Aspiradoras Roidmi: F8 Storm, F8 Lite y X20 Storm (Nex) – Comparativa y opinión

Aspiradora Roidmi comparativa

Hoy en día encontramos en el mercado productos muy prácticos y livianos que nos facilitan la tarea de la limpieza del hogar. En este sentido, la marca Roidmi que está dentro del ecosistema Xiaomi, es una de las marcas más innovadoras en el mundo de las aspiradoras escobas.

Aunque, Dyson sigue siendo una referencia de las mejores, la aspiradora Xiaomi Roidmi es una alternativa muy interesante. Fue la primera en presentar un modelo con aplicación móvil incluida mediante  su modelo Roidmi F8 Storm.

Los diferentes modelos de aspiradoras escoba, como el F8 Storm, F8 Lite,  y X20 Storm (Nex) han tenido mucha aceptación por su diseño galardonado y su alto rendimiento, por lo que aquí en este artículo te presentaremos la comparativa y opinión de estos tres dispositivos Xiaomi Roidmi.

¿Cuáles son las similitudes y las diferencias entre las aspiradoras Roidmi?

¿Son tan buenos como claman?  Estas tres aspiradoras tienen muchas similitudes debido a que pertenecen a la misma línea del  fabricante, pero también tienen sus diferencias importantes. Te mostramos la comparativa de estos tres modelos Roidmi, empezando por su similitudes.

Similitudes entre las aspiradoras Roidmi: F8 LITE, F8 Storm y X20 Storm

 Te presentamos sus aspectos comunes más relevantes:

DISEÑO ERGONÓMICO Y ESTÉTICO

Su estilo minimalista y su diseño de 270º del asa es una constante en el diseño de las Roidmi permite limpiar debajo de los muebles sin apenas esfuerzo. Uno de sus puntos fuertes es el peso y acabado — premiado en el Reddot Award o el German iF Design Award 2018 — que destaca por sus acabados de calidad de plástico y aluminio, logrando un aspirador robusto y liviano al mismo tiempo ya que esta característica lo convierte en un producto fácil de manejar.

Otro punto a favor, Roidmi introdujo un interruptor de encendido automático que activa el aspirador al pulsarlo solo una vez, sin necesidad de mantener presionado un gatillo. Con otro botón de menor tamaño puede activar los modos medio y turbo. Además, sus luces avisan del estado del depósito de suciedad así como del estado de la batería.

SISTEMA DE FILTRADO (Ciclón(es) + filtros)

La capacidad de limpieza de una aspiradora, en parte, viene dada por la potencia de succión que genera el motor y se ve complementada con el sistema de filtrado para devolver el aire purificado a la estancia. De ahí su importancia.

Todos los equipos Roidmi cuentan con tecnología ciclónica con filtros para separar las partículas del aire. Dependiendo del modelo, varía en la cantidad o etapas de filtros, para una eliminación de más del 99% de los alérgenos al devolver el aire purificado.

Su tecnología de monociclón es muy simple en contrasta con lo que usa Dyson (tecnología multiciclónica), y por lo tanto, de menor eficiencia es su sistema de filtrado. Esto implica, que sus filtros se ensucian más rápido y deben limpiarse más seguido para no perder la potencia de succión de la aspiradora.

  • F8 Storm y F8 Lite, se compone de 4 filtros que incluyen un filtro HEPA y una esponja capaz de absorber las partículas PM-O3.
  •  X20 Storm, conocido también como X20 Nex, es similar a los modelos anteriores, pero tiene diferencia en su composición de los filtros, ya que integra un doble sistema de filtros, formado por un filtro frontal y otro trasero, que tiene 6 etapas de filtración de aire, para el filtrado polvo, alérgenos y suciedad.

DEPÓSITO

El depósito de los tres modelos se caracteriza por ser fácil de liberar, solo basta con presionar un botón y el depósito se abrirá y liberará todo su contenido. Aunque tiene la desventaja que su depósito es el más pequeño con sus 0,4 litros de capacidad, comparado a su mayor competencia Dyson. Lo que significa que deberá vaciarlo más de seguido.

