Cómo Xiaomi pasó de ser la start-up de teléfonos inteligentes más popular de China a una marca de estilo de vida relevante a nivel mundial no puede verse a simple vista. Pero, una de sus claves está en su actualización continua.
Las aspiradoras de escoba de Xiaomi Mijia: Mi Vacuum Cleaner G10 y K10, herederas de la Mi Vacuum Cleaner G9, han crecido tecnológicamente y compiten ahora con las mejores del mercado.
Los modelos G10 y K10 son similares a la Dreame T20 Pro (del ecosistema Xiaomi). Incluso, ambas implementan una interesante mopa para aspirar y fregar a la vez (claro que la que inicialmente introdujo esta mopa fue la Roidmi X20 Storm).
Sin embargo, la G10 y K10 no son idénticas en cuanto a prestaciones, se diferencian en su rodillo. En el caso de la G10, este adopta la forma de un cepillo multisuperficie diseñado para evitar enredos, mientras que en la K10 se trata de un rodillo más suave.
En este artículo vamos a analizar las semejanzas y diferencias entre estas tres aspiradoras de escoba ¿Son tan buenas como claman? ¡Te daremos nuestra respuesta a continuación! 😉
Las aspiradoras sin cable Mi Vacuum Cleaner G10 y K10: Una apuesta decidida de Xiaomi
Diferencias – Mi Vacuum Cleaner G10 y K10 vs. G9 (antecesor)
Las Xiaomi G10 y K10 están un peldaño por arriba de la Mi Vacuum Cleaner G9 no por una, sino por varias mejoras tecnológicas. No solo eso, sino que actualmente se consideran de las aspiradoras más completas del mercado y a un precio asequible.
Hicimos este cuadro para ver claramente en qué se diferencian.
1.- Potencia de succión y sistema de filtrado multiciclónico
Su poder de succión mejoró notablemente al pasar de 120 a 150 aW. Para ello, Xiaomi instaló en las G10 y K10 un nuevo motor capaz de operar a velocidades de hasta 125.000 r.p.m.
La mayor potencia de succión que ostenta este modelo (la G10), la sitúa en niveles similares o superiores a otros aparatos de la más reciente generación, como la Dyson V10 (151 aW), la Conga RockStar 500 ErgoFlex o la Dreame T20 (150 aW).
Sin embargo, debes saber que no basta con tener un nivel de succión alto si no tienes un filtrado eficaz de separación de partículas muy finas que evite el bloqueo del filtro. En este sentido, la Mi G10 mejoró su filtrado ciclónico al pasar a 12 ciclones en lugar de los nueve ciclones que tiene su versión anterior, la económica G9.
El resultado es una succión duradera de alta potencia que no disminuye a medida que se usa. Esta cualidad también prolonga en gran medida la vida útil de los filtros al reducir el polvo que entra en ellos.
2.- Autonomía
Contar con una batería adicional para duplicar la autonomía es un aspecto que estamos viendo en las mejores aspiradoras escobas del momento. En este caso, a pesar de que la batería de la Mi G10 es extraíble, cuenta con una muy buena capacidad (de 3000 Ah) que le permite aguantar hasta 65 minutos en modo eco, 30 minutos en el modo estándar y 10 minutos en modo turbo.
3.- Accesorios nuevos
Aparte de incluir todos los accesorios presentes en el modelo anterior G9, la aspiradora G10 incorpora un muy conveniente adaptador con mopa y depósito de agua con 250 ml de capacidad que se adapta al cepillo principal, para que puedas aspirar y fregar los pisos a la vez.
Pero a su vez, esta versión de Xiaomi Mijia puede optimizar la limpieza de hogares que tienen alfombras. Su cepillo principal de suelo de alto par de fuerza es inteligente, porque detecta de forma automática los diferentes materiales del suelo y ajusta su velocidad en consecuencia. También viene incorporada una boquilla mejorada anti-enredos.
Por otro lado, algo que no vimos en la G9 y que incluyeron en estos nuevos modelos G10 y K10 es una pantalla TFT HD a color. Esta pantalla no da mucha información, pero muestra lo básico: información en tiempo real del porcentaje de batería restante, así como el ajuste del modo de aspiración.
Similitudes – Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 y K10 con respecto a la G9
Anteriormente, vimos las mejoras de las G10 y K10 con respecto a su predecesora, la G9. Sin embargo, hay aspectos que notamos que tienen en común estos tres modelos.
- Mantienen el mismo diseño escoba ligero tipo barra que concentra el peso en su parte superior (motor, batería y filtrado). Esto facilita limpiar esos techos y áreas altas polvorientas.
- Tienen un modo de funcionamiento continuo que hace que no sea necesario presionar el botón constantemente.
- Los depósitos transparentes tienen la misma capacidad de 0,6 litros y junto al sistema de filtros, son totalmente desmontables y lavables.
- Sus sistemas de filtros son capaces de retener el 99,97% de las micropartículas y ácaros de polvo para evitar que regresen a invadir las superficies de tu hogar.
- El diseño de carga dual que tienen estas tres aspiradoras permite cargar dos baterías a la vez, mediante su soporte de montaje en pared. Al mismo tiempo, permite almacenarlas.
¿Por qué vale la pena comprar una Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 o K10?
Se trata de las mejores aspiradoras sin cable que Xiaomi - Mijia ha sacado hasta la fecha y en efecto, la marca asiática no nos defraudó con estos nuevos modelos. Quedamos impresionados con su tecnología de punta, su alto rendimiento y sus accesorios completos.
Sus puntos principales: potente aspiración de hasta 150 AW con tecnología de 12 ciclones y filtración de cinco pasos que captura hasta el 99,97% de las micro-partículas. Por otro lado, su amplia autonomía y batería extraíble es otro aspecto que valoramos en estos modelos.
Si le buscamos un punto débil, sería el hecho de tener que adquirir aparte el repuesto de la batería, lo que al final incrementa su coste.
Estos dos modelos ya se encuentran a la venta en España por un precio menor de 300 €, notablemente inferior a otras aspiradoras de características similares.
Revisa nuestros artículos de aspiradoras: