El AriaDry Multi DEX16F de DeLonghi forma parte de la gama Tasciugo de deshumidificadores compactos, los cuales están diseñados específicamente para un rendimiento eficiente en entornos domésticos.
El DeLonghi DEX16F goza de una buena reputación por sus atractivas características. De hecho, este deshumidificador eléctrico es adecuado para interiores grandes gracias a su capacidad de absorción continua. A esto se suma su muy bajo nivel de ruido que le permite operar con total discreción.
Aun así, el DeLonghi DEX16F es un deshumidificador caro, ¿vale la pena gastarlo? Al final de nuestra revisión sabrás si este es un modelo en el que vale la pena invertir.Descripción rápida
Las tres funciones principales que realiza el DeLonghi DEX 16F son la capacidad de absorber hasta 16 litros de humedad cada 24 horas (a 32 °C y 80% de humedad), de acelerar los tiempos de secado de la ropa, la presencia de un filtro de polvo y el Bio Silver Tech System capaz de contribuir a la purificación del aire.
Para recoger el agua del exceso de humedad, dispone de un depósito de 2,1 litros. Nada sorprendente, pero un aspecto que nos gusta es que puedes vigilar el nivel del agua en el tanque gracias a un indicador provisto para este propósito.
El humidistato que incluye es capaz de detectar la temperatura ambiente y reducir automáticamente el nivel de humedad al valor que establezcas. Así, el dispositivo se apaga cuando se alcanza este nivel y arranca cuando lo sobrepasa.
Lo que necesitas saber:
- Adecuado para habitaciones de hasta 20 m2
- Dimensiones (AxPxAl cm): 50,2 x 33,4 x 22,0
- Peso (kilogramos): 9
- Voltaje / frecuencia nominal (V ~ Hz): 220-240 V / 50-60 Hz
- Humedad absorbida (l / 24 h, 32 ° C / 80%): 16
- Humidistato regulable: sí
- Filtro anti-polvo: ✓
- Sistema Bio Silver Tech: ✓
- Sistema de drenaje continuo: ✓
- Función seca: ✓
- Dispositivo electrónico anti-hielo: ✓
- Para habitaciones de hasta (m³): 75
- Nivel de ruido min-max (dB (A)): 39 dB (A)
- Capacidad del depósito (l): 2,1 lt
- Nivel de agua visible: ✓
- Temperatura de trabajo (°C): 2-30
Funcionamiento
En la parte frontal del DeLonghi DEX 16F se encuentra un panel de control electrónico. Aunque no tiene una pantalla digital, todo el funcionamiento del dispositivo es accesible para el usuario a través de botones intuitivos que permiten escoger entre las diferentes funciones y así, personalizar el rendimiento del equipo.
Este deshumidificador eléctrico cuenta con un sistema de higrostato para que puedas seleccionar un nivel de humedad de 40%, 50% o 60%. Tan pronto como se excede el nivel de humedad deseado, el AriaDry Multi DEX 16F se enciende automáticamente para devolver la humedad al nivel indicado. Una vez alcanzado, el dispositivo se apaga automáticamente para limitar el consumo de energía.
El dispositivo es muy fácil de usar. En el control electrónico está la opción de encendido / apagado, los tres niveles de humedad y la función de secado rápido de la ropa. También incluye un indicador de tanque lleno y otra opción para cuando las temperaturas son muy bajas.
El DeLonghi DEX 16F logra reducir los niveles de humedad en habitaciones de 15 a 20 m2 en un 71 % hasta 43 % en solo 3 horas. En el caso de espacios más grandes, también realiza la función, pero tarda más horas y solo logra bajar la humedad en un 10%.
Sorprendentemente, solo hay un modo de ventilación, lo cual es una pena considerando su alto precio.
Otro punto débil es que no tiene una función de temporizador. Si no deseas utilizar el modo de control automático, deberás desactivarlo manualmente.
Otras funciones útiles
El deshumidificador AriaDry Multi DEX 16F está equipado con un termostato anticongelante, el cual, en ambientes más fríos, alterna automáticamente ciclos de ventilación con ciclos de deshumidificación para evitar la formación de escarcha o hielo. ¿Para qué sirve? Cuando la mayoría de los dispositivos deshumidificadores necesitan una temperatura ambiente mínima de 8 °C; DeLonghi ha equipado su modelo DEX 16F para operar desde solo 2 °C ¡Ideal para reducir la humedad de tu casa en vacaciones, cuando todavía está sin calefacción!