 

Rebajas
ROIDMI X20 Storm Aspiradora sin cable versión EU, 435 W, Aluminium, Negro
Aspiradora sin cable; Tiempo de funcionamiento: 65 minutos; Voltaje: 435 voltios; Filtro: HEPA 6
−49,10 €

Diferencias entre las aspiradoras Roidmi: F8 LITE, F8 Storm y X20 Storm

Según distinguimos anteriormente, estas aspiradoras tienen varias características similares. Ahora, ¿En qué se diferencian?, sigue con nosotros:

PODER DE SUCCIÓN Y NIVELES DE POTENCIA

Definitivamente el poder de succión al aspirar es lo primero que nos viene a la mente cuando vamos a comprar una aspiradora, ya que de esta característica depende el rendimiento del dispositivo y  de poder obtener mejores resultados de limpieza en el hogar.

La línea de aspiradoras Roidmi dispone de un motor digital (sin escobilla) que ha ido evolucionando a un diseño con más revoluciones por minuto para un mayor rendimiento del aspirado de estos dispositivos, veamos:

«Un motor sin escobillas, proporciona una mayor durabilidad, ya que evita el desgaste».

Para ayudar en la tarea de limpieza, el Roidmi viene con dos cabezales con un motor integrado que gira a 3.500 rpm.

Veamos la potencia o presión de succión de cada uno de los tres modelos:

  • F8 Storm:
    El Roidmi F8 Storm, con un motor digital sin escobillas de 415 W que alcanza a 100.000 rpm, es capaz de generar una presión de succión de 18.5000 Pascales, la cual se considera buena para la limpieza del hogar. Además, alcanza una potencia de succión de 110 AW (medido en vatios de aire), cifra cercana al modelo Dyson V8. Tiene tres niveles de potencia para ajustar.
  • F8 Lite:
    El modelo F8 Lite es el hermano menor del F8 Storm. Con este aspirador, el fabricante busca satisfacer otros presupuestos más bajos. Es una versión un poco más ligera, con una potencia entregada del motor digital menor, de 265W + un cabezal giratorio de 35W que da 300W, solo alcanza 80.000 revoluciones / minuto (en el modelo F8 Storm es 100,000 rev / min) y ofrece una potencia de succión que alcanza los 90 AW. Este modelo tiene una pequeña abertura en el frente, debido a que es menos potente. Si desea poder aspirar suciedades grandes, será mejor optar por un modelo con una gran abertura en la parte delantera. El  Roidmi F8 Lite ofrece dos niveles de potencia: mínimo y máximo. El primero se puede usar para eliminar el polvo a diario y el segundo para alfombras, incluso puede absorber lentejas.
  • X20 Storm:
    El X20 Storm (Nex) es un aspirador top de la línea Roidmi que proporciona una potencia y presión poderosa: Con un motor digital de 435 W y 120 000 rpm, en modo de alto rendimiento, que se traducen en una capacidad total de presión de succión de aspirado de 25 000 Pa y potencia de succión: 145 AW (medida en aire vatios), superior al modelo precursor. Si lo comparamos con los modelos Dyson, este dispositivo X20 tiene una potencia de succión que está entre el V8 y V10. Al igual que el modelo F8 Storm, es posible configurarlo en tres niveles de potencia: normal, eficiente y turbo.

NIVEL DEL RUIDO

Una de las desventajas de toda aspiradora escoba sin cable con respecto a las aspiradoras trineo, es su mayor nivel de ruido . En este sentido, Roidmi está dentro del nivel de ruido esperado, y asociado a cada potencia.

  • Roidmi F8 Lite:
    Decibelios en modo normal (entre 63 y 64 dB)
    Decibelios en modo turbo (entre 72 y 73 dB)
  • Roidmi F8 Storm: Es la más ruidosa con 83 dB
  • Roidmi X20 Storm: Con triple reducción del ruido, de 72 dB.

