay un sensor láser que monitoriza la calidad del aire
  • Aspecto moderno
  • Tamaño compacto
  • Significativamente más silencioso que el modelo anterior en mayores niveles de trabajo e incluye modo silencioso o nocturno.
  • Comando de reglas en la aplicación Xiaomi Home
Desventajas del Xiaomi Mi Air Purifier 3H
  • Bajo rendimiento en modo nocturno
  • Volumen de ruido alto en altas revoluciones
  • La pantalla no ajusta automáticamente el brillo al entorno
Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H UE, Blanco, única, 31 W, 1 milliliters

Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H UE, Blanco, única, 31 W, 1 milliliters

VER PRECIO EN AMAZON

Nuestras opiniones sobre el Xiaomi Mi Air Purifier 3H

xiaomi_mi_purifier_3H_08-970x647

Consideramos que el purificador de aire  Xiaomi Mi Air Purifier 3H  es muy económico al hacer que el hardware tenga un precio razonable. Por lo que este purificador de aire resulta mucho más asequible a los consumidores con respecto a otras marcas comerciales. Esto le permite a Xiaomi ganar dinero con sus filtros de aire a través de la escala, en lugar de aumentar los precios. ¡Muy buena estrategia, Xiaomi!

Por otro lado, sus filtros de recambio rondan los 25-45 euros por lo que están en un precio promedio.

Las opiniones en Amazon en su mayoría son muy positivas y realmente no hay muchas opiniones negativas, ni quejas sobre este equipo Xiaomi 3H y está dentro de los primeros en venta. Así que, ¡difícilmente te puedes equivocar al adquirir este equipo!

<b>Ver Más Opiniones del Mi Air Purifier 3H Ver Más Opiniones del Mi Air Purifier 3H

Veredicto. Comprar el Xiaomi Mi Air Purifier 3H ¿Sí o no?

xiaomi_mi_purifier_3H_opiniones

El 2S es un modelo que ha tenido mucho éxito al ofrecer un gran rendimiento a un precio muy asequible. Sin embargo, el Xiaomi 3H es preferible si deseas utilizar el purificador en el dormitorio o en una habitación mediana-grande, porque:

  • Tiene un CADR de 380m3 por hora, contra 310 en el 2S
  • Tiene aproximadamente un 22% más de rendimiento, no solo en términos de CADR, sino también de superficie operativa
Sin embargo, la verdadera comparación es entre el Xiaomi 3H y el Xiaomi Mi Air Purifier Pro, ya que la diferencia de precio entre estos dos productos es mínima. Sin embargo, el Mi Pro:
  • Es suficiente para depurar el aire de toda la casa, ya que tiene una superficie máxima de 72m2
  • Tiene un CADR de 600 metros cúbicos de aire por hora, casi el doble del 3H
Creemos que el modelo Xiaomi Mi Pro es el indicado si buscas un producto más eficiente, para usar en lugares más grandes.

Para obtener más información, aquí puede encontrar nuestra comparativa del purificador Xiaomi Pro vs Mi Air Purifier 2S.

A quién le recomendamos el Xiaomi Mi Air Purifier 3H

xiaomi_mi_purifier_3H_reseña

Nos parece que este modelo es la opción ideal si está buscando un purificador que no solo sea eficiente, sino también agradable a la vista. Todos los productos de esta marca son muy ligeros y compactos.

El producto está a la venta a un precio que no pesa mucho en el presupuesto familiar. Además, su consumo de electricidad es mínimo: si dejas el purificador encendido las 24 horas del día, consume tanto como una bombilla de bajo consumo.

El purificador de aire Xiaomi es bueno en su nicho. Tiene una potencia impresionante, gran calidad y hace bien su trabajo. Si eres una persona alérgica, este purificador te ayudará a hacer frente a la temporada de polen y al polvo doméstico.

Otros modelos de gama alta también tienen características similares  en cuanto a potencia, sistema de filtrado y conexión con app, pero tienen un precio mucho mayor que los modelos Xiaomi.

No obstante, si aún ninguno de los modelos Xiaomi te convence, echa un vistazo a nuestra guías de compra: Mejor purificador de aire-Comparativa y Guía de compra o nuestras siguientes revisiones de purificadores de aire:

Deja un comentario