Este dispositivo también tiene una función de secado que es útil para acelerar el secado de la ropa. Esta función es particularmente útil durante períodos de temperaturas muy bajas.
La purificación del aire es otro aspecto en el que destaca este deshumidificador DeLonghi. Lleva incorporado un filtro de polvo y un sistema de purificación de iones de plata, el Bio Silver Tech System, que ayuda a depurar el aire con la acción ionizante natural de la plata.
Te recomendamos que limpies el filtro de vez en cuando para eliminar el polvo acumulado. Además de eso, sería bueno también verificar su estado para reemplazarlo si es necesario.
Depósito de agua
Para no tener que vigilar el nivel de agua en el tanque, el dispositivo te dará una señal para avisarte que el tanque debe vaciarse y evitar que se desborde. Una vez que el tanque está lleno, se vacía fácilmente, lo que se nota que está bien pensado. De hecho, es posible conectar el dispositivo a un tubo de evacuación para un trabajo de absorción continuo. Simplemente, conecta la manguera al sistema de drenaje de tu hogar, para no tener que estar vaciando un tanque.
Ruido
Como parte de la gama Tasciugo AriaDry de Delonghi, el DEX16F emite un bajo nivel de ruido (37 dB), al igual que los otros modelos DEX que son mucho más silenciosos que la generación anterior. Esto te permite colocar el dispositivo en tu habitación sin que perturbe el sueño.
El dispositivo no hace más ruido que un ventilador. El pequeño ronroneo no molesta, sin embargo, lo oirás un poco.
Movilidad
Dos factores facilitan el traslado de este deshumidificador de una habitación a otra: su peso y su asa. Efectivamente, gracias a su asa, podrás mover los 9 kilogramos de este deshumidificador.
Por otro lado, sus dimensiones de 33,4 cm de largo, 22 cm de profundidad y 50,2 cm de alto lo hacen muy compacto.
- Largo alcance
- Discreción al funcionar
- Peso razonable y facilidad de movilidad
- Puede ser un poco más caro que sus rivales, pero a la larga te permitirá ahorrar mucho dinero en la decoración
- El filtro de polvo garantiza un aire más limpio en la habitación
- Control de la tasa de humedad en tiempo real
- El deshumidificador tiene una función de secado de ropa, con la que la ropa se seca considerablemente más rápido
- Necesita vaciarse con más frecuencia que su modelo anterior porque la capacidad del tanque es menor
- Sin temporizador y solo un modo de ventilador
- Lamentablemente, no se muestra el nivel de humedad
De'Longhi Tasciugo AriaDry Multi DEX216F
Opiniones finales ¿Deberías comprar un DeLonghi AriaDry Multi DEX 16F?
Eficiencia y características que no se encuentran en ningún otro lugar... Así es como definimos el modelo DEX16F de los deshumidificadores De’Longhi. Nos parece que este deshumidifcador tiene una excelente relación calidad-precio.
El deshumidificador AriaDry Multi DEX 16F se presenta como una buena opción por su buen rendimiento. De hecho, su gama se encuentra entre los mejores deshumidificadores. Además, su mayor cualidad es su nivel sonoro muy bajo que, a diferencia de la competencia, permite utilizarlo en el cuarto de dormir.
También apreciamos su peso ligero y sus diversas funciones. Sin embargo, lamentamos la falta de un temporizador para la programación de su funcionamiento. Aunque, esto no nos parece tan significativo si lo comparamos con las muchas cualidades de este dispositivo.
El DeLonghi DEX 16F nos parece un deshumidificador eficaz en ambientes de tamaño medio, como un dormitorio, baño o sala de estar. Sobre todo, porque este dispositivo, además de absorber la humedad, cuenta con un filtro de aire que retiene partículas de polvo potencialmente peligrosas para la salud.
Por último, la función de secado de ropa es muy práctica para quienes desean optimizar el tiempo de secado colocando el deshumidificador en un cuarto de lavado.