BATERÍA Y AUTONOMÍA

Las aspiradoras Roidmi son inalámbricos y trabajan con baterías de litio, 34.2 V, marca Samsung para EU, de carga rápida (tarda en cargarse por completo solo 2,5 horas). Cada modelo tiene cierta autonomía según se configure en alguna de los niveles de potencia (estándar, medio y turbo):

  • F8 Storm:
    Con baterías de 2500 mAh, el F8 Storm tiene una autonomía de 55 minutos en modo estándar y 10 minutos en modo turbo. En ambos casos, es un tiempo muy competitivo comparado con el resto de los aspiradores de gama alta.
  • F8 Lite:
    Con baterías de 2200 mAh, esta versión Lite pierde un poco de autonomía, pasamos de 55 minutos en modo estándar con el Roidmi F8 Storm a 40 minutos con el Roidmi F8 Lite.
  • X20 Storm:
    Con una batería similar al F8 Storm, el modelo X20 tiene mayor autonomía con sus 65 minutos en modo estándar, supera a la mayoría de los equipos disponibles; 40 minutos en modo medio y 10 minutos en modo turbo.
    Esta autonomía es suficiente para la limpieza general, utilizando una sola carga, claro considerando que el modo Turbo apenas lo tengo que utilizar.

ACCESORIOS Y OTRAS CARACTERÍSTICAS

Roidmi ha diseñado una serie de herramientas auxiliares que optimizan la limpieza del hogar desde el suelo hasta el techo, colchones e incluso el teclado de tu pc. De acuerdo al modelo, viene con más o menos implementos para la limpieza.

El modelo más completo es el X20 Nex, trae en su caja los siguientes accesorios: cuatro cabezales intercambiables (uno de ellos convertible a rinconera), un filtro de recambio, un soporte magnético para la pared con opción a carga inalámbrica, cargador con clavija europea, el mástil, y un rodillo de fieltro para intercambiar el que trae el cabezal principal.

De acuerdo a esto, los otros modelos F8 Storm y F8 Lite vienen equipados con menos accesorios, de esta manera:

Aspiradora

F8 LITE

F8 STORM

X20 STORM

Rinconera y cepillo multiusos motorizado

Tubo extensible

(*) Se vende por separado

Mini cepillo antiácaros motorizado para colchón

(*) Se vende por separado

Mopa y repuesto

Carga inalámbrica

Cabezal con LED

Bluetooth / APP

Cabezal con LED. incorpora iluminación led, que se enciende automáticamente cuando el nivel de luz no es suficiente, de manera que ayuda a realizar la limpieza de manera más eficaz. Solamente aplica para los modelos F8 Storm  y X20 Storm.

Mopa: El X20 Storm incorporando una mopa extraíble para fregar el suelo tras el aspirado. El cabezal principal tiene la opción de añadir un adaptador con depósito y mopa. A parte de los dos dosificadores que incluye el adaptador, viene con otros dos de repuesto.

Carga inalámbrica: A diferencia de los otros modelos, el soporte magnético del Roidmi  X20 Storm tiene un sistema de carga magnética, sin necesidad de cables. Solo al colocar el dispositivo en el soporte magnético comenzará a cargarse sin que tú tengas que preocuparte por nada. Esta base tiene su pegatina trasera para pegarlo a la superficie de la pared o se puede anclarla a ésta.

Bluetooth / APP:

Los modelos F8 Storm  y X20 Storm se puede conectar a la aplicación «Mi Home App» por bluetooth al móvil, para poder visualizar desde éste la carga de la batería y la autonomía que le queda (dependiendo de la potencia seleccionada), el estado del filtro o la superficie en metros cuadrada aspirada. También, se puede seleccionar el nivel de potencia a trabajar desde un móvil.

Lo que nos parece más interesante de su aplicación es su carácter informativo más que lo funcional. Al conocer el estado del filtro, se prevé su recambio oportuno, sin esperar que la aspiradora pierda su poder de succión. Además, al habilitar el tono de aviso nos notifica de algún problema.

Lo funcional, por ejemplo, modificar el nivel de potencia del aspirador o verificar el nivel de batería, según el caso, puede activarse o visualizarse de manera más práctica e inmediata desde el propio cuerpo de la Roidmi. Mediante los leds del dispositivo podemos entrever que la carga de la batería está entre el 0-25%, 25-50%, 50-75% o 75-100% de nivel.

¿Qué aspiradora Roidmi escoger: F8 LITE, F8 Storm y X20 Storm?

Claro que dependerá de tus requerimientos. Si todavía no está claro que buscas en una aspiradora escoba, te puede ayudar preguntarte:

¿Quieres una aspiradora sin cable muy potente y con buena autonomía?

¿Quieres que la aspiradora sea muy completa en los tipos de accesorios? Por ejemplo, para alfombras, mascotas o fregar pisos.

¿Buscas rendimiento y funcionalidad, con opciones de mejor calidad – precio?

¿Quieres una aspiradora de complemento, por ejemplo, de un robot o de un trineo?

La selección también dependerá del espacio que deseas limpiar, sin embargo, basándonos en las características anteriores podemos concluir lo siguiente:

  • Según las dimensiones de tu hogar: En espacios con más de 100 m2 te conviene, tal vez, comprar el modelo de mayor autonomía, el X20 Storm.
  • Tipo de suelos a aspirar: Para aspirar suelos duros como porcelana, baldosas y otros, cualquier modelo comparado anteriormente puede ser útil.
    La situación cambia un poco cuando se trata de alfombras, mosquetas y tapicería, en este caso, los modelos Roidmi: F8 Storm y X20 Storm, son los más recomendables por ser más potentes y traen un cepillo especial para los ácaros, entre otros.
  • Si hay mascotas en el hogar: Los modelos Roidmi: F8 Storm y X20 Storm son los que más se adapta a este tipo de necesidades, por su mayor potencia de succión y su cabezal especial para los ácaros, entre otros.
  • Por último, si quieres fregar el suelo simultáneamente cuando aspiras, entonces el modelo que te conviene es el X20 Storm que incluye las mopas, para esto.

Opinión de las aspiradora sin cable Roidmi: F8 LITE, F8 Storm y X20 Storm

En general estos tres equipos comparados son ligeros, pues solo pesa 2,6 kilos en modo completo y 1,5 en manual, los dos modelos más pesados. Si unes este atributo a su diseño ergonómico y estético, premiado internacionalmente, sabrás que te encuentras ante un equipo que se maneja con suavidad y sin esfuerzo, lo cual siempre es importante para reducir los esfuerzos y el tiempo invertido en cada tarea de aspirado. Otra ventaja, se trata de un dispositivo muy fácil de vaciar y limpiar, aunque su depósito es más pequeño que otros.

El modelo top de Roidmi X20 Storm (Nex), es el más potente, más autonomía y más completo en accesorios y otras características, de los tres modelos comparados. Dotado con filtros HEPA de 6 etapas, dispone de cabezal con iluminación LED con sensores de luz, cargador inalámbrico, funcionamiento sin gatillo y conectividad app para controlar el estado de diferentes indicadores técnicos y funcionales.

Ambos modelos de Roidmi: F8 Storm y X20 Storm, son excelentes opciones (uno mejor que otro), si estás buscando una aspiradora sin cables de gama alta y no estás dispuestos a pagar lo que vale una Dyson, por ejemplo el V8. Sin embargo, ten presente que tendrás que limpiar más seguido los filtros con respecto a las aspiradoras Dyson.

El Roidmi F8 Lite sigue siendo muy buen modelo en cuanto rendimiento y potencia para la limpieza diaria del hogar, aunque es menos poderoso, además le faltan varios detalles que tienen los otros modelos.

En general, los productos Xiaomi y su ecosistema Roidmi suelen colocarse entre los más vendidos, gracias a su excepcional relación calidad-precio, y a un acabado y diseño que convencen a sus usuarios. Además, tienen el respaldo de una garantía de 5 años en el motor y 2 años en los componentes, con recogida y entrega a domicilio.

Pero todavía tiene margen de mejora los modelos tops Roidmi:

  • La batería debería ser extraíble para poder cambiarla, bien porque termino su vida útil o si quiere tener un repuesto para duplicar su autonomía.
  • Su tecnología de separación de partículas de monociclón es menos eficiente que la tecnología multiciclón de las marcas Dyson o de Dreame. Esto tiene la desventaja de tener que limpiar y sustituir los filtros más continuamente.
  • Aunque la aplicación app te permite ver lo que te queda de autonomía, no es lo mismo que el equipo te lo diga.

Te invitamos a revisar nuestra artículo de: La aspiradora escoba sin cable – errores a evitar al comprarla; o tal vez quieras leer los artículos relacionados de abajo que hemos preparado en nuestra web: